Aeropuerto de Cusco, alternativas para pasar el rato

El aeropuerto de Cusco es un centro neurálgico, punto de pasada obligado para ir a visitar esta linda ciudad como si también Ollantaytambo, Pisac, Aguas Calientes y las increíbles ruinas del Machu Picchu.

En este caso no estamos incluyendo la posibilidad de llegar de aeropuertos más lejanos, como por ejemplo los localizados en Bolivia.

Paradójicamente un aeropuerto con tanto movimiento como Cusco no tiene una sala vip a la que podamos acceder con nuestras tarjetas habituales.

Hace un tiempo existía aquí una pequeña sala vip llamada Kuntur que a la fecha ya ha desaparecido.

Tampoco aparece esa posibilidad de poder disfrutar de un bar o restaurante a cambio de una pasada de nuestra tarjeta Priority Pass.

Luego, les contamos las opciones que vimos para pasar el rato.

kf8qdt

Tengan en cuenta que los valores expresados en Soles Peruanos, hay que dividirlos por 3 para encontrar un valor aproximado en dólares

Cómo llegar

Para comenzar les agregaremos aquí una alternativa para llegar al aeropuerto de Cusco, que es la que utilizamos nosotros por lo conveniente de precio y horario.

Tomamos un taxi desde nuestro hotel localizado a 10 cuadras del centro de Cusco que hasta el aeropuerto nos cobró una tarifa fija y previamente acordada de 15 soles esto es unos 5 dólares. un buen precio considerando la distancia.

Sala vip paga

En la planta baja, esto es luego de pasar el control de seguridad, hacia la derecha veremos una escalera, por la que debemos bajar un piso, encontramos una sala vip a la que sólo se accede abonando 27 dólares

En la recepción de la sala nos confirmaron que se estarían haciendo negociaciones para incluir alguna tarjeta habitual.

De un rápido vistazo, ya que no hemos ingresado, pudimos encontrar una oferta poco variada.

Cafés, bebidas frías como agua y gaseosas, yogurt, algunos panes, cereales, frutas y algunas rodajas de budín, son toda la oferta que vimos el día que pasamos.

Maquinas expendedoras

Frente a la sala vip mencionada precedentemente encontramos varias maquinas expendedoras de productos como snacks, agua, golosinas, y lo más importante, cafés.

El valor de un mokaccino o capuchino es actualmente de 3 soles y sólo se puede pagar en monedas de hasta 5 soles Por lo cual les aconsejamos que prevean esta situación.

Respecto a la variedad y precio de los restantes productos les dejamos algunas imágenes:

Este es un rico mokaccino:

Bares

Tanto en este nivel frente a la sala VIP, cómo así también en el piso superior hay varios establecimientos en donde podremos adquirir algún café sándwich o acompañamiento.

A modo de ejemplo les contamos acerca del bar que se encuentra en la planta inferior, un agradable lugar para pasar el rato que vende cafés desde 5 soles.

Negocios varios

También vemos abiertos varios negocios en la planta Superior de tipo comerciales tales como joyerías o de artículos de vestir típicos.

Por lo poco que preguntamos los valores son exagerados Por lo cual si no les queda otra pueden comprar su regalo de último minuto o acá o en Lima que tiene precios mucho más convenientes.

Nosotros llegamos antes de las 6:00 de la mañana y había gran cantidad de negocios ya abiertos:

3bpqrg

A modo de ejemplo una simple bufanda rondaba los 150 soles.

Planta superior y planta inferior

Encontramos en el área de embarque del aeropuerto de Cusco 2 niveles.

En el nivel superior hay gran cantidad de gente y amontonamiento, por lo cual no vimos grandes posibilidades para descansar:

lxsfdy

Por el contrario la planta inferior está compuesta por un salón de grandes dimensiones con muchísimos asientos unidos unos a otros, sin apoyabrazos lo que da incluso la posibilidad de recostarse.

En este nivel inferior vemos sólo un poco de amontonamiento en el sector más lejano que es dónde se encuentran las puertas de embarque operativas a esta hora.

Mucha tranquilidad en todo el salón:

También encontramos cargadores para nuestros celulares o dispositivos móviles:

Incluso los baños de este nivel debido a la poca cantidad de gente que los usa, estaban muy limpios:

 

Conclusión

Bueno, hasta acá les contamos todo lo que encontramos en este aeropuerto. Esperemos les sea de utilidad el día de la vuelta a casa.

 

También podés recorrer todos nuestros posts del viaje al Machu Picchu 2019:

ANTES DEL VIAJE:

DURANTE EL VIAJE:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: