Santander innovador: ahora su App muestra la imagen completa de tus tarjetas

Desde hace más o menos un mes, la App del Banco Santander muestra las imágenes completas de nuestras tarjetas de crédito para que podamos realizar operaciones on-line sin necesidad de disponer de la tarjeta física en mano. Y nos enteramos de esta noticia, gracias a la publicación que los chicos de Infoviajera hicieron en su blog.

Recordemos que este banco viene de “capa caída” al perder la alianza con American Airlines, reemplazando el gran programa AAdvantage, seguido por muchos argentinos, por su devaluado programa SuperClub.

Pero vamos a esta novedad.

No se trata de una “tarjeta virtual” (la que sería completamente digital, como Naranja/Visa), ni una opción para pagar con características NFC, sino sencillamente la imagen completa de tus tarjetas, tal como si fuera una foto (frente y dorso de las Visa, y frente de las Amex).

Esta opción es mucho más segura que llevar una foto de tus tarjetas en tu celular, ya que para iniciar sesión en la App del Santander, necesitarás documento, usuario y clave.

¿Cuáles son los beneficios?

Enormes: realizar operaciones de pago on-line sin necesidad de tener la tarjeta física en mano.

Podés estar de viaje, haber salido a visitar a un amigo, o sencillamente quedar en cuarentena en un domicilio en el que no tenés tus tarjetas físicas o en un domicilio distinto del que recibís las nuevas tarjetas desde el banco, y usar esta opción para realizar pagos con tus tarjetas Santander, y acceder a descuentos, reintegros, cuotas u otros beneficios que brinda este banco, que tal vez las tarjetas físicas que tenías en ese momento no te daban.

¿Querés aprovechar el reintegro del 20% que tiene Coto pagando con Mercado Pago y Amex, estás en el super y te olvidaste la tarjeta en casa? Fácil, cargás en la App de Mercado Pago, tu nueva tarjeta Amex Santander (que podés ver en la App de tu celu), y en la caja pagás con código QR. Cero contacto en el pago, y no necesitaste sacar las tarjetas de ese cajón de tu casa.

¿Tenés que llamar al concierge para reservar el Fast Track en Ezeiza que nos brinda la Amex Santander y resolver esa molesta identificación con los datos de la Amex, que no sabías donde la dejaste? Sencillo, ahora tenés la tarjeta siempre en tu mano, en sólo un instante.

Encontrando tus tarjetas

Sencillamente, ingresá en la App del Santander, con DNI, usuario y clave. Verás esto:

rv5fdl

Clickeando en alguna de tus tarjetas, pasás a otra pantalla en la que verás tus tarjetas digitales con datos ocultos:

xcd5zz

Sencillamente elegir la tarjeta, y clickear en Ver Datos y Ver Código de Seguridad. En el caso de la visa, la opción de Ver el código de seguridad girará la tarjeta, mientras que en la Amex te mostará el código sobre el frente, lo cual es una característica de esta marca:

ohg0rz

Conclusión

Una excelente y muy práctica novedad del banco Santander, que intenta reemplazar programa por tecnología.

Ojalá esta novedad se haga extensiva a otros bancos y quienes amamos disponer de opciones bancarias podamos irnos de viaje sin tener que llevar una mochila de ropa y otra de tarjetas.

10 comentarios sobre “Santander innovador: ahora su App muestra la imagen completa de tus tarjetas

Agrega el tuyo

  1. ya lo usé 3 veces esta semana…re vago lo mío pero estaba haciendo compras online y la fiaca que me daba levantarme de la cama para ir a buscar las tarjetas! tener la opción de tenerlas en el tel fue glorioso. Además no te piden mil códigos de seguridad asi que se hace más fácil todo.
    ESte mes la reventé para juntar mis últimas millas de American, ahora sólo la usaré para lo que tenga descuento y punto. Tristeza nao tem fin….

    Me gusta

    1. Hola flor. Muy bien usado, jaja.
      Si, las millas se acumulan hasta el cierre siguiente al 15 de Agosto, después elegiremos la opción que más nos convenga. Si sale 35% de descuento en Pedidos Ya, camina, sino, al cajón de nuevo (cajón virtual en este caso).

      Me gusta

  2. Eso deberían hacer todos, yo las tengo en fotos en mi galería del celu cosa que es peligroso pero no encontré mejor manera. Adrian ya que estás te consulto quiero cambiar de Banco, algún bono de bienvenida copado quedó o ya no hay nada?

    Me gusta

    1. Hola Lautaro. Lo de la bienvenida deberías consultar que te ofrecen específicamente, en cada banco. Ayer me comentaron de un crédito de AR$ 35.000 en la visa por pasar el sueldo al BBVA. Pero hay que ver si el ofrecimiento no es por segmento, por empresa etc. Banco Galicia e Hipotecario también tienen algo, tenés que averiguar de a uno.

      Me gusta

    1. Hola Paulo, a nosotros nos gustó, y nos pareció útil la novedad. La pérdida de AAdvantage es grande, pero siempre que se cierra una puerta, se abre una ventana. En otras palabras, el banco ahora está libre para otra alianza. Veremos si puede sorprendernos con algo…

      Me gusta

  3. Muy bello todo pero no sirve de mucho si te unifican los límites y no te pueden siquiera realizar los débito automáticos fijos de cada mes. Olvídate de usarla para comprar en cuotas porque te colapsa la tarjeta y no podes debitar ni el servicio de cable. Me pasó justo con la American. Según el Banco lo hicieron con todos los clientes, yo sospecho que es con algunos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: