Aerolíneas Argentinas: cuándo te reís en la cara de tus clientes y te burlás arteramente del pasajero frecuente

No se trata de un tema político. Odiamos la política y amamos los viajes. Y esta aerolínea nos tiene hasta la coronilla de podridos.

Fueron varias cosas. No es una. Es todo. Es la respuesta a la pandemia, es la respuesta al cliente, es la falta de comunicación que tuvieron durante todo un año y la falta de resolución que tienen ahora. El maltrato ante todo.

Incontables reclamos no resueltos. Mirá esta encuesta que hicimos en Marzo 22. Al 43% de los encuestados le deben un reembolso desde hace más de un año:

Hubo muchas aerolíneas que deben vuelos desde hace rato, hubo otras que nunca pagaron, como Alitalia o Norwegian, pero muchas otras ya reembolsaron. Y estamos hablando de una aerolínea que no ha pasado por una reestructuración, ni una quiebra, ni un proceso de Concurso Preventivo.

Así y todo, debe el dinero que hace más de un año se le entregó y una vez que dispuso del mismo a su antojo, solo propone devolver el valor original, sin ajuste, sin interés, sin un valor actual de un vuelo. Sería tan fácil cómo recibir un préstamo por un año a tasa cero y sin indexación. Y cuánto más posterguen ese reembolso, más y más ganancias injustificadas obtienen. Se burlan de sus clientes, no son sus enemigos, es la gente que los eligió para volar. El maltrato ante todo.

Pasando a otro aspecto, cuánto tiempo estuvieron entregando la famosa bolsita con el agua, la medialuna, la bolsita de snacks, para que te arregles durante un vuelo de largo alcance, con la excusa de la pandemia. Mientras tanto, otras aerolínea, ya te daban pasta o pollo como siempre. El maltrato ante todo.

Mismo criterio que se aplicó en la sala Vip Club de Ezeiza, donde hasta no hace tanto el desayuno era un pan, jamón, queso o unas medialunas en un film

Y mismo criterio que se aplica en las injustificadamente cerradas salas vip de AA2000 en las provincias. No entendemos porqué ya han pasado un par de programas Previaje, y a nadie se le ocurrió abrir las Salas Vip para que la gente pueda usar sus ingresos de Priority Pass, Lounge Key, o el que sea.

Y yendo a un tema álgido, el trato hacia los pasajeros frecuentes. NUNCA hay cupos para usar tus millas en vuelos internacionales en clase promocional.

Las millas no son hoy tan fáciles de obtener, muchos las obtuvimos con aquellas ventas 3×1 que hubo hace años, otros mediante consumos en los muchos bancos con los que la aerolínea de bandera tiene alianza. En ningún caso fueron gratuitas, nos costaron y bastante.

Y ni hablar del que «cayó» en la trampa de pasar los valiosos puntos MR de American Express, en las promos de transferencia 1 a 1 a AR Plus ¿Pensabas que ibas a tener los cupos «normales»? No, te engañaron, traicionaron tu confianza, caíste en su trampa, UNA VERDADERA VERGÜENZA

Fuimos fieles como clientes, apostamos al programa, y esto es lo que recibimos: un JOROBATE con letras de cartel de enamorado de barrio. El maltrato ante todo.

Impensado que hayamos apostado a comprar millas, y que ahora, por ejemplo, no haya canjes a 20.000 millas el tramo a USA, sino sólo la tarifa siguiente, la turista, a 35.000 millas. Casi el doble.

Claro, la idea de ellos es poder «zafar» de su pasivo en millas, que nosotros quememos nuestras millas en canjes carísimos y que no tienen mayores ventajas que los más baratos que hoy no hay, o no te quieren dar. La burla hacia el pasajero frecuente. El maltrato ante todo.

Y el otro día, sorpresa mayúscula. Aerolíneas Argentina manda una publicidad en la que promete vuelos a Nueva York a 20.000 millas el tramo, la famosa clase promocional, que nunca tiene cupos.

0

TODOS entramos a ver, y NINGUNO encontró un sólo cupo de esa tarifa. Había la que seguía, claro, al doble, 35.000 millas.

No entendemos cuál fue la idea, si tentarte a que «quemes» tus millas pagando más por lo que vale menos, o sencillamente reírse en tu cara. Hoy, no hay respuesta. El maltrato ante todo.

Ante la duda, lo consultamos en redes. Esta fue la respuesta en Twitter:

Y no nos olvidemos de cómo han quitado los beneficios a sus socios Elite en Marzo 2020: Aerolíneas Argentinas quita beneficios a los socios élite de su programa AR Plus

Tampoco olvidemos de cuándo aumentaron los valores de vuelos nacionales AL TRIPLE con motivo del Previaje del 2021: Aerolíneas Argentinas: el cliente fiel tomado como rehén

Finalmente, anoche hicimos una encuesta. Mirá la cantidad de gente que está repodrida del trato de Aerolíneas Argentinas: ni más ni menos que la mitad de sus clientes.

Resultados luego de 736 votos:

5

Conclusión

Una batería de variantes de maltrato hacia el cliente y hacia el pasajero fiel. Una aerolínea que «basurea» de esta manera a sus clientes fieles, escupe para arriba.

No hablamos de política nunca, y en este caso tampoco. Esta es una aerolínea de bandera y este tipo de empresas trasciende a un simple gobierno. Hoy el trato hacia el cliente es VERDADERAMENTE ESPANTOSO, nos sentimos traicionados, frustrados, engañados. Ojalá revean esta pésima conducta.

Deja un comentario

76 ideas sobre “Aerolíneas Argentinas: cuándo te reís en la cara de tus clientes y te burlás arteramente del pasajero frecuente”

A %d blogueros les gusta esto: