¡¡Cancelamos nuestro viaje a Cataratas!! Vuelo, sala y varios tips más: intentando NO PERDER

Para el próximo fin de semana teníamos planificado un vuelo a Iguazú con la aerolínea Flybondi.

Ya teníamos reservadas las salas de ida en Aeroparque y de vuelta en Iguazú: Reservando sala vip para la ida y para la vuelta en vuelos domésticos ¡¡Fácil y Rápido!!

Por problemas familiares no vamos a poder hacer ese vuelo. Son esas complicaciones que surgen cada tanto y nos obligan a aguzar el ingenio para perder lo menos posible de lo invertido en el viaje.

Así es que llamamos a Flybondi un domingo a las 10 am. Atendieron muy rápido en el 0800

59

Cómo nuestra ida tenía una reprogramación de menos de 4 horas, no servía para modificar o pedir reembolso. Pero hete aquí que la vuelta ya se había modificado en más de 4 horas, y eso nos habilitaba para pedir reembolso o reprogramar sin cargo TODO el itinerario, 7 días antes o 30 días después.

Claramente esa opción de reprogramación no nos servía, ni siquiera llegaba al feriado XXL de octubre, así que probamos reprogramar para agosto 24, fantaseando acerca del feriado del 17, y ver que nos arrojaba de diferencia de tarifa.

La respuesta fue, diferencia de casi AR$ 100.000. O sea mi vuelo por otro vuelo igual, para una fecha que ni siquiera se sabe el feriado, y 100 lucas más. No me convenció. Básicamente tampoco me gustó esta alternativa ya que el pago original a cuenta se toma al valor histórico pagado, mientras que lo que estás pagando es el mismo vuelo a valor actual, así que generalmente vas a tener que desembolsar algo o mucho.

Por ejemplo, si yo tengo pagado un vuelo para un fin de semana largo y caro, pero lo hice hace casi un año, seguramente no será ni la mitad del mismo vuelo, pero reubicado en una fecha cualquiera, ni siquiera fecha importante. Una injusticia a la hora de determinar una diferencia de tarifa en una reprogramación.

Así que habiendo descartado las opciones de reprogramación con o sin cargo, pasamos a la de reembolso.

El reembolso se puede hacer de dos maneras:

  • al mismo medio de pago. El problema estaría en que si ya no tenés ESA tarjeta que usaste para pagar, Flybondi no contempla el reembolso a otra tarjeta u otro medio de pago. Así que esta primera alternativa no nos servía.
  • Reembolso a través de un voucher con validez de un año. El voucher se puede usar para emitir cualquier ruta en Flybondi (con algunas excepciones, como pagar el club). Se puede transferir a quien quieras, y no hace falta tampoco que vueles vos. Si lo usás en una parte, el resto te queda pendiente para otra compra.

Nos convenció la segunda forma de reembolso, a través de un voucher (sobre todo porque no pudimos elegir la primera). Y al instante recibimos un mail con DOS vouchers, uno por la tarifa base pagada al momento de emisión, y otro por el equipaje agregado meses más tarde.

Incluso nos quedamos pensando si podríamos emitir algo usando Previaje, seguramente esa emisión nos permitiría recuperar el 50% prometido por el programa: ¡¡Arranca HOY!! Previaje 5ta. edición (2023): 7 días de compras para 19 días de viajes ¡¡A correr!!

Cancelando la sala vip reservada

Como les contamos, ya teníamos reservada la sala vip de la ida, en Aeroparque, y de la vuelta, en Iguazú: Reservando sala vip para la ida y para la vuelta en vuelos domésticos ¡¡Fácil y Rápido!!

Como la reserva la hicimos utilizando la American Express Black (ahora ICON) del banco Macro, llamamos a su concierge:

60

Nos atendieron muy rápido y amablemente, y nos confirmaron que ambas reservas se habían cancelado, y los pases volvían a nuestra tarjeta.

Alojamiento

Afortunadamente, ya no teníamos más nada reservado, así que tampoco fue un problema.

Conclusión

Con un poco de tristeza, cancelamos nuestro viaje a Puerto Iguazú. Ahora, a ver que reservamos con el voucher que nos mandó Flybondi.

Posiblemente el feriado largo de octubre no sea alternativa, ya que los valores para viajar por el país están por las nubes, por lo que probablemente nos encuentre en Río de Janeiro, en un lindo hotel con piscina y todas las comidas incluidas. Administrar el dinero y ahorrar, es eso.

Deja un comentario

18 ideas sobre “¡¡Cancelamos nuestro viaje a Cataratas!! Vuelo, sala y varios tips más: intentando NO PERDER”

A %d blogueros les gusta esto: