Ayuda estatal a pequeños emprendimientos del Sector Turístico

En el día de hoy fue publicada en el Boletín Oficial una Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes que establece la creación de un Fondo de Ayuda para personas humanas vinculadas al sector turístico.

La ayuda está destinada a personas humanas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -Monotributo-, Monotributistas Sociales y Trabajadores Autónomos que desarrollen actividades vinculadas con el sector turismo.

Se excluye del alcance de la ayuda a las personas que se encuentren en relación de dependencia, tanto en el sector público como en el privado y/o que tengan uno o más empleados/as en relación de dependencia a su cargo y/o que perciban prestaciones por desempleo, jubilaciones o pensiones.

Básicamente, el apoyo consiste en una asistencia a los trabajadores y trabajadoras del sector turismo a través del otorgamiento de aportes no reembolsables por la suma de PESOS CINCUENTA MIL de modo de conferir un sostén económico a las personas prestadoras de servicios turísticos cuyas fuentes de ingresos se han visto afectadas con motivo de la emergencia pública.

Hay que acreditar una antigüedad de 1 año en la inscripción en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -Monotributo-, Monotributistas Sociales y Trabajadores Autónomos, vinculado a la actividad relacionada con el turismo, como así también probar que la actividad está específicamente destinada al turismo.

Además, todos los que presenten la solicitud, deben realizar en el plazo de 1 mes desde la inscripción, el curso de capacitación “Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo”.

Tenés 5 días corridos desde la fecha de entrada en vigencia de la norma para presentar la solicitud de ayuda. Hoy, 18 de Junio, se publicó la norma e indica que estará vigente desde mañana, 19 de Junio. 

El artículo 5° del Anexo, establece la modalidad y forma de presentación de las solicitudes: las personas interesadas en acceder al Programa APTUR deben registrarse
en la página web del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES (argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur), gestionar una clave, constituir domicilio electrónico en un correo electrónico en el cual serán válidas todas las notificaciones que el Ministerio les curse, completar el formulario correspondiente, que reviste carácter de declaración jurada, y adjuntar la documentación requerida con anterioridad a la fecha y hora de cierre de la convocatoria.

El Ministerio de Turismo y Deportes notificará la preselección a la persona beneficiaria al correo electrónico declarado en el formulario de inscripción y le solicitará que en el plazo de TRES (3) días hábiles ingrese a la página web del Ministerio (argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur) para aportar CBU y constancia de inscripción en la capacitación.

Las presentaciones serán evaluadas, pero para ser seleccionadas, las personas solicitantes deberán cumplir de manera excluyente los requisitos generales detallados en los puntos 3° (capacitación) y 4° (antigüedad en el régimen y vinculación al turismo) y haber presentado de manera satisfactoria la documentación requerida en el punto 5°.

Recordá:

  • Verificar que se cumplan los requisitos.
  • 5 días corridos para presentar la solicitud de ayuda.
  • 3 días hábiles desde que te notifican la preselección, para aportar CBU e inscripción en la capacitación.
  • 1 mes desde la inscripción en la capacitación, para realizar el curso.

El Ministerio de Turismo y Deportes notificará a las personas beneficiarias que hayan sido seleccionadas para obtener el APTUR a través del correo electrónico declarado.

Podés ver la norma completa en el Boletín Oficial del día 18 de Junio 2020.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: