SMILES: código de descuento para compra de millas, utilización y beneficios

Muchos de nosotros hemos recibido un mail de Smiles, en donde nos informan que nos hemos hecho acreedores a un código de descuento en la compra de millas.

En mi caso, el mail que recibí fue el siguiente:

El mail indica da detalle del del código, la cantidad máxima de millas que se puede comprar con el mismo y el descuento que obtendremos.

¿Cómo se utiliza?

Se puede seguir el camino que indica el mail recibido, o se puede entrar en Minha Conta, Códigos Promocionais;

 

Y luego Ver códigos promocionais, y nos aparece:

Hacemos click en Utilizar esse código, y el sistema nos lleva al módulo de Compra de Millas.

Luego, sigan los pasos del próximo título.

Beneficios del código de descuento.

Para poder determinar los beneficios del código recibido, y si este es conveniente, debemos primero testear cuanto nos saldría un número determinado de millas, SIN EL CITADO CÓDIGO:

Vemos que el sistema nos informa que podemos comprar hasta 40.000 millas. Hacemos la prueba con 1000 millas, nos ofrece otras 1000 millas de bonus, a un costo de 70 reales.

Como en forma estandar, HOY, con promo vigente, podremos adquirir 2000 millas a 70 reales, concluímos que SIN EL CÓDIGO nos saldrá 35 reales el paquete de 1000 millas, con tope de 40.000 millas en la compra.

Ahora, veamos los beneficios CON EL CÓDIGO

Si clickeamos en el link Voce tem códigos promocionais, nos aparece un aviso, indicando que si usamos el Código, perderemos los beneficios de la promo vigente. Seguimos adelante, clickeamos Aplicar, y volvemos a colocar el número base de 1000 millas como prueba. Nos aparece la siguiente pantalla:

Vemos que el sistema nos informa ahora el tope de 30.000 millas disponible para comprar, y para la cantidad de 1000 millas, nos pide 32 reales, por lo que nos hizo el prometido 54% de descuento.

Conclusiones

Una primera conclusión, es que mientras que la promo normal nos pide 35 reales el paquete de 1000 millas, la opción de uso de código de descuento nos pide un valor menor, precisamente 32 reales las 1000 millas.

Una segunda conclusión, es que mientras la promo normal nos dará 1000 millas bonus por cada 1000 millas comunes (las bonus sólo duran 6 meses), la opción de compra nos dará sólamente millas comunes, con mayor duración que las bonus.

En tercer lugar, la posibilidad de compra vigente, 40.000 millas, supera a la opción con código, sólo 30.000 millas. Podrían comprarse 30.000 millas con el código, y otras 10.000 millas con promo vigente.

En definitiva, el uso del código dependerá de lo apurado que estemos para conseguir esas millas, y de otras opciones a las que podamos acceder para conseguir millas, tales como elegir un nivel de club más alto para obtener millas a buen precio, transferencia de puntos desde tarjeta, u obtención de millas con reserva de hotel.

 

En este post les contaba sobre mis geniales experiencias recientes respecto de la transferencia de puntos de American Express a Smiles SMILES: mis experiencias recientes transfiriendo puntos desde American Express con bonus (MUCHO)

También pueden ver estos otros posts, para comenzar a analizar las ganancias que les puede dar la combinación American Express / Smiles

Comencemos: nociones básicas de bancos y millas

American Express, hagamos cuentas

Cómo transferir puntos desde American Express a Smiles y utilidad de las millas obtenidas

Deja un comentario

86 ideas sobre “SMILES: código de descuento para compra de millas, utilización y beneficios”

A %d blogueros les gusta esto: