El Banco Santander no nos deja ni respirar: ya nos hizo tarjetas Visa sin el logo de AAdvantage

Hace sólo unos días, te contábamos acerca de esta noticia lamentable: el fin de la alianza entre American Airlines y el Banco Santander.

En dicha oportunidad informamos que el final de esta asociación marcará que tus consumos ya no sumen millas AAdvantage, la moneda del programa de pasajero frecuente de la aerolínea.

También, transcribimos el comunicado del banco, que entre otras cosas decía:

las tarjetas identificadas con la marca AAdvantage serán muy próximamente reemplazadas por otras tarjetas sin ella

Efectivamente, casi horas después, surge de la consulta realizada a nuestro Visa Home que hay una nueva tarjeta Visa Santander en camino, seguramente sin el logo AAdvantage:

e2vqxk

De acuerdo a la información oportunamente brindada por el banco, en las próximas semanas estarías recibiendo esta nueva tarjeta que se activará con el primer consumo que realices, pero seguirá cargando millas hasta el primer cierre de tarjeta posterior al 13 de Agosto de 2020.

Repasamos un poco lo que nos hizo sentir este final: si bien nos puso un poco ansiosos la pérdida de una opción para sumar millas con consumos, dicen que no hay mal que por bien no venga. Afortunadamente, somos adultos y tenemos toda la capacidad de elegir este o cualquier otro banco en su reemplazo, que mejore los servicios que recibimos.

Gracias Jung Park por el aviso de esta novedad.

30 comentarios sobre “El Banco Santander no nos deja ni respirar: ya nos hizo tarjetas Visa sin el logo de AAdvantage

Agrega el tuyo

    1. Ramiro, a reclamar, xq fue una canallada cobrar por el programa cuando con el CITI no se cobraba, ademas aplicaron el ojimetro para cobrar ya que segun a su criterio arbitrario a muchos les bonificaban y a otros no (sin que hubiere justificacion por gasto por ejemplo) pero si no me equivoco, si te cobraron hace mas de 6 meses dudo que te devuelvan algo aun cuando te cortan 4 meses antes.

      Con LANPASS nunca cobraron el programa, con AAdvantage se pasaron de rosca pensando que iban a recaudar cobrando el programa y encima a casi 3 lucas claramente nunca les intereso mantener el programa, como diciendo queres sumar AAdvantage? paga entonces xq a mi no me interesa que viajes, a mi me interesa que canjees puntos x repasadores.

      Me gusta

    1. Hola Enri. Las cuotas suman millas a medida que van ingresando. No sumarán más después de la fecha prevista, imaginamos, ya que no habrá más asociación, aunque sí cuotas por pagar. Un claro ejemplo de inseguridad jurídica aplicado a bancos y programas de millas.

      Me gusta

  1. loco! que manera de momentos de crisis ver a todos rajandose como ratas inmundas (que para nada es lo mismo que ratamundo!) escapandose del barco que quedo enclenque (pero no se hundio todavia).
    Aprovechan el contexto de la pandemia para tomar medidas antipaticas y en contra de los consumidores, total la culpa es el covid.

    cuando pase todo esto, nosotros como consumidores debemos adquirir inmunidad para estos tipos de manoseos.

    ojo, el ejemplo de santander es una de muchas otras que van en esa direccion. devaluaron su programa superclub a punto de ser irrlevante y ahi sacan AAdvantage para meter a todos compulsivamente a un programa que te insta a gastar 1 millon de pesos para que te regalen un juego de 6 vasos MADE IN CHINA.

    Me gusta

  2. Buenas, vengo siguiendo toda info relativa a esta nueva mala noticia del Santander, y cuando veo los comentarios veo que estamos todos en la misma, creo que al Santander le van a quedar pocos clientes. Saludos a todos!

    Me gusta

  3. Hola!
    Si bien es malísimo el canje y Despegar es un desastre, hay alguna info oficial de porque no se pueden canjear más puntos SuperClub en Despegar?
    Saludos

    Me gusta

  4. Ya me cobraron , llame uno me dijo que me iban a cobrar el proporcional y otro me dijo que no me van a devolver nada . Alguien tiene la posta sobre esto??

    Me gusta

    1. Posta, imagino que nadie. Pero es obvio que te tienen que devolver por el servicio que no te prestan. Ellos vendieron su relación con AA proyectada por un año, y la disolvieron sin avisar previamente, y después de que cobraron. Deben devolver la parte proporcional, mas los intereses por no haber invertido el dinero en otra cosa, mas el daño que te causaron por apuntarle a esa falsa alianza.

      Me gusta

      1. Gracias! Voy a leer la nota de Gastón y ver qué onda el Patagonia. El Santander y el Galicia son los dos que me ofrecen el paquete con las black. Por eso mi pregunta fue acotada a esos dos jaja

        Me gusta

  5. Adrian, como te va? descubri tu pagina y es excelente!! te consulto… jamas canjee un pasaje con millas y una ves me decidi a juntar elegi advantage con el banco santander ahora que ya tengo 64000 como no voy a poder sumar mas las tarjetas del santander las adheri a superclub. la consulta es si hay forma de canjearlas en otra plataforma… no se bien como funciona…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: