Escala nocturna en Ciudad de México ¡¡Esto te puede interesar MUCHO!!

Somos muchos quienes emitimos vuelos de AeroMéxico en Smiles. Muchas veces elegimos un destino final que implicará en medio tendremos una conexión en el aeropuerto de Ciudad de México, que muchas veces puede ser nocturna y de muchas horas.

El presente post es fundamental, ya que se trata de los procedimientos al llegar a México, y de la única sala vip abierta 24 horas en la Terminal 2 del aeropuerto de Ciudad de México.

30

44

A este salón se puede ingresar con Priority Pass, Louge Key o tarjetas Diners Club.

45

También podés comprar un Day Pass, de acuerdo a la info en su web.

Vamos al reporte de Silsu Rata Viajera.

Después de un vuelo muy lindo de Aeroméxico en business, tuvimos que afrontar una larga espera en el aeropuerto Benito Juárez, de ciudad de México.

Controles

A pesar de que aterrizamos un rato antes de la hora prevista, la llegada a la sala vip en la que íbamos a esperar nuestra conexión se hizo esperar por la demora en los trámites migratorios. A pesar de que nuestro destino final era Miami, tuvimos que pasar por un scanner en donde nuestro equipaje de mano fue inspeccionado, subir escaleras mecánicas para luego encontramos con otro control policial en donde pasamos por la cabina transparente para nuevamente chequear manualmente nuestras mochilas.

Después de este trajín, bajamos a migraciones para hacer una larga cola plagada de viajeros provenientes de todo el mundo. A pesar de que los oficiales eran muchos, este trámite nos llevó un tiempo considerable. Por suerte no tuvimos que levantar nuestro equipaje de la cinta para luego re despacharlo….ya esto lo habíamos corroborado con la persona del counter en Buenos Aires pero en el avión los tripulantes nos dieron otra información. Por suerte fue falsa alarma.

Finalmente es de importancia que al subir al avión en Ezeiza, se aseguren de tener el boarding pass para el tramo siguiente, el que tiene como origen México, a fin de poder pasar sin problemas por todos los controles, sea la hora que sea, sin necesidad de ir al counter de Aeroméxico en este aeropuerto. Este boarding se puede conseguir virtual al hacer el web check in o directamente te lo dan físicamente en el counter de AeroMéxico en Ezeiza.

Sala Vip

Al terminar migraciones nos dirigimos directamente a la puerta 75 de la terminal 2, donde sabíamos se encontraba la única sala vip abierta las 24 hs: VIPort Lounge.

Cuando nos registramos la persona del mostrador nos recordó hacer el re check-in cada tres horas para renovar nuestra permanencia en la sala. Si tenés suerte y si la sala está tranquila, tal vez no te vayan a buscar desde la recepciónr para volver a «invertir» un pase en la sala. Pero sino, andá pensando que un pase dura 3 horas, dos pases 6 horas, y así.

La sala vip es bastante chica, el segundo piso no estaba habilitado (si estaban habilitadas las instalaciones, pero el personal parecía no tener ganas de subir).

4243

Llegamos a tiempo para encontrar varios sillones vacíos y al rato se desocuparon las únicas 3 poltronas disponibles que nos permitieron pasar una noche decente.

Unas camareras muy amables se nos acercaron para preguntarnos que queríamos del menú bastante acotado: tres platos entre los cuales había mini tacos de pollo con una salsa bastante picante y unos escalopes de pollo con arroz, todo en porciones mini.

3839

No había comida ni bebida disponible para self-service como en los vips de Buenos Aires. Las posibilidades dulces también eran acotadas. No pudimos conseguir medialunas, si no unas porciones de budín sin muchas pretensiones.

La aplicación de Mastercard LoungeKey permite chequear las salas disponibles en el aeropuerto: salón Premier Ciudad de Mexico, Terraza Premier Aeromexico by Heineken, Salón Aeromar, y el VIPort Lounge que fue el que visitamos.

Seguramente haya alguna más cumplida que la que visitamos, pero nos vimos limitados por el horario. A la vuelta veremos que nos depara el destino.

Conclusión

Una excelente opción, sobre todo para el que tiene pases suficientes, para hacer una escala nocturna en el aeropuerto de Ciudad de México, cómo alternativa a buscar un hotel por algunas horas.

Deja un comentario

31 ideas sobre “Escala nocturna en Ciudad de México ¡¡Esto te puede interesar MUCHO!!”

A %d blogueros les gusta esto: