Delta otorga créditos de vuelo válidos por 2 años, debido a cancelaciones por Coronavirus

La aerolínea Delta está modificando sus políticas de cancelación, y créditos disponibles y es a la fecha la que ofrece la alternativa más larga del mercado: utilizar tu crédito proveniente de cancelaciones de viaje hasta Mayo 2022.

Este es el comunicado:

“Hemos escuchado y sabemos que desea que el valor de su boleto sea seguro y canjeable por un período más largo. Ahora estamos ampliando la capacidad de planificar, volver a reservar y viajar con nosotros por hasta dos años.

Normalmente, los boletos caducan un año después de la compra, pero ofrecemos tarifas de cambio exentas y una mayor flexibilidad para viajar hasta el 31 de mayo. 2022, para clientes que:

  • ya tienen reservado el próximo viaje en abril o mayo de 2020, a partir del 3 de abril. 2020
  • tiene créditos electrónicos existentes o viajes cancelados de vuelos en marzo, abril o mayo de 2020

Tenga la seguridad de que sus créditos electrónicos están seguros incluso mientras trabajamos para procesar actualizaciones

Todos los créditos electrónicos aplicables se extenderán automáticamente hasta mayo de 2022, por lo que no es necesario que usted realice ninguna acción. Estamos trabajando activamente en una solución para mostrar las nuevas fechas de vencimiento en todos los lugares donde puede encontrar sus créditos electrónicos en delta.com. Por lo tanto, incluso si su eCredit para viajes cancelados aún no se ha procesado o extendido, o si se muestra temporalmente incorrectamente, no hay necesidad de llamar. Tenga la seguridad de que el valor de su vuelo es seguro hasta mayo de 2022 y estará listo para canjear en línea cuando lo necesite.”

Boletos comprados entre el 1 de marzo y el 31 de mayo. 2020, se puede cambiar sin una tarifa de cambio por hasta un año a partir de la fecha en que lo compró.”

Nos parece una genial decisión, sobre todo en lo relativo a saltar la limitación de realizar el nuevo vuelo a un plazo máximo de un año desde la compra del ticket, que están imponiendo muchas aerolíneas.

Este tipo de medidas, sin dudas, son tanto a favor del cliente que puede utilizar su crédito de viaje cómodamente, como así también de la propia aerolínea, ya que el día de mañana estas actitudes son valoradas por el pasajero.

Podés ver más info en la web de la aerolínea.

q7ehuo

18 comentarios sobre “Delta otorga créditos de vuelo válidos por 2 años, debido a cancelaciones por Coronavirus

Agrega el tuyo

  1. Aplausos para Delta!!! Las demás aerolíneas creo que en cualquier momento flexibilizan mas sus políticas… porque esto da para rato…
    Tengo pasajes de Miami a Nueva York para mayo 2020… sacados con Smiles Viaje Fácil… los cuales obviamente no voy a utilizar, así que veré en la aerolínea si entran los canjeados por smiles en el programa de reprogramacion.

    Me gusta

  2. Eso esta muy bueno. Pero tengo una duda. Yo tengo 2 vuelos. Uno de Tokio a Chicago para el 6 de mayo y otro de chicago a Ezeiza el 12 de mayo. Pero no son comprados, sino por millas Smiles. Es decir que la cancelación va por Smiles, . En ese caso podré pedir reprogramacion o tarifa abierta hasta dos años?

    Me gusta

  3. Estimados, tengo el mismo tema que resortmiami: tengo ViajoFacil para USA x Delta para julio (puedo emitir los pasajes hasta fin de mayo). Son en Business y muy baratos, no querría perderlos. Pero no veo muchas chances de ir en julio, así que me gustaría reprogramarlos para más adelante. En la web de Delta, donde ya pude ver mi reserva, no me deja reprogramar solo cancelar, y entiendo que es porque los saqué con pasaje de premio. Si alguien tuvo la experiencia y sabe si se podrán reprogramar para más adelante, mil gracias por la ayuda. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo tenia los tickets emitidos, realizados con ViajeFacil… hace unos dias me llego mail de DELTA con reprogramacion de los vuelos (Miami-NY), que en realidad era una cancelacion.

      Ayer me llego otro mail de Delta… pero ahora me reprogramaron los vuelos, agregando una escala en Atlanta.

      Tengo que ver como hago para cancelar todo.

      Me gusta

      1. Adrian, resormiami. Muchas gracias por las respuestas. Si, mi idea era emitir a fin de mayo y tener los pasajes. Pero mi duda era si Delta me permitiría reprogramarlos. Yo entiendo que si. Resortmiami: te pido si podes actualizar cuando tengas una respuesta definitiva. Muchas gracias!

        Le gusta a 1 persona

  4. Bueno… acabo de comunicarme con SMILES… mis vuelos eran 2 de mayo MIAMI NY directo, volviendo a MIAMI el 7 de mayo. 2 pasajeros.
    Primero como comente, me habían cancelado los vuelos.
    Ayer (19 de abril) me informaron nuevos vuelos, con escala en Atlanta, tanto ida como vuelta.

    Recién, luego de hablar con Smiles vía telefónica, me dieron 2 opciones:
    1) reprogramar sin cargo hasta Mayo 2022 (Delta se puso la 10 en esto!!!)
    2) cancelar y que me reembolsen todo.

    Como todavia no se que pasara con el resto de mis vuelos, hoteles y demás… no puedo reprogramar para tan adelante, sin saber como seguirá todo, así que voy a cancelar, y cuando se acomode… armare de nuevo el viaje.

    Por ahora… Latam me reprogramo para EZE-MIA; MIA-EZE a Septiembre 2020… lo cual es muy dudoso que se pueda realizar… pero por ahora estamos con esas fechas (pasajes sacados con millas).
    Despegar me deja cancelar 2 alquileres de autos, y la tarjeta de atracciones de NY, pero tengo 2 hoteles que no son cancelables… y por ellos tengo que pelear y ver que opción me dan.
    Respecto a los hoteles, hable con 1 de ellos, y el hotel me ofrece reprogramar mi reserva, pero para hacerlo, deben darle el OK la gente de DESPEGAR).

    Veremos como sigue! Ya volvemos a viajar… a disfrutar de lo que tanto nos gusta! A no amargarse ni bajar los brazos!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por la info! Ayer llamé a Delta y me dijeron que ellos lo único que pueden hacer con mi reserva es asignar asientos. Nada más. Así que haré como vos y llamaré a Club Smiles. Saludos!

      Me gusta

  5. Estimados, actualizo info sobre tema Delta.
    Yo ya emití mis pasajes: ida EZE-ATL el 20/julio, vuelta ATL-EZE el 29/julio. Hasta hace unos días podía entrar a la web de Delta y revisar mis reservas. Todo ok. Pero ayer volví a entrar y ya no figuraba. Hice la consulta a Delta y me dicen que los vuelos fueron cancelados, y esto me respondieron por Facebook “El boleto se reservó a través de una agencia de viajes que reservó con GOL. Deberá ponerse en contacto con la agencia para reprogramar el viaje.”.
    Llamé a Smiles y me dicen que efectivamente fueron cancelados (aunque no se porque me siguen apareciendo en Mis Vuelos en la web de Smiles).
    Si bien me dicen que puedo reprogramar hasta Mayo/2022, por ahora solo están disponibles los vuelos durante el 2020. Tengo que llamar hasta 3 días antes de la salida de mi 1° vuelo (20/julio) para ver si se abren los vuelos del 2021.
    Saludos!

    Me gusta

    1. Wooow, que bueno ese rango de reprogramación, Juan.
      La web de Smiles no muestra el estado de los vuelos en tiempo real. Yo también tengo de Alitalia y Qatar cancelados, y no figuran en Smiles. El que está muy bueno es CheckMyTrip, de ahí te enterás muchas cosas.
      Muchas gracias por el reporte, Juan.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: