¡¡Sigue!! La generosa y casi increíble política de cambios gratis de Latam

Desde hace algún tiempo que no usábamos la amplia política de cambios de Latam y esta experiencia vino de perillas para confirmar que continúa y lo grandiosa que es.

Para comenzar, te contaremos que Latam SÍ tiene cosas maravillosas. A veces tenemos que contar temas negativos, como la venta de millas unos días antes de abandonar el país, o errores en la interpretación del vencimiento de millas, pero en otras oportunidades aparecen cosas muy positivas, de hecho, mucho mejores que en cualquier otra aerolínea o programa A NIVEL MUNDIAL, cómo poder llevar dos valijas despachadas en muchas rutas o la amplísima política de cambios ante modificaciones, reprogramaciones o cancelaciones de tu vuelo

Pues bien, ayer volvimos a probar la política de cambios sin cargo.

Por la mañana, ingresamos a ver nuestros vuelos, y encontramos el próximo vuelo en la lista temporal, precisamente a Isla de Pascua desde Santiago de Chile, con este aviso, el aviso «salvador»:

73

Salvador, porque muchas veces emitimos en una fecha tentativa, sólo para esperar que Latam modifique «algo» de las fechas/horarios del vuelo, y nos abra la posibilidad de adecuar nuestro vuelo a mejores fechas, incluso pasar nuestro viaje de año, o conseguir vuelos MÁS CAROS en millas, sin pagar diferencia alguna de multa ni tarifa.

Continuando con nuestro relato, ingresamos a la reserva y nos muestra las opciones que tenemos frente a la modificación sufrida. Contemos acá, que la reprogramación se trató de un cambio de fecha de 1 día:

74

Así que nos fuimos muy contentos a la opción del medio, «Reprogramar la fecha de tu viaje sin multa ni diferencia tarifaria».

La pantalla siguiente nos muestra las alternativas, el vuelo afectado, el itinerario actual luego del cambio, y los botones para cambiar vuelos:

7677

Elegimos «Ver vuelos de ida», y maravillosamente nos mostró el almanaque hasta Julio 2023, tope del calendario de emisión:

78

Analizamos un poco, repasamos los feriados de este año, proyectamos en 2023, y llegamos a la conclusión de que el 17 de Junio 2023, sábado, feriado trasladable,  lo muevan al lunes 19, y junto con el 20 de Junio harían un feriado extra largo:

79

Repasamos la temperatura en junio, en Isla de Pascua. Perfecto:

81

Así que nos decidimos por correr ese vuelo con una ida el sábado 17 de junio y vuelta el sabado 24 de junio, justo en la semana EN QUE HABRÍA dos feriados y lindo clima. Sólo una apuesta

Cuándo elegimos la ida para el 17 de junio, nos avisó que NO se puede elegir una ida posterior a la vuelta, obviamente, así que nos marcó como ida el 17 de junio y nos abrió la opción de elegir la vuelta, que la ubicamos el sábado 24 de junio.

82

Una vez elegidos los vuelos, nos muestra el itinerario final, y nos pide confirmar los cambios:

83

Y así tenemos nuestros nuevos vuelos para un supuesto feriado XXL de junio 2023.

85

Seguidamente, elegimos asientos SIN CARGO (y sin ninguna categoría en Latam). Para esto, siempre nos ayudamos con la web SeatGuru:

86

En el proceso, nos mostró estas condiciones:

84

Conclusión

Una maravillosa y nunca perdida posibilidad amplísima que nos brinda Latam de modificar tus vuelos para la fecha que más te guste, sin multa ni diferencia de tarifa o millas, motivado en una simple reprogramación en uno de tus vuelos.

Merece destacarse que para la fecha elegida no hay cupos para emitir, pero SÍ PARA CAMBIOS.

Generosísima actitud de la aerolínea Latam. Aplausos de pie hoy.

Deja un comentario

75 ideas sobre “¡¡Sigue!! La generosa y casi increíble política de cambios gratis de Latam”

A %d blogueros les gusta esto: