¡¡Excelente!! Reprogramaciones de vuelos de Latam emitidos en Ricale Viajes: MUY generosas opciones de reemplazo sin diferencia de tarifa ni multa: cómo hacerlas

Desde hace ya un tiempo que todos los canjes de millas Latam Pass se canalizan por la web de la agencia Ricale Viajes.

Originalmente, se utilizaba esta agencia para canjear tus millas Latam Pass por vuelos domésticos de otras aerolíneas que aún siguen volando por el país. Pero luego se amplió el uso de esta agencia para todos los canjes.

Debemos decir también que la bronca fue enorme, pues los canjes aumentaron notoriamente su valor. Por notorio nos referimos a cuadruplicar en algunos casos su valor en millas Latam.

Por otro lado, son bien conocidas las amplias y generosas condiciones de cambios de vuelos de Latam, ante cancelaciones o reprogramaciones, y hace poco la probamos: ¡¡Sigue!! La generosa y casi increíble política de cambios gratis de Latam

Pero resulta que en los vuelos emitidos con millas a través de Ricale, no te permiten hacer cambios en la web de Latam, precisamente por el acuerdo que tienen con la agencia.

Ante vuelos reprogramados o cancelados, vemos dos tipos de opciones de reprogramación.

En algunos casos, no sabemos porque, te aparece así:

77

En este caso, tocando en Reprogramar, te dará avisará que debés contactar a Ricale:

79

En otros casos, te mostrará la opción de reprogramación así:

78

Ahí tocás reprogramar, y te deja elegir el nuevo vuelo en la web de Latam. Pero luego te avisa que el cambio lo debés gestionar en el canal de atención de WhatsApp de Latam:

80

Si continuás al canal de WhatsApp de Latam, verás como automáticamente aparece TU mensaje pidiendo el cambio, con los vuelos exactos que elegiste

Pero como el vuelo fue emitido por agencia, te dirán que:

Disculpa la demora Adrián, de acuerdo a lo verificado, hemos detectado que su ticket fue emitido a través de una agencia de viajes . Para realizar cualquier tipo de solicitud o gestión en su reserva, debe comunicarse directamente con el emisor de su boleto ya que no es posible intervenir reservas emitidas por otros canales.
LATAM cuida y respeta los acuerdos comerciales establecidos con las agencias de viaje. Cuando usted realiza la compra a través de un intermediario, es el canal emisor quien debe entregar el servicio de gestión en su reserva. Agradecemos su comprensión.

Pero así como cierran esta puerta, abren una ventana. La posibilidad de modificar el vuelo con Latam 48 horas antes del mismo. Es cerca, es riesgoso, y no lo probamos todavía, pero así es ya que 48 horas antes del vuelo Latam vuelve a hacerse titular del ticket:

83

Y también nos comunicamos con Latam Airlines vía Twitter y nos dijeron lo mismo:

84

 

Y cambiamos los vuelos SIN CARGO en Ricale

Nos comunicamos con Ricale a partir de las 9 de la mañana a este teléfono:

82

Opción 1 + Opción 1, y nos atendieron en UN MINUTO.

Hablamos con un operador, que resultó ser un super genio, su nombre GUILLERMO MASARO. Nos ofreció las mejores opciones, con vuelos directos, en el mejor horario del día, o escalas cortas, con llegada al aeropuerto que más nos convenía. Un asesoramiento ESPECTACULAR, que realmente nos dejó solo con palabras de agradecimiento.

Así, pudimos reprogramar TRES de nuestros vuelos. Los mismos habían sido previamente reprogramados o cancelados por Latam, así que no tuvimos ningún recargo en concepto de multa o diferencia de tarifa. De hecho los pudimos reprogramar hasta la punta del almanaque, y cambiar vuelos con escalas por vuelos directos, o vuelos en temporada baja por vuelos en temporada altísima, si pagar nada extra.

Por ejemplo, teníamos este vuelo de Santiago a Los Ángeles con escala en Lima, para Octubre:

85

Y lo cambiamos por este otro, directo, para Semana Santa:

86

 

Así es la tremenda y generosa política de cambios de Latam, a través de su Agencia Ricale.

Conclusión

Nuevamente agradecemos desde este blog la excelente política de cambios que sigue teniendo Latam para sus canjes de millas Latam Pass, aún para canjes emitidos a través de Ricale.

Si tenés reprogramaciones horarias o cancelaciones, deberás comunicarte con esta agencia para tramitar el cambio, que tendrá las mismas características que cuándo lo hacías en Latam: sin diferencias de tarifa alguna ni multas, aún cambiando vuelos con escala por preciosos vuelos directos, o vuelos en temporada baja por vuelos en temporada altísima. Una locura.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

72 ideas sobre “¡¡Excelente!! Reprogramaciones de vuelos de Latam emitidos en Ricale Viajes: MUY generosas opciones de reemplazo sin diferencia de tarifa ni multa: cómo hacerlas”

A %d blogueros les gusta esto: