Un hotel en la playa más linda del mundo

En nuestro viaje a Zanzíbar, costó bastante decidir dónde alojarnos. Un costado de la isla se caracterizaba por bajamar y pleamar pronunciadas, por lo cual si bien era un cuadro bellísimo, no lo recomendaban para tomar un baño. Sin embargo, había dos playas del otro lado de la isla con pleamar y bajamar no tan pronunciadas.

Las playas eran Kenwa y Nungwi. Las imágenes y calificiones de las playas eran espectaculares. pero estudiamos un poco más y resolvimos que la playa más linda de la isla, en la que haríamos base y en la que nos rascaríamos 8 días seguidos sería Kendwa. Tal vez iríamos algún día, alguna tarde a visitar la otra playa, nada seguro eh.

Buscamos hotel en Kenwa, entonces. Había varios. Muy caros algunos, muy feos otros. Decidimos un intermedio, lindo y no tan caro, a orillas del mar: el Kendwa Rocks Hotel.

Booking nos pedía más de 2000 dólares por 8 noches, mientras que descubrimos que las leyendas acerca de Agoda seguían siendo ciertas. Algo más de 1400 dólares, incluyendo desayuno, almuerzo y cena. Y te contamos eso en esta nota:

Así que reservamos por Agoda, allá por Octubre 2023, con un dólar de AR$ 365 e hicimos plan V, pagando el saldo en cuotas (hoy no conviene).

El traslado al hotel

Kendwa está como en la otra punta de la isla respecto del aeropuerto:

74

Pues bien, llegamos al aeropuerto de Zanzíbar ZNZ, salimos a la playa de estacionamiento, vimos que el costo de un taxi hasta nuestro alojamiento en Kendwa era de 65 dólares, y nos fuimos algo más lejos para pedir un Uber a 35 dólares. En el interín, se nos acercó un hombre con la remera de taxi oficial y nos ofreció el mismo servicio por 40 dólares, que aceptamos.

El viaje, muy tranquilo, de casi una hora y media, atravesando casi toda la isla, dormitando cada tanto en el calor africano.

757677

Llegada al hotel, la habitación

Bien, llegamos al hotel, bajamos nuestras valijas en ingresamos a la recepción. Nos atendieron muy bien, nos dieron los vouchers de las comidas y nos cobraron 5 dólares por día por persona por impuesto de la ciudad, mas 3 dólares por hacer el pago con tarjeta, total U$S 83 extra.

Pagamos con Apple Pay, Visa BBVA.

Pues bien, fuimos a la habitación con muchas ganas. Yo sabía que era básica, la más económica del hotel. Allá hace tiempo resolví varios alojamientos anticipados y más que eso no se podía gastar. La habitación, literalmente poco confortable.

Así que nos fuimos raudos a la recepción, les manifestamos nuestros problemas de habitación y enseguida nos consiguieron una habitación realmente hermosa.

Claramente este fue el unico problema del hotel y por eso lo compartimos con ustedes. No elijan la habitación básica.

El hotel

Una vez resuelto este problema, te contamos que el hotel es realmente hermoso, mirá este video:

La playa

Lo que más nos interesa y por eso vinimos hasta el otro lado del mundo. La playa Kendwa Beach

Es literalmente de las mejores playas en las que hemos estado. El clima, 31 grados durante el día, 29 grados de noche.

Vinimos en plena época de lluvias, marzo/abril, y muchos seguidores «climatólogos» nos han dado su pesar. Incluso el taxista nos dijo que no era época de playa.

Claro está que es azar, pero también hay un preconcepto importante, como «no voy ni loco en esta época» y luego resulta que no llueve o no hay huracanes o lo que sea. De nuevo, es responsabilidad de cada uno y muchas veces el pronóstico no coincide con la realidad.

Acá, ya van 5 de los 8 días reservados que hay un sol esplendoroso y que un día es más lindo que otro. Literalmente no cayó una gota en toda la estadía, hasta ahora.

Esta es Kendwa Beach, y las instalaciones son las del Kendwa Rocks Hotel:

La playa del hotel contaba con muchísimas reposeras y parasoles, y con seguridad constante, además de otros servicios, como poder comer en la misma reposera o comprar un helado a metros.

Las comidas

Cómo decíamos, el hotel salió un promedio de 180 dólares diarios. Esto incluye alojamiento, uso de todas las instalaciones y las comidas (desayuno, almuerzo y cena).

Debemos decir que nuestra alimentación en este hotel fue realmente suprema, las comidas eran tipo gourmet, hechas con alma y vida, deliciosas y ultra abundantes, al punto tal que decidimos empezar a pedir platos chicos para que no sobre más. Y eso que somos de comer.

Podías tomar tu desayuno, almuerzo o cena en cualquier lugar del hotel, en este sentido siempre fueron super amplios. Incluso debajo de una sombrilla.

Cada comida, almuerzo o cena, se compone de:

  • una entrada, que puede ser las del menú, o las de la carta del día, o algunas otras cosas que hay en otro rubro más adelante, como carpaccio de atún o carne de vaca o pulpo, o ensalada de pulpo con papas. Enorme, y eso solo de entrada.
  • un plato principal, siempre muy deliciosos, que puede ser bife a la pimienta o cordero, o pescado o ensaladas abundantes y deliciosas. O muchas cosas más.
  • Un postre, helado, o volcán de chocolate o varios más.
  • Una bebida, agua con gas de 750 cc. O agua sin gas de litro y medio. Una cerveza va aparte y vale 4 dólares.

Acá van algunas imágenes:

787980818283848788899093949697

Y les dejamos también el menú. Los precios son para quien no tiene paga la comida, y rondan los 60 dólares comida completa para 2 personas.

919295

Los alrededores

Saliendo por la playa, hacia la derecha hay unas playas preciosas, un mar igual de bello que siempre y unos negocitos muy interesantes. Vamos con la playa:

Un vendedor ambulante nos vendió unas ojotitas, y luego vino a cambiar el billete de 20 dólares que le dimos. No aceptan impresiones de billetes de dólar anteriores a 2009:

También nos paseamos por los negocios de ropa que está debajo de la roca:

Y estas fueron nuestras compras de ese día, remeras, vestiditos, ojotas, otra remera, jirafitas de madera:

Y dejamos la bellísima vista del retorno a nuestra playa:

Piscina

El hotel cuenta con una piscina de mediano tamaño con jacuzzi, que habitualmente estaba sin gente porque el mar realmente tira mucho más.

Los atardeceres

Bellos, bellísimos. No alcanzaban los ojos para tanta hermosura. Siempre los vimos desde adentro del agua.

Personal

De lo mejor, muy amables y siempre serviciales.

Conclusión

Un hotel «boutique» que conseguimos de casualidad y a excelente valor en la que nos pareció la mejor playa de toda la isla, Kendwa Beach.

La comida exquisita, poca gente, disfrutamos sobremanera las vistas y los bellísimos atardeceres con las mejores vistas de la zona.

Posts relacionados:

Deja un comentario

16 ideas sobre “Un hotel en la playa más linda del mundo”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo