SMILES: código de descuento para compra de millas, utilización y beneficios

Muchos de nosotros hemos recibido un mail de Smiles, en donde nos informan que nos hemos hecho acreedores a un código de descuento en la compra de millas.

En mi caso, el mail que recibí fue el siguiente:

El mail indica da detalle del del código, la cantidad máxima de millas que se puede comprar con el mismo y el descuento que obtendremos.

¿Cómo se utiliza?

Se puede seguir el camino que indica el mail recibido, o se puede entrar en Minha Conta, Códigos Promocionais;

 

Y luego Ver códigos promocionais, y nos aparece:

Hacemos click en Utilizar esse código, y el sistema nos lleva al módulo de Compra de Millas.

Luego, sigan los pasos del próximo título.

Beneficios del código de descuento.

Para poder determinar los beneficios del código recibido, y si este es conveniente, debemos primero testear cuanto nos saldría un número determinado de millas, SIN EL CITADO CÓDIGO:

Vemos que el sistema nos informa que podemos comprar hasta 40.000 millas. Hacemos la prueba con 1000 millas, nos ofrece otras 1000 millas de bonus, a un costo de 70 reales.

Como en forma estandar, HOY, con promo vigente, podremos adquirir 2000 millas a 70 reales, concluímos que SIN EL CÓDIGO nos saldrá 35 reales el paquete de 1000 millas, con tope de 40.000 millas en la compra.

Ahora, veamos los beneficios CON EL CÓDIGO

Si clickeamos en el link Voce tem códigos promocionais, nos aparece un aviso, indicando que si usamos el Código, perderemos los beneficios de la promo vigente. Seguimos adelante, clickeamos Aplicar, y volvemos a colocar el número base de 1000 millas como prueba. Nos aparece la siguiente pantalla:

Vemos que el sistema nos informa ahora el tope de 30.000 millas disponible para comprar, y para la cantidad de 1000 millas, nos pide 32 reales, por lo que nos hizo el prometido 54% de descuento.

Conclusiones

Una primera conclusión, es que mientras que la promo normal nos pide 35 reales el paquete de 1000 millas, la opción de uso de código de descuento nos pide un valor menor, precisamente 32 reales las 1000 millas.

Una segunda conclusión, es que mientras la promo normal nos dará 1000 millas bonus por cada 1000 millas comunes (las bonus sólo duran 6 meses), la opción de compra nos dará sólamente millas comunes, con mayor duración que las bonus.

En tercer lugar, la posibilidad de compra vigente, 40.000 millas, supera a la opción con código, sólo 30.000 millas. Podrían comprarse 30.000 millas con el código, y otras 10.000 millas con promo vigente.

En definitiva, el uso del código dependerá de lo apurado que estemos para conseguir esas millas, y de otras opciones a las que podamos acceder para conseguir millas, tales como elegir un nivel de club más alto para obtener millas a buen precio, transferencia de puntos desde tarjeta, u obtención de millas con reserva de hotel.

 

En este post les contaba sobre mis geniales experiencias recientes respecto de la transferencia de puntos de American Express a Smiles SMILES: mis experiencias recientes transfiriendo puntos desde American Express con bonus (MUCHO)

También pueden ver estos otros posts, para comenzar a analizar las ganancias que les puede dar la combinación American Express / Smiles

Comencemos: nociones básicas de bancos y millas

American Express, hagamos cuentas

Cómo transferir puntos desde American Express a Smiles y utilidad de las millas obtenidas

75 comentarios sobre “SMILES: código de descuento para compra de millas, utilización y beneficios

Agrega el tuyo

    1. Hola Leo. El mío decía en 25 o 26 de Mayo, depende de el lugar donde lo vieras. En la nota vas a ver esa diferencia.

      Si canjearía vuelos con Alitalia? YOO, EXCLUSIVAMENTE YOOO, SÍ.

      De hecho, tengo emitidos Buenos Aires Tel Aviv para fin de año, por Alitalia, con escala en Roma, y vuelta desde Bari.

      Yo me jugué, cada uno tomará sus propias decisiones, jajajaja.

      Me gusta

  1. Pudiste reservar mas de 2 asientos ? te comento que smiles da 10 millas x dolar gastado reservando hoteles (gestionado x booking.com) se necesita CPF. hay que reservar de su micro sitio hoteis.voegol.com.br. El precio fue el mismo que aparecia booking directo asi que reserve ahi .

    Me gusta

    1. Hola Leo. Reservé exacto dos asientos para ir y dos para volver. Para los tramos Buenos Aires Roma y Roma Buenos Aires, parece que no hay más de 2 disponibles.

      Es muy buena info lo de las millas Smiles por reserva en Booking.

      Pero, hagamos una cuenta, a ver si estás de acuerdo:

      Ponele un hotel que valga x días $ 10.000. Son 476 dólares, a un cambio digamos, de 21. Luego, esos 476 usd te dan 4760 millas Smiles. Con una promo de compra común, digamos un 2×1 como hay vigente ahora, esas 4760 millas saldrían 166 reales (70 x 4,76 / 2). A 6,65 el real el costo de comprar esas millas sería $ 1.103.

      Ahora, hagamos la cuenta con km Latam. Hasta el 30/04, te da 8 millas por cada usd gastado. Habíamos quedado en 476 usd, por lo que Latam te daría 3808 millas. El costo de comprar esas millas en una buena promo, con descuento de BBVA, sería 3808 x 0,016 x 21 (tipo de cambio) = $ 1.279.

      Podría decirse que Latam te está dando un 10% más que Smiles. Pero también depende de en que aerolínea vos necesites sumar millas, o te convenga más tener esas millas.

      En fin, sólo quería tirar estos valores acá, en el fondo estoy pensando un poco para afuera.

      Che, que bueno eso de Smiles/Booking. Ya lo tengo agendado.

      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Hola. Soy nuevo en esto. Hay alguna guía de cómo hacer para registrarse en smiles y sin pasaporte solo con el dni? Estuve leyendo también lo del club y ahora esto del bonus de X% según las categorías. No entiendo cómo funciona. Rinde más hacerce socio o comprar las millas? Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola Nahuel. Cómo estás? Hay que diferenciar lo que es el registro en Smiles de lo que es el Club Smiles. En el Club sólo entrás si tenés CPF, Y actualmente ´sólo se consigue en Brasil.

      En Smiles, puede registrarse cualquiera, no hace falta tener CPF. Es claro que las mejores ventajas las tenés en el Club, pero registrado en Smiles fuera del Club también tenés ventajas.

      El bonus por transferencia, es un adicional que te da Smiles por pasar puntos desde tu tarjeta de credito. En Argentina las únicas dos opciones para transferencia son American Express directa y Banco Patagonia. Para el registrado, el bonus es un poco más bajo que para el que forma parte del Club, pero vale la pena.

      Algo que digo siempre. Smiles es un programa que te sorprende. A veces bien, a veces mal. En algunos casos, a los que SÓLO ESTÁN REGISTRADOS les dió el bonus por transferencia, y en otros no les dió el bonus por no tener CPF. Y en el fondo tiene razón, porque las condiciones dicen que hay que tener CPF (para ganar bonus, aunque no estés en el Club) Pero a la mayor parte les dió el bonus. Es un riesgo que corre cada uno, Esto te lo tengo que decir antes de empezar.

      Pero en general y con paciencia, vas encontrando lindas cosas y te sorprende para bien.

      Lo que más rinde son las transferencias de puntos MR desde American Express. Luego, estar en el Club tiene otros beneficios, aunque las millas no ingresen a tan buen precio. Comprar millas en general no vale la pena, excepto que te de alguna ventaja adicional, como un código para obtener descuento en vuelos de Gol.

      Bueno, para empezar, está bien. Seguinos e iremos aclarando tus dudas.

      Saludos.

      Me gusta

  3. Estuve buscando con la opcion de Latam pero habia diferencia en precio con Booking directo en los hoteles que consulte . Sumo millas con las dos , pero con Smiles sumo mas rápido con los puntos de American Express y el Club (Cada 6 meses subo y bajo de categoría sumando bonus)

    Me gusta

    1. Mirá que mal lo de Latam. Yo, el único que consulté, era más barato en Booking directo, pero si avanzabas al paso siguiente, te actualizaba el precio, y ya te daba IDÉNTICO que a través de Latam. Probaste avanzar al paso siguiente?

      Las transferencias desde American Express son increíbles.

      Saludos.

      Me gusta

  4. Hola Adrián! que bueno que encontré tu blog, le vengo leyendo todos los días por todos los detalles que brindás sobre Smiles y Latam que no encontré en otros lados y sigo prácticamente todos los días estos dos programas de pasajero frecuente. Yo no recibí el bono para la compra pero aún me aparecía activo el bonus de reactivar millas al 200%, por lo cual pude comprar las millas que me faltaban para canjear con los descuentos a SAO (con el otro post que publicaste) para dos personas (17.970 millas a 299,50 reales). Gracias!!

    Me gusta

      1. Te hago una consulta… la cuenta de mi marido está sin el CPF (le dió fiaca ir a sacarlo cuando se podía hacer todavía en el consulado de Brasil…) y tiene un montóoon de millas vencidas. Hay alguna manera de recuperarlas o transferirlas a mi cuenta (que sí tiene CPF)?

        Me gusta

        1. Hola Guada. Transferencias sólo con CPF en ambas cuentas.

          Podrías probar reactivarlas con alguna buena promo con bonus y/o código de descuento. Actualmente hay 200% de bonus, y te sale 50 reales el paquete de 1000. O sea por cada 50 reales estarías recuperando 1000 millas tuyas + 2000 de bonus. No esto viendo que pida CPF.

          Después contanos.

          Saludos.

          Me gusta

      2. Hola Guada, me meto para comentar que recientemente en otro blog una lectora contó que pudo transferir con promo desde una cuenta SIN CPF a una cuenta CON CPF.

        Al parecer en su caso, el sistema solo válido el CPF del destinatario de las millas.
        Para hacer la transferencia deben estar activas, quizás esperar a alguna promo re activación para cualquier socio Smiles (sin ser clube)
        Podrías probar.. Cuando te convenga el bonus y contarnos como te fue.

        Saludos

        Me gusta

      1. Qué simpático! Soy justamente Ana, Sonny, y estaba tratando de ver en este blog de Adrian (al que recién hoy ingreso por primera vez), cómo responderle a Guada justamente lo dijiste hace unos días.

        En ese momento yo pude transferir desde mi cuenta (sin CPF todavía entonces, ahora sí ya lo tengo catastrado) a la de mi esposo cuyo catastro ya Smiles había validado con la introducción de su CPF (nosotros vivimos cerca de la frontera brasileña, por lo cual hicimos una excursión en el día para ir a la Delegacia de la Prefeitura a solicitarlo; cosa que hicimos cinco miembros de mi familia en no más de treinta minutos, teniendo ya en mano ese documento…).

        Saludos a todos y gracias Adrián. Puse también una consulta hace unos minutos. Gracias si tenés respuesta. Ana.

        Me gusta

        1. Genial lo que contás Ana. Bienvenida al blog.

          Si quisieras, podés chusmearnos como fue registro en el CPF, a que localidad fueron, que documentos llevaron, que les pidieron, que formularios llenaron, etc., y todo lo que quieras contarnos.

          Mil gracias, Ana.

          Me gusta

      2. Sí, cómo no, Adrián.

        Fuimos a un pueblo chico que se llama Porto Xavier y fuimos a la Delegacia de la Receita Federal (buscamos en internet direccion y horas de atención).

        Habíamos completado y llevado impreso el formulario aquel que se pedía cuando se lo gestionaba en los Consulados en Argentina, Llevamos también la partida de nacimiento legalizada, más una copia del DNI de ambos lados (y por supuesto el DNI original para mostrar).

        Pero el formulario no fue necesario. Sí la partida de nacimiento, porque ellos consignan como dato muy importante el apellido de la madre, y allí aparece.

        Así que es un trámite hipersimple. Y se obtiene el documento en el momento.

        Luego para que Smiles lo incorpore a la cuenta, pasamos por tres experiencias distintas dentro de los cinco que viajamos.

        1) Dos pudieron hacerlo de la forma más sencilla porque nunca se habían inscripto en SMILES por lo cual, con tan sólo agregar en el formulario para el Clube ese CPF flamante, ya ingresaron y recibieron el bonus por el plan elegido.

        2) Una ya tenía su cuentas Clube desde varios años atrás. Pero tuvo la mala suerte de que le robaran la tarjeta de crédito con la cual tenía el débito automático, y cuando llegó el día de ese pago le avisó Smiles que su cuenta estaba suspendida. Obvio que no pudo regularizar nada por no tener CPF. Y una vez que lo obtuvo, llamó por teléfono y siguió las instrucciones que le fueron indicando.

        3) En el caso de mi esposo, sin tener ningún inconveniente ni límite excedido en su tarjeta, le avisa de pronto Smiles que suspenden su cuenta porque la tarjeta rechazó el pago. Como por suerte ya teníamos el CPF, hicimos el trámite telefónico.

        4) Y mi caso fue sencillamente “curarme en salud”, porque sin tener ningún problema como los otros cuatro, hice el trámite telefónico con éxito.

        Para el trámite, se llama al número Smiles (un 0810, que encuentran en el sitio web), y fuimos marcando las opciones 2 – 1 – 2, pusimos nuestro número Smiles y nuestra contraseña. Pero un mensaje automático dijo que no era correcta, y nos volvió a pedir número y contraseña. Luego de una tercera vez, el mensaje cambió y ofreció una serie de opciones, de las cuales la número 7 era hablar con un ser humano. Y allí todo fue muy sencillo.

        Generaron un número de atención (atendimento) que aparece cuando se ingresa en la cuenta y se clickea en “Minha Conta”, y una vez allí aparece una especie de cuadradito donde dice “Protocolos de Atendimento”. Al clickearlo, nos lleva a una nueva página donde aparece el número de esa gestión (la persona que atiende el teléfono nos pasa también ese número para que lo anotemos, por las dudas, pero se verá que aparece como la primera fila y a la derecha dirá en color naranja algo así como “estado del tramite” indicando que está sin concluir todavía.

        Ahí pide (escrito en portugues) que adjuntemos los siguientes archivos: el CPF, el DNI, y alguna boleta de servicio donde conste nuestro nombre y domicilio argentino. Tienen que ir adjuntando de a uno y verán que va apareciendo; dénle “enviar” luego de cada uno, hasta ver que aparecen TODOS los documentos adjuntos.

        A los 10 días hábiles les llegará a su mail registrado el aviso del trámite concluido y el catastro finalizado con éxito.

        También se puede reforzar el trámite, enviando por mail -siempre ADEMAS de adjuntarlo en el sitio Smiles- esos documentos a una dirección virtual que les pasará quien los atiende al teléfono. Cuatro de nosotros lo hicimos, y yo no lo hice, teniendo el mismo buen resultado los cinco.

        Bueno. Perdonen la extensión y espero que les sea de utilidad. Si van a viajar a Brasil de vacaciones, por ejemplo, vayan al registro civil por sus partidas de nacimiento, y una vez en su destino perderán no más de una hora para completarlo.

        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

        1. Ana, te agradezco enormemente que te hayas tomado la molestia de hacer tan invalorable resumen, y pegarlo acá. Verdaderamente es un lujo.

          Hoy en día, como la solicitud de CPF en Argentina se encuentra suspendida, esta opción de hacerlo en una localidad tan cercana a la Argentina es muy muy valiosa. Pero lo más valioso de todo es que nos cuentes con lujo de detalles lo que llevaste, el trámite y como fueron agregando el CPF.

          Un lujo en serio, contar con esta información acá. Gracias de nuevo.

          Me gusta

  5. Hola Adrián! Ya estoy de regreso!
    Leí esta publicación y entré a mis cuentas pero veo que yo no recibí cupón… ufa! jaja

    Bueno, saludos y cuando abras alguna publicación sobre “problemas” o “cancelaciones” con Smiles, avisame para poder comentar lo que pasó con mi amiga la semana pasada!! (comienzo “pelea” con Smiles! jaja)

    Me gusta

      1. Chicos, comenten lo que quieran en el post que quieran. La página es de ustedes. Siéntanse libres de comentar, o traer links de otras web cualquiera, sean de viajes o no. Ni pregunten…

        Me gusta

      2. Hola Sonny,

        El tema es así:

        El año pasado emití para una amiga y para mi un viaje Buenos Aires-Roma-Tokio (Alitalia) y Seúl-Roma-Sao Paulo-Buenos Aires (Alitalia+Gol). Tanto las idas como los regresos todo en emisiones separadas ya que iríamos juntas pero mi amiga regresaría una semana antes que yo.

        La ida fue todo perfecto.

        El 20 de abril mi amiga va al aeropuerto de Seúl y ahí tuvo la primera señal de que algo raro pasaba, pero no sabían qué. Pudo hacer el check in (la tuvieron hasta último momento!) y le dijeron que en Sao Paulo haciera un nuevo check in. Cuando me mandó mensaje me sorprendió pero imaginé que era porque eran vuelos con empresas diferentes. Y le dije que se quedara tranquila.
        Llegó a la conexión en Roma y embarcó sin problemas.

        Cuando llegó a Sao Paulo y va a hacer el check in, le dicen que no existe. El vuelo sí existía pero no existía ella como pasajera en ese vuelo! No puedo imaginar el momento porque mi amiga no tiene idea del mundo Smiles y no debe haber sabido qué decir, preguntar, reclamar. Le decían que me contactar y yo llamar a Smiles (yo estaba en Seúl ufff). Mi amiga no me dijo nada.

        Conclusión: después del mal momento que tuvo que pasar, le dijeron que la única opción era que comprara un nuevo billete! Y lo tuvo que comprar, lo más curioso es que para el mismo vuelo y horario!!! O sea que compró 2 veces un mis vuelo.

        Cuando le mandé mensaje para saber si ya había llegado a su casa me cuenta todo. Desde Seúl inmediatamente contacto por chat a Smiles y comento. La chica miró la reserva y me dijo que era raro pero que ese vuelo aparecía “cancelado”. Que iba a derivar el caso y abrió un protocolo.
        Es rarísimo… Si el vuelo estaba cancelado, ¿cómo es que el billete que compró de urgencia era para ese mismo vuelo? Y si lo cancelaron ¿En qué momento? ¿Cómo no avisaron?

        El 27 de abril llegó mi turno y con este antecedente fui en alerta.
        Al llegar al aeropuerto de Seúl pregunté mientras hacía el check in si el equipaje llegaba a Ezeiza o debía hacer nuevo check in en Sao Paulo, para tantear!
        Miraron la reserva y nuevamente caras raras… Pero esta vez la chica me dijo que estaba todo bien pero que aparecían como 3 reservas diferentes, entonces que esperara y que me lo iba a solucionar. Y al rato apareció con 3 tarjetas de embarque, o sea que ya me incluyó el tramo de Gol y no fue necesario hacer nuevo check in. Y llegué a casa bien (igual en Guarulhos me llamaron por parlante para reconfirmar datos! O sea que estas emisiones compartidas son un quilombo!!)

        Luego de mi caso, pensé que tal vez lo que le pasó a mi amiga fue problema de algo que no supieron resolver los de Alitalia en Seúl. Pero me llama la atención lo que me dijo la del chat de Smiles sobre el vuelo cancelado… Y a su vez, si estaba cancelado por qué existía el vuelo…

        Bueno, colorín colorado, este relato ha terminado. Pero mañana empieza la lucha contra Smiles. Quiero saber qué pasó y ver de qué manera reintegren lo que pagó en ese vuelo de urgencia. Va a ser difícil ¿No?

        PD: Voy a copiar este mismo relato en alguna publicación de Infoviajera por si algún otro lector pasó por algo similar…

        Le gusta a 1 persona

        1. Uhhhh, que mal, magrimu. Deberían reintegrarle el gasto mas alguna compensación por el mal trago, la angustia y el tiempo perdido.

          Entonces, hay que tener cuidado con las emisiones compartidas. Yo tengo para fin de año por Alitalia, Buenos Aires Tel Aviv (con escala en Roma), y Bari Buenos Aires (misma escala)…

          Me gusta

      3. Pero en tu caso no sería “compartido”. Tiene la conexión en Roma pero es todo por Alitalia. Yo el año pasado viajé como el tuyo (pero a otro destino) y no hubo ningún problema. De hecho, mi amiga embarcó en Roma sin problemas también. El problema apareció con Gol. Justamente Gol (Smiles! jaja)

        El tema será conseguir una buena explicación de lo que pasó y que acepten que tienen que reparlo de alguna manera…

        Le gusta a 1 persona

      4. Hola chicos!
        Por este tema, hoy recibí un mail de Smiles pidiéndome que me comunique por teléfono al 0300 115 7001 o 0300 115 7007.
        ¿Saben si hay manera de hacer llamada gratuita? 😦
        Gracias!

        Me gusta

        1. Hola magrimu. Podés llamar al teléfono gratuito de Argentina

          Argentina / Argentina
          Telefone: 0810 266 6765

          Argentina
          Ventas 0810 266 3131
          CRC – Central de Atención al Cliente 0810 266 3232

          Probá si te resuelven el problema. Sino, el otro día probé chateando desde su web, y si bien tardó un poco, me atendieron 10 puntos.

          Saludos.

          Me gusta

      5. Gracias Adrián,
        Sí, voy a intentar llamando al número de Argentina (que tanto usé en las viejas épocas del 3×1…). Pero no sé si allí servirá, no sé si manejan el mismo tipo de información. A lo mejor, como lo mío es un reclamo, está en algún sector concreto. la verdad es que ni idea! pero voy a intentar.
        Por el chat ya porbé y no saben nada, ellos vuelven a abrir otro protocolo y decir que me van a aderivar a quien corresponda.
        Bueno de alguna manera ya me pndré en contacto. También pienso responder su mail diciendo que no me puedo comunicar y les voy a dejar mis teléfonos para que me llamen ellos. jaja
        Hoy entré a la sección de Protocolos de la cuenta y ahora aparece como “concluido” (hasta antes de ayer estaba como “a resolver” o algo así.
        Esperemos que me hayan pedidod que me comunique para darme buenas noticias…

        Le gusta a 1 persona

          1. Hola chicos!

            Bueno, paso para contarles que hace un rato recibí buenas noticias de Smiles. Costó pero finalmente decidieron reembolsar el importe de ese vuelo de Gol que mi amiga tuvo que comprar en el aeropuerto. Hay que esperar 7 días para el reembolso (lo hacen a la misma tarjeta con la que se hizo la compra).

            El medio que fue efectivo es el mensaje privado de la página de Facebook de Smiles.
            Al teléfono de Argentina no me pude comunicar, cuando ponía el número de usuario me decía que era incorrecto (cuando sí era correcto).
            Al teléfono de Brasil no pensaba llamar (no quería gastar un solo peso en este problema totalmente injusto).
            Por mail, se lavaron las manos enseguida diciendo que cerraban el caso porque la pasajera había embarcado los tres tramos con el mismo localizador (totalmente mentira, o sea que ni investigaron).
            Finalmente, por mensaje de Facebook me respondieron rápido y de manera comprometida. Volví a explicar la situación, mandé comprobantes y dijeron que lo derivarían al sector correspondiente. Y cumplieron. Hace un rato me notificaron l deecisión de reembolsar el segundo localizador.

            Un alivio! Y lo cuento como experiencia para saber qué opciones tenemos en caso de necesitar hacer un reclamo.

            Saludos y bien por Smiles! A pesar del mal momento de mi amiga y de mi bronca, amo a Smiles! jaja

            Le gusta a 1 persona

            1. Hola magrimu.

              Que suerte que terminó todo bien. Excelente tu comentario, nos da la pauta de que medio de comunicación es más eficiente.

              Muchas gracias por comentar.

              Saludos.

              PD, a mi también me cae muy bien Smiles, jajaja

              Me gusta

            2. buenisimo magrimu, que suerte y mejor aun que nos los contas, es muy util tu experiencia y a mi me sirve porque tengo algo pendiente con ellos. Resulta que el año pasado habia emitido en alguna buena rebaja de millas un BUESAOREC con G3 y regreso RECRIOBUE combinando G3 con EK, hete aqui que el vuelo de ida a SAO me lo cambiaron y no llego de niguna forma a un evento que tenia al dia siguiente con lo cual pedi la cancelacion del vuelo de ida, ningun problema, reintegro sin penalidad y tasas correspondientes. El problema es a la vuelta, Smiles no me quiere tomar el mismo criterio y por ahora lo tengo ahi, esperando que cambie o cancelen algun vuelo cosa que pueda reclamar, segun ellos al ser 2 tkt smiles por separado no pueden hacer nada por el regreso ya que todo sigue igual. Ahora, es bastante ridiculo pero no hay forma, no tengo la ida por culpa de un cambio de horario de G3 y por mas que sea tkt por Smiles no me lo quieren cancelar sin cargos, la pelee pero nada, voy a ver si via FB me dan alguna respuesta mas satisfactoria.

              Le gusta a 1 persona

              1. Que locura. Es obvio que está emitido por Smiles tanto ida como vuelta. Y si te generan un problema para ir y cancelás, cae de maduro que si no estás allá, no hay persona para transportar de vuelta. Y es la misma alianza. Uffff

                Suerte con tu reclamo!! Avisá!!

                Me gusta

                1. si adrian, casi me sacan telefonicamente, voy a esperar que suceda algun milagro con alguno de los vuelos y si no pasa nada una semana antes empiezo a tomar contacto nuevamente por diferentes medios hasta conseguir lo “razonable”….

                  Le gusta a 1 persona

              2. Ummm… Chicos…
                Lamento decir que en el caso de Marcelo disiento…
                Creo que es verdad lo que dijo Smiles, con otras aerolíneas también sucede: cuando la ida y el regreso están emitidos por separado, al haber problemas con un tramo no afecta el otro. Sí estuvieran emitidos juntos sí porque afecta a la reserva completa.
                Y no es ilógico… Es cierto que en este caso el pasajero no viajará como para luego volver, pero podría haber sido que en vez de cancelar hubiera pedido cambio de fecha o cancelar y hacer la ida con otra aerolínea y si viajar…
                Sí bien todo fue a raíz de una cancelación de Smiles, la decisión final fue del pasajero.

                Ojalá yo esté equivocada!
                Marcelo: creo que vas a tener que pelear el triple!! Insistí mucho que aunque sea le ganás por cansancio! (Además, cómo se van a instalar en Argentina, tal vez no quieran conflictos que los hagan quedar mal)

                Le gusta a 1 persona

                1. Si fueran emitidos por 2 compañías diferentes en tkt pago estaría de acuerdo 100% en tu apreciación. En ese caso ambos e-tkt están emitidos por la misma compañía, por Gol. Veremos qué sucede, yo voy de buena fe, el regreso no lo voy a usar a causa de la ida… Saludos

                  Le gusta a 1 persona

                  1. Hola Marcelo! Es que creo que justamente depende no de con qué aerolíneas son cada vuelo sino de cómo fue realizada la reserva. Pero bueno, tampoco estoy totalmente segura, es lo que yo tengo entendido. Ojalá esté equivocada!
                    Tenés a favor que fue con canje de millas, a lo mejor así sí podés involucra a Smiles (más allá de las aerolíneas).
                    Cuándo seria ese viaje? Andá contanto las novedades!!!

                    Le gusta a 1 persona

                    1. si, seguro, es para julio asi que hay tiempo, antes de empezar a reclamar estoy a la espera de algun cambio de horario o cancelacion de G3 o EK y que no me haga lidiar tanto. Despues cuento

                      Le gusta a 1 persona

  6. Ahh, y aprovecho para confirmarle a Guada lo que le dijo Sonny: para la transferencia de millas de una cuenta aotra no es necesario que ambas tengan CPF. La que lo debe tener es la receptora. Yo transferí hace unos meses. Saludos!

    Me gusta

      1. Sí, el bonus fue tal cual decía la promo.
        No recuerdo si era para todos o para el Clube. Deduzco que para todos porque la cuenta que transfirió millas no tiene CPF pero es del Clube y la cuenta que recibió las millas tiene CPF pero no es del Clube. jaja

        Me gusta

      2. El problema parece ser con GOL, que cagad@…
        Al menos en tu reserva no incluye tramos de Gol adrián.

        Mis posibles vueltas de Europa son…
        BCN-LIS-REC-EZE (Tap+GOL)
        ó
        ROM-GRU-EZE (AZ+GOL)

        ya me alerto en ambos casos… Aunque llegado el desgraciado caso de que tenga que emitir de urgencia, seguro tenga más opciones desde GRU que desde Recife, que no debe haber más de 1 vuelo diario.

        Le gusta a 1 persona

      3. Exacto… Lo que destaco es que ante algún problema como el que tuvo la amiga de magrimu, resultaría más simple resolverlo desde GRU que desde REC.
        Salvo que me quieran pagar un par de días en algún hotel de Recife hasta el siguente vuelo 🤭.

        Hablando en serio… Esperamos que te lo resuelvan favorablemente y no se hagan los sotas. Estamos atentos a las novedades!!

        Gracias por compartir magrimu

        Le gusta a 1 persona

        1. Tal cual… desde Sao Paulo hay más opciones. Igualmente, no creo que siempre haya problemas (yo no lo tuve!!). Pero cone sta experiencia, hay que estar atentos hasta último momento. En este acso, no hubo margen de tiempo para resolver de alguna manera antes.

          Gracias, ya les contaré!!!

          Le gusta a 1 persona

  7. Gracias por todos los comentarios chicos! les cuento que intenté reactivar las millas vencidas desde la cuenta Smiles de mi marido pero al no ser socio del Clube por no tener el cpf no puedo acceder a ningún bono y sólo me dejan reactivar esas millas solas pero a un valor caro que no vale la pena. Tampoco me llegó ningún bonus de reactivación para esa cuenta, de hecho jamás me llegó nada en años 😦 y me da una bronca bárbara porque con esas millas ya podría canjear para el viaje que queremos hacer. Hace años salían bonos para reactivar las millas o comprar pero ya casi que la doy por perdida esa cuenta, me salió mal la jugada :/

    Me gusta

  8. ya que estamos agrego data relativamente reciente, en Smiles puede pasar cualquier cosa y cuando hay pareceiras a veces se complica, me ha pasado recientemente por ej yendo a Morro, ida era BUEGRU con QR y CGHSSA con G3, imaginenese la situacion cambiando de aeropuerto en hs de la madrugada, llegar a CGH y no encontraban el tramo hacia SSA, despues la localizaron pero habia como 2 reservas. Cuestion ida pude llegar bien, regreso era todo por G3 y ya estaba medio preocupado, como llegue temprano desde Morro el vuelo SSACGH no estaba habilitado para el check in, tampoco me permitia emitirlos en los kioskos el boarding, como ese dia si o si tenia que estar en BUE me presente en un mostrador y pedi que me asignen un asiento premiun abonando un pequeña diferencia, no se…queria hacer algo para estar mas seguro que estaba todo bien, intente incluso cambiar de vuelo y salir antes pero como sabemos por Smiles no se puede, dicen que siendo Diamante se puede pero no se si es una data que tengo bien o mal. Si alguien lo lee me comenta? me interesa mucho si esa supuesta ventaja que tienen los diamantes es realmente asi y pueden adelantar los vuelos….Por otro lado en diciembre hice la combinacion ATLGRUEZE con DL y G3, en este caso DL me imprimio ambos boarding y no tuve problemas, lo unico que en SAO tuve que presentarme para la verificacion de documentacion. No por este tramo que era largo pero por lo general en los vuelos internacionales si es que uno hace el check in online casi siempre me han llamado para que me acerque a los mostradores que sin dudas a veces molesta….Saludos!!

    Me gusta

    1. Buen aporte Marce. Fijate que hoy los vuelos de Delta Atlanta Buenos Aires están a 42.500 millas el tramos. Y son directos y con 2 valijas despachadas. Estos vuelos desde Brasil, arrancan en 45.000 millas. O sea, pagamos más barato el vuelo desde acá. Increíble.

      Con respecto a lo que indicás de la categoría Diamante de Smiles, es totalmente cierto. Mirá lo que dice Smiles
      Antecipação de voo gratuita para qualquer horário no mesmo dia da viagem original,
      inclusive para acompanhantes no mesmo localizador
      Esto está en https://www.smiles.com.br/diamante

      Saludos.

      Me gusta

      1. seeeee, en su momento tuve que tomar via SAO porque no tenia directo a BUE, igual me salieron misma cantidad de millas. Lo de Diamante pufff es un golazo, me pasa seguido que termino mas rapido el laburo y me quiero volverrrrrrrrrr. No soy como vos que disfruta estar horas y horas en el VIP, jajajaja. Este año estoy tratando de volar con G3 para llegar, calculo que llego si es que consigo meter viajes con millas reducidas o a un costo razonable sino no tiene sentido y no tanto por transferencia, sino por trechos volados, voy por 8 en el 1er trimestre..

        Me gusta

    2. Hola Marcelo, hace unos días comenté en esta publicación comentando el problema que tuvo mi amiga en un vuelo combinado Alitalia+Gol. No encontraron el último tramo (Gol) y tuvo que comprar vuelo en el momento. Ya comencé el reclamo en Smiles.
      Cuando leí tu aporte encontré similitud. Algo pasa con ese tipo de reservas.
      Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. si magrimu lo lei y es por eso que hice ese comentario, que garron lo de tu amiga, espero puedas solucionar, decir que estoy en tema pero entiendo lo mal que lo habra pasado tu amiga, es para estar alertas, sugiero minimo hacer un llamado a G3 y verificar que este bien cargada la info del vuelo de arribo y la propia claro…

        Le gusta a 1 persona

  9. (Disculpas… Posteé equivocadamente esta consulta en otro de los hilos Smiles…)

    Hola Adrian. Cómo estás? Quería preguntarte si conocías tal vez el criterio por el cual algunos miembros del Clube Smiles reciben (y otros no recibimos) códigos para comprar millas con descuento. Tenés alguna regularidad? En mi familia somos tres asociados, los tres con CPF, uno de 7k y dos de 5k. Pero no recibimos ninguno de estos códigos, salvo aquellos tiempos iniciales donde era tan frecuente recibirlos… En el caso de nosotros tres, pagamos la membresía cada mes, y canjeamos emitiendo o con Viaje Facil, aunque no con una frecuencia grande. Digamos dos a tres veces en el año.

    Gracias por compartir toda la info siempre, y si tuvieras alguna conjetura o certeza sobre lo que te consulto, te lo super agradezco! Saludos. Ana.

    Me gusta

  10. Quería pasar una novedad, hace como 3 semanas atrás en el momento de hacer migraciones en Brasil me dijeron que no hace falta más la tarjeta que se completa manualmente. La verdad que era molesto a esta altura del partido, por fin! Las compañías aéreas aún las siguen entregando, me ha pasado hoy pero yo no lo completé 😋
    Sorry que no tenga nada que ver con el post pero si es relevante para todos los que viajen a Brasil. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  11. Ese código promocional también lo recibí, no sé si sigue vigente. No compré. Recién me llegó otro mail con un descuento mejorado. Sigo esperando o compro??? Queda en 21 reales el paquete de mil. Justo lo que tengo valuado mis millas en Smiles. Unos 120 usd los 20k me alcanzaría para 4 o 5 trechos internos a millas reducidas o un RT como máximo hasta RÍO. Saludos
    https://mega.nz/#!MaZ0XC5C!23W9d90Im-LuWypkNBLzUvX18vVniOC_I7XnsjqcnSM

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Marce. El anterior creo todavía rige. Pero el nuevo es mejor, te queda en 21 reales las 1000 millas. Si las comprás antes de la vigencia de la percepción del 21% del IVA te quedan a ese precio. Sino, aumentan.

      No es tan bueno como Amex, pero zafa.

      Abrazo

      Me gusta

    2. Hola Marcelo, yo voy a comprar.
      Por la transferencia desde Livelo que hice, además del bonus recibí el código con 70% off para comprar hasta 30k

      MUY probablemente sea la última compra directa que haga. Antes del 21% y además xq un 3×1 es difícil de rechazar.

      Le gusta a 1 persona

      1. genial Sonny!!! yo no hice ninguna transferencia y me llego esa propuesta del 70% de desc pero solo por 20k…no esta mal asi que le dare curso en estos dias. De LV estoy viendo….tranqui, ahora aparecio algo lindo para pasar a amigo, tengo todo listo para transferir, se conseguiria un SAOMIASAO por 40k que usando esta promo del 100% me dejaria el pasaje a 576 reales mas tasas, un regalo!!! mmmmmmm

        Le gusta a 1 persona

  12. Claro, lo de Amex es imbatible. Una sola vez intenté transferir casi al 100% y no pude por el hotel que no me dejaba tomar la reserva el año pasado. Resto, EN MI CASO, por las rutas que necesito pasé 300k a AR, 200k a QF y 170k a AV recientemente, siempre 1 a 1 claro. Apenas he transferido desde Amex a Smiles en casos específicos por algún desc lindo en determinada compañía aérea. Es por eso que mis millas Smiles están valuadas en torno de los 20/1000. Estando en el plan más bajo y transfiriendo desde LV, jugando con el upgrade y downgrade del Clube y comprando millas últimamente nada, esto si lo voy a hacer, algo mejor que un 3×1. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Marcelo, QF = Qantas?
      Nunca preste atención que Qantas fuera una de las aerolíneas a las que se puede transferir desde Amex.

      Podrías contarnos un poco la experiencia y que tan beneficioso te resultaron los canjes de QF y Avianca?

      Gracias

      Le gusta a 1 persona

  13. sorry sorry, tipee mal, QR, Qatar Airways. En ambos casos es para viajar en clase Business a Oriente. QR se requieren 200kaunque ultimamente esta super dificil conseguir lugar con millas reducidas y en el caso de AV usando compañias de Star Alliance son 170k. No lo veo conveniente en Economy ya que muchas veces se consiguen por algo mas de 1000 usd pero en clase business son pasajes que suelen estar arriba de los 4 o 5k usd. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: