EFECTO LATAM: el adios a la alianza American Express Argentina con Latam Fidelidade/Multiplus

Desde hace bastante tiempo, American Express Argentina mantenía entre sus aliados a Latam Fidelidade, con sus puntos Multiplus. 

Esto implicaba que se podían hacer transferencias de puntos Membership Rewards a puntos Multiplus de Latam Fidelidade, siendo que todos los puntos de Latam Fidelidade pasaban luego automáticamente a Multiplus, sitio en el que se mantienen los saldos virtuales en puntos Multiplus.

Esta alianza, es uno de los muy buenos vínculos que posée American Express Argentina con algunos programas del extranjero, y que coloca a esta entidad, por encima de muchas otras.

Hace un par de días les contaba acerca de la unificación de plataformas Latam Pass y Latam Fidelidade, en este post: LATAM: y un día, llegó la unificación…

Como consecuencia de esta unificación de plataformas, en Argentina empezaremos a utilizar la plataforma de Latam Pass, para administrar nuestras millas, como así también nuestros saldos virtuales de puntos Multiplus, aquellos que vienen de Latam Fidelidade, que se verán o transformarán en millas.

Todos los puntos que hayamos adquirido a través de Latam Fidelidade se comenzarán a ver en millas, en la plataforma Latam Pass.

Ahora, uno de los inconvenientes de este proceso, es acerca de como se diferenciarán en nuestra cuenta Multiplus, los puntos Multiplus provenientes de Latam Fidelidade, por ejemplo por vuelos, los puntos Multiplus originados en transferencias desde American Express a Latam Fidelidade, o los puntos Multiplus propiamente dichos (no generados en Latam Fidelidade), ya sea por pertenecer a su club, por comprar los puntos, o por transferencia desde programas aliados, tal como Livelo.

Bueno, American Express Argentina, resolvió una de las incógnitas: TERMINA SU ALIANZA CON LATAM FIDELIDADE/MULTIPLUS

En efecto, a partir 07/05/2018 esta alianza llega a su fin.

 

Los puntos MR pueden transferirse a Latam Fidelidade antes de dicha fecha, a la equivalencia preestablecida de 1000=800. Como vimos antes, Latam Fidelidade pasará automáticamente el saldo a Pontos Multiplus.

Bueno, a tenerlo en cuenta, para el que quiera aprovechar estos últimos días de esta alianza, porque luego, YA NO ESTARÁ MÁS ESTA POSIBILIDAD.

Desde acá, podés ir a canjear tus puntos MR en American Express

Anuncios

8 comentarios sobre “EFECTO LATAM: el adios a la alianza American Express Argentina con Latam Fidelidade/Multiplus

Agrega el tuyo

    1. Hola Enri.

      Claro, podrías anotarte en Latam Fidelidade (no Multiplus, ya que las transferencias son a Latam, y luego los puntos SOLITOS pasan a Multiplus).

      Obviamente, antes de transferir, hacé la cuenta de cuantos puntos Multiplus vas a conseguir, canjeando esos valiosos puntitos MR que tenés.

      Acá está el link para conocer más de Latam Fidelidade y registrarse
      https://www.latam.com/es_ar/latam-fidelidade/acerca-del-programa/descubre-latam-fidelidade/acerca-de-latam-fidelidade/

      Acordate que American Express te pide siempre que la cuenta de destino esté a nombre del msmo titular de la cuenta de American Express.

      Saludos, y no dejes de contarnos como te fue´.

      Me gusta

    1. No creo que sea un programa sólo para brasileños. Yo volé hace años por Tam, y me abrieron cuenta. De última, podés seguir con nacionalidad brasileñó, y hacer la aclaración en otro lado que sos argentino, o poniendo pasaporte argentino. Es una opción. Sino, fuera así, tampoco estaría en Amex Argentina…

      Me gusta

  1. Hola: Puse nacionalidad brasileño, y el documento el CPF y mi domicilio y radicación en Argentina, y no hay opciones sobre el número de documento. Existe por lo tanto un riesgo, que no se unifiquen los puntos de LANPASS O LATANPASS. Eso lo intentaré averiguar en LATAM, unificar ambos números. Cuando me informen te cuento

    Me gusta

  2. ups, si no fuera por este post ni me enteraba, a mi no me llego ningun mail de Amex, entre en la pagina y en MP aparece en condioces que sigue vigente hasta el 7 de mayo!. Voy a ver que hago. Por el club 5000 en el cual estoy ahora el paquete de 10k me sale 358 R, si transfiero por Amex 100k me quedaria el paquete de 10k a un aprox de 239 R y 211 R si me paso al club 10000(mejor me quedo plantado en el 5000) y si transfiero bien por LV al 100% dan aprox 175 R (lo mejor que se vio hasta ahora fue 117% el mes pasado ##1.3/0.6## http://www.pontoslivelo.com.br/campanhas/bumerangue 30% bonus por club 10000 mas 40% de retorno de puntos) Lastima que aun no podemos comprar puntos por LV

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: