Arrancó Pre Viaje 3 ¿Se dispararon los valores?

Luego de mucho esperar se definieron ya están definidas fechas y destinos en las que podrás utilizar la tercera edición de este programa.

En la web oficial, se muestran las fechas, que hasta ahora son:

107

  • Las fechas en las que podrás viajar para que se aplique el reintegro de tu crédito, serán entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre
  • Las compras podrán hacerse como máximo, y para el segundo tramo, hasta el 18 de septiembre y cargadas hasta el 21 de septiembre, nada más que 15 días desde la fecha en la que se habilita.
  • No hay limitaciones de destinos. Te vas a dónde se te de la gana.

El arranque de Previaje 3

De movida, el primer día de «compra» de servicios vinculados a Previaje recibimos muchos reportes de que los precios habían aumentado «una barbaridad».

Por un lado, los hoteles deben respetar un listado de tarifas máximas. Si pueden ofrecer esas tarifas y están registrados en Previaje, podrás sacarles todo el provecho.

Ojo que muchos alojamientos se registraron inicialmente, y luego cuándo apareció esta lista de valores máximos, se bajaron del programa. Estar atentos a esta situación, ya que:

  1. Tu hotel debe estar registrado en Previaje
  2. Debe respetar los topes máximos fijados por el acuerdo: Pre viaje 3: acuerdo de precios con hoteleros, da fuerza al programa. Actualizaciones en la web
  3. Si contratás a través de agencia REGISTRADA EN PREVIAJE, entendemos que no sería necesario el cumplimiento de estos parámetros: no haría falta que el alojamiento esté registrado, ni que respete los valores máximos acordados
  4. De igual manera que la contratación a través de agencia REGISTRADA EN PREVIAJE de otros servicios, tales como excursiones o alquiler de auto, permite superar el tope básico de reintegro de AR$ 5.000

¿Y los precios?

Dicen que están disparados. Sobre todo los vuelos.

Ahora bien, no sabemos si esta situación se da por un incremento intencionado de los valores de venta, o sencillamente se produce la disparada por la gran cantidad de emisiones de vuelos domésticos, de gente que estaba esperando precisamente este lanzamiento, incluso en las primeras horas del primer día de aplicación.

Clarísimo es que una vez agotados los asientos más económicos, las tarifas van subiendo. Suele ser lo razonable, pero no sabemos que pasó acá.

Vimos una muy linda y respetuosa discusión en Twitter, te la dejamos por acá, por si querés seguirla:

Conclusión

En el arranque del Previaje vemos varios reportes de precios elevados en cuánto a vuelos, el motivo, aún no lo tenemos tan claro.

Contanos vos tu caso  ¿Emitiste a primera hora? ¿Conseguiste valores convenientes o los precios estaban altísimos?

Agradecemos a nuestro amigo Diego por mandarnos la hermosa imagen destacada de esta nota. Podés ver su cuenta seguidamente:

La web oficial de Previaje es https://previaje.gob.ar/

Otros posts de Previaje:

Deja un comentario

14 ideas sobre “Arrancó Pre Viaje 3 ¿Se dispararon los valores?”

A %d blogueros les gusta esto: