Latam ya incluye vuelos de Delta en sus itinerarios

Como consecuencia de la adquisición por parte de Delta de una porción del paquete accionario de Latam, se comenzaron a formar diversos tejes y manejes en el mundo millero.

La llegada de la noticia, allá por Septiembre del año pasado, nos dejó a todos con la boca abierta. Latam se iba con Delta, salía de One World y tampoco iba a preservar su acuerdo con American Airlines.

5xbjpe

En un comunicado de Latam del 31 de Enero, esta aerolínea avisaba que había adelantado su salida de One World:

Decidimos adelantar nuestra salida de la alianza oneworld a partir del 1 de mayo de 2020, por lo que los beneficios se mantendrán vigentes  hasta el 30 de abril de 2020.

Pero el cambio en los programas de pasajero frecuente iba a ocurrir 1 mes antes. El 27 de Febrero, en nuevo comunicado, Latam Airlines Group anunciaba un nuevo programa de pasajero frecuente entre Latam y Delta, y te lo contábamos en Ratamundo. El programa recientemente creado, arrancaría su vigencia el 1º de Abril de 2020.

Y como todo tiene que ver con todo, y como Delta se hacía amiga de Latam, los canjes de premio de Delta, también se fueron de Smiles, el programa de pasajero frecuente de Gol, desde el 1º de Abril, fecha que comenzaba ese nuevo programa de pasajero frecuente. A la fecha, se siguen consiguiendo en Smiles canjes comerciales (no award).

qr6zmb

A partir del 1º de Abril, también, se fusionaron los programas de Latam y Delta, y ya se puede sumar millas en Latam por vuelos efectuados en Delta, con la siguiente tabla (que podés ver en este link):

spzxjcsbtgox

Ahora, la novedad

Desde hace unos días, venimos probando si aparecen vuelos de Delta en la web de Latam, y hoy vimos que se venden algunos tramos internos en USA, operados por Delta. Por ejemplo, un vuelo desde Buenos Aires a Baltimore/Washington (BWI), en donde el último tramo es cubierto por esta nueva aliada de Latam:

5xbjpe

Fijate que bien se ve este tramo operado por Delta, en la web de Latam (no mires el precio, es zarpado):

bw7dxk

También probamos un canje de millas desde la web de Latam, pero no sólo no encontramos vuelos operados por Delta, sino que en asociadas sólo figura American Airlines. Será sólo cuestión de unos días más.

Hasta ahora, esta noticia. Iremos avisando las novedades acerca de esta alianza que están estrenando Latam y Delta, y que esperemos nos traiga muchas satisfacciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: