¡¡Confirmadísimo!! Vuelven vuelos, micros y trenes. Argentina recibe sello de “Viajes Seguros”

Tal como fuera redactado en el Decreto 792/2020, publicado hace un par de días en el Boletín Oficial, en esta nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, no fueron prohibidos los vuelos, como en otras oportunidades.

Hace unos días, también te contábamos en esta nota que se aseguraba en conferencia de prensa el retorno de los vuelos de cabotaje en el país.

Hace minutos, el Ministro de Transportes Mario Meoni indicó que en cuanto se publique la resolución en el Boletín Oficial (estimaba mañana o pasado), quedarán habilitados todos los tipos de transporte que cubrirán territorio argentino.

El ministro anuncio la apertura de los servicios aéreos de cabotaje y de transporte automotor y trenes de larga distancia. “Los aviones no tendrán limite de capacidad, los micros y trenes si”.

En una primera etapa esta movilidad dentro de la Argentina no alcanzará al turismo, sino a trabajadores esenciales o por razones médicas.

En la conferencia de prensa anterior se había indicado que los vuelos serán sólo serán por motivos justificados, como trabajo, tratamientos médicos o reencuentros familiares, relegando el turismo para una fase posterior. Veremos como queda redactada en definitiva la norma.

A partir de esta apertura habrá vuelos regulares y habituales. Eso no quiere decir que luego se mantengan las frecuencias, ya que seguramente la demanda será baja.

También indicó Meoni que ya están aprobados los protocolos para medios de transporte, pero más allá de ello cada provincia establecerá en base a su situación epidemiológica y requerimientos de conectividad, los vuelos que necesiten y los requisitos sanitarios para quienes ingresen a la misma (hisopado, cuarentena, etc).

También se ratificaron algunas pequeñas y puntuales aperturas al turismo, tal como te contamos en relación con la ciudad de Bariloche, en esta nota.

Finalmente, se indicó también, respecto de los vuelos internacionales, la vuelta de vuelos regulares.

Podés ver el video de la conferencia de prensa en este link.

Argentina recibe el sello “Viajes seguros” de la WTTC

De acuerdo a la web de La Nación, El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a la Argentina el sello mundial de seguridad e higiene (“Safe Travels” o “Viajes Seguros”), lanzado a principios de este año y que tiene como objetivo ayudar al sector en medio de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

¿Para qué sirve este sello? Permite a los viajeros identificar destinos que adoptaron protocolos de higiene y salud estandarizados, para tranquilizar a los turistas y al tiempo incentivar la reactivación de la industria, entre las más golpeadas por el brote debido a que una vez decretada la pandemia se cerraron las fronteras y se suspendieron vuelos; y también a que varios gobiernos de todo el mundo impusieron restricciones para entrar en sus países una vez reabierto el transporte internacional debido al temor a los contagios importados.

19 comentarios sobre “¡¡Confirmadísimo!! Vuelven vuelos, micros y trenes. Argentina recibe sello de “Viajes Seguros”

Agrega el tuyo

            1. Tal cual, nosotros igual. Como esta pandemia y el aislamiento nos fue cambiando la cabeza totalmente, y necesitamos mucho descanso y tenemos muchas ganas de viajar y como decís vos, descansar. No se si será tranquilo pero tenemos vuelo a Los Ángeles en Navidad.

              Me gusta

    1. En verdad los vuelos internacionales ya están. Por ejemplo American Airlines vuela todos los días a Miami, pero en vez de llamarse vuelo regular es especial ya que hay que pedir autorización. Y el viaje puede ser para lo que quieras, incluso turismo.
      En especial fijate el comentario en el minuto 34 del video. Nosotros entendimos eso.

      Me gusta

    1. Hola Eze. No veo que no puedas tramitar el ESTA si tenés doble ciudadanía , y no estuviste en Espacio Shengen en los últimos 14 días antes de la entrada.
      En el formulario tampoco dice nada. Vos que info viste?

      Me gusta

      1. En la página oficial para sacar el ESTA , hay un cartel rojo y una leyenda larguísima , con conceptos que no entiendo . Y vi en varios lugares que decían esto que europeos no podían entrar a usa , o que no estaban habilitando las esta a europeos , o que cuando uno sacaba el esta a los pocos minutos la rechazaba , encima quizá se pierden los 14 dólares . La verdad me deja una duda bastante grande
        Obviamente no estuve en espacio Schengen este último año . Si tenes alguna info , o si podes averiguar por algún lado por favor avisa Adrián!!
        Saludos y gracias por todo como siempre , es un lujo poder contar siempre con ustedes!!

        Me gusta

  1. Disculpen si mi comentario se torna polemico, pero es una estupidez que habiliten vuelos regulares sin permitir viaje por ocio (no es lo mismo que turismo) x ejemplo visitar a algun familiar xq extrañas o un amigo/a.

    es como decirle al pibe: te habilido la play pero no podes jugar, no podes chatear, solo mirar netflix. para eso apaga la play lo mira por un smart tv.

    seria una locura que salgan vuelos con 5 pasajeros, xq si alguien me dice que llenan los 737 en vuelos regulares (unas 130 plazas) con trabajadores esenciales, gente con tratamiento y o acompanantes voy de rodillas hasta Lujan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: