Una alegría entre tanta desazón

Desde hace un par de años Ratamundo se dedica a escribir acerca de lo que nos gusta, que casualmente es lo que le agrada a mucha gente.

Sobre ofertas de viajes, análisis milleros, recorridos en viaje, mucha info sobre que hacer o cómo gastar en tal o cual lugar, en fin, lo que se nos va ocurriendo sobre la marcha.

Muchos lectores comenzaron a entusiasmarse, a seguirnos más de cerca. Se enganchaban, recibían nuestras entradas todos los días, y se entretenían leyendo un rato. En definitiva era eso: darles un rato de lectura, día a día, haciendo lo que nos gustaba hacer.

El horizonte se fue ampliando, fuimos agregando más temática a nuestro blog de viajes, y así llegaron los análisis bancarios (con mucho que ver con los viajeros) y las semanas Mastercard o Visa Contactless (con una temática no tan viajera, pero que podíamos manejar y que a ustedes les gustaba seguir).

Y así encontramos un canal de comunicación con ustedes. No importa si nos siguen 1000, 100 o sólo 1, porque a ese 1 le gusta lo que hacemos.

Y en eso radica lo fundamental de la esencia. En hacer lo que nos gusta y nos sale, que dicho sea de paso, lo hacemos de corazón, sin pedir absolutamente nada a cambio. Los que hacemos Ratamundo nos dedicamos a otra cosa, y el blog lo tenemos como un hobby, lo hacemos en nuestros ratos libres, y dejamos de lado muchas horas de sueño para poder llegar a ustedes con info fresca y útil.

Y así pasó el tiempo, hasta que llegó esta coyuntura actual, en medio de una crisis mundial por el efecto de este virus de porquería, que nos tiene a muchos encerrados, aislados y alterados.

Consecuencia de ello, hemos notado mucha, pero realmente mucha agresión en redes. Precisamente Twitter, que es el ámbito en el que nos movemos nosotros.

No sólo hacia nuestras publicaciones, sino hacia otros blogueros amigos, los comentarios son fuertes.

Realmente no sabemos si lo que dicen lo sienten desde antes, o tal vez esta situación, que es completamente comprensible, hace que ya no tengamos “pelos en la lengua”.

Más allá de eso, en el día de ayer recibimos en especial un comentario que no nos gustó nada, no viene al caso cual es. Muchas veces ni siquiera contestamos ese tipo de comentarios  y realmente tuvimos una necesidad interna de hacerlo. La consecuencia de nuestra respuesta: el apoyo de nuestra gente no se hizo esperar.

thlvwf

Ayer fue un aluvión de comentarios en favor de nuestro trabajo, realmente no esperábamos esa respuesta, y fue reconfortante:

inml8f

qjdztd

2clijp

footvf

Realmente no es fácil en esta época poder sacar algo lindo de tanta pálida que vivimos, y realmente siempre queremos compartir lo bueno. Tal como decía uno de los comentarios de arriba, sirve para pasar el rato, organizar vacaciones, o sencillamente soñar con estar en otro lado, cuando muchas veces el horizonte actual, una mísera y fría pared, no está a más de un par de metros de nosotros.

Nada en especial, sólo queríamos contarles como se vive esta época complicada. A quienes tiran esos comentarios en redes estaría bueno que bajen un cambio. Y al resto, muchas gracias por el apoyo. Son realmente “una caricia para el alma” y te cargan las pilas para seguir escribiendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

69 comentarios sobre “Una alegría entre tanta desazón

Agrega el tuyo

  1. Creo adivinar cual fue el mensaje en TW… Estuve a punto de responder pero creo que lo mejor es poner paños frios e ignorar ese tipo de mensajes sin sentido. Todos los que los seguimos, sabemos muy bien el esfuerzo y el laburo que hacen, todo lo que nos ayudan, y lo que significa esta “comunidad” viajera. Tanto ustedes como otros blogs. Desde aca, mi apoyo total a todo lo que hicieron, lo que estan haciendo ahora con esta crisis, y seguramente a todo lo que seguiran haciendo. No apoyo para nada la agresividad que estan recibiendo, la detesto y me parece totalmente injusta, pero habra que armarse de paciencia ya que nos afecta a todos. Y quizas mas de uno responde sin pensar 2 veces, o esta viviendo alguna situacion en particular. O bien son simplemente idiotas. Nunca lo sabremos.

    SIGAN ASI! Saludos.

    Me gusta

  2. No me gusta Twitter por eso sólo lo uso para concursos y algún tema muy puntual por lo tanto no leí esos lamentables comentarios.
    Sinceramente no entiendo esa gente que bardea a los blogueros de viajes si sólo tratan temas lindos y de ayuda hacia los demás . Además la mayoría de los que conozco incluyendo los a ustedes son zarpados en buena onda.
    Creo que hay gente infeliz que no tiene vida y la única forma de sentirse bien es molestando a los demás.
    No los escuchen y sigan adelante como hasta ahora llevándose alegria a la gente.

    Me gusta

  3. No se que fue lo que te dijeron por Twitter. Ya la veo poro esa red social pero a mi este blog es de mis preferidos. La generosidad con la que escriben se sale por poros. Se nota que no viven de esto y Comparten la info desinteresadamente , Yo tengo itaú y hsbc gracias a uds y ojalá les hayan depositado los puntos de bienvenida. Es mi humilde retribución. Armar un blog lleva algo que no se recupera y es TIEMPO . No se. Gracias. Y los que están ricos en tiempo para criticar les contestaría como Yanina Latorre a sus haters pero vamos a mantener las formas .. 😃

    Me gusta

    1. Más que nunca, cuesta en estos momentos encontrar temas divertidos y cambiar la mirada. Decir “acá, acá, con esto nos vamos a divertir un rato” es dificil, pero lo intentamos día a día. Abrazo martín.

      Me gusta

  4. Yo no uso Twiter, o sea que ignoro cuál sería el comentario. Pero se que uds. se rompen el lomo para crear dia a dia post para que podamos tener una vida mas feliz. Sea viajando con los consejos con rl menor costo posible. Yo muchas veces no pude aprovechar las oportunidades, pero otras si. Y no lamento las que perdí. Porque me quedan las que aproveche. Igual me divierten tanto los post como los comentarios de tus seguidores. Es gente sana y a veces hasta los siento como amigos.
    Ahora nos toca esta pálida del virus y sabemos que va a pasar, pero no cuando. En este momento se dio justo que no viajé. Pero lo iba a hacer en abril y mayo. Y se perdió. Y no se otros viajes programados para agosto y noviembre. Pero tengo miedo de ilusionarme y que también se pierdan. Pero igual sigo los posteos y trato de seguir aprendiendo. No te rindas. Y entende que twitter es una plataforma anónima que de alguna manera ayuda también a los resentidos a descargarse sin sufrir las consecuencias. Es una catarsis, y tomalo como de quien viene

    Me gusta

  5. Adrián / Lalo
    El blog que tienen es genial.
    La información que suben, como ayudan con cada pregunta, la variedad de material, los toques de humor y demás cosas que hacen para que nosotros los lectores disfrutemos.
    Es imposible agradar a todos. Está el que no le guste y luego no vuelva. Está el que no coincide con algo y plantea una charla con alternativas interesantes .
    Y también aquel que necesita de pelear, degradar y desmerecer. Ese último caso, no tiene mucha solución. Que no empañe todo lo bueno que generan.
    Son los creadores y dueños de un espacio excelente. Sigan así. Y tengan la libertad de aportar el material que ustedes quieran
    Abrazo y felicitaciones!

    Me gusta

  6. No bajen los brazos !! Son muy buenos en esto!!! Oídos sordos a alguien que no da la cara y agrede x redes, hay mucha gente resentida que descarga ahi, sigan p adelante , los queremos !!!

    Me gusta

  7. Chicos!!! Son unos genios! Como decian las maestras de antaño ADELANTE!!! Seguirlos es libre, asi que no les den importancia. Sigan asi que nos ayudan en esto tan maravilloso de viajar!!!

    Me gusta

  8. Yo tampoco estoy al tanto de lo que sucedió en Twitter pero igual te doy mi apoyo, Adrián.
    Tratá de inmunizarte al virus de los agresores.
    Sos un genio y tu blog, necesario!
    Saludos y que esta situación pasa rápido!

    Me gusta

  9. Adri! Creo saber cual fue el mensaje, si es que fue en twitter. No tiene sentido darle mayor importancia de la que merece (o sea, nada) si ese fue el caso. Los sigo hace mucho tiempo en twitter, desde que tenían muchos pero muchos menos seguidores de los que tienen hoy en día y puedo decirles que siempre me dio gran satisfacción leerlos, también aprendí y conocí muchísimas cosas. Una de ellas fue Smiles, donde me sume gracias a Uds y junto con las notas sobre Maldivas de Ale (El viajero serial), me convencieron y si todo este panorama mejora, este año estaré visitando. Al menos a través de sus notas se perciben personas respetuosas y con gran predisposición a ayudar y colaborar con nosotros, sus lectores, y eso es algo que vale MUCHO! Gente con mala onda y dañina van a aparecer siempre, y más a medida que el blog vaya creciendo más, será cuestión de ignorarla cuando no tengan nada para aportar o sumar (cómo ser al menos una crítica constructiva). Les mando un fuerte abrazo y a seguir con Ratamundo que la rompe!!!!

    Me gusta

    1. Wooow fede!! Que lindas palabras. Tal cual, no hay que darle importancia a esos comentarios “mala onda” y meterle para adelante. Crucemos los dedos para que puedas llegar a ese paraíso este año, y sino estarás por allá el año entrante, sin dudas. Abrazo fede!!

      Me gusta

  10. No leí que pasó en tw, solo paso por acá para bancar muu fuerte a Ratamundo. Tenemos interaccion diaria practicamente y siempre con mucha generosidad y amabilidad responden. Solo tengo palabras elogiosas y de aliento para Ratamundo. Gracias x tanto.

    Me gusta

  11. Yo también los sigo hace años. Me llegan todos los días sus post. Algunos me sirven mucho, y les estoy agradecida. Se nota cuando alguien ama lo que esta haciendo y es genial que lo comparta para ayudar a otro. Sigan así.

    Me gusta

  12. Hace poco que te sigo, pero sos un tipo muy ecuánime. Supongo que lleva un esfuerzo extra el tratar de no tirar nunca de más para ningún lado. No sos “hincha” de tal o cual, simplemente hacés un laburo sincero de transmitir lo que a vos te parece, y siempre con humildad, porque tenés claro que podés acertar o equivocarte. No te conozco, pero me he cansado de leerte. Sos completamente congruente, sin fisuras. A vos te respeto.

    Me gusta

  13. Aparecio mi comentario de twitter.. Que genios!!!
    Me cree twitter solamente para hacer una gestión que habia hecho en al mundo (y del cual resolvi por esa red social) si bien, es interesante la plataforma y uno puede estar todo el dia mirando cosas el nivel de agresividad que hay detras de un celular es increible. Obviamente pueden ser criticar constructivas pero ya cuando se meten con el laburo de otro y se pasa una linea eso es lo que no tiene que pasar. Como te decia, hace 2 años los sigo y me sacaron muchas dudas, aproveche ofertas y como las aproveche eh. Son parte de mi lectura diaria, no cambien nunca. Abrazo grande a ambos!!

    Me gusta

  14. Sigan adelante muchachos, los re banco! Igual creo que más que sentirse enojados por comentarios así deberían sentir lástima por la persona con una existencia tan patética y miserable que lo único que sabe hacer es vomitar sus fracasos y frustraciones en redes sociales.

    Me gusta

  15. Yo nunca habia leido blogs de ningun tipo, y en los de viaje encontré muy buena onda, solidaridad entre todos los lectores, nos adentraron en un mundo fascinante que es la de los viajes sin ser millonario, lleno de consejos , no saben los blogueros como forman parte de nuestra familia, los nombramos siempre. Simplemente gracias por ser tan sanos y darnos tanto. Y adrian , sigan como hasta ahora, nos dan alegria y nos ayudan a soñar. Y si hubo un mal comentario, no vale la pena molestarse.

    Me gusta

  16. No tengo Twitter ni quiero tenerlo, ergo, no se caraxos pasó!
    Lo único que se es que tanto vos como Lalo hacen esto de muy buena leche. Los giles seguro no sabrán lo que les cuesta a ustedes hacer cada posteo, que imbeciles por favor. En vez de dedicarle tiempo a la flia o solo al ocio, le meten unos huevos terribles compartiendo tips, viajes, ofertas y demases… todos los que los seguimos los re bancamos.
    Vamos Ratamundo!!!!
    Abrazo desde ROS!!! 💪

    Me gusta

  17. Buen día! Chicos, como dicen todos.. no hay que darle importancia. Es tan fácil criticar al otro que a algunos se les hace costumbre.
    Los sigo hace tiempo y suelo aprovechar mucho las promociones y consejos que dan, creo que lo saben jajaja. Y como el mundo acá no se termina ni los viajes tmpc se programan de un día p el otro y menos solos.. sigamos! Se nota que lo que hacen lo hacen desinteresadamente y con mucha transparencia, y eso es lo que a muchos más nos gusta.
    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola walmmed, coincidimos con esa apreciación, todo sigue, y podés programar un viaje, o sencillamente soñar con él. Y comprar unas millas extra en un momento de completo y absoluto aburrimiento y encierro tal vez sean la novedad de una tarde. Abrazo grande y gracias por acompañarnos.

      Le gusta a 1 persona

  18. Ni hace falta que repita el público lo que hablamos en privado al respecto. Las críticas siempre van a llegar, y cuando uno se expone públicamente es vulnerable a eso y más. Lo importante es que estás haciendo algo que te gusta, y aún si ganaras dinero haciéndolo lo estarías haciendo porque le ofreces al resto algo de valor.

    Nadie obtiene dinero, seguidores o lectores con un producto o servicio que no le da valor a quien lo recibe. Si todos nos ponemos a opinar y escribir de todo, ya no es un blog de viajes, o de puntos, o de tarjetas, o de lo que quieras que sea.

    El que desea leer política tiene otros cientos de miles de millones de sitios, lo mismo para el que quiere leer del drama del COV, o aquellos que desean información respecto de quienes quedaron atrapados en Taipei o en el Himalaya. ¿Por qué uno que escribe sobre uno o dos temas debería opinar o escribir sobre todos los temas del mundo y actualidad?

    Solo ustedes conocen cuál es su norte, personalmente creo que lo han mantenido intacto porque se han restringido en un curso fácilmente de diferenciar.

    Mira a los comentarios, los mensajes privados, los correos, etc. ¿Sienten satisfacción por la gente que ayudaron? ¿Sienten que cumplen con lo que se propusieron? ¿Son más los mensajes positivos que los negativos? Ahí encontrarán su propia respuesta!

    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Hola Gastón, muchas gracias por pasarte por este rincón para contarnos tu opinión. Es tal como vos decís. Cada uno se dedica a lo que sabe o lo que puede ayudar en relación con sus conocimientos. De nada sirve que nos pongamos a opinar de temas super específicos cuando hay gente muy calificada que escribe maravillas al respecto.
      Abrazo grande y gracias por tu apoyo diario.

      Me gusta

  19. Hola chicos, hablar (o escribir en este caso) es muy fácil, y hacer es bastante más difícil. Sigan adelante como siempre que somos infinitamente más los que los apoyamos que los que critican.

    Desde mi lugar como lector, les puedo dar el consejo que sigan trabajando cuidadosamente para que los post no rocen temas políticos.
    He visto páginas de viajeros que nunca tocaron temas políticos y en los últimos 6 meses han cambiado bastante su visión, dejando publicar comentarios que durante mucho tiempo censuraron. Y hoy veo que se genera mucha polémica que creo no ayuda en nada, ni a los viajeros ni al blog.

    Cuidense. Cuiden de los suyos. Que pronto volveremos a seguir recorriendo el mundo.

    Abrazo grande

    Me gusta

  20. Ay ay ay chicos. Hay ciertos comentarios que hay que ignorarlos. Veo esa agresividad a varias cuentas, en Twitter, instagram o en los blogs. Es algo totalmente incomprensible. En particular, los sigo desde hace un año más o menos, aproveché todas las oportunidades que publicaron. Tarjetas, vuelos, rappi etc. Son unos genios. Están en mí top 3 de páginas que abro cada mañana en el subte, siempre con la esperanza de que aparezca alguna oferta. Muchos viajes, muchas ideas de que hacer en lugares no hubiesen sido posible sin ustedes. De hecho, viaje a Machupicchu en octubre y me leí Mil veces sus post. Es un momento difícil, tanto para los que teníamos pensado viajar en los próximos meses, y eso de quedarnos en casa quizás incremente y explote a mil los sentimientos. Ustedes sigan para adelante, voy a ser el “1”, ese que todas las mañanas entra a leer los post y comentario. Abrazo 🙂

    Me gusta

  21. Apoyo incondicional para Adrián y Lalo por este magnífico blog. Que la mala pasada que tuvieron sirva para darles más fuerza para seguir creciendo. Abrazo grande.

    Me gusta

  22. Chicos, ustedes se pasan de buena onda. No tienen nada que hacer frente al comentario de unos ingratos. Siempre responden con buena onda, siempre están, no hablan con altanería. La verdad es que lo más me gusta de ustedes es lo cercanos que son, a diferencias de otros blogeros que son bastante altaneros y pedantes.
    No cambien, y no aflojen… esto va a pasar y vamos a poder disfrutar por todo lo que no disfrutamos.
    Un abrazo

    Me gusta

  23. Yo no era amiga de la conunicacion via internet. Comencé buscando datos de lugares para viajar, y conoci estos blogs que tanto nos dan. Si, gracias a uds conocimos la solidaridad de tantos lectores que ya soncomo amigos. Y que decir de los blogueros, en este caso ratamundo que nos ayuda dia a dia para viajar sin ser millonarios. No saben como esperamos su aporte diario que nos ayuda a soñar. Son grupos sanos! Y si alguno agrede, no darles bola. Sigan como siempre y gracias!

    Me gusta

  24. Mister, Nose qué pasó o que me perdí, pero no importa. Sigamos con esta locura viajera que tenemos y empecemos a mirar 2021 que se puede hacer.. 😜 Abrazo grande como siempre, que te sigo de Cemento! 🤣

    Me gusta

    1. Claro que no importa lo acontecido. Esto es sólo para contarles como vamos, y como se muestran muchos ánimos actuales. Pero los verdaderamente importantes, los que te guían, son todos los comentarios que están dejando nuestros amigos en este post. Abrazo grande, Emi!!

      Me gusta

  25. Adrian, Lalo. Los sigo hace años, y lo minimo que se merecen es un gracias enorme de parte de todos nosotros. Haters en las redes hay miles, pero el trabajo que ustedes hacen es unico. Los queremos!!

    Me gusta

  26. Adrian, te conocí cuando pasabas muy buena data en infoviajera!! Por suerte, ahora que con Lalo tienen su propio blog, son una gran guia para mi, ya que me encanta la info que tienen, buscandole la vuelta para viajar más con menos!! 💰
    Ni hablar del respeto y la buena onda que tienen.
    Sigan asi!!!
    Muchas gracias RATAMUNDO!!!

    Me gusta

  27. Yo también desconozco cual fué el (ó los) comentarios en cuestión, y desde mi humilde lugar de bloguero reciente no tengo mas que palabras de elogio hacia Ustedes, al encomiable trabajo de brindar la mejor información, bien verificada, precisa y detallada y que además, gracias a Ustedes, accedí a tips y links que de otro modo ni hubiese conocido, por caso: Smiles; decidir visitar Washington DC, Tu Farmacity… y eso que en general soy de estar bastante informado pero lo de Ustedes ya es una guía integral de como optimizar todo, MIS FELICITACIONES Y SIGAN ASÍ, SON LO MEJORCITO QUE HAY EN LAS REDES, MUCHAS GRACIAS!!

    Me gusta

  28. Hola ratitas, no tengo Twitter pero respecto de esos mensajes agresivos caben dos frases clásicas, 1) A palabras necias oídos sordos y 2) Ladran Sancho, señal de que cabalgamos.
    Son dos genios y les agradezco todo el trabajo que realizan.
    Felicitaciones por todo lo que hacen, cuídense ustedes y sus seres queridos.
    Besotes.

    Le gusta a 1 persona

  29. Vamos!! Sigan adelante no importa lo que digan los demás, lo importante es saber que uno hace lo lindo y bueno que le sale del corazón, sobradas demostraciones de agradecimiento, si bien estoy a tope de mi tiempo ocupada (servicios esenciles) en esta édpoca singular, sepan que tienen todo mi apoyo!! Fuerza, para adelante siempre!! Gracias por todo. Abrazo digital.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: