¡¡Atención!! Latam recomienda reprogramar vuelos de Julio (ofrecen otras opciones)

La aerolínea Latam, atendiendo a posibles prórrogas en las restricciones de vuelos, a emitido un comunicado en el que recomienda reprogramar vuelos de Julio.

Recordemos que habiéndose terminado la operación de Latam Argentina, ya no encontramos vuelos directos a USA, por lo que todos los vuelos (tanto a USA como también todos los demás destinos), tienen siempre escalas en Santiago de Chile, Lima o San Pablo, con las consecuentes restricciones que ello genera (por ejemplo, si vas a USA no podés hacer escala en Brasil).

La primera opción que brindan es la de reprogramar sin diferencia de tarifa ni multa. En tal sentido, podrás hacer tu trámite en este link.

Si no te satisface el cambio de fecha, podrás solicitar la devolución total del ticket, ya sea que lo hayas adquirido a Latam (devolución en este link) o a una agencia (en cuyo caso deberás reclamarle el reembolso y la agencia deberá realizar el trámite con Latam).

Asimismo, Latam recuerda que si preferís mantener tu reserva tal como fue adquirida, debés recordar que tu itinerario estará sujeto a las aprobaciones que implemente la autoridad. Esto, es algo que resulta de fundamental importancia tener en cuenta. Ni la aerolínea ni el blog de viajes serán responsables en caso de que quieras mantener tus fechas y los vuelos esperados no salgan aprobados.

Transcribimos el comunicado compartido por Latam:

LATAM Airlines recomienda reprogramar sus vuelos de julio por probable prórroga de restricciones en Argentina
Buenos Aires, 18 de junio de 2021.- LATAM Airlines informa que, debido a la evolución de la pandemia, las autoridades locales continúan teniendo que adoptar medidas y protocolos sanitarios tendientes a mitigar la propagación del virus, que generan restricciones en nuestra operación
En este contexto, ante una probable prórroga de restricciones en el país y teniendo en cuenta que las medidas dispuestas a último momento por las autoridades muestran ser desafiantes, todos los pasajeros con vuelos desde y hacia Argentina en el mes de julio que opten por reprogramar su viaje frente a este escenario, podrán cambiar de fecha sin penalidad ni diferencia de tarifa aquí.
Si el cambio de fecha no es una solución, la compañía ofrecerá la posibilidad de solicitar la devolución total del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado. En caso de haber realizado la compra en los canales directos de LATAM (Contact Center o LATAM.com) se deberá solicitar la misma a través del formulario de devoluciones. Si la compra se realizó a través de una agencia de viajes, se deberá solicitar la devolución a la agencia, la cual, realizará las gestiones correspondientes con LATAM.
Aquellos pasajeros que prefieran mantener su reserva tal como fue adquirida, deben recordar que su itinerario estará sujeto a las aprobaciones que implemente la autoridad.
De esta manera, la compañía ratifica su compromiso con sus clientes para brindarles mayor previsibilidad y adaptarse a sus necesidades.

Deja un comentario

7 ideas sobre “¡¡Atención!! Latam recomienda reprogramar vuelos de Julio (ofrecen otras opciones)”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo