Y se habilitó la migración de millas de Smiles Brasil a Smiles Argentina

Finalmente y luego de mucho tiempo de ansiedad, encontramos habilitada esta opción de migrar nuestras millas desde la cuenta brasileña a la plataforma argentina.

En el día de hoy, Smiles Argentina emitió un comunicado. En el mismo aparece un aspecto novedoso, que es la consideración para migrar, de las millas en tu cuenta activas al 23 de Abril.

Los otros temas, son mas o menos los mismos que les venimos recordando en nuestros posts anteriores.

Como aspecto de importancia, reiteramos que no podrán realizar la migración, al menos por ahora, quienes tengan un Club Smiles activo en Brasil. Por eso, justamente, y atento la falta de solución al respecto, decidí darme de baja en el Club que durante tanto tiempo tuve activo.

Algunos posts que deberías leer antes de seguir (esto sigue, ehh):

¡Importante!

Recuerden que la posibilidad de Migración estará abierta hasta el 30 de Mayo. Si tienen activo el Club en Brasil, y desean migrar sus millas, el trámite de baja tarda entre 7 a 10 días hábiles, y sólo se verá reflejado en la cuenta a partir del día siguiente al que debió cobrarse la mensualidad.

Suponiendo que su mensualidad se cobra el día 3 de cada mes, deberían hacer la baja AHORA MISMO, porque si se les llega a pasar el 3 de Mayo, y Smiles les cobra otro mes más, tendrán pago el club hasta el 3 de Junio. Consecuentemente, habrán pasado el día 30 de Mayo con Club Activo, y sin ninguna posibilidad de migrar.

LUEGO. vendría una nueva opción cuando se incorpore la posibilidad de que migren quienes tengan Club activo en Smiles Brasil, pero no sabemos fechas.

tqsedn

Cómo se migran las millas de la plataforma brasileña a la argentina

Ingresando en Smiles.com.br, con nuestro usuario y contraseña, encontraremos a la izquierda de nuestro nombre, una campanita avisando que tenemos 1 nueva notificación:

d8fiqn

Clickeamos sobre la campanita, e iremos a dicha notificación. Acá nos dice que esta posibilidad de migrar está abierta:

ufyaxh

Clickeamos en “Solicitar migración”. Nos mostrará esta pantalla, con información adicional:

pvqlwh

Debajo de este cuadro, insertamos nuestro número de Smiles Argentina (el número de cuenta, que está en Mis Datos), a la derecha del número de Smiles Brasil, aceptamos los Términos y Condiciones y volvemos a ingresar la contraseña brasileña. Y luego de unos instantes, aparecerá un aviso diciendo que la solicitud se está procesando y que dentro de las 72 horas nos mandarán un correo con la resolución del pedido:eeckky

Instantáneamente ingresamos en nuestra cuenta Smiles Argentina, y las millas YA LLEGARON:

w9atk8

 

Cómo pueden ver, muy fácil, inmediato, y ya podemos empezar a pensar en algún viajecito emitido desde la plataforma argentina (no con ese saldo de arriba, ehh).

 

Este es el comunicado enviado por Smiles Argentina

xhreut

 

 

 

40 comentarios sobre “Y se habilitó la migración de millas de Smiles Brasil a Smiles Argentina

Agrega el tuyo

    1. jajaajaj. Lo de 10 años a 3, depende de que cantidad de millas tengas con el primer vencimiento. En mi caso, tengo una cantidad importante de millas bonus que me vencen en Julio, y migrando mis millas de Brasil a Argentina, alargo el vencimiento un montón.

      Me gusta

  1. Hay casos (en mi familia hay uno) en los que se transfiere un gran porcentaje de las millas pero queda un saldo en Smiles BR. Habría que ver por qué sucede eso y si lo van a solucionar.

    Me gusta

    1. Hola gusdam. Mirá que se modificó la fecha en la que se consideran las millas, ya no es más 17 de febrero, sino 23 de Abril. En todo caso, el problema estaría si te quedan millas en la plataforma brasileña y si no deseas mantenerla.
      Saludos.

      Me gusta

  2. en mi flia tenemos 3 cuentas. la mia migró instantaneamente pero en las dos restantes nos llego mail diciendo que en 72 hs habria respuesta. justo en las que mas millas tengo. y encima habia sacado viaje facil ( en arg se puede)

    Le gusta a 1 persona

      1. Se acreditaron las millas, por lo menos en la cuenta que mas me importaba (habia sacado con viaje facil en la cuenta arg. por 9000 millas el tramo y ya emiti, tengo localizador !!!!)
        muchas gracias por la info

        Le gusta a 1 persona

        1. jaj, emitiste con Viaje Fácil? Bien!
          Y cómo será para luego conseguir las millas que faltan? Se supone que como es en Smiles BR pero raro que esté habilitado el método sin estar defunido y explicado!

          Me gusta

  3. Yo no sé qué hacer… En la cuenta que me gustaría migrar, justo tengo emitido el viaje que voy a hacer próximamente. Supuestamente no podría migrar por tener esa reserva activa… Me gustaría intentar igual, pero tengo miedo de hacer lío… jaja
    Y en otra cuenta tengo millas vencidas… Si migro las posibles, me van a quedar esas vencidas muertas y abandonadas en BR porque no alcanzarán para emitir y esa cuenta ya no la podré adherir al Clube por no tener CPF…
    ufff… cuantas variables… Es para pensar. Hay tiempo pero justo el sábado me estoy yendo de viaje! (gracias a Smiles, por supuesto, jaja)

    Me gusta

    1. Hola magrimu, esa reserva que tienes activa fue emitida con viaje fácil o directamente con millas? Los vuelos pendientes de cancelación impiden la migración de las millas, pero entiendo que si ese vuelo lo tienes completamente cancelado podrías migrar igual.
      En el otro caso la cuenta con las millas vencidas, deberías resolver vos Cuál es el beneficio que tenés si traes las millas a la plataforma Argentina. Efectivamente te van a quedar millas vencidas en la plataforma brasileña pero que el día de mañana podrás reactivar con bonus o con algún cupón de descuento.

      Me gusta

    2. Hola magrimu, “Supuestamente no podría migrar por tener esa reserva activa” esto corre para reservas viaje fácil y reservas gol pendientes de emitir.
      Sí vos ya tenes tu pasaje emitido y NO sos clube deberías poder emitir.
      Que lio podes hacer? En el peor de los casos no te las migra. Pero según sus condiciones si cumplís con lo que dicen deberías poder.

      Le gusta a 1 persona

    3. Hola Adrián y Sonny!

      La reserva fue hecha con millas + money pero sí ya está cancelada!! Viajo este sábado!
      Entonces podría migrar! Y había entendido mal.
      Bueno, allá voy! Gracias y seguimos atentos a todas las novedades!

      Le gusta a 1 persona

  4. Un comentario de InfoV decía q llamó para darse de baja del Clube y le recomendaron esperar, porque en un futuro próxima van a abrir la migración de las personas asociadas.

    Me gusta

    1. Hola JM. Es así supuestamente, y así lo hemos puesto en un par de posts en Ratamundo. Parecería que hay un tema de compatibilidad de sistemas, y quienes tengan Club activo en Brasil, no pueden migrar en un primera etapa, pero podrían más adelante.
      Por mi parte hice la consulta especialmente, haciendo referencia a que era una injusticia que quienes teníamos club activo en Brasil, no se nos permitiera migrar ahora mismo, ya que perderíamos los mejores cupos, al mejor valor. Y la injusticia es mayor aún, considerando que quienes pagan una mensualidad, son los clientes más fieles.
      Como no obtuve respuesta alguna, y no tengo ganas de estar esperando semanas o meses hasta que esa posibilidad este disponible, si es que en algún momento aparece, me di de baja, y podría migrar las millas desde el día siguiente al que debería acreditarse mi mensualidad (justamente porque tendré club activo hasta el vencimiento de esta mensualidad).
      A eso iba dirigido este post, a que si quieren aprovechar esta primera etapa, tienen que darse de baja ahora mismo. Claro está, pueden volver a darse de alta en el Club de Brasil en un minuto, e incluso si hace más de 365 días que recibieron su último bonus, tendrán alta + nuevo bonus. La baja no es un impedimento para volver a tener club activo en Brasil, ni para recibir nuevo bonus en Brasil.
      Ahora, quien quiera esperar, es claro que puede. También es claro que es una “promesa” de Smiles compatibilizar sistemas y permitir traer millas a la Argentina a quienes tengan club activo.
      Saludos, y gracias por tu comentario.

      Me gusta

      1. Hola Adrián!
        Igual, para aprovechar estas oportunidades de cupos hay que apurarse muuuuucho!
        Los vuelos a Floripa que ayer estaban a 9.000 millas hoy ya están a 12.000…
        Parece que Smiles va acorde a la inflación general! jaja

        Saludos!
        PD: la migré desde la cuenta donde tengo el vuelo emitido y todo bien.

        Le gusta a 1 persona

        1. Ese es un poco el miedo, o que aumenten los valores, o que desaparezcan los pocos cupos que debe haber habilitado. A nadie le gustaría que los tramos Buenos Aires Roma, cambien su valor y aparezcan a la misma cantidad de millas que en la plataforma brasileña.
          Gracias por avisar que migraste. ALEGRÍA!!!!

          Me gusta

  5. Venía buscando para viajar en Julio desde Córdoba y desde SmilesBr estaba todo carísimo en millas. En SmilesAr había tramos a Fortaleza por 15.500 a mediados de julio así que transferí y emití dos pasajes. Al fin una buena. Igual el valor de las tasas esta re inflado en los dos programas. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Chicos buenos días, les consulto por un problema que tengo con Smiles, tengo dos cuentas en Smiles Brasil (una mía y otra de mi esposa), en Marzo anticipando esto saque dos cuentas de Smiles Argentina para poder realizar el traspaso de millas cuando estuviera habilitada la transferencia por parte de la Smiles, ahora el problema es que a la cuenta de mi esposa en Smiles de Argentina no puedo ingresar, la clave no funciona y estoy muy seguro de que es la que tengo anotada ya que es la misma que la de Smiles Brasil, llame yo a Smiles y me dijeron que no podían hacer el cambio porque no era el titular de la cuenta, me parece perfecto así que le paso con mi esposa y le dicen que pida el cambio de clave on line y que me van a enviar un mail lo cual ya había hecho, pero esa clave enviada por ellos tampoco funcionaba, la respuesta de ellos fue que debo esperar 72 hs para que el cambio se realice, ME ESTAN CARGANDO DEBO ESPERAR 72 HS. PARA QUE UN CAMBIO DE CLAVE SE HAGA EFECTIVO, me la aguante como un duque aunque quería matarlos, hoy se cumplen las 72 hs y la clave brindada por smiles sigue sin funcionar, les paso alguna vez? como lo solucionaron?
    Lamentablemente hasta que esto no se solucione no voy a transferir millas a una cuenta a la que no puedo acceder, SMILES siempre igual……
    Gracias

    Me gusta

    1. Hola Federico. No se si ya solucionaste el tema. Yo recupere la clave de mi esposa desde la app de Smiles y no tuve problema. Incluso podes hacer la migracion despues desde la misma app.
      Saludos

      Le gusta a 1 persona

  7. Hola, consulta, tengo unas cuantas millas que me vencen el 31/5, si transfiero mi miilas a smiles argentina, postergo el vencimiento de esas millas? o esa fecha se mantiene?

    Me gusta

    1. Hola Julio. El vencimiento de las millas cambia, ya no será más ese. Ahora, irá de acuerdo a tu categoría elite:
      Smiles: 3 años
      Plata: 3 años
      Oro: 4 años
      Diamante: 10 años
      Saludos, y gracias por tu comentario.

      Me gusta

      1. Hola Adrian. Por lo que lei en otro comentario tuyo las millas bonus que duran 6 meses al transferirlas extienden el vencimiento a 3 años, entendi bien?

        Me gusta

        1. Hola Xervix. Sí, así es, la validez de las millas en la plataforma brasileña es reemplazada por la nueva validez en la plataforma argentina. De esta manera, las millas que conseguiste en el Club, que tenían duración de 10 años, podrían tener menos, de acuerdo a tu categoría. Y las bonus, que te vencen a los 6 meses (yo tengo vencimiento en Julio), prolongan su vigencia al ingresar en la cuenta argentina.

          Le gusta a 1 persona

  8. Hola chicos!!
    Estoy queriendo registrar una cuenta nueva en Smiles Argentina y cuando completo datos, no me permite pasar a la sección 2 (código postal). Me marca en rojo el casillero de Cuit/Cuil, pero es correcto.
    ¿Saben si está funcionando bien? Porque justo estoy de viaje y lo estoy haciendo desde el teléfono y no sé si el error es de la web de ellos o algo mío.

    Saludos!!

    Me gusta

    1. Hola magrimu. No tenemos info de que esté andando mal, ni que haya problemas en el registro desde un móvil. Intentá más tarde a ver si camina. Ahí vi que también comentaste en Infoviajera, y te contestó axrx que lo pases a modo ordenador, a ver si funciona. Podés cambiar de explorador?

      Me gusta

  9. Hola Adrian, como estas?

    Gracias por avisar de la migración, la hice y salio todo perfecto.

    Una consulta, tengo una reserva emitida por la pagina de gol (con pasaje pago) y tenia cargado el numero de smiles brasil, pero no encuentro en la pagina un lugar donde poder cambiarlo por el numero de smiles argentina. Sabes si se puede?

    Gracias

    Me gusta

    1. Hola Matías, qué buena noticia!! El número de pasajero frecuente de Smiles Argentina, lo podrías cargar:
      1-en la reserva, si encontrás donde. Sino, esperá al paso 2
      2-Durante el Check in online.
      3-En el mostrador del aeropuerto.
      4-Lo reclamás desde la web de Smiles en la que quieras cargarlo. Smiles es uno de los pocos programas que te permite cargar el vuelo después de volar. En su web dice: – La solicitud de suma de millas proveniente de la compra de pasajes podrá ser realizada hasta seis meses después de realizado el viaje. Para esto, será necesario enviar la copia del pasaje y de la tarjeta de embarque digital.
      Tenés más info en https://www.smiles.com.ar/gol

      Espero te sirva, Matías. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: