Revuelo Latam: el programa ofrece muy buenos canjes reducidos al mismo tiempo que vende millas muy baratas (ambos BBVA)

El programa de pasajero frecuente Latam Pass está ofreciendo canjes con un muy buen valor reducido a diversos destinos, exclusivo para clientes del banco BBVA

Pero además, paralelamente se encuentra activa una promo de venta de millas con un excelente 65% de descuento, y te lo contábamos en este post.

Es una excepcional oportunidad en donde podrás saber exactamente cuánto pagás por las millas y cuántas millas hace falta para un canje reducido.

De hecho, también estuvimos presumiendo a que valor podrían aparecer estos canjes, y calculamos a cuánto quedarían los tickets con la actual venta de millas, y ya podrías sacar tus propias conclusiones con estas herramientas: Comprando millas Latam como estrategia para pagar por tus vuelos mucho menos de lo que valen. Analizamos Miami, Madrid, Polinesia, Sydney y encontramos hasta 69% de ahorro (volás por menos de la mitad de lo que vale)

Canjes reducidos

El programa Latam Pass está ofreciendo estos destinos y descuentos:

xzkhvpdlcbwmd6edgxz59kcp2djoervooltzhflrux6qvvyu

En cada caso, deberás ver específicamente las fechas de vuelo a valores reducidos, y las restricciones.

En muchos destinos los cupos son verdaderamente bajos (por ejemplo, Miami dice 20 cupos, y no sabemos si son los afectados a la promo, o por vuelo).

Flexibilidad

Desde hace unos meses hasta ahora, Latam viene reduciendo las posibilidades de emitir para una fecha y cambiar para otra sin diferencia de tarifa.

Esto lo podés hacer porque no querés volar en la fecha original, o para emitir en una fecha con valor bajo y cambiarla para otra con valor más alto, pero sin abonar diferencia tarifaria.

En la actual promo de canjes reducidos, siguen apareciendo opciones aún. Veamos la Política de Flexibilidad extraída de un vuelo a Frankfurt:

  • Todos los pasajes permiten un cambio de fecha o destino antes de iniciar el vuelo original sin pago de penalidad.
  • Los pasajes comprados para volar hasta el 30-nov-2020 (viaje completado) permitirán postergar la fecha original de viaje sin diferencia de tarifa para volar hasta 30-nov-2020 o entre mar-2021 y may-2021.
  • Los pasajes comprados para volar hasta el 30-nov-2020 (viaje completado) permitirán adelantar la fecha original de viaje sin penalidad y pagando diferencia de tarifa para volar hasta 30-nov-2020 o entre mar-2021 y may-2021 en caso que aplique.
  • Los pasajes comprados para volar a partir del 1-dic-2020 permitirán hacer el cambio de fecha pagando diferencia de tarifa en caso que aplique.
  • Todo cambio en la ciudad de destino está sujeto a cobro de diferencia de tarifa en caso que aplique.
  • El cambio debe hacerse antes de la fecha de viaje original.
  • El cambio está sujeto a la disponibilidad de la cabina.
  • Solo se permitirá un (1) cambio por pasaje.
  • Válido para pasajes comprados desde el 31 de agosto de 2020.
  • Para más información sobre la política de mayor flexibilidad revisa aquí
  • Se permiten cambios de fecha o ruta por una alternativa de igual, menor o mayor cantidad de millas a la del premio original emitido. Si el cambio es por una menor cantidad de millas no se devolverá la diferencia de las millas ya canjeadas en el premio original. En el caso que sea por una mayor cantidad de millas, el pasajero deberá pagar las millas que falten desde la misma cuenta del premio canjeado para completar el cambio, manteniendo las condiciones del premio original.
  • Una vez iniciado el viaje el cambio solo puedes ser dentro de la misma área geográfica que el premio original. El cambio debe estar dentro de la vigencia del premio original.
  • El cambio puede realizarse en oficinas y Contact Center con un cargo en dinero que será variable dependiendo del premio y de acuerdo con la información publicada en www.latam.com.
  • Devolución: Permitida con un cargo en dinero que será variable dependiendo del premio y de acuerdo a la información publicada en www.latam.com. La devolución de un premio requiere que el pasaje emitido esté vigente (la vigencia comienza a regir a partir de la fecha de emisión del boleto), que sea antes de la salida del vuelo, sin ningún tramo volado, y que las millas utilizadas para su emisión no estén vencidas al momento de solicitar la devolución. La devolución podrá solicitarse en Contact Center de LATAM (opción LATAM Pass) o en oficinas LATAM. Gestionada la devolución, las millas no vencidas serán abonadas nuevamente en la cuenta LATAM Pass del socio, manteniendo su vigencia original.
  • No se permiten devoluciones una vez iniciado el viaje.
  • Si el pasajero no vuela el tramo de ida se cancela automáticamente el tramo de vuelta.

Oportunidades

Nos parecieron muy buenos valores los destinos europeos, aunque hay programas en donde podrás volar al viejo continente por mucho menos dinero.

Lima y Cusco son dos muy buenas opciones, con descuentos importantes.

Santiago de Chile un regalito, siempre con tasas altas para el corto trayecto.

De acuerdo al caso, podrías comprar las millas que te faltan para el canje, o comprar millas para todo el canje. En esta última opción, deberás multiplicar el valor actual de la milla AR$ 1,0507 (luego del 65% de descuento) por la cantidad de millas requeridas para el canje, y luego sumarle las tasas.

Hecho eso, podrás comparar con mismo ticket pago en Latam o lógicamente en otra aerolínea o programa.

Siempre recordá que el ticket canjeado permite muchas veces valija despachada, que la tarifa más baja pagada no lo permite, y que la tarifa de canje admite upgrade de cabina con cupones.

Un ejemplo

Hicimos una simulación de un vuelo a Cusco para Marzo 2021, muy lindo para recorrer esa hermosa ciudad y darse una vuelta por el Machu Picchu.

Estos son los valores (supuestamente si están en naranja luego aceptan descuento, aunque vimos que esto no pasa en todos los casos):

rvc7zg

 Este vuelo sólo acepta equipaje de mano:

bwkyfv

Y el valor final, con el descuento (siempre vean que aparezca en este paso) y las tasas del vuelo:

zs2qud

Conclusión

Una excelente oportunidad para tener simultáneamente compra de millas y canjes reducidos. 

No olviden la flexibilidad, que les permitirá canjear para una fecha “barata” y modificar la fecha de vuelo para otra fecha “más cara en millas” sin pagar diferencia alguna. Pueden verificar la disponibilidad en la misma tarifa en la fecha proyectada llamando antes de hacer nada al call center.

A hacer cuentas, evaluar y decidir.

Pasate por la web de Latam.

Términos y condiciones extraídos de un vuelo a Frankfurt:

Términos y condiciones “Revuelo AR”

  • Promoción válida para canjear desde el 14 de septiembre al 18 de septiembre de 2020.
  • Los socios BBVA LATAM Pass inscritos antes del 31 de agosto del 2020 tienen un descuento extra en los pasajes internacionales que se verá reflejado en el paso 3 del proceso de canje seleccionando la tarifa naranja y manteniendo el valor de esa tarifa en la selección de vuelos.
  • Canje válido para vuelos entre octubre del 2020 y junio del 2021 según destino.
  • Válido para viajar entre el 1 de octubre de 2020 y el 15 de diciembre de 2020 en los siguientes destinos desde Buenos Aires a Miami.
  • Válido para viajar entre el 1 de octubre de 2020 y el 28 de febrero de 2021 en los siguientes destinos desde Buenos Aires a Frankfurt, Londres, Madrid. Excepto los días 02 al 16 de enero de 2021 en los vuelos de ida. Excepto los días del 10 al 23 de diciembre 2020, en los vuelos de vuelta.
  • Válido para viajar entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2021 en los siguientes destinos desde
  • Buenos Aires a Sídney.
  • Válido para viajar entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 en los siguientes destinos desde Buenos Aires a Bogotá, Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Santiago de Chile. Excepto para los días 23, 24, 27,28,30,31 diciembre 2020 y 1,4 enero 2021, en vuelos de ida. Excepto los días 23, 24, 27,28,30,31 diciembre 2020 y 1,4 enero 2021, en vuelos de vuelta.
  • Válido para viajar entre el 10 de marzo de 2021 y el 31 de mayo de 2021 en los siguientes destinos desde Buenos Aires a Cancún, Punta Cana. Excepto para los días 1 al 4 de abril de 2021, en los vuelos de ida. Excepto para los días 4 al 10 de abril del 2021, en los vuelos de vuelta.
  • Válido para viajar entre el 1 de octubre de 2021 y el 28 de febrero de 2021 en los siguientes destinos desde Buenos Aires a San Pablo, Rio de Janeiro, Curitiba, Recife, Florianópolis, Porto Alegre. Excepto los días 23 de diciembre 2020 al 05 de enero de 2021, en vuelos de ida. Excepto los días 23 de diciembre de 2020 al 05 de enero de 2021, en vuelos de vuelta.
  • Válido para viajar entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 en los siguientes destinos desde Buenos Aires a Lima Cusco. Excepto los días 20 de diciembre 2020 al 05 de enero de 2021, en los vuelos de ida. Excepto los días 23 de diciembre de 2020 al 7 de enero de 2021, en los vuelos de vuelta.
  • La tarifa promocional está sujeta a cambios sin previo aviso y disponibilidad de vuelos según destino. 
  • Aplica solo sobre las tarifas de color anaranjado.
  • Válido para volar en cabina Economy.   
  • Máximo 7 pasajes por socio.
  • Aplica para vuelos vendidos y operados exclusivamente por LATAM Airlines.
  • La ciudad de destino tiene que ser la misma que la ciudad de origen de la vuelta (no permite open jaw).
  • Al comprar o canjear en Oficinas de Venta LATAM y a través del Contact Center LATAM aplica cargo por servicio.
  • A partir del 1 de julio de 2020, para emisiones con menos de 90 días de anticipación al viaje para vuelos nacionales y 120 días para vuelos internacionales, se cobrará un Cargo por emisión de canje por segmento y pasajero. 
  • Para más información: https://latampass.latam.com/es_ar/canjea-tus-millas/por-pasajes 
  • El valor de canje comunicado no incluye tasas ni impuestos.
  • Todos los canjes son para vuelos de ida y vuelta en vuelos internacionales (Round Trip).
  • No permite la acumulación de Millas LATAM Pass.
  • El cambio debe estar dentro de la vigencia del premio original.
  • Política Flexibilidad:
  • Todos los pasajes permiten un cambio de fecha o destino antes de iniciar el vuelo original sin pago de penalidad.
  • Los pasajes comprados para volar hasta el 30-nov-2020 (viaje completado) permitirán postergar la fecha original de viaje sin diferencia de tarifa para volar hasta 30-nov-2020 o entre mar-2021 y may-2021.
  • Los pasajes comprados para volar hasta el 30-nov-2020 (viaje completado) permitirán adelantar la fecha original de viaje sin penalidad y pagando diferencia de tarifa para volar hasta 30-nov-2020 o entre mar-2021 y may-2021 en caso que aplique.
  • Los pasajes comprados para volar a partir del 1-dic-2020 permitirán hacer el cambio de fecha pagando diferencia de tarifa en caso que aplique.
  • Todo cambio en la ciudad de destino está sujeto a cobro de diferencia de tarifa en caso que aplique.
  • El cambio debe hacerse antes de la fecha de viaje original.
  • El cambio está sujeto a la disponibilidad de la cabina.
  • Solo se permitirá un (1) cambio por pasaje.
  • Válido para pasajes comprados desde el 31 de agosto de 2020.
  • Para más información sobre la política de mayor flexibilidad revisa aquí
  • Se permiten cambios de fecha o ruta por una alternativa de igual, menor o mayor cantidad de millas a la del premio original emitido. Si el cambio es por una menor cantidad de millas no se devolverá la diferencia de las millas ya canjeadas en el premio original. En el caso que sea por una mayor cantidad de millas, el pasajero deberá pagar las millas que falten desde la misma cuenta del premio canjeado para completar el cambio, manteniendo las condiciones del premio original.
  • Una vez iniciado el viaje el cambio solo puedes ser dentro de la misma área geográfica que el premio original. El cambio debe estar dentro de la vigencia del premio original.
  • El cambio puede realizarse en oficinas y Contact Center con un cargo en dinero que será variable dependiendo del premio y de acuerdo con la información publicada en www.latam.com.
  • Devolución: Permitida con un cargo en dinero que será variable dependiendo del premio y de acuerdo a la información publicada en www.latam.com. La devolución de un premio requiere que el pasaje emitido esté vigente (la vigencia comienza a regir a partir de la fecha de emisión del boleto), que sea antes de la salida del vuelo, sin ningún tramo volado, y que las millas utilizadas para su emisión no estén vencidas al momento de solicitar la devolución. La devolución podrá solicitarse en Contact Center de LATAM (opción LATAM Pass) o en oficinas LATAM. Gestionada la devolución, las millas no vencidas serán abonadas nuevamente en la cuenta LATAM Pass del socio, manteniendo su vigencia original.
  • No se permiten devoluciones una vez iniciado el viaje.
  • Si el pasajero no vuela el tramo de ida se cancela automáticamente el tramo de vuelta.
  • No incluye transporte de equipaje en bodega a menos que se adquiera como adicional.
  • Aplica sólo para residentes en AR
  • El pasaje canjeado es válido por un año.
  • Se permite reserva de asiento.
  • Se permite postulación a upgrade de cabina con cupones.
  • Se permite pre-chequeo.
  • Tarifa no permite realizar paradas intermedias (Stopovers).
  • En el caso de compra de millas, éstas tienen una duración de 3 años calendario, no se permite devolución de las millas compradas.
  • Los pasajeros niños (2-11 años) deben canjear el 100% de las millas requeridas para el premio.
  • La acumulación, canje, uso y demás condiciones aplicables a los Millas LATAM Pass se rigen bajo el reglamento de LATAM Pass publicado en http://www.latam.com/es_ar/latam-pass/.
  • No valido para viajar: 02 al 16 de enero 2021 en vuelos desde Buenos Aires

  • No valido para viajar: 10 al 23 de diciembre 2020 en vuelos desde Frankfurt

  • Las informaciones integrales y detalladas sobre las reglas / restricciones específicas de las tarifas anunciadas, cambio de fechas, reembolso, remarcación, cancelación, vigencia del viaje, descuentos para niños y puntuación en el Programa TAM Fidelidad están disponibles para consulta en el sitio www.latam.com.

14 comentarios sobre “Revuelo Latam: el programa ofrece muy buenos canjes reducidos al mismo tiempo que vende millas muy baratas (ambos BBVA)

Agrega el tuyo

  1. Hola! El tema es que el vuelo a miami que se ofrece cuando vas a canjear, por esas millas, dura 22 horas….podrian ser mas macanudos y ofrecer uno de 12, 13 horitas al menos😒

    Me gusta

    1. Hola mariela, puede pasar que los peores vuelos salgan más baratos, como los que tardan más o los que salen al mediodía y te hacen perder el primer día de vacaciones. Es común en Latam que luego de la emisión te cambian varias veces los vuelos, o cancelan y reemplazan. Ahí te dan la opción de cambiarlo por otro que te guste más, una semana antes o una semana después (es nuestra experiencia eh). Y ahí aprovechás

      Me gusta

  2. Hola!
    No entiendo bien cuando decís “No olviden la flexibilidad, que les permitirá canjear para una fecha “barata” y modificar la fecha de vuelo para otra fecha “más cara en millas” sin pagar diferencia alguna.”, porque en los términos y condiciones que pegaste dice: “Se permiten cambios de fecha o ruta por una alternativa de igual, menor o mayor cantidad de millas a la del premio original emitido. Si el cambio es por una menor cantidad de millas no se devolverá la diferencia de las millas ya canjeadas en el premio original. En el caso que sea por una mayor cantidad de millas, el pasajero deberá pagar las millas que falten desde la misma cuenta del premio canjeado para completar el cambio, manteniendo las condiciones del premio original.”
    No está diciendo Latam que va a cobrar la diferencia en millas en caso de que la fecha elegida cueste más millas?
    Gracias!!

    Me gusta

    1. Hola María. En esas condiciones dice eso, pero fijate para cada destino que dice otra cosa, y hace la separación por fechas. La condición a la que nos referimos nosotros dice:
      Los pasajes comprados para volar hasta el 30-nov-2020 (viaje completado) permitirán postergar la fecha original de viaje sin diferencia de tarifa para volar hasta 30-nov-2020 o entre mar-2021 y may-2021.
      En otras palabras, emitís vuelo barato para Noviembre, por ejemplo, y lo cambiás por un vuelo de Mayo sin diferencia de tarifa.

      Me gusta

      1. no esta claro eso de marzo a mayo, desde que dia a que dia? hay dias bloqueados, etc.., Si es hasta el 31 de mayo quizas me puede servir, si es hasta el 31 de abril no, pero esa data no está!!
        Estoy buscando algo que me sirva aunque sea a la fuerza para sacarme de encima las millas q me vencen en menos de 1 año!!

        Me gusta

        1. No, franco, no dice fechas. Es más, si dijera fechas, aún podés no tener disponibilidad el día que te gusta. Es relativo. Por eso sobre el final aconsejamos contactar al call center y que te den más data de fechas y disponibilidad, antes de resolver.

          Me gusta

  3. Adri, como va tanto tiempo? No vengo comentando, pero si leyendo a diario. Que lindos canjes. Entre esto y, sobre todo, smiles me da unas ganas terribles de emitir a cualquier lado jaja! De todos modos, prefiero controlarme y primero poder concretar el viaje reprogramado para el año próximo y ver cómo sigue todo sanitaria y económicamente hablando. Abrazo grande.

    Me gusta

    1. Hola fede, que bueno tenerte por acá. Tal cual, hay que evaluar todo, nosotros iremos publicando oportunidades, algunos elegirán las de acá, y otros las de allá. Lo importante es tener opciones.
      Muchas gracias por acompañarnos.

      Me gusta

  4. Ayer pusiste que te cobraban 4000 x emitir con menos de 120 dias de anticipación, y mientras probaba solo me sumaba 2000, pensé que te habías equivocado, pero hoy me vijo el mismo vuelo y ahora si me cobra 4000, osea ayer lan estaba cobrando solo 2000, estimo un error xq no cambio nada y el vuelo sigue siendo inclusive ayer a menos de 90 dias.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: