¡¡Asombroso!! 35 nuevas compañías aéreas en Smiles Argentina y la red de destinos se agranda exponencialmente

Desde el día de hoy, Smiles Argentina te brinda la posibilidad de canjear tus millas por vuelos de 35 nuevas aerolíneas agregadas a su grilla.

El programa demuestra que no sólo está integrado por las mejores aerolíneas del planeta sino que ahora su red de destinos alcanza límites increíbles.

Se trata de vuelos comerciales (por ahora) de aerolíneas de nivel mundial (low cost o no), que sumadas a las que ya poseía en su grilla te permitirá armar una red de destinos mundial realmente asombrosa.

Estas son las 35 nuevas aerolíneas agregadas:

xyz8tutuqycjmqrpwsybmtejbuxfcgix3fgz

Como se aprecia, son muchas aerolíneas de gran nivel internacional, que amplía el espectro de calidad de Smiles, como All Nippon Airways, Garuda, Cathay Pacific, Aegean, Alaska Airlines o Virgin Australia.

Paralelamente tendremos cantidad de aerolíneas locales, que son las que te permiten realizar vuelos directos sin necesidad de escalas en las ciudades base de cada aerolinea.

Europa, Asia, África, Oceanía, América, la red es ahora enorme.

Ejemplos

Veamos algunos ejemplos. Si quisiéramos ir desde Atenas a Santorini, tendremos ahora 3 nuevas alternativas para vuelos directos, Aegean, Sky y Volotea. Mirá esta opción con Volotea, y valija despachada:

atf6v4

Vuelos directos entre Australia y Hawaii, con JetStar y Hawaiian:

7fzoys

Vuelos entre Los Ángeles y Hawaii, con Delta, American Airlines, Hawaiian y Alaska. Mirá que lindo se ven las cuatro juntas:

vn4ywhdrklek

Vuelos internos en Japón con 2 valijas despachadas con All Nippon Airways:

qcjbzt

Conclusión

Smiles inaugura una gran expansión de su red que ya era enorme, que nos permitirá usar nuestras millas en una mayor cantidad de destinos, con infinidad de posibilidades para combinar y elegir. Sólo limitado a tu imaginación.

Podés ver más info en la web de Smiles.

Posts relacionados:

Copiamos a continuación el comunicado de Smiles

Smiles Argentina anuncia su alianza con Hahn Air y agrega 35 aerolíneas.
El programa de millas se consolida como líder con la mayor cantidad de opciones de canje del mercado, dándole a sus clientes la posibilidad de volar a todos los continentes.
Buenos Aires, 2 de octubre de 2020 – Smiles, el programa de millas de Gol, anuncia hoy su alianza con Hahn Air, el consolidador alemán de aerolíneas líder en el mercado aeronáutico. Con este acuerdo, los clientes de Smiles de Argentina ahora pueden emitir su pasaje a través de más de 50 líneas aéreas que juntas vuelan a más de 1000 destinos.
Con más de 20 años en el mercado aeronaútico, Hahn Air posee una red de alianzas de más de 350 aerolíneas, entre las cuales se sumarán a Smiles para el canje de pasajes, las 35 líneas aéreas complementando a las alianzas ya existentes. Entre ellas se destacan:
  • Alaska Airlines, premiada por su calidad de servicio en USA, ampliando la oferta de Smiles Argentina dentro de EE.UU.
  • Air Lingus, otorga conectividad dentro de Reino Unido con base en Dublín.
  • All Nippon Airways, con vuelos domésticos dentro de Japón e internacionales.
  • Virgin Australia/JetStar, con vuelos domésticos dentro Australia e Islas del Pacífico Sur
  • Thai Airways y Cathay Pacific, líneas aéreas premiadas por sus servicios.
“Con esta alianza, el cliente podrá planificar su viaje sin límites, accediendo a diversas opciones de vuelos en cualquiera de los continentes que desee viajar”, comentó Juan Ignacio Mudeh, Gerente Comercial de Smiles Argentina.
El acuerdo les permitirá a los clientes acceder a tarifas más atractivas en millas y para diferentes clases para volar a dónde y cuándo deseen. En el caso de que no posean o no les alcancen las millas, Smiles ofrece un servicio exclusivo, Viaje Fácil. Este le permite al cliente reservar su pasaje con 11 meses anticipación, congelar su precio y emitirlo hasta 60 días antes de viajar.
Los clientes pueden registrarse gratuitamente en Smiles (www.smiles.com.ar) ingresando su DNI.

46 comentarios sobre “¡¡Asombroso!! 35 nuevas compañías aéreas en Smiles Argentina y la red de destinos se agranda exponencialmente

Agrega el tuyo

  1. Increible Adrian!! Me encanta esta noticia, pero por lo que veo no sería canje premio, no? Al tratarse de canje agencia no aplicaria el viaje facil y las tasas te las cobran más caras. Lo consulto porque en las fotos que pusiste dice tarifa no reembolsable. Corregime si no es así para alguna compañia. De cualquier manera la noticia es genial. Gracias por compartirla como siempre!!

    Me gusta

  2. Perdón, ahí re lei el post y vi que lo aclaraste, con la emoción lo pase por arriba jajaja. Borra mis comentarios si queres. Ojala que despues pasen a canjes premio. Saludos.

    Me gusta

  3. Espectacular!! Muy buena noticia ya que, por más de que sean canjes comerciales, podemos pagarlos en pesos y supongo que también permiten cuotas, verdad? Tampoco restan cupo y algunos otros detalles que no son taaaaan importantes pero suman.. Como por ej que ante cualquier problema o consulta tenemos un call en español y con nro local con el cual hablar.. Como digo, son detalles mínimos pero pueden hacer una diferencia.
    Saludos!

    Me gusta

  4. Excelente noticia sino fuera que smiles esta subiendo los canjes semana a semana. EL vuelo Bue – Rom ya esta en 63700 millas el tramo. Subio 5 mil millas en una semana y viene de valer 58 mil.
    Claramente, el programa es bueno si compras millas y emitis. No conviene para acumular porque perdes como un campeon jaja. No podes esperar ni siquiera unos meses.

    Me gusta

    1. Tal cual Martín, como viene la mano es proyectar tu ingreso de millas y emitir ya. Es decir, si comprás, emitís, pero también podés proyectar ingresos mensuales de millas (o sea todavía no las tenés) y emitir también ahora con Viaje Fácil, y asegurás.

      Me gusta

  5. Hola Adrian, buenisimo, gracias por la información como siempre. El inconveniente que estoy viendo , es que al aumentar el valor en millas de los pasajes , y de seguir así, no va haber promoción que alcance para emitir un pasaje….ya a esta altura deberían blanquear y aumentar el precio….la ecuación es la misma,; la inflación y devaluaciones nos comen…en fin..saludos

    Me gusta

  6. Si Adrian, pasa que al permitirte pagar en el club, ( en el mejor de los casos) 20 mil millas por mes solamente, cada vez necesitas mas tiempo para un canje, o bien te estan obligando a ir a cuenta familia, que no para todos es practico..bueno son comentarios al margen, saludos master

    Me gusta

    1. Sino una buena opción para ir sumando más millas es comprar cuando salen promos de 70 u 80% de descuento. Que también podés pagarlas en cuotas. Hace mucho que no sale una promo de comprar millas a precio común pero que te regalen más! Por ejemplo, multiplicar por 3. Esas estarían buenas para hacerse de muchas millas a buen precio!

      Me gusta

  7. Digamos que funciona como una agencia de viajes. No veo mayor beneficio que comprarlo directamente en la aerolínea.
    Solo que quizás en alguna oportunidad convenga malgastar las millas en esos canjes, que en los canjes inflacionarios de Smiles.
    👎🏼👎🏼👎🏼👎🏼

    Gracias por la información Adrián aunque no lo considere positivo, esta bueno estar informado como nos tiene acostumbrado el blog.

    Me gusta

    1. Gracias por tus palabras amigo. Siempre hay que comparar con lo que vale el mismo ticket en la aerolínea, en una agencia, y en metabuscadores para vendernos al mejor postor.
      Ojo que acá pagás en pesos y en cuotas, y en muchos casos es una tarifa buena que te permite valija despachada, mientras que en la aerolínea la tarifa más baja te puede estar costando lo mismo, en moneda extranjera, te resta cupo, y además tenés que pagar 30% de impuesto país y 35% de percepción.
      En Smiles veremos si las tasas incluyen percepción, en cuyo caso apuntaremos a computárnosla, como corresponde.
      Y finalmente, si bien en líneas generales somos partidarios de comprar en la propia aerolínea, las agencias muchas veces tienen beneficios extra otorgados por la misma aerolínea (tal el caso de Norwegian, que por la misma plata que en su web, si comprabas por agencia te regalaba el derecho a despachar dos valijas). Eso hay que buscarlo en Smiles tambien.

      Me gusta

  8. Hola Adrian, una buena, esperemos que aparezcan buenos canjes. Vos que tenes llegada te molesto con algo, pueden obligarte a cancelar un pasaje? Tengo para el 9/10 con AA y como se excusan que no hay ninguna fecha para cambiar me lo quieren cancelar. Les doy la opcion de otra aerolinea o cualquier opcion y es como hablar con la pared.

    Me gusta

    1. Hola Juan. Esas son políticas que están fijadas para esos asientos, por acuerdo entre la aerolínea y Smiles. Básicamente, no podrías cambiar de aerolínea. Sí reprogramar. Ojo que AA te permitía cambiar una semana antes o una después, no es que te están dando menos que la propia aerolínea. Dicho esto, creo que deberías seguir peleándola para que te lo pasen un mes, dos meses o lo que necesites.

      Me gusta

      1. Claro pero al ser business creo que eran mas flexibles con la reprogramacion. Vere si de aca al 9/10 hay alguna posibilidad de reprogramar y si no la luchare por otros medios. Te obligan a cancelarlo por que saben que con las millas de hace un año no haces nada. Podrian darte la opcion de al menos dejarlo abierto, gracias por la ayuda!

        Me gusta

          1. Finalmente, me dieron 3 opciones y me quede con la posibilidad de sacar los vuelos de la reserva y esperar a que habiliten cupos los de AA para reservar. La veo dificil por que no hay nada de aca a Septiembre en business de AA desde LAX, esperemos que habiliten algo.

            Me gusta

    2. Así es, Juan. Me pasó hace unos meses con unos vuelos de mi hermana con Qatar. Justamente pasado mañana era su viaje y lo cancelaron y cuando pedí reprogramación no hubo caso, me dijeron que no había. Y tuvimos que cancelar el Viaje Fácil, perdiendo valor de millas, tasas y perdiendo el pago del Viaje Fácil. No todo es color de rosas en Smiles, pero bueno, sirve para estar atentos con las experiencias pero seguir intentando sacar provecho.

      Adrián: A propósito de estos vuelos cancelados… ya pasaron 2 meses y todavía no reembolsaron las tasas. Me llama la atención porque un vuelo que canceló mi papá se las reembolsaron al toque.
      ¿Tenés idea si es normal que demoren tanto?

      Me gusta

        1. Llamé hace veinte días y me dijeron que siga esperando, que ellos hicieron el reembolso, como que la demora estaría en el banco. Pero en el banco no tienen ni noticias de todo esto.
          Lo que no me gusta de las cancelaciones (nunca había tenido ninguna) es que más que esa notificación instantánea cuando cancelás diciendo que van a rembolsar, etc, etc., no queda asentado formalmente en ningún lado, como para hacer un seguimiento o reclamo mayor. En el extracto de movimientos, aparecen las mesualidades, transferencias, compras de millas, emisiones, pero no las cancelaciones… No queda comprobante alguno.

          Me gusta

  9. ¡Excelente, tremendas compañìas!

    Volé con Japan Airlines JFK-HND NRT-JFK, excelente servicio, sirve abundante comida. Ambos vuelos la tripulación cara de feliz cumple las 16hs increíble… eso sí, son peor que Ryan Air o Easyjet con la venta a bordo, re insistentes.

    También volé con Aegean desde Mýkonos hasta Atenas y re bien todo para ser un vuelo doméstico y corto.

    Me gusta

  10. Hola Adrián! ¿Sabes de alguna plataforma que te permita hacer búsquedas de canjes mas rapido que con la página de Smiles? Se tarda mucho simulando dia x dia y no resulta lo mas práctico no?

    Lo ideal sería ver al menos un mes entero como hacen con los vuelos exclusivos de Gol.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: