Los restaurantes más antiguos del mundo

Desde hace un tiempo venimos siguiendo una web con maravillosos contenidos para el viajero: es Conde Nast Traveler y publica notas de gran interés para los que aman recorrer el mundo.

En esta oportunidad, queremos compartir una genial nota de María Casbas, en relación con Los Restaurantes más antiguos del mundo.

Nos pareció una nota verdaderamente interesante, encontrar el establecimiento más antiguo de acuerdo a Continentes o regiones, y de paso, indagar a ver si nosotros o ustedes conocen el restaurant, han pasado por su puerta y tomado una foto, o han entrado a degustar alguna de sus maravillas.

Les contaremos en resumidas cuentas, cuál es el restaurant más antiguo por región, y cómo pueden seguir sus cuentas de redes sociales, porque a pesar de ser los más antiguos, siguen ahora entre nosotros, y se han modernizado.

Este es el plano mundial general:

fe0r12

Podrán ver en el mismo, la antigüedad del establecimiento en base al color. Esta es la tabla:

hne5sq

Noten como los más antiguos, de color azul, sólo se encuentran en Europa y China. América se caracteriza por arrancar en el 1800.

Europa, el restaurant más antiguo del mundo

El restaurante más antiguo del mundo se ubica en el continente europeo, precisamente en Austria. Se llama St. Peter Stifts Kulinarium. Fue fundado en el año 803, en el interior de la Abadía de San Pedro.

Esta es su cuenta de Instagram.

El segundo restaurant más antiguo del mundo se encuentra también en Europa, se llama Wurstkuchl (año 1146), en la ciudad alemana de Ratisbona. El tercero es The Old House (año 1147), y se encuentra en Llangynwyd (Gales).

Lejos de estos años, encontramos al que figura como más antiguo en el libro Guinness de los Records. Se trata de Sobrino de Botín y fue fundado en 1725. Son famosos sus cochinillos cortados con un plato. Esta es su carta de precios actual:

inuswo

Y su cuenta de Instagram:

Estas son nuestras imágenes, en aquel paseo que hicimos por España el año pasado, consecuencia de la loca promo de Avios. Recuerdo el tour gratuito a pie, y estas fotos al pasar por el establecimiento ubicado en la calle Cuchilleros 17 de Madrid:

p124ydvt4amk

Asia

Increíblemente en la cuarta posición de los restaurants más antiguos, el establecimiento más longevo del continente asiático se encuentra en China, se llama Ma Yu Ching’s Bucket y data del año 1153.

La familia Ma comenzó a comerciar con cubos de pollo en Nanjing, de acuerdo a los que nos dice Wikipedia.

t0zruy

 

América

El restaurant más longevo de América, data de 1673, y fue fundado por un pirata local llamado William Mayes en Newport (Rhode Island) lo llamó: The White Horse Tavern.

Esta es su cuenta de Instagram:

En Argentina, el restaurant más antiguo data de 1860 y es El Imparcial. Preparan el tradicional puchero, platos nacionales para fiestas patrias (como un rico locro) y podrás saborear platos internacionales, como deliciosas tortillas españolas o callos a la madrileña.

Cuenta de Instagram:

 

África

El restaurante más antiguo que los genios del equipo de NetCredit pudo identificar en África es El M’Rabet, en Túnez fundado por el ministro Ali Thabit hacia 1630 como parte de la Mezquita Zaytouna.

El M’Rabet cuenta con extraordinarias vistas del bullicioso e histórico mercado Jemâa Ezzitouna y su especialidad es el cordero.

Podés apreciar la belleza del lugar en este video de Facebook:

 

Oceanía

El restaurant más antiguo se encuentra en Nueva Zelanda y se llama The Gables, fundado en 1874.

Cuenta de Facebook:

fkkrxy

Conclusión

Una excelente investigación plasmada en la revista Conde Nast Traveler, que recomendamos leer, y en donde encontrarás mucha más información.

Sin duda, la mejor lectura cuando se va aproximando la hora de la comida.

¿Y ustedes pasaron por alguno de estos restaurantes? ¿Qué les pareció? ¿Qué comieron?

Créditos por la nota: María Casbas, Conde Nast Traveler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: