Y finalmente, Iberia está cumpliendo: empezaron a llegar los Avios (aunque se van volando)

A esta altura del día imagino que ya habrán recibido grandes noticias respecto de la promo de Iberia en la que había prometido 9000 Avios por cada vuelo que adquiriéramos: IBERIA INCREÍBLE: 9.000 Avios de regalo por cualquier vuelo que compres

Hace alrededor de 10 días (mas o menos) veníamos emitiendo vuelos como locos, para llegar a los 10, que nos permitirían alcanzar los 90.000 avios prometidos: GRAN PROMO DE IBERIA: ¿cómo venís con las emisiones?

tjengs

Hoy, ahora, Iberia está cumpliendo. Pese a todos los tejes y manejes, y lo que se habló acerca del tema, incluso hoy con gran cantidad de cuentas bloqueadas, Iberia está demostrando que es una gran empresa, y no sólo tiene promos increíbles, sino que, además las cumple (y esperemos siga así).

Así se ve el ingreso de los Avioslszko7

 

En mi caso personal, emití vuelos cortos hasta el día 24/06 inclusive, por lo que la cantidad total de Avios prometida ingresó en tan sólo 9 días corridos.

 

¿Qué hicimos con los Avios recibidos?

En mi caso, yo había emitido vuelos internos (varios en España y uno a Francia) que pensaba aprovechar: EUROPA REGALADO: $ 12.500, Madrid desde Buenos Aires (ida y vuelta) + 6 vuelos en España incluidos (con estrategia)

Por ello, sólo restó emitir, con los 90.000 Avios recibidos, el vuelo largo Buenos Aires Madrid Ida y Vuelta.

La ida cotizaba a 25.500 Avios + tasas de 123 euros.ycqijg

La vuelta, temporada alta, a 30.000 Avios + tasas de 85 euros.

yitgvn1

Sólo a título informativo, si emiten ida y vuelta juntos, las tasas son de 213 euros. Si emiten ida y vuelta en reservas separadas, las tasas de ambas reservas sumarán 209 euros.

Vean un ida y vuelta en la misma reserva

jcolqg

Las tasas, en estos casos, sólo podrán ser abonadas en un pago, y en euros. Pude confirmar que el consumo ingresó a la tarjeta, en dólares, instantáneamente luego de efectuar el pago.

Usé una Mastercard del Banco HSBC que fue tomada por Iberia sin inconveniente alguno.

Siempre emitan LUEGO de que ingresaron los Avios, para que esa emisión se pueda relacionar directamente con el ingreso de esta promo. NUNCA EMITAN ANTES DEL INGRESO DE LOS AVIOS prometidos.

 

Algunos tips, cuentas que no recibieron los Avios

Hemos recibido varios reportes de quienes aún no ven sus Avios en las cuentas. Nuestra lectora Lorena reportó que habían ingresado los Avios en dos cuentas ya existentes, pero aún no en las dos cuentas nuevas de sus hijos.

Para quienes tengan inconvenientes con cuentas bloqueadas, esta mañana nuestro amigo @aleabrahamsalta avisó sobre una sencilla manera de desbloquearlas

“Llama a Iberia Plus en España vía Skype. El teléfono es +34 917742607 Me pasó lo mismo, llame y me mandaron código nuevo. Ojalá te sirva. A mi se me solucionó así. Saludos

— Alejandro Abraham (@aleabrahamsalta) July 2, 2018″

 

Por otra parte, los chicos de Infoviajera.com, siempre brindando alternativas de gran calidad, avisaron que podía desbloquearse la cuenta a partir de la app de Iberia. En tal sentido, les recomiendo lean su nota, es muy buena: Solucionar bloqueo de cuentas Iberia Plus en 2 minutos y sin llamar por teléfono

 

La idea es poder ir recopilando en este post todas las alegrías de ustedes, y lo que están emitiendo (ya hemos tenido un par de reportes), como así también los problemas que se vayan presentando, para poder brindar alguna solución desde la comunidad toda.

 

Muchas gracias a nuestros lectores  Seba y Lorena por habernos avisado y a nuestro amigo Sonny, por buscar y rebuscar donde estaba para avisar del ingreso de los Avios.

 

 

52 comentarios sobre “Y finalmente, Iberia está cumpliendo: empezaron a llegar los Avios (aunque se van volando)

Agrega el tuyo

    1. Aguardá, Guillermo. Imagino que no va a haber problemas. Si te deja más tranquilo, podés comunicarte con Iberia.

      En Argentina 011 5984-0122

      Avisá que va pasando…

      Saludos, y gracias por comentar.

      Me gusta

  1. Que grande sos! Felicitaciones! Yo por acá sigo esperando, tuve la cuenta bloqueada y miles de problemitas jeje

    Tu cuenta era vieja y tuvo movimientos antes de la acreditación no? Yo todavía sufriendo con la cuenta nueva

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Marcos. Gracias por tus palabras.

      Si, mi cuenta era vieja, y tuvo algunos movimientos. Yo creo que Iberia está investigando la existencia de fraudes o usuarios inexistentes en cuentas nuevas.

      No me parece que haya mayores problemas. Seguramente ingresaran después, pero ingresan seguro.

      Saludos, Marcos, y gracias por comentar.

      Me gusta

  2. Hola Adrián! Yo estoy todavía esperando mis Avios, ya tenía cuenta Iberia Plus pero sin movimiento por lo que estoy como la mayoría en esa situación. Ahora tratando de interiorizarme de donde puedo sacar más Avios, pienso pasar mis puntos quiero y no se si se podran pasar puntos de algún programa de hotel que tengo por ahí sueltos y no se en que usarlos (IHG, Starwood). Bueno, espero que se acrediten rápido así puedo emitir, yo saqué 2 tramos que los pienso volar. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Genial Luciano Seguramente van a ingresar pronto. A lo sumo, harán como con las cuentas nuevas, te piden una foto de un documento, y nada más.

      Los puntos Quiero cada vez reportan menos Avios
      https://ratamundo.com/2018/06/01/mala-noticia-cae-el-valor-de-los-avios-en-canjes-por-puntos-quiero/

      Si tenés Amex directa, tiene algunos viernes express en donde pone bonus para transferencias a Iberia.

      Igualmente, iremos informando acerca de las promos que vengan.

      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

    1. Impresionante, Manu. Qué alegría que hayas podido aprovechar ese canje, es genial!!!

      Buena info la de los hoteles. Para tener en cuenta.

      Gracias por comentar por acá tu sabia decisión.

      Me gusta

  3. Por acá ingresaron tipo 17.00 y egresaron tipo 19.00 con un maravilloso vuelo Buenos Aires – Boston, escala en NYC. La idea original era NYC pero imposible conseguir disponibilidad así que nos vamos a conocer Boston y luego nuevamente a NY. Para el que le interese se puede hacer con Atlanta, Houston, Dalas. Vi disponibilidad para temporada alta, no así para Miami, Orlando y los demás preferidos de los argentinos. Pero bueno, es una manera de llega a USA y de ahí ver para donde van. Un abrazo chicos

    Le gusta a 2 personas

  4. Hola Adrián Genial y agradecida ! Te comento que con mi esposo tenemos cuentas viejas A mi solamente me acreditaron Mi esposo figura 0 avíos Espero que no sea un obstáculo para su acreditación Te cuento que con mis 90000 más unos cuantos que compre emití los tickets para los dos Con los suyos emitiremos un segundo viaje 😊 una consulta tal vez obvia No entiendo la a q Te referís Nunca emitan antes que se acrediten los avíos Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Excelente Graciela, Muy bien usados esos Avios.

      Por ahí no me expliqué bien yo. Me refiero a que hace falta que al 1/12 estén esos avios canjeados. Para probar que son ESOS AVIOS, primero tienen que ingresar a tu cuenta. Sino, si estás emitiendo antes de que ingresen, estás canjeando OTROS.

      O sea, si vas a completar con Avios de antes, está perfecto, Pero los vuelos que pienses emitir con estos 90.000 avios nuevos, emitilos despuès de que los Avios ingresaron.

      Gracias por tu comentario, Graciela.

      Me gusta

  5. Uff, esperando dos cuentas nuevas, mi hija y mi señora. Cuenta vieja, la mía con avios en cuenta anteriores, pero de los 90.000 ni noticias, pero bueno, emití el 24

    Me gusta

  6. en mi cuenta entro sin problemas ayer, la otra cuenta que abri en ocasion de la promo no, ya envie lo que me pidieron y espero me acrediten los 90k de la otra cuenta, no tengo apuro para emitir, se que muchos estaran como locos emitiendo ahora, mas tiempo pasa menos avios en el mercado y mas fechas disponibles, tengo tiempo hasta diciembre, aunque entiendo la ansiedad de quienes quieran viajar de aca a maximo 11 meses, en el caso de IB no es como Smiles que cambia los niveles de canjes continuamente. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Comparto. Aunque yo emití para Junio, porque ya tenía los internos, y como los iba a volar, sólo faltaba el ida y vuelta largo. No tenía dudas de que lo tenía que aplicar ahí.

      Incluso, podés esperar una promo como las del año pasado, la del estreno del buscador de Iberia, que te daba un 25% de descuento en los Avios. Un ida y vuelta Bue-Mad, quedaba en 38k.

      Hay muchas alternativas.

      Me gusta

  7. A mí me mandaron un mail para que mande mi DNI o pasaporte con el q me registre y los tickets q compré. Hay tiempo hasta el 31 de julio. Luego de confirmar esto se supone que me darían los avíos.. a esperar!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy bien Julieta. Eso lo hacen para comprobar que el titular de la cuenta existe y es el que sacó los tickets. El billete que piden, sería el PDF que te mandan en el mail inmediatamente luego de la compra.

      Camina todo ok.

      Gracias por avisar, Julieta!

      Me gusta

  8. Che… te enteraste que el tema de los Avios y la promo esta saliendo todo mal? No te parece que amerita otro Posteo? O será que a vos te salió todo bien porque tenes un blog de viajes? ¿Vas a seguir manteniendo silencio? ¿o vas a tratar de ayudar a todos lo que incentivaste a meterse en esta promo que todos se van a meter en el c….?

    Me gusta

    1. Mirá Eugenio, las notas que sacamos las decidimos nosotros, y me parece que el tema está y estuvo muy bien cubierto tanto en el blog como en Twitter. Si vieras redes sociales, notarías que estamos y estuvimos todo el día, y todos los días ayudando a la gente. Nada más lejano al silencio. Fueron días enteros de dormir poco y resignar momentos personales para contestar preguntas y ayudar en lo que se pudiera, y eso parece que no lo estás valorando. Esperemos que sea una omisión por parte tuya.

      Y lo que yo descubro lo publico de inmediato, para que lo pueda aprovechar la mayor cantidad de gente posible. Pese a que a algunos pocos no le gusta o no le conviene, lo que encuentro sale al aire.

      Y si nos va bien o mal no es consecuencia de que tengamos un “blog de viajes”. Es al revés. Tenemos un blog de viajes porque nos dedicamos todo el día a investigar y a compartir lo que descubrimos. Y esto lo hacemos desde años atrás de tener “un blog de viajes” como decís vos.

      Hay centenares de personas que han aprovechado esta promo y la combinación que lancé al aire. La mayor parte de las cuentas no han tenido problemas. Las cuentas previas, con o sin movimientos, ya han cobrado los avios, y las cuentas nuevas que han tenido problemas estamos siguiendo los reclamos en twitter.

      Me parece que estás equivocado. Esperemos puedas verlo vos también.

      Le gusta a 1 persona

    2. puff que fuerte sono eso, los que te conocemos desde antes que tengas este blog sabemos perfectamente que fuiste siempre siempre el que mas data fue tirando desde hace un par de años, al menos desde que descubri InfoViajera y desde ahi te fui conociendo virtualmente y haciendo lectura de tus post y blog esta clarisimo que lo tuyo siempre es para que la mayor cantidad de gente pueda aprovechar x oportunidad como la que nos presento IB o miles de ejemplos mas. Lamentablemente SIEMPRE va a haber gente que no este de acuerdo con tus post en perjucio o beneficio depende como lo mire a futuras pero algo que nadie puede decirte es que te lo guardas para vos, SOS de COMPARTIR y se nota claramente tu alegria cuando la gente comparte sus experiencias, novedades, datos… Sin dudas sos el GRAN REFERENTE de muchos y no tengo nada que decir. A mi me ingresaron los avios pero no asi en la cuenta nueva, no se que va a pasar pero en el peor de los casos por que me la tendria que agarrar con vos? infinidad de blog en el mundo han publicado sobre esta promo loca de IB. Yo ingrese en esta promo y soy plenamente responsable. Si no prospera e IB no se hace cargo, voy a iniciar una accion porque ellos mismos fueron aclarando que si no se volaba era lo mismo, con lo cual el pretexto que estan poniendo de incosistencia en las reservas no tiene razon de ser. Adrian, no te preocupes, segui asi y aqui estaremos los que sin conocerte personalmente estamos con vos. Un gran abz. Saludos

      Le gusta a 2 personas

  9. Adrian… Twitter… es un circulito… hay muuuucha gente que no usa twitter… así que toda la ayuda y colaboración que mencionas… nadie se enteró

    Me gusta

      1. Ufff. Que triste todo esto. Eugenio, tanto en este blog como otros que sigo, publican lo que encuentran, no obligan a nadie a comprar , no son responsables por problemas que puedan generar compañías aéreas, de ómnibus, hoteles, etc.
        Siempre es bajo propio riesgo y nunca, pero nunca se me ocurriría culpar los si a ellos les sale bien y a mi mal. Es como que pregunte x tal o cual hotel y ellos tuviesen una buena experiencia y vos mala sea culpa de ellos. Y una pregunta, vos te crees que una empresa como Iberia sigue (que podría ser) le va a dar los Avíos a Adrián y Lalo y al resto no?

        Le gusta a 4 personas

  10. Eugenio, cuanta mal intención en tu comentario. Acaso te pusieron una pistola en la cabeza y te obligamos a comprar pasajes para recibir Avios? No somos lo suficientemente grandes para hacernos cargo de lo que hacemos? Por favor, que a vos no se te ocurra nada mejor que bardearnos a nosotros no es nuestra culpa.
    Porque mejor no te comunicas con Iberia a ver que te dicen? No te parece que es la mejor opción? Ellos son los que tienen que entregar los Avios, nosotros lo único que hicimos fue dar a conocer la promoción, como tantas otras que van surgiendo.
    Cuando iberia te responda, compartí la respuesta así, si hay alguna otra persona que tenga tu problema, y no lo hizo saber hasta ahora, tenga una respuesta certera.
    La verdad lamento haber leído tu comentario tan agresivo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Muchachos !!! No es par tanto !!! no lo tomen tan a la tremenda !!! Cuanta susceptibilidad… !!!
    Todo bien… sigan así. Por lo demás, les cuento: no participé en la promo, no compré ningún Avio y vengo avisando desde un principio que esto terminaría mal para la mayoría. Y así se los vengo diciendo a los amigos de Infoviajera desde el comienzo (busquen en los post y verán que fué así). Respecto a Twitter… te parece que 2500 seguidores no es un circulito? pues en eso caso…bien por vos! ( hay muchos mas de 2500 que ni siquiera usan twitter) Les mando un abrazo !

    Me gusta

    1. Hoy tenemos 219 seguidores en el blog y 2500 seguidores en Twitter. Esta comunidad, con su apoyo consiguió que podamos llegar hasta acá. Para nosotros es importante y valoramos una enormidad todo el acompañamiento de la gente. Lamentamos tu opinión.

      Me gusta

    2. Eugenio no se cual es tu intencion tanto con este post como lo que pusiste en infoviajera. No se si trabajas en uno de esos estudios que representan pobremente a las empresas de aviacion en las audiencias de defensa al consumidor o que, pero lo unico que haces es tirar palidas y decir que va a salir todo mal e incentivar a la gente a que acepte el reembolso,sin ningun fundamento.
      Mas alla de eso si relees tus propios post te vas a dar cuenta que te contradecis .
      Los que no usan twitter ni leen este blog no saben quienes son Adrian y Lalo, asi que los que él “incentivó” nos enteramos por las mismas vias que informo la promo de los inconvenientes. El resto lo habra hecho a traves de los medios por los cuales tomo conocimiento. O pretendias que ponga una solicitada en Clarin?
      Ademas deja de subestimar a la gente, cada uno tomo la decision por voluntad propia, incluso, como en mi caso cotejando tambien informacion de blogs del exterior que fueron los que primero ratificaron la posibilidad del no show.
      A mi y a varios amigos y familiares nos salio todo bien y no tenemos ningun blog de viajes.
      En lugar de criticar el trabajo desinteresado de los demas, podrias volcar por algun medio masivo toda la informacion que te hace suponer que esto va a terminar mal y que tienen que correr desesperadamente a los botes.
      Yo creo que si no honran lo pactado la unica que va a terminar mal y con un gran deterioro de imagen es Iberia, podrias advertirlos a ellos tambien no?
      Saludos

      Le gusta a 2 personas

  12. Adrian, estoy leyendo lo de Eugenio y la verdad no lo puedo creer!! Yo tome la decision de seguirte por aca y por twitter!!! Estoy encantada con el blog! los sigo siempre y responden con rapidez y claridad.
    Ahhh por cierto, me olvidaba contarte que mi esposo y yo ya tenemos nuestros avios en la cuenta!!!!!!
    Estamos simulando el canje.
    Gracias por toda la informacion que nos brindan !!
    saludos

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola viviana. Gracias por tu apoyo.

      Que bueno lo que contás, avios recibidos y viendo en que gastarlos!!! Nos pone muy contentos.

      Cuando los usen, avisen por aquí, así empezamos a planear otro viaje más.

      Muchas gracias por comentar por acá y por tu acompañamiento.

      Me gusta

  13. Cuanta ansiedad, para evitar tener que estar chequeando la cuenta nueva y ver si hay algún moviemiento cargué todos los pasajes de la otra cuenta en mi checkmytrip, supongo que si hay alguna cancelación del tkt me tendría que ingresar automáticamente…

    Le gusta a 1 persona

          1. Yeahhh, me llegó el aviso pir mail.
            Ya tiene los
            90.000
            Avios que consiguió en la promoción del pasado mes de junio

            Recuerde que podrá disfrutar de estos Avios extra hasta el 1 de diciembre de 2018.

            Chicos, la cuenta que tenía pendiente de acreditación era totalmente nueva, lo genere el mismo día de la emisión, incluso un pasaje quedó como pendiente de emisión. No puse pasaporte, puse el número de DNI, emití todos los tramos idénticos SDRMAD y prácticamente 1 día atrás de la otra. Señores los avios están llegando!!!
            Qué lindo voy a emitir, jeje

            Le gusta a 1 persona

              1. Exacto, ni por Amex transfiriendo 1 a 1. En este caso me salieron usd 275 los 90k y pagados en 12c sin intereses. Por Amex me hubieran salido usd 630 en un pago. A la cuenta nueva nos agregaron 200 avios de bienvenida…

                Le gusta a 1 persona

  14. Aunque leo tarde estos comentarios del blog …no coincido con los pensamientos de Eugenio…nada mas alejado de la realidad .. son mas los beneficios que nos das mas el agregado de sacarnos mil dudas y con el mejor de los animos para responder.Siempre mas que gentil y agradecido con nuestros comentarios .Se nota pasion y mucho esfuerzo en hacer este blog.Como siempre te digo,no dudo que va a ser referente de muchos mas. Todos te aplaudimos ,y te conocemos desde antes ,con tu manera desinteresada de dar lo que encontrabas sin guardartelo. Siempre todo chequeado ,para que nos salga a todos bien. Me apena ,el comentario de Eugenio ,pero bien sirvio para que cada uno expresaramos nuestro reconocimiento y apoyo hacia vos .Gracias gracias gracias !!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mil gracias Lorena, Es como dice el dicho, “no hay mal que por bien no venga”. Párrafo aparte, tema Avios, por lo que vengo leyendo entró el premio en casi todas las cuentas. Es una gran alegría. Las pocas que quedan, por lo que leí, son algunas duplicadas (otras duplicadas reclamaron y ya ingresaron los Avios). Y vamos a seguir los reclamos ante Iberia, como siempre lo hicimos.

      Gracias por tu apoyo y acompañamiento permanente.

      Me gusta

      1. si ,ya se sacaron las idas Madrid ,hace unos días con las cuentas viejas ,que se acreditaron enseguida .la vuelta desde Roma con Alitalia (se vencían muchas millas de bonus otorgados por transferencia Amex)
        Así que sobran muchos avios de las 2 cuentas nuevas hijos ,que quizás ,investigue y lo utilice en hoteles..veremos .Saque 10 tramos no mas de 1500 c/u con asiento, ya seleccionado y valija despachada. Algunos destinos siempre saliendo de Madrid hacia Amsterdam – hacia Sevilla . hacia Burdeos y hacia -Milan

        Le gusta a 1 persona

        1. Uhhhh buenísimo. Acordate que también podés emitir desde la web de Iberia.com (que es desde donde hay obligación de canjear), vuelos de One World. Como ejemplo, de cabotaje en Argentina, o Buenos Aires San Pablo, o Santiago.
          Te dejo algunos tips:

          -Buenos Aires Auckland 75.000 avios + 98 usd de tasas, ida y vuelta por Latam

          -Podemos ir de Auckland a Sydney ida y vuelta, a 23.000 Avios + 133 euros. Volando por Qantas en tarifa Azul, y conocer otro destino en el mismo viaje.

          -Si emitimos ida y vuelta Buenos Aires Madrid por Iberia en la misma reserva, 213 euros de tasas. Si emitimos en reservas separadas, 209 euros de tasas

          -También hay otro tema que hay que tener en cuenta, el de los cambios. En tarifa Azul, el cambio cuenta 25 euros por reserva. Según averiguó telefónicamente Sonny, si ida y vuelta están en la misma reserva, el cambio de las fechas de ambos tramos sale 25 euros. Si ida y vuelta están en reservas separadas, el cambio de fechas sale 25 euros por tramo.

          -Todos los vuelos que emitamos con Avios, operados con la One World Latam, deberían ser susceptibles de conseguir upgrade de cabina, con cupones de BBVA Banco Francés (entraría en la tarifa “canje por millas”).

          -Vuelos con Latam dentro de Argentina, una baja cantidad de Avios, y tasas muy bajas también, no más de 7 euros.

          -Podemos emitir desde la cuenta beneficiada con los Avios para cualquier otra persona, a cualquier destino.

          -En mi caso hice esto: de una cuenta, emití una ida en una reserva, y dos vueltas en otra reserva (la suma me daba 85.500 Avios, con lo cual casí agoté los avios recibidos en esta cuenta)
          La otra ida , la emití de otra cuenta promocionada, con lo cual, el saldo de avios de ambas cuentas quedó todo junto en la segunda. Esto me parece que es más cómodo, para emitir vuelos más costosos, con todos los Avios juntos.

          Saludos y gracias.

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: