¡¡Previaje!! ¿Se actualizó tu App BNA+? ¿Ya pudiste pagar con QR sin usar datos de la tarjeta Previaje?

Desde hace algunos días venimos siguiendo de cerca esta gran posibilidad que habilitó el Gobierno Nacional, para fomentar el turismo nacional, y de paso poder recuperar la mitad de lo que gastemos en nuestras vacaciones nacionales para 2021: un sistema denominado «Previaje».

También agregamos una nota en la que contamos algunas aclaraciones que realizó el Gobierno a través de su cuenta de Twitter @TurismoNacionAR:

  • Se acreditó el saldo correspondiente al beneficio al 100% de los y las turistas que utilizaron Previaje para viajar durante enero.
  • Se envió una tarjeta, con el costo bonificado, a cada beneficiario, dado que las empresas proveedoras de terminales POS tuvieron retrasos en el desarrollo de las adaptaciones de sus sistemas informáticos necesarias para que las terminales puedan recibir pagos con BNA+.
  • Aunque a la fecha se puede ver el saldo desde la aplicación, la posibilidad de realizar pagos con BNA+ va a estar disponible el 11 de enero.

De acuerdo a lo que nos contaron nuestros lectores, muchos de ellos ya arrancaron su viaje, y pudieron pagar con la tarjeta previaje o con código QR (en este último caso necesitaron la tarjeta previaje, de la que sacaron el CVV), pero muchos otros no pudieron usar su crédito.

En muchos casos ni siquiera habían recibido la tarjeta previaje bonificada, y en la mayoría nos reportaron que la tarjeta fue localizada en la sucursal elegida del BNA.

En otras situaciones, los viajeros comenzaron el viaje sin la tarjeta previaje, por lo cual no pudieron usar tampoco la app BNA+, que requería el CVV de dicha tarjeta.

Ahora bien, se informó que la app BNA+ se actualizaría a partir del 11 de Enero 2021, y ayer mismo recibimos reportes de que no vieron cambios. Pero hoy:

00 - copia

Una excelente noticia.

Hoy mismo nos comentaron que tuvieron muy buena atención en el teléfono  0810-555-6100 que de acuerdo a lo informado en redes se encuentra operativo y dando respuesta de lunes a viernes de 8 a 20h.

Acá también queremos aclarar algo que venimos repitiendo desde hace tiempo: para los consumos en turismo que te dan el 50% de reintegro, hizo falta que el prestador esté inscripto en Previaje. Para gastar ese 50% de reintegro, sólo hace falta que la actividad en la que esté inscripto el prestador, sea Turismo, pero no que el prestador esté inscripto en Previaje.

De hecho hubo muchos reportes de lectores que estuvieron usando el saldo en supermercados, chocolaterías, en reserva de nuevos viajes,  e incluso cargando la tarjeta en Pedidos Ya. Al respecto podés ver los comentarios de las dos notas que dejamos abajo y también las anteriores a que hagan referencia.

Cómo venimos haciendo con este tema, Ratamundo se ha convertido en un centro de aportes de lectores, en donde lo que unos comentan sirve para otros, y lo de otros para los primeros. Eso es una comunidad fuerte.

Y para seguir con la misma línea… ¿Ya se te actualizó la app BNA+? ¿Probaste bajarla nuevamente? ¿Ya pudiste pagar sin el famoso CVV? Chusmeanos…

Deja un comentario

100 ideas sobre “¡¡Previaje!! ¿Se actualizó tu App BNA+? ¿Ya pudiste pagar con QR sin usar datos de la tarjeta Previaje?”

A %d blogueros les gusta esto: