¡¡Confirmadísimo!! Vuelven vuelos, micros y trenes. Argentina recibe sello de «Viajes Seguros»

Tal como fuera redactado en el Decreto 792/2020, publicado hace un par de días en el Boletín Oficial, en esta nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, no fueron prohibidos los vuelos, como en otras oportunidades.

Hace unos días, también te contábamos en esta nota que se aseguraba en conferencia de prensa el retorno de los vuelos de cabotaje en el país.

Hace minutos, el Ministro de Transportes Mario Meoni indicó que en cuanto se publique la resolución en el Boletín Oficial (estimaba mañana o pasado), quedarán habilitados todos los tipos de transporte que cubrirán territorio argentino.

El ministro anuncio la apertura de los servicios aéreos de cabotaje y de transporte automotor y trenes de larga distancia. «Los aviones no tendrán limite de capacidad, los micros y trenes si».

En una primera etapa esta movilidad dentro de la Argentina no alcanzará al turismo, sino a trabajadores esenciales o por razones médicas.

En la conferencia de prensa anterior se había indicado que los vuelos serán sólo serán por motivos justificados, como trabajo, tratamientos médicos o reencuentros familiares, relegando el turismo para una fase posterior. Veremos como queda redactada en definitiva la norma.

A partir de esta apertura habrá vuelos regulares y habituales. Eso no quiere decir que luego se mantengan las frecuencias, ya que seguramente la demanda será baja.

También indicó Meoni que ya están aprobados los protocolos para medios de transporte, pero más allá de ello cada provincia establecerá en base a su situación epidemiológica y requerimientos de conectividad, los vuelos que necesiten y los requisitos sanitarios para quienes ingresen a la misma (hisopado, cuarentena, etc).

También se ratificaron algunas pequeñas y puntuales aperturas al turismo, tal como te contamos en relación con la ciudad de Bariloche, en esta nota.

Finalmente, se indicó también, respecto de los vuelos internacionales, la vuelta de vuelos regulares.

Podés ver el video de la conferencia de prensa en este link.

Argentina recibe el sello «Viajes seguros» de la WTTC

De acuerdo a la web de La Nación, El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a la Argentina el sello mundial de seguridad e higiene («Safe Travels» o «Viajes Seguros»), lanzado a principios de este año y que tiene como objetivo ayudar al sector en medio de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

¿Para qué sirve este sello? Permite a los viajeros identificar destinos que adoptaron protocolos de higiene y salud estandarizados, para tranquilizar a los turistas y al tiempo incentivar la reactivación de la industria, entre las más golpeadas por el brote debido a que una vez decretada la pandemia se cerraron las fronteras y se suspendieron vuelos; y también a que varios gobiernos de todo el mundo impusieron restricciones para entrar en sus países una vez reabierto el transporte internacional debido al temor a los contagios importados.

Deja un comentario

19 ideas sobre “¡¡Confirmadísimo!! Vuelven vuelos, micros y trenes. Argentina recibe sello de «Viajes Seguros»”

A %d blogueros les gusta esto: