Siguen los cambios de horarios de vuelos: esta vez, le tocó a Flybondi… Y mirá como nos afectó

Desde hace un tiempo, vengo utilizando CheckMyTrip desde su web (checkmytrip.com). Y verdaderamente me resulta genial, con mucha información y una interfaz muy amigable. Y siempre avisa de los cambios de vuelos y otras novedades.

Esta tarde, encontré que ingresando a través de su web, promocionaba su aplicación, e indicaba “más información”. Perfecto…

Bajé la aplicación, e ingresé. No veía grandes cambios, y de casualidad entro en mi próximo vuelo, Buenos Aires Posadas, por FlyBondi, y OOOOOHHH horror, mi vuelo tiene cambios…

pinhwk

Esto, no fue una ventaja que me daba la app, sino que la info ya estaba registrada en la web. Y CheckMyTrip no envió ningún alerta.

Hay que destacar con gran énfasis, que esta modificación arbitraria de horarios no es exclusividad de Flybondi. Ya me ha pasado recientemente con Aerolíneas Argentinas (Aerolíneas Argentinas, frenate un poquito) y también con Iberia (Iberia, me cambiaste un vuelo de la promo de Avios ¿Y ahora que hacemos?), por lo que no corresponde sacar  conclusiones apresuradas al respecto.

Volviendo a Flybondi, mi problema actual, la primera impresión, fue de alivio. Porque los  cambios fueron el despegue hacia Posadas al mediodía, en vez de a las 6 de la mañana, y la vuelta, un par de horas más tarde. Si bien perdía unas horas, me pareció mejor dormir un poco más, cero problemas ahí.

Luego, empecé a repasar servicio por servicio reservado, evaluando si era afectado, y como.

El hotel, como había reservado con 10% de descuento, siendo Genius, intenté utilizar un earlier check in (ingresar más temprano). El alojamiento, como única respuesta, contestó un rotundo NO, por lo que tampoco podría ingresar antes del mediodía. El hotel, en este caso, no resultaba un problema, ya que el cambio de horario de vuelo de Flybondi, no me afectaba en nada.

Luego, pensé en el auto alquilado, y NOOOOO. El retiro del auto, tiene horario previamente establecido. Es claro, que si se demora el vuelo, la locadora debería mantener el auto hasta tu arribo, pero nada es seguro. Nada más feo que llegar esperando tener un auto a disposición, y que ya lo hayan alquilado a otra persona, por la propia demora.

Hay que notar también, que al llegar al aeropuerto de Posadas.  vuelos de otras aerolíneas, la afluencia de público en un feriado largo, iba a ser notoria, y los autos iban a salir como pan caliente, tal vez.

Entonces, comencé probando algunas alternativas.

Alternativa 1: modificar la reserva ya contratada

Mi reserva la había hecho por Despegar.com.ar. Probé ingresando a mi cuenta, “Mis Viajes” y luego “Realizar cambios en mi Reserva”

qvpq5m

Y luego, “Fechas y horarios de la reserva”

mjxeqo

Cambié el horario de retiro y devolución, para que coincida con los nuevos horarios de los vuelos de Flybondi, y aparece este odioso cartel

tswplk

Como ya no tenía otra opción, en la pantalla en la que estaba la ventana “Realizar cambios en mi reserva”, encontré la posibilidad de dejar una “opinión, queja o sugerencia”. En respuesta, Despegar envía este mail

qrh65x

 

Alternativa 2: Buscar en otras webs

Considerando que Despegar no tenía disponibilidad para otro horario, pero que mi reserva era cancelable, decidí buscar auto en otras webs. Tal vez por la proximidad de la fecha, ninguna web tenía autos disponibles:

  • Viajobien.com, no tenía autos disponibles.
  • Atrápalo, resultado negativo.
  • Avantrip, sin autos disponibles
  • WizzAir, nada de nada.
  • Ryanair, tampoco
  • Europcar, nada.
  • Incluso, probé buscando en Skyscanner.com, web que no encontró auto en la zona, en esa fecha

hdqu83

 

Alternativa 3: caramba, busco en Despegar, pero de otra forma

Pensando que había intentado en Despegar.com.ar, modificar la reserva que ya tenía, desde adentro de la propia reserva y no había encontrado auto de reemplazo,  se me ocurrió buscar en esa misma web, pero desde la página principal, como para hacer una nueva reserva.

Y hete aquí, que sorprendentemente, y cuando ya no quedaban soluciones, apareció el auto salvador. En esta oportunidad, la reserva es cancelable (igual que en la otra reserva), auto económico, seguros similares, y la locadora ahora es Europcar, en vez de National. El precio, casi el mismo: unos $ 150 de más por día. Pero tolerable. Reservé, y recibí este mail

siz9ug

Conclusión

Esta inoportuna modificación horaria de Flybondi (ninguna es demasiado oportuna), ha generado estos conflictos con uno de los servicios que teníamos reservado.

La solución, fue no desesperarse y conseguir otro auto disponible en el lugar.

Ahora, tenemos dos reservas, cancelables ambas, y en caso de no conseguir modificar el horario de la primera reserva, la cancelaremos, y nos quedaremos con la segunda, que se adapta al horario perfectamente.

Precisamente, tengan en cuenta este orden, en cualquier tipo de servicio cancelable que quieran reemplazar: 1ero. realizar la nueva reserva, y 2do., cancelar la reserva anterior. Siempre asegurando tener una reserva en mano.

Bueno, hasta acá, estas palabras y esos consejos, que espero les sirvan. Al menos, a mi me han venido “de perillas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: