¡¡Últimos tres días de Previaje!! Estrategia de Booking.com para ingresar al sistema y que consigas un 50% de retorno. Estadística: argentinos cuartos en el mundo en deseo de volver a viajar

En un artículo publicado por una de las plataformas de reservas de alojamiento más importante del mundo, Booking.com, se realizó un estudio que permitió clasificar a los argentinos, en cuarto lugar en cuanto a “ansiedad en volver a viajar”.

La investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajaron por trabajo o por turismo en los últimos 12 meses o que planean hacerlo en los próximos 12 meses (en tanto y en cuanto se levanten las restricciones). En total, participaron en la encuesta 20.934 personas de 28 países. Los participantes completaron una encuesta online en julio de 2020.

En una misma línea, el 74% de los encuestados en este estudio reconoció que le está prestando mucha atención a los precios y un 38% dice que van a optar por un viaje con descuento a un lugar que no hubiesen elegido de otra forma, en vez de pagar más y visitar un lugar soñado (estudio realizado por Booking.com, en base a búsquedas efectuadas).

Booking.com en Previaje

Cómo venimos comentando desde hace un tiempo, a raíz del sistema denominado previaje por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos que hagas hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito equivalente al 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio hasta el 31/12/2021.

Hoy, 28 de Diciembre, sólo estarían faltando 3 días para que puedas realizar tus gastos y cargar tus comprobantes para viajar desde Marzo a Diciembre 2021.

Cuando cerraron la carga de los meses de Enero y Febrero 2021, el Gobierno Nacional hizo varias extensiones de plazos, por lo que sería de esperarse que también lo realice en esta oportunidad, más aún cuando involucra 10 meses del año que viene, pero no podemos asegurar que ello ocurra.

De acuerdo a lo informado por Booking.com:

Los viajeros argentinos que estén pensando en viajar, pueden reservar sus hospedajes a través de Booking.com, abonarlos directamente a las propiedades registradas al Plan PREviaje lanzado por el Gobierno argentino y obtener así el beneficio del 50% de reembolso.

Dado que los clientes que reservan a través de la plataforma realizan el pago directamente a la propiedad en pesos argentinos, es la propiedad quien cobra al huésped y emite la factura directamente al cliente y no Booking.com. Por lo tanto, esto permite a los huéspedes que reserven y abonen viajes para destinos nacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, con check-in en 2021, cargar la factura emitida por el alojamiento en el sitio web PREviaje y así recibir el reembolso del 50% proporcionado por el Gobierno.

Además, es importante añadir que las reservas que los argentinos realizan a través de Booking.com en hospedajes dentro de Argentina no son afectadas por el impuesto PAIS ni otros impuestos a las transacciones en moneda extranjera, ya que se efectúan en pesos argentinos directamente al alojamiento, siendo una transacción de pago local y no internacional.

Conclusión

Últimos 3 días para consumir y cargar el comprobante en el sistema Previaje. Si te cierra, metele con los valores de Booking (nosotros hemos tenido maravillosas experiencias en cuanto a cancelaciones). Si tenés otra propuesta, decidite, y metele pata que casi no queda tiempo.

Podés ver toda la info de Booking en este link y de Previaje en estas notas:

9 comentarios sobre “¡¡Últimos tres días de Previaje!! Estrategia de Booking.com para ingresar al sistema y que consigas un 50% de retorno. Estadística: argentinos cuartos en el mundo en deseo de volver a viajar

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrian!! No me había dado cuenta de lo de Booking! O sea que reservo por ahí, le pido al alojamiento que me tome el pago así me emite la factura y la cargo en yvera?
    El otro día saqué un lindo vuelo para finde largo a Neuquen con Jetsmart, para aprovechar lo de la membresía. Sería una pena no aprovechar también el previaje, no? Estoy igual esperando a estos últimos días a ver si se extiende, y sino reservo, fue

    Me gusta

    1. Hola walmmed. Si, tal cual como decís. Yo reservé con Melia.com y llamo al hotel para que me manden la factura de previaje, en pesos y pagada con tarjeta de crédito.
      Para mi se extiende, pero no estoy seguro, si podés aprovechar, metele.

      Me gusta

      1. Ahí consulté con un hotel y me dijeron que sí, pero en este caso no tiene políticas de flexibilidad, así que buscaré con otro, por si en algún momento me toca cambiar fechas o lo que sea.. Nunca se sabe jaja. Gracias por compartir!

        Me gusta

    2. No sería más fácil, llamar a una agencia por el país, cualquiera que se te ocurra, que tanto sufrieron esta Pandemia y comprarles a ellos y te facturen. Digo.. Por precio no es la selección de Booking, porque siempre siempre siempre, en viajes nacionales especialmente, conseguí mejores precios por fuera de Booking, que además muchas veces es tramposo porque en el precio no muestra el IVA y toma un tipo de cambio más bajo (el Forex) para simular ser más barato y con el adicional, de que muchas veces incluso en el país, son tarifas dolarizadas, algo que claramente no pasa en una Agencia local.

      Me gusta

      1. La verdad, Diego, y en base a nuestra experiencia, recibimos cientos de reclamos por las agencias nacionales (no sólo no te resuelven las cancelaciones, ni siquiera te contestan), y nosotros reservamos en Orbitz y en Booking y
        1)siempre responden (incluso Booking tiene un teléfono con característica de Córdoba que siempre te atienden)
        2)Booking devolvió TODO el dinero pagado por todos los alojamientos cancelados 2020 a la misma tarjeta, no falló ni una vez, y en tiempos records
        3)Orbitz devolvió todos menos una reserva, que el dueño del alojamiento (Suecia) no quiso devolver. Luego de un reclamo nos dieron el valor de la reserva (100 dólares) en un voucher que Orbitz mismo tuvo que poner, y que lo tenemos en dólares en nuestra cuenta.

        Claro, siempre fomentamos invertir en el laburante y viajar nacional. Pero la verdad es que tenemos mucha bronca con como han respondido. Y todas las agencias (nacionales y mundiales) sufrieron por igual. Y repito, siempre empujamos a la gente a comparar y evaluar. Estaría bueno que las agencias nacionales respondan aunque sea un teléfono y empiecen a cambiar un poco la imagen que han dado.
        Ojo, no todas las agencias nacionales son iguales. A nosotros TTS Viajes nos contesta mails y llamadas telefónicas al toque. Para tener en cuenta.

        Otra opción, también, es acordar un precio y un pago directamente con el hotel. Ellos también sufrieron y al menos responden.

        Y como corolario, tuvimos muchísimas situaciones en donde el hotel quería permitir al pasajero dejar abierta su estadía para cuando el pasajero quisiera, y las agencias (Despegar, por ejemplo) no lo han permitido. Eso es imperdonable.

        Le gusta a 1 persona

      2. Diego, tal y como comenta Adrian, no es un tema de precio. De hecho, la reserva que estoy cotizando me sale más cara con Booking que directo con el hotel. El tema acá son los beneficios y las respuestas ante cualquier situación. En mi caso prefiero pagar un poco más y tener el respaldo de Booking que, como también menciona Adrian, ha respondido satisfactoriamente ante distintas situaciones, no así como me ha pasado con otras agencias argentinas, y ambas cosas con y sin pandemia, ehh! La idea de darle la chance a una agencia argentina me gusta y mucho, creo que tiene grandes beneficios, pero siempre y cuando todo funcione bien.. Tenés un problema y desaparecen!
        Y también me gusta la idea de contratar directo con el hotel para que no tengan que perder con la comisión de la agencia, pero en este caso entiendo que no hay pérdida porque me sale más caro. Es un tema de beneficios y respuestas. A booking podes llamar un domingo a las 3am y te van a atender, tal vez sólo en inglés, pero te van a atender

        Le gusta a 1 persona

  2. Hola Adrian! Consulta de previaje que me generó una duda. Si emito aereos antes del 31/12 pero para volar en enero2021, se pueden cargar esos comprobantes para asi obtener un credito aunque sea para utilizar a partir de marzo2021? O ya es tarde para los que queremos volar en Enero…?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: