Club Latam Pass: IMPRESIONANTE aplicación práctica

Hace un par de meses te contábamos acerca de la reciente creación del Club Latam Pass.

Hace no más de un mes, avisamos que asociarnos al Club Latam Pass, y conseguir casi enseguida el estatus Gold, nos servía para conseguir el estatus Oro en Aerolíneas Argentinas: ¡¡GUAUUUU!! ¿Cómo obtener categoría ORO en Aerolíneas Argentinas, SIN tener estatus en programa alguno? (OJO: PUEDE FALLAR)

En esta última oportunidad, Ariel, el Ingeniero de Millas nos confirmaba que el estatus Gold, en el Club 5000 Plus de Latam, se conseguía en no más de dos días.

Ahora, le hemos encontrado UN NUEVO IMPRESIONANTE uso a este Club Latam.

ep5l1l

En el día de ayer estábamos buscando emitir unos vuelos a San Andrés, Colombia. La cuenta desde la que queríamos emitir no contaba con la cantidad de millas necesarias: faltaban 9000 millas.

Paralelamente, otra cuenta de un integrante del grupo, tenía sólo 7000 millas faltantes para la emisión.

¿Cómo resolver esto?

Sencillísimo, CON EL CLUB LATAM PASS.

Analizamos las distintas alternativas del Club, y concluímos que con el Club 2000 Plus alcanzaría, porque:

  • nos daría las 2000 millas que nos faltaban para emitir ahora, y
  • nos permitiría transferir gratuitamente entre una cuenta y otra.

Luego, ingresamos a la cuenta del propietario de las 7000 millas que faltaban en la cuenta principal, nos logueamos y fuimos a este link.

Allí, elegimos el Club 2000 Plus, y clickeamos “Suscribite”. En la pantalla siguiente repasamos las condiciones, y click en “Suscríbete” nuevamente.

Nos muestra los beneficios, aceptamos las condiciones, y clickeamos confirmar. Luego pondremos los datos para el pago de la primer cuota del Club, 36 dólares.

Una vez efectuado el pago, automáticamente nos dirá YA TIENES ESTOS BENEFICIOS.

También recibiremos este e-mail

ubmrlk

Al minuto, vemos ingresados en nuestra cuenta asociada la primer cuota de millas del Club 2000 Plus, precisamente 2000 millas, con lo cual el saldo de esta cuenta alcanza ahora las 9000 millas.

Inmediatamente, fuimos a Latam Pass, “Transferí tus millas”, y realizamos la transferencia de las 9000 millas de saldo a la cuenta que lo necesitaba, A UN COSTO DE CERO.

wl9ucs

Una vez efectuada la transferencia, recibimos este e-mail

ynzdhf

Inmediatamente recibimos las 9000 millas en la cuenta de destino, y pudimos emitir ese vuelo que tanto ansiábamos.

Recordemos:

  • Inmediatamente luego de pagada la primer cuota del plan, ingresarán las millas del club.
  • Al mismo tiempo, adquirimos el derecho a transferir entre 9000 y 70.000 millas sin costo.
  • La transferencia produce que casi instantáneamente ingresen las millas en la cuenta de destino.
  • El club Latam Pass debe ser pagado un mínimo de 3 meses. Luego de ello, podremos pedir la baja en cualquier momento.
  • La transferencia sin cargo permitida es sólo una en 12 meses corridos.
  • El costo de transferir 9000 millas habría sido de U$S 100,80 (U$S 11,20 cada 1000). Pero como nos encontrábamos dentro del Club 2000 Plus, usamos nuestra única transferencia gratuita, y nos ahorramos esos 100 dolarcitos.
  • En el Club 2000 Plus el costo de cada milla recibida a cambio de la cuota mensual, es de U$S 0,018, o el equivalente a comprar millas con un 43,75% de descuento.  Este no es el plan que permite conseguir la milla al mejor precio, sino que el más conveniente es el 5000 Plus, en donde la milla la pagaremos U$S 0,0164 (como si se tratara del 48,75% de descuento).

Conclusión

La adhesión de una de nuestras cuentas al Club Latam, no sólo permitió adquirir las millas faltantes a buen precio, en una época sin promoción para comprar millas, sino que además conseguimos transferir una buena cantidad de millas a costo cero, y sumar la cantidad necesaria de millas en la cuenta principal, para emitir ese viaje tan ansiado.

Realmente, una genialidad de Latam.

 

 

Anuncios

24 comentarios sobre “Club Latam Pass: IMPRESIONANTE aplicación práctica

Agrega el tuyo

    1. Hola Malvif.

      Mantenés las posibilidades de transferir pagando. Ahora, tampoco sería necesario transferir a ninguna otra cuenta, porque la otra quedó en cero luego de la emisión.

      Con ello, te cuento que seguramente esas 4000 millas serán utilizadas desde la cuenta en la que están, sin transferir a otra.

      Pero lo interesante de la situación, es como la adhesión al Club nos permitió conseguir las millas faltantes YA y transferir gratis YA a la otra cuenta, para poder emitir un vuelo muuuy conveniente en millas en temporada alta, que seguramente ya no tiene cupos a ese valor. Realmente el Club “nos sacó las papas del fuego”.

      Abrazo, Malvif.

      Me gusta

      1. Buen a mi el año pasado en otra cuenta de un familiar se vencían muchas millas.
        Termine emitiendo unos pasajes y una nesspreso que aún está en la caja jaja
        Si tenía esto era genial.

        Le gusta a 1 persona

    1. Hola Gonzalo. Contesto tu pregunta en dos partes:

      1)Para las millas recibidas por el club, se aplican estas condiciones

      “15 – Las Millas acumuladas por clubes tienen vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de la compra. Por ejemplo, si tu compra fue realizada el 24 de agosto de 2018, entonces su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2020. Para el caso de los clubes que tienen un beneficio de mayor vigencia de millas, las millas acumuladas mensualmente por estos clubes tienen vigencia de 48 meses a partir de la fecha de cobro de la suscripción y acumulación de éstas.”

      2)Para el que recibe las millas en transferencia:

      26. Todas las millas transferidas tienen una duración entre 3 años y 2 años 1 día. Esto dependerá exclusivamente del momento en que se realice la transferencia. Se cuenta como primer año el año en que se está realizando la transferencia, es decir, si las millas fueron transferidas entre enero y diciembre del año 1 vencen el 31 de diciembre del año 3.

      Podés ver más info acá https://s3-us-west-2.amazonaws.com/milesplatformprod-assets/TyC+Club+LATAM+Pass.html

      Saludos Gonzalo.

      Me gusta

  1. ¡ Es muy bueno! Sobre todo cuando tenes alguna cuenta colgada con millas que solo rinde transferir. Yo lo re analice y es así tal cual; solo no conviene contra el 55%off sin necesidad de transferir .
    Clarísima la explicación.

    Le gusta a 1 persona

  2. Son 2 transferencias al año por lo que vi pero en un solo sentido, o sea si yo soy el que esta en el programa y necesito millas de otro socio que no esta ahí debo pagarlas como siempre: ahora si yo quiero pasar millas a otra persona va como piña. Igual todo suma al momento de acumular millas 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Las 2 transferencias permitidas son las pagadas. Además tenés una gratuita por año. Y es exactamente como decís, el habilitado A transferir gratis es el que está en el club.

      Saludos y gracias por tu comentario

      Me gusta

    1. Hola Toto. En Latam, el vencimiento no es de la cuenta sino de las millas. Las millas que ingresan por el Club tienen su propio vencimiento:

      ¿Cuál es la vigencia de las Millas acumuladas en el Club LATAM Pass?
      Las Millas acumuladas por clubes tienen vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de la compra.

      Por ejemplo, si tu compra fue realizada el 24 de agosto de 2018, entonces su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2020.

      Para el caso de los clubes que tienen un beneficio de mayor vigencia de millas, las millas acumuladas mensualmente por estos clubes tienen vigencia de 48 meses a partir de la fecha de cobro de la suscripción y acumulación de éstas.

      Saludos, y gracias por tus palabras, Toto.

      Me gusta

      1. Ahhh, o sea, las quemo en alguna otra cosa, por ejemplo canje por hotel. Eso mismo hice con algunos Avios que tenía, y por consejo se uds 😉
        Gracias por tanto, champ!

        Me gusta

        1. Ojo, Me faltó agregarte que las millas transferidas renuevan su vencimiento en la cuenta receptora. Por otra parte si carga millas por un vuelo también renueva. Y en el caso en que tengas banco BBVA Frances si sumas 6250 millas durante un año también renovas vencimiento.

          Me gusta

  3. Hola Adrian!
    Gracias por los datos del post.
    Te quiero hacer una pregunta: si yo me hago socio del Club puedo transferir mis millas a costo 0 a una cuenta que no es miembro del Club, o ambas tienen que serlo para que no me cobren la transferencia?
    Mil gracias por la ayuda.
    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Tomás. Es exactamente así, la cuenta de origen de las millas tiene que estar en el club para que el costo de la transferencia sea 0. La cuenta receptora da lo mismo.
      Saludos y gracias por tus palabras.

      Me gusta

      1. Ahh, entendí, perfecto. Mil gracias. Ahora otra pregunta: en una cuenta se me vencen mañana las millas, voy a hacerme socio de Club en esa cuenta y transferir las millas que tenía más las 2000 que voy a ganar inmediatamente a mi cuenta, pero no se si esas millas que se me vencen mañana se me van a renovar en la cuenta nueva o si van a seguir con el vencimiento mañana. Sabes algo de eso?

        ¡Gracias!

        Me gusta

        1. Dos puntos de vista, Tomás.

          1-para el que recibe las millas, esa transferencia no implica actividad en la cuenta

          2-respecto de las millas transferidas, cambiás el vencimiento de estas. Esto dicen las condiciones:
          “26. Todas las millas transferidas tienen una duración entre 3 años y 2 años 1 día. Esto dependerá exclusivamente del momento en que se realice la transferencia. Se cuenta como primer año el año en que se está realizando la transferencia, es decir, si las millas fueron transferidas entre enero y diciembre del año 1 vencen el 31 de diciembre del año 3.”

          Saludos.

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: