Aberrante devaluación del programa Macro Premia para transferencias a millas AR Plus: clientes ESTAFADOS

En el día de ayer notamos un cambio TREMENDO en la equivalencia entre puntos Macro Premia y millas AR Plus.

Recordemos que Banco Macro tiene básicamente dos programas, uno que carga directo millas AR Plus por consumos (el equivalente a 1 dólar, es 1 milla) y el otro, el Macro Premia, que carga millas AR Plus a través de una transferencia basada en una equivalencia entre puntos y millas.

Este programa de puntos viene desde hace rato siendo motivo de «toqueteo» por parte del banco.

Hace unos meses, con la excusa de quitarle ceros al programa, el banco prometió que «tu capacidad de compra» se mantedría igual, pero precisamente eso fue lo que no hizo. Te sacó poder de canje. Así lo manifestamos en Ratamundo, y a la tarde del mismo día de la nota el banco modificó su equivalencia favoreciendo al cliente: La mentira del Banco Macro con la quita de ceros en su programa de puntos ¡¡Clientes estafados!!

Evolución durante 2022:

31

  • Luego de esta fecha se mantuvo unos pocos días a 1 punto = 6 millas
  • Hasta que se salieron con la suya, y unos días después lo bajaron a lo que querían al momento de la quita de ceros 1 punto = 4 millas

Esto se mantuvo hasta hace DOS días. El 14 de Diciembre estaba 1 punto = 4 millas

Pues bien, el Banco Macro lo ha vuelto a hacer, y esta vez de manera totalmente vergonzosa.

HOY, la equivalencia es 2 puntos = 1 milla

32

Si hasta hace dos días, podías conseguir 4 millas a cambio de 1 punto, HOY te dan 0,5 millas a cambio de ese mismo punto: devaluaron OCHO VECES, ya que hoy conseguís UNA OCTAVA PARTE que anteayer. Tus puntos, hoy, valen sólo un 12% de lo que valían hace 48 horas.

35

Por un lado, una devaluación MONSTRUOSA, inexplicable, aberrante, prácticamente es lo mismo que decir AHORA TUS PUNTOS NO VALEN NADA

Y por otro lado, la falta de aviso, inexplicable que un programa que se pretenda serio NO AVISE previamente una devaluación, y menos una caída del valor de los puntos de tamaña magnitud, que, reiteramos, tiene el mismo objetivo que QUITAR completamente valor a tus puntos.

Si además de ello, calculamos el consumo necesario HOY para obtener una milla:

33

    • Para conseguir dos puntos, hace falta gastar AR$ 1200, o sea el equivalente a U$S 6,72.
    • Es decir, que si hace falta DOS puntos para obtener UNA milla, deberás gastar el equivalente a U$S 6,72, y te dará sólo UNA MILLA.
    • En otras palabras, tus consumos te darán UNA SEXTA PARTE de las millas que te dan otros programas aliados a AR Plus.

Conclusión

Así que el Banco Macro ha vuelto a toquetear EN CONTRA DEL CLIENTE FIEL la equivalencia entre millas y puntos, esta vez de manera totalmente oculta, vergonzosa y aberrante, ya que no solo ha BAJADO el valor de tus puntos OCHO VECES, por lo que tus puntos hoy, valen un 12% de lo que valían hace 48 horas, sino que, además, la desvalorización es TAN ALTA, que es prácticamente lo mismo que decir TUS PUNTOS NO VALEN NADA, o SE ACABA LA ALIANZA entre Macro Premia y AR Plus.

Eso es lisa y llanamente una estafa al cliente. Por la horrenda devaluación, pero también por la falta de aviso.

Creemos que tal vez este fue un error del banco que lo subsanará rápidamente, ojalá. Sino somos muchos los clientes que nos estamos sintiendo estafados, y que somos libres de iniciar acciones por esta traición sin aviso.

Deja un comentario

110 ideas sobre “Aberrante devaluación del programa Macro Premia para transferencias a millas AR Plus: clientes ESTAFADOS”

A %d blogueros les gusta esto: