Latam recibe aprobación para tres vuelos con Lima con límite de pasajeros, para la segunda quincena de julio. Resto cancelados. Gran flexibilidad para todo Agosto

La aerolínea Latam compartió un comunicado mediante el cual informa los vuelos aprobados entre Buenos Aires y Lima, en virtud de las restricciones establecidas por el nuevo DNU.

Recordemos que la aerolínea ya comunicó que, en virtud de la misma norma, ha decidido cancelar la operatoria con Santiago de Chile y San Pablo hasta el 6 de Agosto: Latam cancela todos los vuelos con San Pablo y Santiago de Chile hasta el 6 de agosto – Ratamundo.com

Asimismo y con relación al mes de Agosto, ofrecen amplia flexibilidad para quienes tengan vuelos en ese mes: todos los pasajeros con vuelos no afectados desde y hacia Argentina en el mes de agosto que opten por reprogramar su viaje frente a este escenario, podrán cambiar de fecha sin penalidad ni diferencia de tarifa o solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado.

Este es el comunicado. Noten las amplias posibilidades de reprogramación o solicitud de reembolso. Destacamos que esta amplitud no es tan vista en otras aerolíneas:

Buenos Aires, 12 de julio de 2021.- LATAM Airlines informa que, debido a la publicación de la Decisión Administrativa 683/2021 emitida por el Gobierno en Argentina que sostiene una limitación en el cupo de ingreso diario al país, la operación de la compañía se verá afectada.

La autoridad local informó que, en función de las restricciones actuales, no se podrán operar vuelos entre Argentina – Brasil y Argentina- Chile hasta el 6 de agosto.  Posterior a esta fecha, los vuelos hacia Brasil y Chile estarán sujetos a las disposiciones que adopte el Gobierno de Argentina.

Por otra parte, la autoridad local ha notificado los vuelos autorizados para la segunda quincena del mes de julio a Perú, con una limitación de 130 pasajeros para el arribo en Argentina:

17 de julio LA2429 Lima – Buenos Aires 10:20H – 16:48H | LA2428 Buenos Aires – Lima 19:22H – 22:20H

24 de julio LA2469 Lima – Buenos Aires 18:40H – 01:00H | 25 de julio LA2470 Buenos Aires – Lima 03:00H – 05:45H*

31 de julio LA2429 Lima – Buenos Aires 09:50H – 16:10H | LA2428 Buenos Aires – Lima 18:10H – 21:08H*

*Los vuelos están sujetos a aprobación de DGAC Perú por cambio de horario exigido por la autoridad argentina

En este sentido, LATAM cancelará los vuelos no aprobados de Argentina entre el 12 al 31 de julio desde y hacia Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo. La información estará disponible en nuestros sistemas entre el 12 y 14 de julio.

Aquellos pasajeros afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo aquí, en base a los cupos disponibles actualmente. Los pasajeros con vuelos afectados que compraron servicios terrestres con LATAM Travel, deberán comunicarse al Contact Center.

Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado. En caso de haber realizado la compra en los canales directos de LATAM (Contact Center o LATAM.com) deberá solicitar la devolución aquí. Si la compra la  realizó  a través de una agencia de  viajes, podrá solicitar la devolución a la agencia, la cual, realizará las gestiones correspondientes con LATAM.

Flexibilidad para vuelos en agosto

Ante una probable prórroga de restricciones en el país y teniendo en cuenta que las medidas dispuestas a último momento por las autoridades muestran ser desafiantes, todos los pasajeros con vuelos no afectados desde y hacia Argentina en el mes de agosto que opten por reprogramar su viaje frente a este escenario, podrán cambiar de fecha sin penalidad ni diferencia de tarifa aquí o solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado.

Aquellos pasajeros que prefieran mantener su reserva tal como fue adquirida, deben recordar que su itinerario estará sujeto a las aprobaciones que implemente la autoridad.

Para conocer los requisitos de viaje, podrán ingresar a nuestro Centro de Información COVID-19.

LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía puede ocasionar y ratifica su compromiso con sus pasajeros para ofrecer todas las facilidades de reprogramación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: