Viste AXA, el mal nunca paga (bah, en este caso, TUVISTE QUE PAGAR)

En 2021, viendo la incipiente renovación de viajes al exterior, y cómo es algo que nos gusta y mucho, comenzamos a planificar nuestras primeras salidas de la Argentina luego de la pandemia de COVID.

La primera, fue acá enfrente, Colonia del Sacramento. En la segunda, nos zarpamos y nos fuimos a una playa paradisiaca al otro lado del mundo.

Pero indudablemente en esa época, lo primero a considerar, sobre todo en los arranques de los vuelos internacionales, no era el vuelo, ni el alojamiento ni las excursiones: era el seguro previniendo un posible contagio de Covid en el exterior.

Cómo no teníamos ninguna preferencia por alguno en especial, y como American Express no paraba de hacerle publicidad a esta empresa, finalmente contratamos AXA PARTNERS.

Pues resultó que nos pescamos Covid al otro lado del mundo: ¡¡Me pesqué Covid!! ¡¡Y nos quedamos varados en Seychelles!! Paso a paso, lo que vamos haciendo

Así las cosas, comenzaron los problemas. La aseguradora elegida no atendía los teléfonos, no respondía los mails. Estaba completamente desaparecida.

Perdón, una vez mandó un mail pidiendo algo que NO TENÍA NADA QUE VER con lo que estábamos reclamando. Una vez, y luego nada, y nada.

260

¿Y que hicimos?

Arrancamos de la mano de nuestro abogado y amigo (más esto que aquello) Diego Proietti, que administra la cuenta de X @DrConsumidorArg e Instagram @abogado_del_consumidor, Dieguito es un genio a la hora de encarar problemas y enfrentar empresas que intentan quedarse con lo tuyo. Así que iniciamos acciones vía judicial.

Así te lo contamos en ¡¡Seguro Covid por viajes al exterior!! Adiviná qué COMPAÑÍA DE SEGURO estuvo desaparecida y no quiso pagar

Luego, AXA renovó nuestra póliza, sí, esa que nunca respetó y que durante 3 años debió la compensación por gastos realizados en el exterior. También te lo contamos acá: ¿En serio, AXA? ¿Estamos en juicio porque no te gusta pagar tus deudas y me renovaste la póliza de seguro viajero que NO cumpliste? ¿Es broma?

Y finalmente dijeron que era todo mentira, acá lo podés ver: AXA: Porqué no deberías elegir NUNCA MÁS un seguro que tenga que ver con AXA. NO VAS A PODER CREER LO QUE TE MOSTRAMOS EN ESTA NOTA

Ufff, claro, American Express no ofrecía el servicio de AXA

72Claro, no contraté el servicio el 17 de noviembre de 2021:

73

Claro, tampoco estuve en Seychelles, y tampoco di positivo de COVID:

75

Y por sobre todas las cosas, no hice consulta médica y tampoco me dieron el alta infectológica el 22 de enero 2022::

74

Para que quede claro, cuándo me agarré COVID, tuve un intercambio de mails, donde me generaron un caso, y una llamada telefónica, que tuve que hacer yo cargando saldo en Skype, porque AXA dijo que no podían comunicarse. Obviamente pasé el gasto por la recarga de Skype, y nunca la pagaron.

Luego, meses de llamar y horas de musiquita. Mails no respondidos. Marcaba otro interno de ventas (acá sí había gente, jeje), te atendían, te volvían a pasar con la musiquita, reclamé en otro sector, me dijeron que les mandaban mail que nunca respondieron:

ABSOLUTAMENTE TODAS LAS MISMAS E IDÉNTICAS ACTITUDES DE UNA EMPRESA FUGADA, PERSEGUIDA POR SUS ACREEDORES Y QUE NO RESPONDE POR SUS DEUDAS.

Pues bien, arrancamos con una mediación pre judicial a la que AXA no fue. Luego, siguió la etapa judicial.

Cómo se llama cada etapa, lo específico de cada situación o cada presentación, lo dejo para Dieguito, que es nuestro abogado experto y son cosas que realmente nos exceden.

Lo concreto, es que durante meses que batallamos con esta empresa cuasi fantasma. Pasaron las pericias judiciales en donde demostramos con creces que nos correspondía la compensación y que AXA estuvo desaparecida INCUMPLIENDO lo único que debía hacer, apoyar a su cliente en un momento complicado y cubrir los gastos que formaban parte del contrato de seguro.

Conclusión

Y así pasaron los meses y los años y finalmente el mes pasado el mal hizo el pago que le correspondía hacer. Bah, AXA.

Luego de años de aferrarnos a nuestros principios, de intentar hacer valer un contrato de seguro que nosotros en nuestra inocencia creímos que AXA cumpliría, luego de batallar contra un enemigo que se mandó la parte de amigo hasta que vio el dinero de la cuota, y de la mano del genio de los genios Diego, Abogado del Consumidor, a quien no le tembló el pulso en ningún momento del juicio, el mal finalmente pagó.

Así es, AXA finalmente dio el brazo a torcer y viendo como UNO, SOLO UNO DE SUS CLIENTES seguía hasta las últimas consecuencias, decidió darle lo que le correspondía.

Así que, amigos, ya no contrataremos con AXA, ya no le daremos bola a American Express, ya no tendremos seguro de tarjeta, y solo contrataremos con empresas con trayectoria probada. 

Tener un buen seguro es fundamental en quienes hacemos de nuestros viajes una forma de vida. El seguro no debe ser ruleta, no debe ser ahorro, no debe ser un «total nunca pasa nada», no debe ser «a ver con cual tarjeta pagué el viaje a ver si me cubre o tengo que poner millones de mi bolsillo».

El seguro debe ser, por propia definición, algo seguro. Si no, no sirve.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación los cuales pueden generar una retribución económica en caso de que se realice una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para el lector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

35 ideas sobre “Viste AXA, el mal nunca paga (bah, en este caso, TUVISTE QUE PAGAR)”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo