Dando de baja al Club Smiles Brasil

Desde hace unos meses te venimos contando acerca de esta incursión que Smiles está teniendo en Argentina. Podés leer estos posts para ponerte al día:

Al respecto, te aconsejamos en especial la lectura del último de los posts. En esta nota queda claro que quienes tengan Club Smiles activo en Brasil, no podrán, al menos en una primera etapa, realizar las migración de sus millas desde la plataforma brasileña a la argentina.

Esta situación se encontraría motivada en una problemática de sistemas, pese a reconocer Smiles que quienes están pagando una cuota del Club en Brasil, son sus clientes más fieles.

En este sentido, Ratamundo solicitó a Smiles algunas aclaraciones respecto de una posible fecha de migración de millas, para quienes tengan Club activo en Brasil, preguntando además si eran consientes de qué quienes se lleven los mejores canjes serían quienes no tienen Club activo, dejando para el final a los “clientes más fieles”.

qglubh

Visto que a la fecha no hemos recibido aclaración alguna, y tampoco queremos dejar librado al azar nuestra posibilidad de migrar las millas de Brasil a la Argentina, decidimos, reitero MUY A NUESTRO PESAR, darnos de baja del Club, e intentar, de esta manera estar en un todo de acuerdo con el reglamento de Migración.

Aclaración: tampoco estamos seguros si dándonos de baja ahora, podremos migrar las millas. En otras palabras, no es clara la definición de si la no pertenencia al Club debe darse a la fecha de migración, al 17 de Febrero, u otra fecha. Aclaramos que cada uno correrá y se hará responsable de sus propias decisiones.

Cómo darse de baja en el Club Smiles Brasil

En este link podremos ver el teléfono de la Central de Atención de Smiles Brasil en Argentina: 0810 266 6765

Nos comunicamos gratuitamente, solicitamos hablar en español, nos atendieron muy rápidamente.

Luego de verificar algunos datos para acceder a mi cuenta, la operadora confirmó que la baja se puede realizar sin penalidad alguna. Como tengo hecho un pago anual anticipado, el valor por las cuotas no devengadas será devuelto a mi tarjeta en 30 días.

Preguntó si acepto la baja, y tras confirmarlo, me pasó un número de gestión. Esta baja se confirma en un plazo de 7 a 10 días hábiles.

Paralelamente, recibirá un email de estas características:

rmnkzy

Conclusión

Reiteramos nuestra pena por darnos de baja al Club Smiles Brasil, al que tantos años hemos pertenecido. Pero no hay duda de que actualmente parecería estar siendo una traba para realizar la migración de millas de la plataforma brasileña a la argentina.

Si bien entendemos que Smiles considera que quienes pagan el Club son sus clientes más fieles, visto la falta de claridad en el tema decidimos darnos de baja. Luego, iremos viendo si fue o no una buena decisión.

La idea de este post, es sencillamente compartir con ustedes nuestra decisión, y, claro está, recibir en este post sus inquietudes y lo que ustedes piensan hacer al respecto.

Anuncios

16 comentarios sobre “Dando de baja al Club Smiles Brasil

Agrega el tuyo

    1. Yo también desconfío. Pero dentro de la desconfianza, mmmm, como que me tiran esos tramos de 24k a Roma, cuando en la versión brasileña están 45k. No se, posiblemente sea como decís vos, pero igual es un pucho de millas que uno migra, en lo que respecta al resto, puedo darme de alta en un minuto en Brasil, y seguir acumulando allá, es sólo probar… Igual, si vas a lo seguro, está muy bien tu postura, sin dudas, ehh

      Me gusta

      1. No tenes que esperar 1 año para darte de alta nuevamente?
        En mi caso estoy a 1 mes de poder cambiar de plan con la promo de millas , Quiero pasarme al club 10000 por 3 meses y recibir un total de 45000 en ese tiempo. Que opinan , vale la pena quedarse en Brasil?

        Me gusta

        1. Podés darte de alta en cualquier momento nuevamente. El requisito de un año es para obtener nuevamente un bonus extra de millas. Pero de ninguna manera te limita una reafiliacion.
          En mi opinión, podría encontrarle mejores beneficios al programa argentino. Pero eso depende de cada uno.
          Para comenzar un análisis haría una comparación de los vuelos que por lo general buscás, en la plataforma brasileña por un lado y en la plataforma argentina por otro. Compararía y tomaría una decisión.

          Me gusta

    1. Hola Natalia. En Smiles Brasil pagaba el Club, hasta que le di la baja. El registro en el programa Smiles, tanto en Brasil, como en Argentina, es gratuito. Si además ingresás al Club, tenés que abonar una cuota mensual. En Brasil, hay Club, en Argentina todavía no está vigente.
      Saludos, Natalia.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: