Cuando programas un viaje durante todo el año y aparece un paro justo ese día

No es un tema que no conozcamos el de los paros en nuestro país.

Para comenzar, queremos aclarar que tanto este post como el blog se refieren exclusivamente a viajes, no incluyendo de forma alguna manifestaciones u opiniones políticas. Hecha esta aclaración, les paso a contar.

¿Pero que pasa cuándo allá lejos, hace mucho tiempo, se te ocurrió que para fin de año podías tomar un vuelo para algún país lejano?

Allá por el mes de Febrero 2018, emitimos unos lindos vuelos para Tel Aviv. Esta emisión no fue de apuro. Llevó su tiempo de estudio, análisis de costos, tiempos, pensar en cuántos días de vacaciones teníamos, qué países queríamos recorrer…

Luego de mucho pensar, resolvimos lugar y fecha. Todavía no estaban los días en la grilla para poder emitir. Más espera hasta que llegó la fecha.

Emitimos. Cerraba bastante bien. Pasaríamos la primera de las fiestas en Buenos Aires, y el fin de año en Israel.

POXlI5

Luego, vino una época de investigación. Donde podríamos ir una vez que llegábamos a Israel, qué ciudades recorreríamos, qué lugares históricos preferíamos. Claro, el tiempo no alcanza para todo. Hay que elegir.

Resolvimos que desde Tel Aviv, ni bien aterrizaba el avión, iríamos a Jerusalem.

Primero, analizamos cómo llegaríamos desde el aeropuerto. Concluímos que hay un lindo tren, recientemente inaugurado que puede resolver este traslado.

Por otro lado, nos pusimos a buscar alojamiento, con todos los problemas que te contábamos en estas notas:

La reserva la hicimos sólo de palabra, ya que el alojamiento no aceptaba tarjeta de crédito, y requería un giro bancario. Les transmitimos lo complicado de estas operaciones, y accedieron a esperarnos el día 28 de Diciembre sin adelantarles ningún dinero.

Cómo sabíamos de la excelente calidad de los tours de Sandemans, también hicimos reserva para el día 29 de Diciembre

IXFSO0

También organizamos y distribuimos los sitios de interés, en la cantidad de días que teníamos en la ciudad.

Recientemente estudiamos las posibilidades de hacer un fast track el día de nuestra partida, y descubrimos que el Banco HSBC nos bridaba esta posibilidad. Hicimos reserva para el día 27/12, tanto de fast track, como de la Sala Vip Club.

Bien. Todo esto, durante todo lo que va de 2019. Ya teníamos:

  • vuelo emitido para el 27/12
  • fast track y sala Vip Club, reservada para el 27/12
  • movilización entre Tel Aviv y Jerusalem decidida, para el 28/12
  • Alojamiento, que resignó cobrar, esperándonos el 28/12
  • Tour guiado en español (no hay todos los días), reservado para el 29/12

Bien, tranquilos. Todo organizado. Pero de pronto, leemos las noticias y encontramos que

gWxMVH

 

En fin, hasta acá estas novedades. Esperemos se resuelva ese conflicto de la mejor manera que satisfaga a ambas partes, y que quienes con gran esfuerzo organizaron sus vacaciones, como así también sus visitas a sus seres queridos para el fin de año, puedan hacerlo como estaba programado.

Más allá de esta incertidumbre, y una posible reprogramación de todo lo reservado, que les iremos contando ¿A ustedes les pasó?

 

ACTUALIZACIÓN 22/12/2018

Actualizamos el post, para quienes vienen siguiendo el tema con el paro del día 27 de Diciembre, y están expectantes respectos de sus vuelos. El paro se habría levantado por la conciliación obligatoria dictada:

2TFEnN

 

 

 

Anuncios

24 comentarios sobre “Cuando programas un viaje durante todo el año y aparece un paro justo ese día

Agrega el tuyo

  1. Me paso hace dos años con los vuelos que salían de Foz. había paro acá, asi que el tramo AEP / FOZ lo tuve que hacer en auto y a contra reloj para poder llegar… De ahi en mas, cuando combino reservas dejo espacios mas holgados por cualquier contingencia… Mucha suerte Adrian, que disfrutes el viaje!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Me fui a Miami y tenia vuelta el 13 de este mes. En el medio del viaje anunciaron paro de pilotos para ese mismo dia. 1 dia antes se confirmo que no se hacia. Y ahora igual que vos, tengo vuelo para el 27, esperemos se repita la misma situacion y se concilie. Pero mas alla de que me complique de forma directa, banco el reclamo de los pilotos, es totalmente justo. Asi me toque a mi perder 1 dia de viaje.

    Le gusta a 2 personas

  3. Ante todo esperemos q se solucione. A mi me paso hace unos años, pero no por un paro, supongo q fue una reprogramacion de AEROLINEAS ARGENTINAS, qria estar en vuelo a las 12 de la noche del 31 de diciembre, y planifique, reserve y pague alojamiento y vuelos Bs As -Roma – Atenas y la sorpresa fue unos pocos días antes, me pasaban para el 2 de enero, al final pude viajar el 30 🤷‍♀️

    Le gusta a 1 persona

    1. Excelente que pudiste viajar antes. Es una buena opción también, ir un día antes Lo prefiero completamente, para no perder nada de lo organizado. De última, la noche extra veo donde duermo.

      Gracias por tus buenos deseos, Gladys.

      Me gusta

  4. Yo tenía vuelo Córdoba Posadas el 28 de diciembre y regreso el 1/1 a las 9 hs ( es una ruta con muy pocas frecuencias semanales) , me reprogramaron el vuelo para el 27 de diciembre y después apareció el paro…

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Adrian
    Vuelo en junio x alitalia, conta un poco del vuelo después,
    Justo vuelo a río el 27, que tranquilidad leer la actualización
    Casi nos cruzamos, tengo la reserva para el vip club, pero a la noche
    Excelente el blog, y buen viaje !

    Le gusta a 1 persona

  6. Gracias Adrián por la info!!! Era casi imposible cambiar el vuelo porque sacaron esa ruta los viernes y solo quedaban vuelos vía Buenos Aires pero con una duración de casi 24 hs!!!
    Parece que todos viajamos el 27 .. Buen viaje !!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: