Aerolíneas Argentinas, IMPECABLE: directos a Europa por 17.500 millas el tramo

Confirmando el camino para hacernos sentir realmente orgullosos de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas saca una promo única: vuelos a Europa, Madrid o Roma, a 17.500 millas AR Plus el tramo, en clase Promocional, mas tasas.

Vimos que hay amplias posibilidades de emisión en cuanto a las fechas. Incluso en plenas vacaciones de verano, encontramos mucha disponibilidad.

rde68t

Algunos tips

1º)Es posible emitir un sólo tramo, considerando la modificación introducida por este programa desde hace algún tiempo. Sólo deberemos dejar sin completar la segunda línea (la que define la vuelta), así

jo95vx

Y encontraremos estos mismos valores, para un sólo tramo

ft9yed

2°)En tal orden de ideas, también podremos emitir una ida a Madrid y una vuelta desde Roma, o a la inversa. Y entre Madrid y Roma, conectar con una low cost, por ejemplo.

3º)Si no tenemos la cantidad suficiente de millas AR Plus, podremos combinar con un tramo emitido con otro programa

  • por ejemplo, Roma Buenos Aires, por Smiles, a sólo 45.000 millas el tramo
  • O también Madrid Buenos Aires, emitiendo un sólo tramo con 25.500 Avios de la gran promo de Iberia. En este caso, será mejor emitir la vuelta, ya que las tasas son menores a las de la ida (sólo 89 euros).

O sencillamente pagando una vuelta desde Europa a buen precio, como ya ha aparecido.

4º)Podemos comprar las millas que nos faltan para llegar al valor deseado, pero no es conveniente comprar todas las  millas para emitir . Si quisiéramos comprar todas las millas, tendríamos que gastar un valor excesivo de 1270 dólares (30 dólares + IVA las 1000 millas x 35) a lo cual habría que sumar las tasas al momento de la emisión.

5º)También se puede transferir millas a otra cuenta AR Plus, estando actualmente vigente un bonus de un 50%, que recibe la cuenta destinataria de las millas. Ello, a fin de que en la cuenta receptora se forme la cantidad de millas necesarias para emitir. De nuevo, sólo resulta conveniente esta manera de conseguir millas, sólo para conseguir una pequeña diferencia, y no para juntar todas las millas necesarias.

6º)Desde una cuenta AR Plus se pueden emitir aéreos para terceras personas. El único requisito es que estén cargadas como beneficiarios. Esto se puede hacer a través de la web, pero traten de no equivocarse ya que las correcciones en los datos personales de los beneficiarios llevan una penalidad de 500 millas AR Plus. Se pueden cargar hasta 10 beneficiarios.

7º)Si volás desde el interior, fíjate, porque Aerolíneas te puede dar la sorpresa de no cobrarte el tramo desde tu ciudad hasta Buenos Aires. Mirá por ejemplo, Córdoba-Buenos Aires + Buenos Aires-Roma a las mismas 17.500 millas AR Plus

og5dtz

Y si eso te gustó, mirá esto. Ushuaia Buenos Aires, completamente GRATIS

¿Y ESTA LOCURA PARA ENERO?

Encontramos muy buena disponibilidad para Madrid o Roma, en la segunda quincena de Enero. Adquirir con dinero estos aéreos, generalmente representa un valor verdaderamente alto, por tratarse de nuestras vacaciones de verano.

Vean que interesante, ida Buenos Aires Madrid, vuelta Roma Buenos Aires. Total 35.000 millas AR Plus mas tasas. Pleno Enero.

n1hbfd

 

¿Cómo conseguimos millas AR Plus?

Básicamente, las formas son:

  • Volando, y cargando por millas recorridas, ya sea que vueles en Aerolíneas Argentinas o en socios (por ejemplo, Aeroméxico).
  • Comprando millas. El valor actual es de 30 dólares + IVA las 1000 millas AR Plus, y posibilidad de pago en cuotas. Aconsejo comprar para completar un faltante para emitir, y no para canjear todo el pasaje, lo cual no es para nada conveniente.
  • Transfiriendo a otra cuenta, y obteniendo un bonus por ello. El valor de transferencia es de 12 dólares + IVA cada 1000 millas AR Plus, y el bonus en su mejor opción, en la actual promo, es del 50%.
  • Contratando servicios con asociados. Por ejemplo, actualmente hay una promo en alianza con Booking por la que se obtienen 2 millas por cada dólar gastado en alojamiento.
  • Gastando con tarjetas asociadas al programa AR Plus, como las emitidas por los Bancos Nación, Hipotecario, Credicoop, American Express directas, etc.

lmknld

  • Transfiriendo desde otros programas, como por ejemplo puntos Membership Rewards desde American Express.

Conclusión

Esta oportunidad es verdaderamente genial, muy afortunada para quienes hayan ido juntando las millas, volando, usando servicios, o transfiriendo puntos MR de American Express.

No tenemos tan claro si esta oportunidad nace como idea de los maravillosos creativos de Aerolíneas Argentinas, o como consecuencia de que por el aumento del valor del dólar, los vuelos salen con demasiados lugares vacíos.

También es cierto que actualmente aparecen valores en dólares de aéreos internacionales muy por debajo de lo que pagábamos antaño. Luego, tanto los aéreos pagados con dinero, como los canjeados con millas, aparecen ahora con muy buenos precios en relación con los que tenían hace años.

Pensamientos económicos aparte, lo cierto es que esta oportunidad es real y tangible, por lo que el consejo es: EMITAN SIN DUDAR, ES UNA GRAN OPORTUNIDAD.

 

Podés buscar tu viaje soñado, canjeando tus millas en la web de Aerolíneas Argentinas.

Anuncios

46 comentarios sobre “Aerolíneas Argentinas, IMPECABLE: directos a Europa por 17.500 millas el tramo

Agrega el tuyo

  1. Promo genial Adrian, venia guardando millas para canjear a USA y al aparecer esto y siendo España mi próximo detino me tire de cabezas. Pude emitir dos Eze-Mad-Eze a 35 mil en tempiradaalta de europa. Super feliz. Primera vez que una promo asi me sirve. Gracias por tanto detalle y gracias también a los chicos de Info Viajera que alertaron temprano.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que alegría que pudiste emitir Guille!!! Capaz que nos cruzamos por Madrid, con alguna rica tortilla rellena de El Buo. Muy bien aprovechado, me pone verdaderamente contento.

      Unos capos los chicos de Infoviajera.com siempre con la mejor data, y avisando a tiempo para que podamos aprovechar.

      Un abrazo enorme, y gracias por tus palabras.

      Le gusta a 1 persona

      1. Estimado Adrian, podrias comentarme algo mas de ese lugar El Buo y de su tortilla rellena? Jejejeje
        Voy el año que viene a Europa gracias a la promo loca de Avios y sin dudas me intereso mucho tu comentario jajaja.

        Saludos!

        Le gusta a 1 persona

        1. Hola German. En El Buo, hacen una tortilla babé deliciosa, rellena con diversas ingredientes, ejemplo gambas al ajillo, cebollas caramelizadas, mix de quesos, morrones, etc. Bien altita, y te viene con una salsita para acompañar. Mientras esperás, un par tostaditas con cosas ricas arriba. Muy rica cerveza.

          El costo es de 10 euros cada tortilla, y comen 4 normal. Si pedís dos, es comer muuucho.

          Yo fui a esta sucursal http://tabernaselbuo.eu/el-buo-chueca-es

          Deleitate con esas imágenes, jajaja

          Le gusta a 1 persona

          1. Agendadoooooo
            Adri un comentario al margen, tu pagina no la puedo ver en el trabajo por restricciones a ciertos contenidos, debe ser por como esta clasificada ya que la de infoviajera si. Puede ser???

            Le gusta a 1 persona

            1. Hola Guille. Te va a encantar esa tortilla.

              Mmmmm, no se lo de la página. No tiene un encuadre específico, ni puedo dárselo yo. En Google aparece la “descripción corta” que es lo único que puedo cambiar. En alguna oportunidad me pasó, y entré escribiendo toda la dirección completa https://ratamundo.com/

              Y el www? Vos sos el experto

              Me gusta

              1. Yo soy dinosaurio viejo Cobol Cics y Assembler nomas😂😂😂😂😂. Probe de todas formas y nada. Me arreglo con el celu que si puedo o espero a llegar a casa y darle al teclado. Abrazos rateriles

                Le gusta a 1 persona

  2. Que tentaciòn!!!!!!
    …ayer te contaba (en otro post) que era tramposo el canje 3 x 2 de Le Club Accor Hotels, al menos en el Ibis Congreso.
    Ahora, con esta promo, habria que volver a chequear si afuera se cumple ese canje de noches.
    Para AR me faltan unas pocas millas, voy a releer tus consejos y ojala logremos volver a Europa.
    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, o yo estoy haciendo algo mal o me sale lo mismo 1 tramo que comprar todo el pasaje ida y vuelta y no gasto las millas. Me alcanza para un tramo, tengo que comprar 1800 millas. Pero comprar la vuelta me sale casi igual a sacar ida y vuelta sin millas. Es asi?

    Me gusta

    1. Hola Claudia. Un tramo a Europa, ida o vuelta sale 17.500 millas más tasas. Dos tramos están 35.000 millas más tasas.

      Fijate estar eligiendo tarifa promocional, ya que algunos días se estaban quedando sin cupo.

      Me gusta

  4. Adri, tengo para canjear un boleto para mi pero queda colgada mi jermu y mi bebé. Estuve cotizando lo de ellos y en el mismo vuelo me sale 58.000$. (Para eso me voy x Turkish y me guardo las millas) jaja. Pero mi “plan b” es sacar solo el tramo de ida para dos adultos con millas y esperar más adelante y sacar (solo la vuelta) por Level que me tira 630 euros. 😜. Me sale mucho más barato., que decis?

    Le gusta a 1 persona

    1. Es muy bueno eso, Emi. Sacás un sólo tramo para todos, y te tomás tu tiempo para pensar el otro tramo.

      Un dato que vi hoy. Las tasas de la ida son de unos $ 2500, las de la vuelta la mitad. Podés sacar la vuelta, y esperar promo para ida. Aunque siempre es mucho más satisfactorio (es psicológico) sacár la ida, y después veo la vuelta. Total, ir ya voy, jajaja.

      Si el segundo tramo lo querés sacar con millas, es lo mismo que el de AR sea el de ida o el de vuelta. Pero si la idea es pagar el segundo tramo, me parece que será más barato pagar el tramo de vuelta, y sacar con AR el de ida.

      Saludos, Emi.

      Me gusta

  5. Claro, estoy entre sacar dos pasajes de ida con millas y esperar alguna oferta para la vuelta (Level es la mejor opción porque AR te asesina). Igual esto me cambio los planes. Me idea era ir al caribe en 2019

    Le gusta a 1 persona

    1. Podés probar una ida con AR a Europa, y después alguna conexión sólo ida entre Europa y Caribe. La vuelta puede ser por Smiles, Punta Cana Buenos Aires, o Panamá Buenos Aires/Salta/Rosario/Córdoba/Mendoza.

      Todo depende de los días de vacaciones que quieras o puedas tomar.

      Saludos, Emi.

      Me gusta

    1. Hola Cristian. Yo ya estuve 3 veces en el invierno europeo, incluso en Noruega, y si bien es frío en casi todos los destinos, es muy bello, y, a mi criterio, vale la pena.

      Si no conocés, los destinos a donde te lleva Aerolíneas, Madrid y Roma son muy bonitos y característicos. Londres, París y Amsterdam son también destinos para conocer. Estambul es de lo más bonito de Europa. Venecia es genial, y toda Italia son recomendables. Florencia es historia pura, y super aconsejable pasar un par de días aquí.

      Noruega tiene paisajes que no te alcanzan los ojos para recorrer. Y si te gusta la nieve, no podés dejar de pasar por aquí. Básicamente, Bergen y Oslo.

      Itinerario, no puedo recomendar, depende de lo que te guste y quieras conocer. Todo es lindo.

      Saludos y gracias por pasarte por acá.

      Me gusta

  6. Muchas Gracias Adrian. Viendo los destinos que mencionas, veo que tenia mas o menos lo mismo en la cabeza. La idea por ahora es hacer Madrid, Barcelona, Paris, Bruselas (Brujas), Amsterdan, Berlin, Venecia, Florencia y Roma. Pero esta todo en borrador todavia

    Le gusta a 2 personas

    1. Impecables destinos. Si vas a Brujas sumale en el mismo dia Gante. Hay excursiones desde Bruselas de un dia para ver las dos ciudades. Alójate en Bruselas. Berlin es impresionante. Amsterdam magica y Bruselas muy linda

      Le gusta a 1 persona

      1. Muchas gracias por los consejos Guillermo. Tenes idea si desde Amsterdam se puede ir a Brujas un día o si es recomendable. Pregunto porque me dijeron que es chiquito y en medio día se puede recorrer?

        Le gusta a 1 persona

        1. Perfectamente lo podes recorrer en medio dia y como pasas por Gante tambien la podes recorrer, ambas son muy lindas (Gante un poco mas importante en cuanto a población y vida, tienen universidad pero como te dije son muy chicas.) Tenes entre 2:45 hs (transbordo en Amberes) a 3:15 hs (transbordo en Bruselas) combinando el Thalys con el InterCity hay mucho horarios disponibles desde la mañana hasta la noche para el regreso. Los trenes son excelentes y las cervezas ni te cuento, ya me estoy babeando.

          Le gusta a 1 persona

  7. Muchisimas gracias Adrian, era justo una de las cosas que estaba averiguando. Seguramente en las proximas semanas te siga consultando algunas cuestiones si no es molestia. Muy buena la pagina, no hay dia que no la revise para ver que hay de nuevo. Felicitaciones!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola. Gracias por toda la info! Leí completo el artículo y los comentarios. Tengo una duda, perdón si es muy básica: en términos económicos, a donde conviene ir y de donde volver? Por ejemplo, las tasas a pagar de Roma o Madrid se pueden ver? Dónde? O alguien sabe cuánto cuestan? Es más barato ir de Madrid a Roma o viceversa? O cuesta lo mismo…un tren, por ejemplo? Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Francisco. Las tasas en uno u otro caso, son similares. Entre Madrid y Roma te conviene tomar un vuelo (un tren no, pese a que hay, es muy largo el trayecto). También podés ir recorriendo. Ejemplo Madrid a Barcelona en micro, y conocés Barcelona. Luego alquilás auto y recorrés toda la costa Azul de Francia, y al final un vuelo hasta Roma.

      Podés simular cuanto te salen las tasas en la web de Aerolíneas Argentinas, ahí dejé el link. Lo ves avanzando en el proceso de emisión, y antes del pago.

      Saludos, y gracias por tu comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: