Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionan

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció en el día de hoy la fusión de las dos sociedades del grupo en una carta dirigida al personal de ambas empresas.

Nuestro amigo Pablo del gran blog Desde el Patio da una referencia histórica que nos gustaría compartir: «Para entender uno de los puntos centrales de esta nota, recordemos que Aerolíneas Argentinas fue creada en 1950 por un decreto del presidente Juan Domingo Perón, mediante la unión de cuatro aerolíneas: Aeroposta Argentina, A.L.F.A., FAMA y Z.O.N.D.A. Por su parte Austral fue creada en el año 1957. Desde mediados de la década del 90’ forma parte del Grupo Aerolíneas y opera en conjunto con Aerolíneas Argentinas en todo el territorio nacional.»

En el día de hoy, el presidente de Aerolíneas Argentinas dio algunas precisiones, desde su cuenta de Twitter @ceriani_pablo:

  • La crisis sanitaria mundial del Covid-19 impactó de lleno en la industria aerocomercial. La situación es muy complicada, aviones en tierra sin operaciones regulares y caída total de los ingresos por tiempo indeterminado. Un tremendo impacto del que  @Aerolineas_AR no está ajena.
  • En este contexto, tenemos que tomar las medidas necesarias para que la compañía opere con su máxima eficiencia y atacar las improductividades estructurales para alcanzar los estándares de la industria. Esto es un deber moral de todos los que formamos parte de @Aerolineas_AR.
  • Por eso, hemos decidido fusionar @Aerolineas_AR y Austral. Esto nos dará mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares. La duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser.
  • Además, vamos a crear dos nuevas unidades de negocios: una de cargas, a partir de la experiencia de los vuelos a Shanghái, y otra de mantenimiento y reparación de aviones, para prestar servicios a terceros. Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados.
  • En el escenario actual muchas aerolíneas del mundo desaparecerán. Otras, aplican ajuste salvajes para intentar sobrevivir. Nosotros, tenemos un plan de crecimiento y transformación. Pero ese crecimiento sólo puede materializarse sobre un esquema de trabajo eficiente y sustentable.

Podés ver la carta completa y otra información en el blog de Pablo Desdeelpatio.com.ar, en esta nota: Carta del Presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral

Deja un comentario

5 ideas sobre “Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionan”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo