Aerolíneas Argentinas abre un nuevo canal de comunicación para quienes tengan vuelo en los próximos 15 días y no quieran viajar

La aerolínea de bandera, que ha recibido cantidad de reclamos en los últimos meses, habilitó en el día de ayer la atención presencial en su sucursal de Perú 2 C.A.B.A.

No obstante ello, recibimos numerosas quejas de lectores que ya no tenían turnos disponibles.

En esta oportunidad, habilita un nuevo canal de comunicación en su página web, para quienes tengan viajes en los próximos 15 días, y quieran cambiar su vuelo

Este es el link.

En el mismo hay un formulario, en donde primero indica:

Deseo cambiar la fecha de mi pasaje
Este formulario es exclusivo para aquellos pasajeros que desean modificar la fecha de su viaje y ya tienen una nueva fecha definida.

IMPORTANTE:
– Si compró su billete a través de una agencia de viaje deberá realizar las gestiones a través de la misma.
– Si lo que desea es dejar su billete abierto porque aún no tiene una nueva fecha definida, no complete este formulario, ingrese por favor en la opción 3 “Cambios/cancelaciones/devoluciones“, luego Opción 1 “Cancelaciones” en nuestro canal de WhatsApp.
– Si lo que desea es cambiar su fecha para vuelos posteriores a 15 días en avance, no complete este formulario, ingrese por favor en la opción 3 “Cambios/cancelaciones/devoluciones“, luego Opción 1 “Realizar un Cambio” … en nuestro canal de WhatsApp.

Cordialmente
Aerolíneas Argentinas

En el formulario podrás poner la fecha actual de tu vuelo y una nueva fecha deseada.

Vemos como una observación negativa que el formulario obliga a poner una segunda fecha de ida y una segunda fecha de vuelta alternativas. La realidad es que uno vuela cuando tiene ganas (y el Covid lo permite), no cuando se le ocurre a la aerolínea.

Tampoco aclaran si elegirán la segunda ida con la primera vuelta, o harán primera ida con primera vuelta y lo mismo con las segundas opciones. Análogamente, no indican si tu vuelo se reprogramará automáticamente o te consultan nuevamente antes de hacerlo.

Seguramente te convendrá dejar tus opciones y deseos bien aclarados en las observaciones sobre el final del formulario.

6 comentarios sobre “Aerolíneas Argentinas abre un nuevo canal de comunicación para quienes tengan vuelo en los próximos 15 días y no quieran viajar

Agrega el tuyo

  1. Hola Amigos,

    ¿este reclamo para qué condiciones de pasajes aplica?

    Yo tenía un pasaje para en la mañana de navidad a Neuquén desde Aeroparque, pero me cambiaron a Ezeiza y así como el horario del regreso. El traslado a EZe ese día me sale lo mismo o más caro que el pasaje aéreo. Aerolíneas y AA2000 se tiran la pelota de quien debería proveerme traslado.

    Luego de muchos días, AR me responde por Tw luego de decirles que iría a Perú 2 a hacer escándalo, pero no me responden acerca del reembolso.

    ¿Podré dejar el pasaje abierto con condiciones que permitíasn un cambio sin penalidad pero pagando diferencia de tarifa?

    Abrazo

    Me gusta

  2. Tengo pasaje cancelado (era para Septiembre), canjeado con millas, lo compre hace 1 año y días. Supuestamente la semana pasada venció mi plazo para cambiarlo. Sigo intentando, todos los días por WhatsApp me comunican que me están transfiriendo con un operador y me piden que aguarde. Todos los días actualizo el pedido y todos los días aguardo al operador…

    Me gusta

  3. en la web de Aerolineas dice que para vuelos de cabotaje se debe completar el formulario Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19 para embarcar. Este formulario solo permite ser completado por personal esencial. Tengo vuelo para el 8 de enero a Bariloche. Es posible que la web este desactualizado? Solo WA con sistema automático para consultas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: