¡¡Imperdible!! Herramientas para ahorrar MUCHO dinero en alojamiento (en una sola reserva gastamos 200 dólares MENOS)

Desde este rincón siempre intentamos compartir todo lo que vamos descubriendo en cuánto a nuestros viajes. Nunca nos guardamos nada de nada. Y en este caso, se trata de uno de los costos más elevados de un viaje, el alojamiento.

Desde hace varios meses estamos viendo que, en varios, muchos destinos del mundo, el alojamiento está verdaderamente intratable. Altísimo, a nivel exagerado en varias ciudades. Así que esta herramienta les puede llegar a servir, y mucho.

Siempre solemos anotarnos en cuánta cadena hotelera haya, y sobre todo cuando viene acompañada de un status match. Un status match se trata de una categoría que te regala un programa, para competir con otros programas, para que pruebes lo bien que se vuela, o en este caso, lo lindo que es alojarse en esta cadena, y con «nivel» lo disfrutás mejor.

Así, nos hemos anotado en las más conocidas y desconocidas marcas de hoteles, y en muchas nos han regalado la categoría más alta, que seguimos manteniendo «regalada» a la fecha, como Best Western o Sonesta.

Ahora bien, vamos al caso particular que en el día de ayer nos hizo ahorrar algo más de 200 dólares, nada menos que el 25% de ahorro.

Estaba junto con mi amigo Jung Park buscando alojamiento para algunos días en Seúl, precisamente 6 noches, destino que Jung conoce muy bien.

Y entre dudas y más dudas, en donde Jung proponía que nos alojemos a dos cuadras del centro, pero a mí me gustaba un lindo departamento a 5 cuadras (diferencia mínima, claro), y luego de toda una perorata de mí parte, explicándole a mi amigo porque prefiero un departamento para tomar mate en la cocina y comer sentado a una mesa, y tener un escritorito para elaborar algún post en la notebook, en vez de comer pizza comprada arriba del acolchado en una habitación de hotel, que solo respondió con un «entiendo» 😁, decidido, comparé las principales páginas que solemos usar: Booking y Orbitz.

Y son las principales porque son seguras, el alojamiento está, el pago es seguro, nunca pagamos de más, generalmente el alojamiento cierra con lo que se ve. Y como en la cancha se ven los pingos, siempre son las que respondieron muy bien ante contingencias.

Casos extremos: reserva de alojamiento trucho en Orlando, Booking pagó otro igual. Reserva en Tel Aviv que estaba en obra y propietario trató de que nosotros cancelemos, Booking nos dijo «alquilen, y les devolvemos el dinero» y lo devolvió. Reserva en Seychelles, propietaria no abría la app de Orbitz desde hace años, Orbitz devolvió el dinero de la reserva para que le paguemos en efectivo a la propietaria.

Así que nos fijamos este hotelito muy lindo, el Somerset Palace, y realmente tenía mejor precio en Booking, que ofrecía opción de no cancelable mientras Orbitz solo cancelable y más caro.

Luego, nos fijamos si a través del celu o la app tenía mejor valor que en la web, y no encontramos ningún beneficio adicional, así que decidimos reservar por web.

Una vez decidido esto, buscamos el link de la alianza entre Booking y Wizz Air, que devuelve 5% del alojamiento en crédito para volar, y vimos que la alianza mantenía el precio y los beneficios de Booking directo, Genius 3, y que además sumábamos 36 euros de crédito en la aerolínea.

46

Listo, avanzamos pantalla tras pantalla (que guardamos siempre por las dudas en un xls) hasta el click final, y ahí estaba nuestra reserva por 736 dólares (la de arriba en la imagen), 6 noches en Seúl, un departamentito de 42 metros, cerca del centro, desayuno incluido, limpieza diaria, no cancelable ni reembolsable, pero aceptaba modificar las fechas de viaje.

Yo había revisado previamente a que cadena pertenecía Somerset, para ver si había beneficios extra, y no encontré que estuviera dentro de alguna. O tal vez fue mi imaginación que creyó que lo había hecho. Vaya a saber.

El tema es que cuándo reviso la reserva, veo que el alojamiento Somerset sigue las políticas de limpieza establecidas por Ascott… .Ooohhhh. Ascott

Ups, no lo había revisado. Me fijo, y sí, estaba en la cadena la marca Somerset:

45

Ahí recordé que estoy registrado en Ascott Rewards desde hace años, y que tenía «de regalo» la mejor categoría. Ingresé a mi cuenta, y vi que esa categoría ya no estaba más, pero Oh, hete aquí que tenía un lindo descuento por cumpleaños del 25%, que dura 6 largos meses.

42

43

Puse destino y fechas, y encontré la misma habitación, pero CANCELABLE, a 124,29 dólares la noche

47

PEROOO usando el cupón del 25% de descuento por cumpleaños, quedaba en nada más que 93,22 dólares la noche. El descuento estaba perfecto:

48

Y con los impuestos, 615 dólares final:

49

Comparando la cadena Ascott con Booking

Mientras que en Ascott conseguíamos el departamento elegido a 615 dólares, tarifa cancelable, en Booking, mismo hotel, misma habitación, misma fecha, mismas condiciones de cancelación, estaba 818 dólares. Vean la opción de abajo:

46

AHORRO REAL: U$S 818 en Booking versus U$S 615 en Ascott: U$S 203 dólares

Cómo lo resolvimos

No se olviden que en Booking ya teníamos hecha la reserva, ya la habíamos concretado y era NO CANCELABLE.

PEROOO, Booking siempre te da unas horas para que te puedas arrepentir de la reserva efectuada. Tenga las condiciones que tenga.

Así que fuimos a nuestra reserva y vimos esto:

50

Clickeamos ahí, pasamos al paso siguiente, y elegimos el motivo:

51

Y cancelamos gratis en Booking:

52

Luego, con la reserva original cancelada, fuimos a Ascott, y usando el cupón del 25% de descuento hicimos la reserva del mismo departamento, mismas fechas, etc. Obviamente confirmamos que el tipo de cambio de wones koreanos a dólares era el correcto:

53

Así que mismo departamento, mismas fechas, CANCELABLE, con desayuno, limpieza diaria, a 5 cuadras del centro, lo terminamos pagando 615 dólares (versus 818 dólares de Booking)

Conclusión

En esta nota, una de las tantas herramientas que utilizamos para ahorrar algunos dólares, o muchos, en alojamiento. Nunca dejen de registrarse en la cadena que sea, que les lleguen las promos, y si hay categoría de regalo o status match, no duden en pedirlo. Hacer esto, siempre tiene muchos beneficios, como pudieron ver más arriba.

Posts relacionados:

Deja un comentario

34 ideas sobre “¡¡Imperdible!! Herramientas para ahorrar MUCHO dinero en alojamiento (en una sola reserva gastamos 200 dólares MENOS)”

A %d blogueros les gusta esto: