Brasil comienza a exigir test PCR negativo para ingresar al país

En el día de ayer te contábamos acerca de el aumento en la cantidad de casos de Covid-19 en Buzios, y el sistema sanitario al borde del colapso, y el hecho de que la Justicia de Río de Janeiro dio la orden a los turistas de abandonar la ciudad en 72 horas: ¡¡Alerta!! Buzios sobrepasada por el Coronavirus: turistas tienen 72 horas para abandonar la ciudad

En el día de ayer, se publicó en el Boletín Oficial de la Unión una Ordenanza en la que se establece la obligatoriedad, a partir del 30 de Diciembre 2020, de tener un test PCR negativo al momento de abordar, realizado con un máximo de 72 horas previas al momento de embarque.

Las aerolíneas cumplirían con la exigencia de este requerimiento.

Según la norma brasileña, el test será obligatorio para todos los viajeros de origen internacional, sea brasileño o extranjero.

También indica la Ordenanza en su artículo 2 que el tráfico no aéreo está restringido: La entrada en el país de los extranjeros de cualquier nacionalidad, por carreteras, otros medios de tierra o por vía acuática está restringida.

No obstante, podés ver los pasos fronterizos argentinos en este link: Mapa fronteras | Argentina.gob.ar

Hasta ahora, uno de los pocos países abiertos al turismo para los argentinos es Brasil. Esto no cambia demasiado las cosas, sólo la exigencia del test al momento de subir al avión, que se sumará al test obligatorio para volver, a partir del 8 de enero, en este último caso.

¿Sos residente de CABA? Deberás hacer:

  • Test para ir a Brasil
  • Test para volver a Argentina
  • Test para ingresar en CABA

Transcribimos la parte pertinente de la norma, que podrás ver completa en este link:

Art. 7º As restrições de que trata esta Portaria não impedem a entrada de estrangeiros no País por via aérea, desde que obedecidos os requisitos migratórios adequados à sua condição, inclusive o de portar visto de entrada, quando este for exigido pelo ordenamento jurídico brasileiro.

§ 1º O viajante de procedência internacional, brasileiro ou estrangeiro, deverá apresentar à companhia aérea responsável pelo voo, antes do embarque:

I – Documento comprobatório de realização de teste laboratorial (RT-PCR), para rastreio da infeção por SARS-CoV-2, com resultado negativo/não reagente, realizado com 72 horas anteriores ao momento do embarque; e

II – Declaração de Saúde do Viajante (DSV) preenchida (impressa ou por meio digital) com a concordância sobre as medidas sanitárias que devem ser cumpridas durante o período que estiver no país.

§ 2º As medidas previstas no § 1º entram em vigor a partir de 30/12/2020.

§ 3º A autoridade migratória, por provocação da autoridade sanitária, poderá impedir a entrada em território nacional de pessoas não elencadas no art. 3º, quando não cumprirem os requisitos previstos no § 1º.

Art. 8º O descumprimento do disposto nesta Portaria implicará, para o agente infrator:

I – responsabilização civil, administrativa e penal;

II – repatriação ou deportação imediata; e

III – inabilitação de pedido de refúgio.

 

6 comentarios sobre “Brasil comienza a exigir test PCR negativo para ingresar al país

Agrega el tuyo

    1. Hola juan pablo. Habría que ver, en principio sí, porque ahorrás mucha plata de tasas, pero después hay que sumar el transfer de un punto a otro, y nosotros siempre le agregamos un par de días en Cataratas. Pero además siempre suma ver esa maravilla, es incomparable

      Me gusta

    1. Dependerá de las condiciones de tu ticket. Si permite cambios lo cambiarás, o si considera enfermedad del pasajero, te lo tomarán. Si no tiene nada de esto, difícil que lo consideren. Aunque en esta época de coyuntura no se sabe.

      Me gusta

    2. Por ejemplo, esto dicen las condiciones de Latam HOY:

      Si el pasajero es afectado, podrá modificar la fecha de su vuelo sin costo alguno (sin penalty ni diferencia tarifaria).

      En Latam, sí valoran la enfermedad del pasjero.

      Me gusta

      1. muy buen dato! Excelente como siempre Adrian. Estaría bueno fijar siempre eso antes de comprar un pasaje aunque no es fácil que te den esa respuesta por los canales de atención (casi nunca te atienden).

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: