Iberia, me cambiaste un vuelo de la promo de Avios ¿Y ahora que hacemos?

Hace unas semanas vivimos juntos la gran promo de Avios de Iberia. Si querés recordar como fue, podés ver estas notas:

Una reflexión inicial

Mucho se estuvo hablando estos días respecto de transferir los Avios ganados en esta promo de Iberia Plus, al programa de British Airways Excecutive Club.

British es otra aerolínea del grupo IAG y su moneda también son los Avios. Por un lado, tiene en algunos casos mejores opciones de emisión, pero por otro ESTOS AVIOS GANADOS DEBEN USARSE DESDE LA CUENTA DE IBERIA PLUS desde la que los ganamos.

Iberia habilitó la opción de transferir los Avios, PERO RATIFICÓ las condiciones originales: si no emitís desde la cuenta Iberia Plus que recibió los Avios, el 2 de Diciembre te sacan los Avios no usados, AUNQUE LA CUENTA QUEDE NEGATIVA.

Por eso les reitero: no transfieran sus Avios a otras cuentas ni a otros programas. Emitan desde la cuenta Iberia Plus que obtuvo esos Avios, vuelos de Iberia, o de cualquiera asociada a One World, para ustedes o para cualquier persona, pero siempre desde la cuenta que recibió esos Avios.

 

Vayamos al problema central de esta nota

Ayer, nos enteramos de una noticia, para nada grata. Iberia nos cambió el horario de uno de nuestros vuelos.

hfaor3

Habíamos enganchado varios destinos seguidos, para utilizar los vuelos emitidos en la promo, de tal manera de volver a Madrid un día, y el mismo día partir hacia otro destino, sin salir del aeropuerto.

En resumidas cuentas, nuestro vuelo original era Santander-Madrid, llegando a Madrid a las 14:50 horas, y saliendo hacia Sevilla a las 17:50. Mismo aeropuerto, misma terminal, sólo carry on, 3 horas entre la llegada de un vuelo, y la partida del otro,  deberían haber alcanzado.

e0tvha

Pero Iberia adelantó mi vuelo hacia Sevilla. Ya no va a haber 3 horas en el medio. Check my Trip, me avisa de ese cambio de esta manera

3obzbk

Efectivamente, el vuelo que ANTES partía 17:50 hs., ahora sale 16:05 hs. 

Entonces llego a Madrid a las 14:50, y tengo que alcanzar un vuelo que parte a las 16:05 hs. Mismo aeropuerto, misma terminal, sólo carry on. Una hora y 15 minutos para llegar. QUÉ PROBLEMA, NO?

Ahora, si algo me queda bien claro, es que no pienso reclamar este vuelo. Recuerden las condiciones originales del la promo: SI CANCELAMOS UN VUELO, SE VAN LOS 9000 AVIOS que le corresponden.

Quizá se podría modificar este vuelo (y que Iberia lo haría tal vez sin cargo, teniendo en cuenta la modificación horaria arbitraria). La duda es si esa modificación es CANCELACIÓN, O NO (consulté esto a Iberia por escrito, sin respuesta aún).

Atenti, que si es una cancelación CONLLEVA EL RETIRO DE 9000 AVIOS.

Alternativas a la fecha:

  • Jugarme a llegar al vuelo, no es una mala alternativa
  • Emitir un nuevo vuelo, por las dudas, en un horario más apropiado (esta vuelta, no sería por Iberia, sino por Ryanair u otra con buenos precios).

ACTUALIZACIÓN:

Las posibilidades de emitir un nuevo vuelo, son:

  • Un nuevo vuelo de Iberia u otra low cost, para llegar más temprano a Madrid
  • Un nuevo vuelo de Iberia u otra low cost, para salir más tarde hacia Sevilla
  • Un nuevo vuelo que  una el primer origen (Santander) con el último destino (Sevilla) DIRECTO. Es decir sin pasar por Madrid. Vean que interesante esta opción:VOLOTEA SANTANDER SEVILLA

 

En fin, tranquilo, todo tiene solución ¿¿¡¡Qué me hiciste Iberia!!??, jajajaja. ¿Y ustedes, que harían?

 

 

 

Anuncios

21 comentarios sobre “Iberia, me cambiaste un vuelo de la promo de Avios ¿Y ahora que hacemos?

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrián! A mi me paso casi lo mismo, pero me lo atrasaron, tenía 3hs para salir a París y ahora tengo 4, lo cual me perjudica (hubiera preferido que lo adelantaran, con 2hs para mi esta bien). Porque pensas que si lo cambiamos perderíamos los Avios? Si por ejemplo pedimos un cambio a otro vuelo ese día, pensas que sería como una cancelación? Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Luciano. Para mi, cambiar un vuelo sería como cancelar uno, y emitir otro (sin costo).

      En principio, y hasta que no haya alguna confirmación adicional (y bien clara) de Iberia, no arriesgaría a hacer nada con los vuelos emitidos.

      Incluso apostaría a emitir con otra aerolínea (por ejemplo, Ryanair tenía Madrid a Palma de Mallorca a 2 euros), y no me presentaría en el vuelo de Iberia. Esto de última.

      Saludos.

      Me gusta

  2. Yo saqué Londres-Madrid (llegando 14.15) y Madrid-Barcelona (saliendo 18.45). Esa misma noche -madrugada siguiente en realidad- ya tenía Barcelona-Buenos Aires. Así que espero que todo funcione o me quedo allá!

    Me gusta

      1. Claro. Si llega a haber algún cambio, saco directo Londres-Barcelona, que era lo que iba a hacer en principio! Se me ocurrió meter escala justamente para sumar los Avios, lo que sucede, conviene(?) 😀

        Me gusta

    1. Gracias Marian. Es que.. seguramente Iberia cambiaría el vuelo sin costo. El tema es que estos vuelos generaron los 9000 avios de aquella promo, y la duda es si el cambio de vuelo no implica cancelación. Porque la cancelación hace que te saquen los 9000 Avios que te dieron, y no vuelven.

      Saludos, y gracias por comentar.

      Me gusta

  3. Hola Adrián! Yo en su momento reservé vuelos que si voy a usar y pierdo mucho tiempo en ir y volver de Madrid así que me vendría bien me adelanten algún vuelo saliendo desde Madrid. Saludos.

    Me gusta

    1. Hola Pablo.

      Claro, a veces te benefician. En otro de los vuelos que tenía (no el de la nota) me había quedado una luz de 4 horas entre llegada y salida. Ya estaba relamiéndome pensando en esas dos horitas en el Vip.

      Bueno, cuestión que el segundo también lo adelantaron, y ahora tengo sólo 1:50 hs entre uno y otro. Que a los fines del vuelo está perfecto, pero para el Vip, da para un café, un tostado y volar, jajaja. En fin…

      Saludos.

      Me gusta

  4. Hola! A propósito de los canjes con Avios, qué diferencia hay entre la tarifa Azul y la tarifa Turista Completa en Level? Si alguien puede echar luz al tema… Gracias! Saludo viajero!

    Me gusta

  5. Claro! Estaba fácil! Entiendo que Azul y Turista incluyen lo mismo (1 Equipaje en Bodega), pero la primera es promocional, aunque son cupos que vuelan rápido… Calculo que ambas también incluirán comida, no? Gracias por la pronta respuesta. Arriba el Blog!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Andrés. Según informó Iberia no hace falta volar los aéreos emitidos. O sea, no te va a perjudicar. Luego, analizaremos cuanto corresponde que nos devuelvan en concepto de tasas de aeropuertos por los aéreos no volados. Pero ese es otro tema…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: