La excelente compañía de Ferrys DFDS promociona el cruce desde Oslo a Copenhague, ida y vuelta, por sólo 10 centavos de euro por persona, 20 centavos de euro el camarote para dos personas.
Para acceder a la promo tienen que ingresar a través de este link y no modificar el lenguaje, para mantener estos increíbles valores.
Si tienen inconvenientes con el lenguaje pueden copiar y pegar las palabras o frases que no entiendan en el traductor de Google.
Las fechas disponibles llegan hasta Diciembre. Para aprovechar la promo hay que ir un día y volver al siguiente. Si se cambian las fechas, el precio es otro.
Vayan clickeando en los botones que voy señalando con las flechas rojas.
En la próxima imagen pueden ver la disponibilidad de camarotes. Si son dos personas pueden ocupar un camarote doble, por 18 NOK (0,20 euro).
ACÁ LES DOY UN LINDO TIP: Si reservan un camarote cuádruple, para dos personas, sale el doble que un camarote doble, lo cual no es mucho decir: 40 centavos de euro (y es más cómodo). Y si son 4 personas, pueden reservar dos camarotes cuádruples por 80 centavos de euro.
Acá el precio total, 1 camarote cuádruple para 2 personas a la ida, y otro igual para la vuelta, 40 centavos de Euro.
Seguidamente el sistema consulta si se quieren comidas. Pueden elegirlas por valores razonables (5 euros cada comida por persona), o proseguir sin comidas. La flecha señala SIN COMIDAS
En el siguiente paso, nos registraremos, si no lo estamos aún
Paso siguiente, completamos datos, elegimos el método de pago, y continuar (flecha roja)
Último paso, introducimos los datos de la tarjeta y pagamos. Yo utilicé en su momento una MasterCard del Banco BBVA Francés, y no tuve ningún inconveniente.
Precio total, dos personas, un camarote cuádruple para ida y otro para vuelta, 40 centavos de euro.
Mi experiencia
A comienzos de este año he tomado este ferry, en idéntico viaja a un precio similar.
En Oslo, el ingreso a la nave es muy sencillo, haciendo el check in en cantidad de máquinas ubicadas en el ingreso a un edificio en el puerto. Luego un control personal rápido, y ya estamos en el ferry.
Los camarotes son cómodos, los toilettes también.
El ferry dispone de varios pisos, con restaurantes, bares, y una tienda de compras con valores muy convenientes y productos muy interesantes.
Se parte el primer día, por la tarde desde Oslo. El cruce se hace de noche, y se arriba a Copenhague por la mañana.
Ese segundo día en Copenhague, arrancamos con un tour gratuito organizado por Sandemans, recorriendo a pie la ciudad, muy completo y entretenido tour, en español. Y luego tuvimos un par de horas más para caminar por la hermosa Copenhague.
Tras ello, embarcamos nuevamente, por la tarde e hicimos el cruce hacia Oslo nuevamente durante la noche, llegando a Oslo el día 3 por la mañana.
Realmente una experiencia muy recomendable.
Acá les dejo algunos tweets de ese momento con imágenes del interior del ferry y el viaje
Embarcados, vamos de Oslo para Copenhague @InfoViajera @ELVIAJEAMADO @carreteandoblog @PabloK75 @MOCHILEANDOLO @MeuMilhaoMilhas pic.twitter.com/AIybGsaOAf
— adrián (@adrianratam) January 17, 2018
Acá fotos del interior del ferry pic.twitter.com/bjm3LDHArd
— adrián (@adrianratam) January 18, 2018
El viaje en ferry fue muy bueno. Los camarotes son chiquitos pero con todos los servicios. Agua mineral 6 botellas de 500 ml 60 coronas danesa. Agua caliente gratis 24 hs. TRAER VASOS.😬 pic.twitter.com/qNFERe9C7B
— adrián (@adrianratam) January 18, 2018
Copenhague es hermoso. Recorrimos centro histórico con Sandemans, son geniales! pic.twitter.com/vNQVXrTZ6k
— adrián (@adrianratam) January 18, 2018
Hermosa Copenhague pic.twitter.com/Qzc6HK3puq
— adrián (@adrianratam) January 18, 2018
En cada terminal hay lockers. Acá los de Copenhague, precios en coronas danesas. pic.twitter.com/S6GFVkcOsO
— adrián (@adrianratam) January 18, 2018
CONCLUSIÓN
A meterle pata que este precio NO EXISTE.
Si van a estar por la zona, es una excelente opción. Si emiten un viaje por las dudas, y luego no van a usarlo, siempre avisen a la compañía por mail en forma previa, para evitar recargos o inconvenientes innecesarios.