Pero qué te pasa Gol ¿Estás loco? ¿Cómo vas a hacer esto?

Desde hace varios meses que en Ratamundo venimos recibiendo muchas quejas por los vuelos que Gol está modificando o cancelando.

Variados son los reportes que recibimos, o me cancelaron un vuelo, o me lo reprogramaron, o me agregaron una escala que antes no tenía. Incluso los vuelos a otras ciudades argentinas están intentando ser reprogramados por los pasajeros, atento que Gol aún no está operando la ruta.

Nosotros entendemos que mientras no se pudo volar a la Argentina, o no resultaba conveniente, la aerolínea siguió vendiendo tickets, y nos parece muy bien. Y de hecho nosotros también compramos, aprovechando una buena tarifa en millas, que si luego no se pudiera volar sería reprogramada.

Pero una vez que Argentina abrió, y se puede volar en forma internacional (no sé si cómodamente, pero se puede), luego, Gol debe mantener medianamente sus promesas de vuelo.

Qué quede claro que la enorme cantidad de reclamos recibidos, son pasados a la gente de Smiles, que con gran esfuerzo, de noche, en fines de semana y con toda la buena onda, intenta resolver los problemas de la gente. Y en muchos casos lo consigue y la gente queda contenta. El tema acá es la aerolínea Gol.

Veamos nuestro ejemplo: vuelo a Río de Janeiro, en Semana Santa. Aeroparque a Río, vuelta el día 17 de Abril.

Es clarísimo que el día 17 de Abril, Domingo, se termina esa «Semana Santa». Y un vuelo de retorno, directo a Aeroparque, a las 17 horas, es muy pero muy valioso, para aprovechar hasta el último momento nuestro merecido descanso.

Este era el vuelo original:

0

Nosotros habíamos complementado este vuelo con una tremenda oferta de la cadena Accor, y conseguimos un hotel en Macaé, unos 160 km de Río. Obviamente nuestra reserva era hasta el día 17 de abril inclusive, saliendo del hotel durante la mañana, llegando cómodamente al aeropuerto a las 14.50 horas, justo para despachar nuestras valijas a tiempo.

Pues bien, hoy Gol modificó este vuelo, para las 6 de la mañana del día 17 de Abril:

0

Pues bien, revisamos la grilla de vuelos de Gol para ese día, en la web de la aerolínea. Efectivamente el único vuelo directo es el de las 6 de la mañana. Todos los demás son con escala, y los que salen por la tarde tardan unas 24 horas en llegar a destino.

Ahora bien, para el nuevo vuelo de las 6 am, deberemos llegar a las 3 am, o sea salir de Macaé a la medianoche, o volver el día anterior a Río, perdiendo lo pagado al hotel por un día entero de los que teníamos reservados a mitad de precio y gastar una noche de hotel extra en Río a valor actual, sin promo. O dormir en el aeropuerto.

Más allá de este trastorno en especial, esto que está haciendo Gol nos parece una barbaridad:

Mostrar un vuelo perfecto, para una fecha especial, vender todo lo que se pueda, y después cambiártelo por un vuelo que es lisa y llanamente una porquería. Es prácticamente como venderte un departamento seduciéndote con características como que está bien ubicado, buena vista y expensas bajas, y luego, la realidad, termina siendo lo contrario.

La verdad, nosotros apoyamos a las aerolíneas que tienen ansias de crecimiento, y que venden vuelos muy baratos en millas, e incluso consumimos nuestro tiempo personal para trasferir a la gente de Smiles (que tienen las pilas bien puestas) problemas de pasajeros que la propia aerolínea viene generando. Pero estas cosas nos parecen un abuso.

Desde hace un tiempo que teníamos emitido un vuelo de Emirates. En todo este tiempo sólo cambió 5 minutos. Desde hace un tiempo teníamos emitido un vuelo de Air France, en todo este tiempo, cambió 20 minutos. Lo que hace Gol, estropear completamente un viaje a los pasajeros que apuestan por ellos y los eligen, es lisa y llanamente un atropello.

De igual manera quienes se encuentran con la sorpresa de que su vuelo directo ahora tiene una escala nocturna en Río o San Pablo, en donde pasar la noche es verdaderamente infumable, con todas las salas vips cerradas y con todas las sillas con apoyabrazos para que no puedas recostarte.

Si tenés un problema operacional y ese avión no puede estar en ese momento,  deberás arreglarte como puedas o compensar el problema. Nosotros los elegimos, apostamos por ellos, recomendamos la aerolínea, relevamos y transferimos cientos de problemas que tienen los pasajeros, quemando nuestro propio tiempo personal para ello, pero hasta acá llegamos con el aguante. Esto, Gol, no se hace.

Deja un comentario

144 ideas sobre “Pero qué te pasa Gol ¿Estás loco? ¿Cómo vas a hacer esto?”

A %d blogueros les gusta esto: