¡¡Previaje!! ¿Se actualizó tu App BNA+? ¿Ya pudiste pagar con QR sin usar datos de la tarjeta Previaje?

Desde hace algunos días venimos siguiendo de cerca esta gran posibilidad que habilitó el Gobierno Nacional, para fomentar el turismo nacional, y de paso poder recuperar la mitad de lo que gastemos en nuestras vacaciones nacionales para 2021: un sistema denominado “Previaje”.

También agregamos una nota en la que contamos algunas aclaraciones que realizó el Gobierno a través de su cuenta de Twitter @TurismoNacionAR:

  • Se acreditó el saldo correspondiente al beneficio al 100% de los y las turistas que utilizaron Previaje para viajar durante enero.
  • Se envió una tarjeta, con el costo bonificado, a cada beneficiario, dado que las empresas proveedoras de terminales POS tuvieron retrasos en el desarrollo de las adaptaciones de sus sistemas informáticos necesarias para que las terminales puedan recibir pagos con BNA+.
  • Aunque a la fecha se puede ver el saldo desde la aplicación, la posibilidad de realizar pagos con BNA+ va a estar disponible el 11 de enero.

De acuerdo a lo que nos contaron nuestros lectores, muchos de ellos ya arrancaron su viaje, y pudieron pagar con la tarjeta previaje o con código QR (en este último caso necesitaron la tarjeta previaje, de la que sacaron el CVV), pero muchos otros no pudieron usar su crédito.

En muchos casos ni siquiera habían recibido la tarjeta previaje bonificada, y en la mayoría nos reportaron que la tarjeta fue localizada en la sucursal elegida del BNA.

En otras situaciones, los viajeros comenzaron el viaje sin la tarjeta previaje, por lo cual no pudieron usar tampoco la app BNA+, que requería el CVV de dicha tarjeta.

Ahora bien, se informó que la app BNA+ se actualizaría a partir del 11 de Enero 2021, y ayer mismo recibimos reportes de que no vieron cambios. Pero hoy:

00 - copia

Una excelente noticia.

Hoy mismo nos comentaron que tuvieron muy buena atención en el teléfono  0810-555-6100 que de acuerdo a lo informado en redes se encuentra operativo y dando respuesta de lunes a viernes de 8 a 20h.

Acá también queremos aclarar algo que venimos repitiendo desde hace tiempo: para los consumos en turismo que te dan el 50% de reintegro, hizo falta que el prestador esté inscripto en Previaje. Para gastar ese 50% de reintegro, sólo hace falta que la actividad en la que esté inscripto el prestador, sea Turismo, pero no que el prestador esté inscripto en Previaje.

De hecho hubo muchos reportes de lectores que estuvieron usando el saldo en supermercados, chocolaterías, en reserva de nuevos viajes,  e incluso cargando la tarjeta en Pedidos Ya. Al respecto podés ver los comentarios de las dos notas que dejamos abajo y también las anteriores a que hagan referencia.

Cómo venimos haciendo con este tema, Ratamundo se ha convertido en un centro de aportes de lectores, en donde lo que unos comentan sirve para otros, y lo de otros para los primeros. Eso es una comunidad fuerte.

Y para seguir con la misma línea… ¿Ya se te actualizó la app BNA+? ¿Probaste bajarla nuevamente? ¿Ya pudiste pagar sin el famoso CVV? Chusmeanos…

24 comentarios sobre “¡¡Previaje!! ¿Se actualizó tu App BNA+? ¿Ya pudiste pagar con QR sin usar datos de la tarjeta Previaje?

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrián, te sumo el dato que se puede ver el saldo de la tarjeta PreViaje desde MasterConsultas. Está bueno para los que no usan la app o para quienes no les anda directamente.

    Los pagos con QR arrancaron como bien dijeron, escaneando directo desde la terminal Lapos. Varios nos comentaron que pudieron pagar en distintos lados.

    Saludos!

    Me gusta

  2. Estimados, finalmente pude ver hoy el crédito en la aplicación. No pude intentar pagar aún porque recién se compuso la aplicación, pero ya no sale el error que me impedía ingresar a turismo.
    Veremos… me quedan un par de días de vacaciones solamente.

    Me gusta

  3. Sigue sin cambios en mi caso (igualmente viajamos en marzo, tal vez por eso). Por ahora solo me llego una tarjeta de debito del Banco Nacion; rarisimo porque no es la de previaje y no la solicite… Veremos.

    Me gusta

  4. Hola! A mi lo que me pasa es que descargo la app, paso la verif de fotos etc, reconoce mi nombre y dni e inmediatamente me tira error que tengo que llamar a un 0810 para completar al alta y en ese nro no saben por que no me funciona Elevan el reclamo y nada Ya falta poco para viajar, tengo el saldo habilitado en previaje pero imposible usarlo de esta manera Tampoco me enviaron tarjeta de debito A alguien le paso algo asi? Consejos, ayuda please!

    Me gusta

  5. Hola Germán!. Contame quién y en donde estan las personas que pudieron usar el pago x medio del escaneo del qr, en mi caso, si bien veo que ya no me pide la clave de seguridad de la tarjeta, pero no encontre un solo conercio que me acepte abonar con qr, estoy en Bariloche. Y consulte en mil lugares, solo me responden.. solo con la tarjeta previaje.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Gisela, nos han dejado comentarios que pagaron en Bariloche en los siguientes comercios:

      Friends
      Los Duendes
      McDonald’s del centro
      Chocolateria Arrayán

      En Del Turista de Villa La Angostura también, así que calculo que en Bariloche se podrá.

      Muchos comerciantes desconocen que existe la posibilidad ya que es solo con las terminales más nuevas. Te genera el QR y lo escaneas ahí mismo.

      Saludos.

      Me gusta

  6. Yo ya terminé mi viaje sin poder usar saldo ya que la tarjeta no me llegó y nadie me da solución, en bco dicen q no la tienen y de previaje me mandan ahí. Pero hoy ya ni puedo ver mi saldo en la billetera! Me sale q no tengo tarjetas asociadas cdo hasta ayer la veía. A alguien le pasó?

    Me gusta

  7. A mi me llego la tarjeta, se me actualizo al app y ya me reconoce la tarjeta pero la tarjeta dice valida del 21/1 al 26/1 cuando mi viaje comienza el 1/02. A alguien mas le paso? tengo entendido que despues de la fecha del viaje el credito funciona para cualquier parte del pais con lo cual igual lo podria usar no?. Gracias.

    Me gusta

  8. Hola! yo tengo la app y la tarjeta, desde la app puedo ver el saldo. Pero nose donde usarlo! fui a dos 2 super y no tienen el QR de BNA.
    Saben que comercios cuentan con esta forma de pago?

    Me gusta

  9. Buenísima la info! Yo por mi parte viajo en mayo a Ushuaia pero ya se me acreditó el saldo a favor. El tema es que en la web de PreViaje no estaba todo muy claro y lo que hice fue bajarme la app BNA+ y crearme una caja de ahorro en pesos ahí… ¿Habré hecho bien? Desde el 0800 de Previaje me dijeron que no hacía falta hacer eso porque de todas formas me iba a llegar la tarjeta a mi domicilio… Tengo miedo de haberme abierto una cuenta más al p….y que me cobren por eso 😂 En fin, espero poder hacer uso del beneficio!!😊

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: