Latam cambia la modalidad para postular a un upgrade de cabina

Latam ha informado en su web que a partir del 7 de Septiembre cambiará la modalidad de postulación para un upgrade de cabina con cupones.

Tal vez Latam haya basado esta modificación en aquella encuesta que envió a sus clientes en el mes de Abril de este año.

Repasemos hasta acá, de que dependen hasta ahora los upgrade de cabina con cupones:

  • de la tarifa que pagues (sólo pagando desde una tarifa en especial, hacia arriba, o canjeando millas, accederemos a la aplicación de cupones).
  • De tu categoría en el programa.
  • De la hora a la que hagas el check in web.

8oonld

Por ejemplo, si emitiste tu ticket por canje de millas, tenés categoría Gold, e hiciste tu check in web al minuto de haber abierto:

  • La tarifa aplica para upgrade de cabina
  • Primero ganarán el upgrade los de categorías mayores a Gold que lo hayan solicitado (Black Signature, Black, Platinum y Gold Plus, en ese orden).
  • Luego, se juntarán todos los Gold que hayan solicitado upgrade con cupones, y se ordenarán del primer privilegiado a ganar el upgrade al último, en función a la hora del check in web, sin importar cuando hagas la postulación.

Y la novedad

A partir del 7 de septiembre, la prioridad de obtención de tu Upgrade de Cabina estará dada por tu categoría de socio Elite, el horario en que postulés y la disponibilidad de asientos en el vuelo.

En otras palabras, ya no importará el horario en que se haga el check in web, sino el horario en que se realice tal postulación. Y como la postulación no se puede hacer previamente al web check in, resulta que esta modificación deja las cosas mas o menos como antes, pero con un nuevo paso que deberás hacer rápidamente.

Ahora, en vez de correr para hacer el web check in, deberás correr para hacer el web check in y la postulación. Sólo un paso más, con la misma urgencia.

Luego:

  1. Hacés el check in web lo antes que puedas
  2. Te postulás inmediatamente luego de hacer el check in web

Deberás postular 48 horas antes de la salida de tu vuelo en el sitio web de Latam.

Conclusión

Sólo un paso más para que las cosas queden más o menos igual que antes. Pero a prestar atención a esta modificación, ya que no deberás olvidar de realizar los pasos obligatorios para acceder a un upgrade de cabina con cupones.

 

Esta es la info en la web de Latam:

Viajá en cabina superior y lleva tu experiencia al próximo nivel

Utiliza tus cupones de socio Elite para todos tus vuelos internacionales y nacionales (dentro de Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) comercializados y operados por LATAM Airlines, viajando en Premium Economy o Premium Business.

Realiza tu Check-in 48 horas antes de tu vuelo y postulá inmediatamente a tu Upgrade de Cabina de Cortesía. Además, si eres uno de los afortunados, te avisaremos directamente en el aeropuerto o por e-mail 12 horas antes de tu vuelo.

Tu prioridad dependerá de tu categoría de socio Elite*, el momento en que realizaste tu Check-in y la disponibilidad de asientos en tu vuelo. Recordá que para postular a un Upgrade de Cabina debés realizarlo únicamente a través de nuestro sitio web y no al momento de presentarte en el aeropuerto.   

Revisá la posición que ocupás en el listado de Upgrade.

*Si es categoría Black Signature y Black, tendrá más prioridad cuando postules a través de Opción Upgrade.

 

 

 

 

12 comentarios sobre “Latam cambia la modalidad para postular a un upgrade de cabina

Agrega el tuyo

  1. Creo que esta casi igual que antes, antes hacias, consulta, Tengo vuelo Eze-Scl-Mia, somos 3 de familia y los 6 cupones de PremiumWorld…….postulo upgrade a Eze-Scl-Mia o Eze-Scl o Scl-Mia ? ya que creo k son 2 cupones de sudamerica a Usa o lo mismo a la vuelta
    Como manejaria el mejor upgrade que pueda conseguir para los 3 ?
    Se que es dificil o rebuscado pero bueno, se me da esa oportunidad y no se como tramitarla y postular de la mejor manera
    Gracias Adrian y chicos…escucho ¡¡¡¡

    Me gusta

    1. Hola José, la cantidad la tenés en este link https://latampass.latam.com/es_ar/upgrade-de-cabina/cupones-por-tramo

      Y es:

      O sea EZE-SCL 1 cupón por persona.
      Y SCL-MIA 3 cupones por persona

      Podrías postular para EZE-SCL ida y vuelta, para los 3 son los 6 cupones. Es vuelo corto, pero al menos tienen los 3 el upgrade.
      Excepto que puedas reprogramar el vuelo para Semana Santa 2021. Porque ahí tal vez puedas hacer la ida antes del 31 de Marzo, y la vuelta después. Y el 31 de Marzo justo te renuevan la cantidad de cupones.

      Me gusta

  2. Adrian…. en los hechos SIEMPRE fué así, ya que el orden estaba dado por la categoría y luego por el horario que habias realizado el web-checkin. Cuando revisabas la lista… aparecían en eses orden. Lo único que hicieron ahora es ponerlo por escrito.

    Me gusta

    1. Hola Ezequiel. Lo del horario del web check in siempre estuvo por escrito, pero ahora no es más así ahora es exclusivamente por el horario de postulación. Si hacés el check in 48 horas antes, y la postulación un par de horas antes, con la regla anterior era lo mismo, y ahora quedás cola.

      Me gusta

      1. Comprendo… lo que pasa siempre que hacia el web checkin, me apuraba por postularme. pero el cambio mas importante que ví… es que a los Gold Plus, le sacaron la posibilidad de usar millas para hacer upgrade. Esa posibilidad la tenían hasta hace poco.

        Me gusta

          1. LATAM… todo para atrás. No veo la hora de poder usar las millas que me quedaron adentro y salir de ese “cepo de millas”. Yo ya asumo que o las devaluaran o subieran las disponibilidad de lo que me interesa a mas millas. Pero todo sea por no seguir preso de ese programa. siento que estafó tanto, pero TANTO; que no creo que vuelvan a generarme ninguna confianza. Lo mismo que me sucedió hace muchos años con Aerolíneas Argentinas y sus interminable conflictos sindicales y paros: 15 años sin comprarle un solo pasaje. Solo en una oportunidad por trabajo a Salta Capital y porque no conseguía con LAN para el horario que necesitaba.

            Me gusta

              1. Encima con todas las rutas que tiene programado cerrar !!!… pues LATAM… una verdadera estafa: Las rutas son aquellas que estaban listas para reanudar en breve y a último momento se ha confirmado la cancelación de las mismas:

                Las de LATAM Brasil son:
                San Paulo – Barcelona
                San Paulo – Bogotá
                San Paulo – Córdoba
                San Paulo – Johannesburgo
                San Paulo – Mendoza
                San Paulo – Milán/Malpensa
                San Paulo – Paris
                San Paulo – Punta del Este
                San Paulo – Santa Cruz de la Sierra
                San Paulo – Tel Aviv

                Las de LATAM Chile:
                Calama – Lima
                Isla de Pascua – Papeete
                Santiago – Auckland – Sydney
                Santiago – Frankfurt
                Santiago – Melbourne
                Santiago – Sydney

                Las de LATAM Perú son:
                Lima – Antofagasta
                Lima – Barcelona
                Lima – Brasília
                Lima – Cali
                Lima – Cartagena
                Lima – Concepción
                Lima – Córdoba
                Lima – Foz de Iguazú
                Lima – Medellín
                Lima – Mendoza
                Lima – San Jose
                Lima – Tucuman
                Lima – La Habana
                Lima – Montego Bay
                Lima – Rosario
                Lima – Salta

                Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: