¡¡Previaje 2021 ya está validando o rechazando los créditos por comprobantes cargados!! Paso a paso, los colores de tu crédito

Repitiendo la promoción del año pasado, se pone en marcha el nuevo Previaje, un sistema por el cuál podrás invertir en turismo nacional y recuperar un 50% de tus gastos en forma de crédito, a ser utilizado de diversas maneras.

Vamos a los pasos mostrados en la web oficial.

00000

Hace un par de días también te contábamos el paso a paso para carga de comprobantes en esta nota: ¡¡Previaje 2021!! Registrándote y cargando tus comprobantes ¡¡Paso a paso!! Muchos Tips

Los colores de tu crédito

1

Antes de la carga de tus comprobantes, los valores en la pantalla de inicio de previaje, tanto amarillo como verde, estarán en cero:

0

2

Cuando cargás los comprobantes y de acuerdo al tipo de crédito que generan, verás instantáneamente el valor que esperabas recuperar en amarillo, sobre la izquierda de la pantalla. En este momento, el sistema calcula el crédito de la operación, pero todavía está pendiente de validación:

0

3

Una vez que el sistema cruza el crédito que declaraste con lo informado por el proveedor, verifica que los comprobantes estén a tu nombre o formes parte de la reserva en tickets aéreos, y otras validaciones que desconocemos, tu crédito aparecerá en verde, sobre la derecha de la pantalla:

000

4

Finalmente, y en una cuarta etapa, el crédito aparecerá en tu billetera BNA+ y en tu tarjeta Previaje Ticket Nación. Esto ocurrirá durante el mes de tu viaje, o algunos días antes del comienzo.

Y la novedad

En el día de hoy empezamos a ver los créditos prometidos al momento de la carga de comprobantes validados por el sistema. Repetimos la última imagen:

000

Paralelamente, recibirás un mail informándote de la aprobación del comprobante:

00

¿Y si lo rechazan?

Tal como te contamos previamente, al momento de la carga del comprobante no hay ninguna manera de modificarlo o eliminarlo, ni tampoco eliminar el viaje del que forma parte. La única forma de poder rectificar o eliminar el comprobante es que te lo rechacen.

Si te rechazaron el comprobante, también recibirás un mail con esa información:

000

En la consulta del comprobante rechazado, también te orientará acerca de los motivos del rechazo.

Si se trató de algún dato personal mal puesto, podrás modificarlo, o rectificar los datos del comprobante cargado. Aclara también que si el comprobante fue emitido a nombre de otra persona, ya no podrás hacer nada.

Una vez que hayas modificado los datos, el comprobante será nuevamente verificado y en cuanto sea aprobado o rechazado recibirás la notificación correspondiente.

Contacto

En la web de Previaje, también hay un teléfono de contacto, por Previaje, Mi Argentina o billetera BNA+

00

Conclusión

Muchos tips en el arranque de este programa de fomento al turismo. Cómo siempre decimos, desde este rincón estaremos recopilando experiencias y compartiendo con nuestros lectores. Todos los aportes son bienvenidos, y siempre beneficiarán al prójimo.

Agradecemos a nuestro amigo Sonny por avisar que el sistema ya está validando los créditos.

207 comentarios sobre “¡¡Previaje 2021 ya está validando o rechazando los créditos por comprobantes cargados!! Paso a paso, los colores de tu crédito

Agrega el tuyo

    1. Buenos días! Alguien sabe si se puede cambiar la billetera BNA+ por una tarjeta de débito si ya seleccionaste la billetera para obtener el beneficio? Llamo al 0810 y no me contesta nadie…

      Me gusta

            1. Hola Adrián… Como se hace para pasar él crédito de la tarjeta pre a la de débito de uso cotidiano… Y a mi me están cargando él crédito pero en que se puede gastar allá en cataratas en noviembre xq ya compre paseo de la luna pero no se puede con la plata del pre, y quería comprar entradas al parque pero tampoco se puede con la plata del pre que tengo acreditada…
              Conviene que la compre ahora o la compro allá cuando llegue??? Y la pago con el pre??? Que me recomiendan???

              Me gusta

              1. Hola Marta. No se puede pasar, se usa desde la tarjeta previaje.
                Se puede gastar en varias actividades, gastronomía, excursiones, turismo, etc. Me llama la atención que no te acepten para las entradas, muy raro eso.
                Para noviembre ya no podés cargar nada, pero Diciembre, por ejemplo, podrías pagar con el crédito de previaje y volver a obtener un 50% de reintegro

                Me gusta

                  1. No están validando todavía los aéreos. Imagino que si tenés todo bien, cuando validen te darán el ok. Si tenés algún error, lo rechazarán. Pero todavía no hicieron nada.
                    Si te lo rechazan, no hace falta cargar de nuevo el comprobante. Se edita y corrige lo que está mal

                    Me gusta

        1. Hola Adrian. Ya tengo una parte del crédito validado, faltan los boletos de Aerolineas. Viajo en noviembre. Hoy logre comunicarme para solicitar la tarjeta, dado que lo habia visto en un post anterior, pero me dijeron que supuestamente esa opción va a estar habilitada en la pagina la próxima semana. Llamare de vuelta.

          Me gusta

  1. Hola, una consulta, me validaron 2 facturas (una por hotel y otra por alquiler de auto), el tema es que lo que me han validado es menor al 50% de la suma de ambas facturas… saben cual puede ser el motivo? Gracias

    Me gusta

  2. Validada mi factura por una escapadita a un hotel con spa en el Delta! En mi caso que me lo tome con calma, espere que pasara la locura de los primeros dias, espere que habilitaran la posibilidad de corregir el perfil cuando el “autocompletar” habia hecho de las suyas… recien ayer cargue la factura y ya hoy la sorpresa… super conforme y soñando con algun viajecito mas

    Me gusta

  3. Consulta, ya me validaron los gastos y me confirmaron los valores. Pedi Tarjeta, alguien sabe si se puede tmb usar la app? De ser posible alguien tiene idea como se hace?
    Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Tortero. La app es la billetera BNA+, cuando bajás la aplicación y la instalás te ofrece vincular una caja de ahorro que tengas en Banco Nación, y si no tenés, te genera una nueva caja de ahorro y tarjeta de débito. Ambas cosas son sin cargo.

      Me gusta

    1. Hola Gabriela, no tenemos fechas de entrega, puede ser en unos días o en un mes. Lo importante es el crédito, que te aparecerá en la app BNA+ y en la tarjeta en el mes de viaje o unos días antes. Antes de eso, no importa ya tener la tarjeta, porqué no tiene saldo.
      Dicen que pasa el correo a dejártela. Si vemos que ya están entregando y no te llega, pasás por la sucursal del BNA elegida, y generalmente estaba ahí, en el previaje anterior.

      Me gusta

  4. presente una factura de Despegar.com y me la rechazan con la siguiente leyenda “La cuit del emisor no se corresponde con el CAI/CAE/CAEA ingresado o no es válida y no se encontraba activa al momento de emisión de comprobante.”

    Me gusta

  5. Buen día, perdón porque quizás voy a hacer una consulta tonta porque recién me adentro en este tema y quería saber…

    Leí por ahí que hay varias maneras de canalizar donde se deposita el crédito, cuales son y cual conviene mas?

    Vi que puede ser en una cuenta BNA+ (se puede pagar con QR desde la app del celu en IOS?), una mastercard de BNA e incluso vi que se puede pagar con QR Mercadopago (esto es vinculando la debito BNA+ o la master en mi cuenta de mercadopago?)

    Mi intención es usar el crédito en zona sierras de córdoba, si alguno tiene experiencia del 2021 para contar bienvenida!

    Muchas gracias y saludos!

    Me gusta

  6. Buenas! Cargué un vuelo de aerolíneas argentinas los primeros días en que se habilitó la página y, en el ítem “número de ticket”, le agregué un 0 al comienzo porque pedía 14 dígitos y el boleto cuenta con 13 dígitos.
    Me aprobaron todos los demás comprobantes y los vuelos siguen “pendientes”. Viajo en noviembre y tengo plazo de carga hasta el 26/09.
    ¿Se pueden volver a cargar los vuelos con los 13 dígitos más allá de que la primer carga se encuentre pendiente de validación?

    Me gusta

    1. Buenas! hice exactamente los mismo, tengo 5 aéreos de aerolíneas y aun están pendientes de validación. Hoy me comunique por segunda vez y me dijeron que la validación de todos los aéreos esta demorada, el resto de las facturas de alojamiento me las aprobaron y ayer cargue una factura de alojamiento para otro cuil y le acreditaron el crédito al finalizar la carga del comprobante….excelente! Apenas tenga novedades de los aéreos aviso, en mi caso cargue erróneo el importe (por apurada) no obstante me informaron que si fueran rechazados por ese motivo no los anule sino que edite los importes. Es importante eso ya que la carga de comprobantes para noviembre esta cerrada, me informaron que en tanto las fechas de carga sean correctas lo demás se corrige o reclama sin problema!

      Me gusta

      1. Buenas a todos! Me acaban de validar unos aéreos de aerolíneas para diciembre, aún tengo pendientes los de noviembre pero al menos ya arrancó la devolución de aéreos!!!!

        Me gusta

      2. Buenas! Hoy me rechazó los aéreos de noviembre x error en el importe. Pude editar la info para que la revisen nuevamente, recuerden no anular solo editar y modificar el error. Ahora a esperar la devolución pero ya están avanzando los aéreos!!!!!🎉🙌

        Me gusta

  7. Buenas! Quisiera hacerles una consulta.
    Los primeros días en que se habilitó la página, al cargar los vuelos de Aerolíneas Argentinas, en el ítem “número de ticket” pedía 14 dígitos a pesar de que los recibos tienen 13 dígitos. Para poder confirmar la carga, agregué un 0 al inicio.
    Ya me validaron todos los comprobantes pero los aéreos siguen “pendientes de validación”.
    Como mi viaje es en noviembre, no cuento con demasiado tiempo para hacer nuevas cargas.
    ¿Se pueden volver a cargar los pasajes con los correctos números de ticket (sin el 0 al inicio) a pesar de que la primera carga no fue aprobada?

    Me gusta

    1. No, no se pueden ni modificar ni eliminar hasta el rechazo. No probamos que pasa si lo cargás otra vez, si el sistema te toma los dos o te dice que está duplicado.
      Igual, yo en tu caso esperaría lo validen, si no tiene nada incorrecto. Y si lo rechazan lo modificás sobre el mismo. Eso yo, eh

      Me gusta

      1. Perfecto Adrián!
        Te hago una última consulta. Si me lo rechazan pasado el 26/09 que es la fecha límite para cargar comprobantes de viajes en noviembre, ¿sabés que pasa? ¿Se puede editar igual en ese caso?

        Me gusta

      1. Para el mismo viaje, no, porque te habilitan el crédito unos días antes y no alcanzás a cargar el comprobante. Pero para un viaje que hagas después, funciona, siempre que te cierren los plazos acreditación de saldo (noviembre) y fecha tope de carga de comprobantes

        Me gusta

  8. Hoy veo que me validaron el importe de los 3 comprobantes que cargue. 2 de despegar y una excursión por una agencia de viaje de Ushuaia 🙂 lo único no recibí el correo electrónico como confirmación, pero el credito está en verde donde dice validado, así que calculo que ya está je

    Me gusta

  9. hola carge mal el cuil ,pero bien el cae,no me dejo editar elimine el viaje cargado para volverlo a cargar,pero me dice que el cae ya a sido utilizado,me podras decir como puedo hacer,el 0800 no atiende

    Me gusta

  10. Buenos días, ayer me rechazaron varios comprobantes a mi a mi mujer porque en vez de poner a despegar como cuit puse el que ofrece el servicio. Para corregir los míos tuve que anular y volver a cargarlos y me los valido OK. El problema que a mi mujer se lo anulé y quedó en la página como anulado (en mi caso cuando los anulé desaparecieron de la página). Intento cargar un nuevo comprobante pero no me deja porque el CAE ya se encuentra cargado. Tienen idea como puedo hacer? Estoy intentando comunicarme hace 30 minutos con el 0800.

    Gracias!

    Me gusta

  11. Buen día!!! una bendición encontrar esta página! el 0810 de Previaje es agotador…. la trompetita de espera es para enloquecer……….muchas horas y nadie atiende……..Entiendo que están colapsados pero tendría que haber otras alternativas de comunicación. Saqué un pasaje para mi hijo y el comprobante vino a mi nombre, obvio…No leí que para cargar los comprobantes debían estar a nombre de quien viajaba. Lo cargué en mi cuenta y la tarjeta vendrá a mi nombre……..pero el que viaja es él. Estuve tratando de comunicarme con el teléfono del BN que figura en la página de previaje pero es imposible!!!!!!…Llamé al banco Nación desde el cual enviarían mi tarjeta para saber si puedo hacer una extensión de la misma para que pueda usarla mi hijo….y nadie sabe nada. Pedí un turno para el banco…..Alguien sabe si esto es posible?????……Desde ya infinitas gracias!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

      1. Muchas gracias Adrián….qué macana!…Tal vez con un documento que certifique que es mi hijo le acepten el pago del hotel con la tarjeta…….Veremos. Muchas gracias Adrian!

        Me gusta

  12. Hola,
    cargué 2 facturas y me aprobaron el crédito pero el valor no coincide con el 50% del total de las facturas. Es decir, las facturas totalizan 26250 y me acreditaron 10625.
    en el 0810 no me contesta nadie…
    Las debo volver a cargar?
    saludos!

    Me gusta

  13. Buenas!
    Les consulto sobre los aéreos comprados disrectamente a Aerolíneas Argentinas. Sigo sin tener aprobación de esos comprobantes y hoy vence el plazo de carga de comprobantes de viajes de noviembre.
    Me vi forzado a agregarle un 0 al número de ticket porque no me tomaba el comprobantes.
    ¿Me recomiendan que intente volver a cargar el comprobante con el número de ticket correcto? ¿Se puede modificar o corregir la carga si viene rechazado después de hoy?

    Me gusta

      1. Hola cargue el 18 todos los comprobante y los que eran con factura me los validaron pero los de los micros y el vuelo no. A alguien ya le valoraron de flybondi ? No se si esperar o quizás al cargar los cuando andaba mal la página no quedaron, ni idea

        Me gusta

  14. Buen día,
    Quería consultar por lo siguiente: cargue una factura de hotel y me llego de inmediato que esta validado pero no me figura aprobado como el resto de las cargas que hice ni tampoco aparece en crédito validado con. A alguien le sucedió esto?
    Porque por teléfono no te atiende nadie, vengo llamando desde el viernes y nada no hay otro medio de contactarse.

    Me gusta

    1. hola! estoy en la misma que vos, cargue 5 comprobantes aprobados que se reflejaron en el credito en el mismo momento, y despues al dia siguiente cuando subo el 6to me sale validado con un tic verde, no ” aprobado” , como el resto, y no se observan cambios en el credito validado de los 5 anteriores. estoy llamando al 0810 pero no atiende nadie

      Me gusta

  15. Una consulta, cargué un comprobante legal por alquiler de auto por $ 30.154, y el crédito que me dieron es de $ 5.000. Intento comunicarme con el 0800 para saber el motivo de la diferencia, pero no me puedo comunicar. A alguien más le pasó?

    Me gusta

  16. Te hago una consulta mas hace tres días que cargue la factura, mi pregunta es si contare con ese crédito cuando lo tenga que usar ya que no aparece ni en pendiente de validación ni mucho menos en crédito validado.
    por otro lado hice una carga de boletos de micro y fue lo primero que cargue, lo tengo pendiente de validación, y el resto de las facturas cargadas si están validadas y aprobadas, menos una que es la del hotel por la cual te consulte anteriormente. La de micros seria conveniente que vuelva a cargar todo o esta demorado el sistema de aprobación para las prestaciones terrestres?
    Te agradezco mucho por haber respondido y que es imposible vía telefónica que alguien te atienda

    Me gusta

  17. Hola! Gracias por la info de esta página! Viajo en diciembre y ya me aparecen aprobados y en verde los gastos de alojamiento, los de vuelos aún no. La pregunta es si ese dinero lo tendré disponible en el viaje para gastar en gastronomía y excursiones, o si recién lo podré usar más adelante. Muchas gracias!

    Me gusta

  18. Hola! Cómo estás? Una consulta: una familia argentina que vive en Chile vendrá a recorrer el país. Pueden sumarse al Previaje con su tarjeta de crédito chilena (con la que comprarán los pasajes para visitar varias provincias)? En caso de que esto no funcione, podría comprarles yo los pasajes por el interior del país y que me acrediten a mi el credito del Previaje? Muchas gracias por ayudarme!!!!

    Me gusta

  19. Hola tengo validado mi credito para viajar en noviembre. Lei que tenia que bajar la app para usar la billetera bna+ y me hicieron abrir una caja de ahorro. Me enviarian una tarjeta de debito. Esa tarjeta viene cargada con este dinero? sirve para usar para pagar servicios turisticos del pre viaje?

    Me gusta

    1. Hola José. La caja de ahorro y la tarjeta de débito vinculada no están relacionados a previaje, son los que obligatoriamente tenés que generar para usar billetera BNA+.
      La tarjeta de débito se usa con el saldo que tenés en esa caja de ahorro, que NO es el de previaje, sino dinero que previamente tenés que transferir a esa CBU.
      BNA+ suele tener muy buenas promociones. Pero esto es EXTRA al previaje.
      La tarjeta previaje es OTRA, y viene por otro lado, y ahí va el saldo de previaje

      Me gusta

  20. Hola! Cargué mi viaje a Madryn con la factura por las excursiones compradas en una agencia de viaje. Hasta hace unos días decía el monto pendiente de validacion (correspondía al 50% de lo abonado).
    Hoy están en cero tanto el monto pendiente de validación como el crédito validado.
    No recibí mail alguno de aceptación o rechazo.
    Tenés idea que puede haber ocurrido? Gracias

    Me gusta

      1. Gracias! Edité el viaje y adentro figuraba el comprobante rechazado por puesto de venta inválido (resulta que es el primer número de la factura). Al arreglarlo se validó directamente y ya está lista la devolución.

        Me gusta

  21. buenas tardes! alguien sabe dónde aceptan pago con BNA+ (QR) en Mendoza??? elegí la opción de la billetera virtual, intento llamar al 0810 para cambiar a tarjeta y es imposible que atiendan, muchas gracias!

    Me gusta

  22. Hola. En mi caso todo OK, pude cargar 2 comprobantes del mismo prestador. Me falta pagar la 3er y última parte del vieja, pero ahí viene mi consulta: tengo idea de haber leído en algún lado que hay límite de comprobantes subidos por prestador. Tienen idea si se pueden subir 3 FCs de un mismo prestador?. Muchas gracias!.

    Me gusta

  23. Hola, quería saber si a alguien ya le paso, cargue el aéreo de Flybondi en previaje la semana pasada y aun figura como pendiente, todos los demás comprobantes que cargue se aprobaron en el momento, saben si esto sucede con las compañías aéreas y cuanto demoran aprobarlos?

    Me gusta

  24. Buenas! Yo estoy intentando contactarme por teléfono desde la semana pasada, el miércoles estuve más de 3 horas esperando a que me atiendan, alguien sabe si hay personas atendiendo el teléfono? Me rechazaron un comprobante de alquiler de auto donde toda la información que puse es correcta.
    Gracias de antemano!

    Me gusta

  25. Hola! tengo una pregunta que aun no encontré respuesta. Yo viajo a Mendoza el 24/11 y regreso el 02/12. Ya cargué el viaje y tengo crédito validado. Pero ahora tengo una factura de excursión del 01/12, con factura al día de hoy (o sea, ya no ingresa para la de noviembre). Podré sumarla al mismo viaje a pesar de q ya sea para diciembre? o tendría que crear otro viaje aparte? Entiendo que la parte que tengo validada la puedo utilizar cuando comienza el viaje en noviembre, pero no estoy seguro como funciona el sistema cuando son meses distintos.

    Me gusta

    1. Buena pregunta Maxi. Cuando hiciste el “nuevo viaje” seleccionaste noviembre o diciembre? Porque te permite una opción sola, e imagino que pusiste diciembre, y vas a poder cargar tu factura
      Caso contrario podrías hacer OTRO nuevo viaje de diciembre para cargar solamente la factura en cuestión

      Me gusta

      1. Cuando hice el viaje puse noviembre, porque tenia que cargar facturas de noviembre (ya que buena parte del viaje es en ese mes) pero igual te pone fecha de inicio y fecha de fin. Tal vez lo mejor seria crear un nuevo viaje, el cual quedaría de dos días en diciembre para el mismo lugar y ahí cargar la factura. Es un punto que no esta muy claro.
        Puede ser que el monto de los vuelos demore mas tiempo?

        Me gusta

  26. buenas. cargue 2 comprobantes. Uno del hospedaje comprado es despegar y otro en flybondi. El de ‘despegar me lo validaron en el momento y el de flybondi se esta validando hace unos dias. Es normal

    Me gusta

  27. Otra consulta un tanto enroscada. Si yo cargué comprobante para un viaje de noviembre, pero el monto es de 6.000$ (aun no se aprobó ya que es de un vuelo) y sumo comprobantes de un viaje en diciembre a valor de $8000, se suma todo junto? o se rechaza el de 6000 mil por no llegar al mínimo (10.000$). No aclara en ningún lado esta cuestión, pero tal vez considera que son viajes distintos y lo rechaza.

    Me gusta

  28. Hola, tengo dos preguntas: para habilitar Modo en billetera debo contar con la tarjeta de débito física? Me piden el cvv.
    Y también quisiera saber si tienen novedades de la posibilidad de cambiar el medio de acreditación, quisiera pedir la tarjeta.
    Gracias!

    Me gusta

  29. Hola, una pregunta, a alguien le validaron los pasajes de Aerolíneas Argentinas?
    Los hoteles me los validaron super rápido y los pasajes que son para noviembre todavía no. Es normal?
    Gracias!

    Me gusta

    1. Holaaa te escribo para contar que mi hijo cargo mal el cae,no había forma de comunicarse con nadie por ningún medio. Aún vencido elvtiempo seguí llamando y mandando mail a uno que encontré. En el mail me contestaron,me dieron número de trámite y supuestamente me habilitaron a cambiar los datos,pero chan solo podíamos cambiar los datos personales. Seguí llamando antes de ayer me ATENDIERON me dijeron que era difícil entrar el reclamo ya que teníamos hasta el 26 de septiembre para cargar,pero igualmente la srta hizo el reclamo. Hoy NOS DEJARON CARGAR BIEN LOS DATOS!!!!!! RE CONTENTOS

      Enviado desde mi Samsung Mobile de Claro

      Me gusta

  30. Hola cargue dos comprobantes por excursiones por valor de 40mil aprox , me validaron los dos pero de crédito solo me dieron 5mil, Quiero saber por que? Gracias

    Me gusta

  31. Hola, buen dia! Quería saber por un lado cuál es el mail al que hacen referencia para reclamos y, por otro lado, cuándo llegan las tarjetas físicas al domicilio siendo que uno viaja en Noviembre?

    Por otro lado, la factura de Aerolíneas que contenía todos los pasajes juntos era una que no tenía precio abonado. El tema es que si subía la que SÍ contenía los importes, estaban desglosados por pasajero y no me dejaba subir varias facturas. No sé si se entiende, jeej.
    Gracias.

    Me gusta

  32. Hola, tengo el crédito aprobado hace un par de semanas pero no tengo info de cuando me llega la tarjeta precargada. Viajó el 4 de noviembre, debería pasar por la sucursal del banco asignada para retirarla ? Al momento de inscribirme elegí la opción de la tarjeta física debo descargarme la app del banco también ? Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola Romina. No sabría decirte. Esperá unos días más a ver si llega, no hay ni un sólo reporte de que la tarjeta física haya llegado. Recién un poco más cerca de la fecha, si no la recibiste, pasate por la sucursal.
      Podés bajar la app BNA+ independientemente de la tarjeta física, y tenés una opción más para pagar con ese saldo. Te crea una caja de ahorro (si no tenés una) y una tarjeta de débito gratuitas, hay muy buenas promos con BNA+

      Me gusta

  33. Hola Adrián!!Te comento, yo cargue la factura del alojamiento en mi cuenta pero la misma es a nombre de mi marido, ya que como la página estaba caída en ese momento no lo pudo hacer desde su cuenta, pues la factura del alojamiento me la rechazaron y la de los aéreos están en validación. De todos modos a recibir el rechazo de la factura del alojamiento, envié un mail argumentando los motivos por el cual cargue desde mi cuenta, Por el momento no recibí respuesta, adjunte factura en el mail, todo en tiempo y forma. Espero recibir una respuesta favorable. Gracias por leerme. Saludos. Ana

    Me gusta

    1. Hola Ana. Es que si la factura está a nombre de tu marido él debería cargarlo. Si te la rechazaron, y estás a tiempo probá si podés. Sino, pediles que te habiliten esa posibilidad de carga, no se si lo hacen

      Me gusta

  34. Hola!!

    No me queda claro si el dinero se acredita en la caja de ahorro asociada a la app BNA+ o en otro lado diferente de la app (en caso que haya elegido app)
    Porque si fuera sobre la cuenta lo puedo transferir a ota cuenta o comprar lo que quiera y no solo algo relacionado a viajes…
    Por otro lado, si lo pudiera usar con QR desde la app, a partir del 29 de noviembre deberia estar implementada la interopeabilidad entre codigos QR por lo que se deberia poder pagar desde la app de BNA+ (MODO) sobre cualquier local que tenga un QR (ya sea de MODO, cuenta DNI, mercadopago, etc)

    Slds,

    Me gusta

    1. Hola Sebastián, el dinero se acredita en tu cuenta de previaje. Si tenés tarjeta, tiene ese saldo precargado. Si creás billetera BNA+ ves el mismo saldo de la tarjeta.
      No se puede transferir, sólo usar.
      Que yo sepa sólo se puede pagar con Billetera BNA+. Ojalá sea más amplio

      Me gusta

  35. Buen día. El 7 de octubre presenté el comprobante de Aerolineas Argentinas y el 11 de octubre el del hotel. El del hotel se validó enseguida pero el de Aerolineas todavía no se validó. Esa tardanza es normal ? Muchas gracias.

    Me gusta

  36. Adrian, como estas? Hago otra consulta. Yo cargué un viaje para fines de noviembre, con fecha de regreso 1 de diciembre. Ahi cargué los comprobantes de noviembre. El tema es que voy a extender el viaje a mas dias, o sea, en diciembre. En ese caso, creo un nuevo viaje con inicio 1 de diciembre para la carga de nuevos comprobantes? Porque queda raro, misma ciudad, dos veces. Tal vez no miren esos detalles, pero estoy en duda.
    Gracias, saludos.

    Me gusta

    1. Hola Maximiliano. Sí, creá un nuevo viaje con fecha Diciembre, ponele otro nombre, o algo extra, no se si te deja dos nombres iguales. Para mí es irrelevante que vayas dos veces a la misma ciudad. Cero problema

      Me gusta

  37. Hola Adrián! Como estas? Te consulto… cargue los comprobantes de Aerolineas Argentinas hace 20 días y aun no se acreditaron, es normal que tarde ese tiempo? Gracias.

    Me gusta

  38. Buenas noches, quisiera consultar si saben si para excursiones las facturas que generan el 50% sin tope de $5000 son los prestadores que figuran como Servicios de agencias de viajes o actividades complementarias de apoyo turístico?

    Gracias

    Me gusta

  39. Hola Adrian! Muy bueno todo lo que haces, y lo estuve leyendo los comentarios de este post, y otros, hace practicamente un mes
    Te quería consultar mi situación. Cargué la ida (la vuelta lo omito porque no tiene nada que ver con la consulta) comprobantes para dos personas (mi novia y yo). Los compré la misma fecha y hora, todo junto. Hoy me salió la notificación que me validaron la de ella, pero la mía no. El motivo que me sale es que la fecha de emisión es incorrecta, pero no es así. Comparé los datos de ambos comprobantes y la fecha, monto, tipo de pago, demás (a excepción de numero de boleto y eso) son iguales. ¿Qué puedo hacer? El sistema me da la opción de editar el comprobante, pero si está todo bien no hay nada que editar…

    Me gusta

  40. Hola, resulta que mi hermana compro un vuelo por una agencia y como pago con tarjeta mia, la factura factura salio a mi nombre, obviamente en pre viaje se lo rechazaron. El tema es que yo no lo puedo cargar porque ya cerro, en la agencia me indican que pueden generar una factura nueva por lo tanto podría cargarlo a mi nombre pero tendria que poner que viajo en diciembre cuando en realidad no, sabes si lo aceptarían? Gracias

    Me gusta

    1. Hola Lucas. Que llame al 0810 y consulte si le habilitan la carga por número de ticket en vez de factura. Lo otro, no creo que funcione porque el vuelo es de noviembre, igualmente no lo recomendamos porque estarías mintiendo

      Me gusta

  41. Hola! Me validaron los comprobantes, están en verde en la página del Previaje, pero el importe aun no me aparece en la billetera virtual BNA. ¿Saben si demora en acreditarse?

    Me gusta

  42. hola Adrian me pasa que abri un nuevo viaje y cargue solo una factura que me aparece como aprobada pero no me aparce el crédito en verde y nunca se cargó en amarillo como pendiente de validación ,,,, no sé que hacer , ayuda! gracias

    Me gusta

    1. Hola Gabriela. Ya pasó eso tal cual. Comprobante validado (debe ser el cruce con AFIP) pero todavía no está el cruce con lo informado por el prestador, en consecuencia no tenés el crédito resultante ni en amarillo ni en verde. Hay que esperar que el prestador informe, que el sistema se actualice, etc. Paciencia

      Me gusta

  43. Hola! yo hice una compra de aereos por atrapalo y el vuelo es por aerolineas Argentinas, yo puse como prestador a aerolineas porq solo tenia los tickets en cambio si ponia atrapalo me pedia recibo el cual no emitieron, en ese caso me validan igual el credito? o debo poner la agencia de viaje por la que saque los aereos. Y ademas tengo otra consulta, en el caso de que no me validen o me rechacen antes del 20 de octubre que es la fecha limite, es recomendable cargar ademas el comprobante por atrapalo? porq si me lo rechazan despies del 20 oct no podria cargar el vuelo porq es para el 31 de diceimbre, se me habria pasado el plazo de carga de comporbantes..
    Gracias, saludos.

    Me gusta

    1. Hola Lucila. Si ponés el ticket en vez de la factura, imagina que igual te lo validarían. Buena idea cargar también el comprobante de atrápalo, por las dudas, ya que no vas a poder cargar más, sino solo editar. MUY bien pensado.

      Me gusta

  44. Hola Adrian, compre boletos para 2 pasajeros en Aerolíneas Argentinas directamente, cuando me llegó la reserva por correo venían 3 archivos adjuntos: Reserva con detalle de los 2 pasajeros, Recibo de Pasaje 1 (mío) y Recibo de Pasaje 2 (de mi novio). Asumo que por ser una compra total y pagada con mi tarjeta, ambos Recibos de Pasajes vinieron con el mismo código de reserva pero diferente número de ticket (boleto). Durante la creación del comprobante de previaje me di cuenta que no podía cargar los 2 Recibos de Pasajes (mio y de mi novio) porque en el campo “número(s) de ticket(s)” solo deja cargar un único ticket (no dos, como era el caso). Decidí crear dos comprobantes con el mismo código de reserva y con cada nro de ticket independiente, el detalle es que me fije que aunque aparecen los mismos datos de mi tarjeta en la sección que detalla el pago, el NOMBRE DEL PASAJERO es distinto en cada recibo, temo que me rechacen el comprobante donde subí el Recibo de Pasaje de mi novio porque no está a mi nombre (aunque yo realicé la compra y pague con mi tarjeta). ¿crees que esto suceda? Cuando creé el viaje indiqué que iba con 1 acompañante: PAREJA, ¿será que en ese caso toman en cuenta que yo compré los dos boletos y me aprueben el crédito de ambos? ¿conoces algún caso similar?, desde ya, muchas gracias!

    Me gusta

    1. Hola Evelyn. Hay que esperar a ver que te dicen. No importa demasiado cuantas personas pusiste en el viaje, eso sería una limitación totalmente injustificada. Importa que es la misma reserva y vos te podés tomar los dos tickets. Si te rechazan uno, podrás editarlo y corregirlo

      Me gusta

  45. buenos dias. una consulta. Puedo ir cargando comprobantes de gastos para un viaje a realizar en febrero 2021 mientras me los van emitiendo? (ya que tengo factura por reserva del 50%) . Gracias!

    Me gusta

  46. Hola Adrian, yo cargue 2 viajes, uno para noviembre y otro para febrero, el saldo a aprobar era el de los 2 viajes,.
    Ayer me diero el ok al 1ro, pero el saldo a aprobar quedo en cero, no figura el 2do viaje (¿?), más adelante aparecera nuevamente?. Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Alejandra. O sea que el de noviembre está en verde y el otro no está directamente? Me parece que tenés que esperar que actualicen el sistema, puede pasar. Y aparte tenés tiempo antes del viaje para esperar un poco.

      Me gusta

  47. Hola Adrian, como va? quería comentar que en el día de hoy me llegó la tarjeta prepaga del Nacion, siendo que yo tengo fecha de viaje a mediados de noviembre. Para que estén atentos que ya se están enviando.
    Gracias, saludos.

    Me gusta

  48. Hola Adrian! siempre atenta a tu blog y los comentarios..
    A la espera de la TD del Nacion, pregunta.. esta se vincula “automaticamente” con BNA+?
    Porque en mi app solo aparece la de la caja de ahorro que te obligan a solicitar..

    Gracias!!

    Me gusta

  49. Holaa!! hoy me aparecieron los dos vuelos rechazados, el motivo decia “la fecha de vuelo es invalida para la fecha de compra” saben que podria ser? realmente no se que modificar porq parece todo bien

    Me gusta

  50. Hola Adrian tengo credito “amarillo” de previaje y quiero alquilar un auto (el credito que tengo me da maso para pagar la mitad de lo que sale el alquiler). Por lo que veo no me sirve no?
    Es decir si el credito lo ponen en verde cuando empieza la fecha del viaje, no sirve para nada que sea una reserva?. Vi por ahí que decías que para usarlo en alquiler de auto si es por una agencia lo podés usar entero (son 25 mil pesos) y si es con un rent a car tiene tope de 5000 pesos. me podés iluminar con como usar ese credito en alquilar auto? Quisiera reservarlo ya porque es para usar dentro de 1 mes y medio… gracias mil

    Me gusta

    1. Hola Juan. No, no te sirve ni amarillo ni verde. Sólo te va a servir unos días antes del viaje, cuándo te acrediten el saldo en la tarjeta o en la app BNA+.
      Ahora, podés reservar ahora y pagar al retirar el auto. Ahí sí te podría servir, porque ya vas a tener el crédito habilitado.

      Me gusta

  51. Alguien más tiene facturas validadas o aprobadas pero el monto no está sumando? Es imposible hablar con previaje, pasa el tiempo y sigue igual. Ya editamos, eliminamos y cargamos la factura de nuevo y nada! El monto sigue sin sumarse

    Me gusta

  52. Adrián, buen día. ¿Cómo estás? Te molesto de nuevo… Estoy cerrando el viaje para 2022. Tengo una duda respecto al alquiler de autos… Si lo adquiero por Despegar, por ejemplo, me dan el 50% en crédito de previaje? Leí todos los post que tenes de previaje, pero nadie confirma, solo hay preguntas… Entiendo que si lo alquilar por Hertz directo, solo son $5000. pero si lo haría, por ejemplo, por despegar, sería el 50% del valor? está confirmado esto?!?! Gracias!!

    Me gusta

    1. Hola maría. Los canales principales de comunicación son el 0810 y el whatsapp, no se a dónde estás mandando mail.
      El saldo en la tarjeta lo ves unos días antes de tu viaje, Ya lo tenés en verde?
      No es una estafa, dio muy buenos resultados el año pasado, y es un golazo este año

      Me gusta

  53. Hola Adrian, el día 14/10 comprë el alojamiento por 7 días para usarlo en el mes de diciembre, Lo cargué el mismo día ya que el plazo se vencía el día 15/10. Todo okk, me validaron el crédito a los minutos. El problema llegó cuando me fijé en la tarjeta de crédito con la que aboné el viaje , estaba hecho en un solo pago cuando lo pedí hacer en 12 cuotas s/i. Del hotel me dicen que me pueden anular la compra y generarla de nuevo. Como tendría que hacer con previaje? Edito el comprobante aunque salga con fecha de hoy? Se sube el nuevo que me den? Sería posible aunque ya esté vencido el plazo ?. O Si la anulo y viajo en Enero? ya que todavía tengo tiempo de presentarla. Como tendria que hacer? Pongo anular y cargo la factura nueva?- estoy en dudas porque leo que a veces no te deja el sistema porque te dice que ya está usado el CAE.- Cual de las 2 opciones me sugerís? Gracias por tu ayuda!- Saludos

    Me gusta

  54. Buenas tardes. Tengo dos aéreos de Aerolíneas Argentinas. Ya los cargué dos veces (primero juntos y dpues por separado) y me los rechazó en ambas oportunidades. El motivo es “no coincide el monto”. El tema es que la tarifa del pasaje es una y lo abonado con la tarjeta en 12 cuotas es otro monto, porque se abonó con Ahora 12 y se aplicó un recargo. El monto declarado es el final q se pagó con el recargo. Por favor ¿nos pueden orientar? A todo esto, hoy llego el último rechao y los comprobantes se podían cargar hasta ayer (viaje de Diciembre)

    Me gusta

    1. Lorena, como estas? A mi me pasó que en un principio me rechazaron el aéreo por el mismo motivo (no coincide el monto). El valor del pasaje era $6112,40. Y yo puse $6112, donde se ingresa el monto. O sea, me rechazaron por esos 40 centavos, aunque no te dan justificativo. Corregí eso, para ver si ahí pasaba y si, era eso. Al día siguiente ya lo tenia aprobado y fuera del plazo (lo hice la semana pasada pero por el periodo de noviembre). Espero que sea eso y tengas suerte. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  55. Hola! Lo primero que cargué hace ya varios días fue un pasaje en colectivo que me salió $9000 aprox, el %50 de eso me aparece como “pendiente de validación”. Ayer cargué un hospedaje de $10000 y ya me reconocieron el monto.
    Mi duda es: hay un monto mínimo para pasajes? o simplemente tengo que esperar a que verifiquen esos datos?
    Muchas gracias por toda la información ♥

    Me gusta

  56. Tengo 2 facturas cargadas, una validada y la otra mas vieja como aprobada. Sin embargo tengo ambos creditos en verde. Crees que podrá haber un problema a futuro? O si esta en verde ya esta todo correcto?

    Me gusta

  57. Consulta, mi pareja compro aereos para mi y ella en la misma operacion. ella cargó los 2 tickets en su cuenta. esta bien? O tendria que haber cargado yo el mio y ella el de ella? Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: