Aerolíneas Argentinas ¡¡más cambios positivos!! Chau a una penalidad (el fee) por cambios o cancelaciones en billetes de premio

Desde hace tiempo te venimos contando acerca de los cambios positivos que viene teniendo Aerolíneas Argentinas.

Desde todo punto de vista y por tratarse de la aerolínea de bandera recibimos con gran alegría estos cambios.

En el mes de julio 2018 te contábamos acerca de la nueva modalidad de emisión de billetes de premio, en dónde podríamos empezar a emitir un solo tramo en vuelos de canje por millas de Aerolíneas Argentinas, fecha a partir de la cual se empezaron a aceptar los cambios o cancelaciones en la clase promocional, penalidad mediante.

Luego seguirán muchas novedades, como la nueva tabla, la venta de millas con bonus, pasajes regalados en millas, y otras cositas

Ahora te contamos acerca de las penalidades y los fee en caso de cambios y cancelaciones, con grandes novedades desde el 1 de Marzo.

Asi es, Aerolíneas Argentinas percibía dos importes en el caso de cambios o cancelaciones que no tuvieran una franquicia (como por ejemplo clase turista o Business), la penalización por un lado, y el FEE, por otro. Veamos con mayor detalle:

guvmt8

EL FEE (Y LA NOVEDAD)

En billetes emitidos antes del 1 de Marzo, en donde el pasajero quisiera hacer un cambio o una cancelación, debían (y deben) abonarse uno o dos conceptos, de acuerdo a la clase de tarifa:

  • Clase Promocional: FEE + PENALIDAD
  • Clase Turista: FEE
  • Clase Cóndor: FEE

Si el socio pertenece a la categoría Platino, está exento de pagar el FEE pero no la penalidad.

Como pueden ver, las clases Turista y Cóndor, la intermedia y la alta, están exentas de pagar penalidad en el caso de cambio o cancelación. PERO NO de abonar una tasa adicional y complementaria de esa penalidad, EL FEE.

Copiamos seguidamente la tabla de FEEs a abonar, para que tengan idea del valor de lo que estamos hablando:

vazn79

 

A partir del 1 de Marzo, desaparece el FEE

Todos los tickets de premio emitidos desde el 1 de Marzo no están sujetos al pago de un FEE en el caso de cambios o cancelaciones. No importa la clase (Promocional, Turista o Cóndor), ningun cambio o cancelación conllevará, desde esta fecha, el pago de ese FEE. Y ESTA ES LA GRAN NOVEDAD.

Vemos seguidamente correspondencia arrimada por nuestro amigo y lector Marcelo A, en donde consta esta situación:

3egcr7

Entonces, en los billetes de premio que sean emitidos desde el 1 de Marzo del corriente año, el costo de cambios o cancelaciones, queda así:

  • Clase Promocional: PENALIDAD
  • Clase Turista: NO PAGA NADA
  • Clase Cóndor: NO PAGA NADA

Seguidamente, y a tenor informativo, copiamos la penalidad a la que está sujeta la clase promocional, si quisieras hacer cambios o cancelaciones, información extraída de la web de Aerolíneas Argentinas:

qxkl8z

 

Conclusión

Esta modificación que realiza la aerolínea de bandera, quitando el FEE de cambios o cancelaciones, en todos los tickets emitidos desde el 1 de Marzo de 2019, es otra genialidad de Aerolíneas Argentinas. Sin duda, otra medida más en favor de sus pasajeros frecuentes.

Agradecemos enormemente a nuestro amigo y lector Marcelo A, por brindarnos info acerca de esta novedad y  material para el presente post.

Anuncios

15 comentarios sobre “Aerolíneas Argentinas ¡¡más cambios positivos!! Chau a una penalidad (el fee) por cambios o cancelaciones en billetes de premio

Agrega el tuyo

  1. Que buena noticia!!
    Con respecto a AR compre poe travle sale Bue_Mad en tarifa mas baja y cuando puse comprar equipaje para despachar me quieren cobrar $6000 por tramo!!! Una locura. Sabes algo de este tema??

    Me gusta

    1. Hola Verónica, gracias por tus palabras.

      Te pregunto:
      1-estás segura de que no tenés posibilidad de despachar valija en tu vuelo?
      2-Conseguiste ascender a estatus Oro en AR Plus?

      Los costos del equipaje los podés ver acá: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/equipaje/equipaje_adicional?artid=aeas06f047&gclid=EAIaIQobChMIiKPKyqGY4QIVkJ-fCh1r_wguEAAYASAAEgK2c_D_BwE

      Fijate que el costo en tu caso es de 100 euros por tramo (una locura), pero al cambio actual, en ninguna pizarra el euro llegó a 50 pesos, por lo cual, máximo serían AR$ 5000 el tramo (que repito, es una locura, ya que, por ejemplo, Barcelona Buenos Aires, por Level, estaba saliendo 40 euros el tramo).

      Me parece que el valor que te mostraba es una exageración por parte de Aerolíneas Argentinas…

      Aguardo tus respuestas.

      Me gusta

  2. otra buena noticia de parte de AR, cuando salio el tema de las penalidades en la clase promocional habia una doble multa a causa de ese fee, menos mal que desterraron a una de ellas y los que hacen canjes en clase turista o Condor son los mas beneficiados con este cambio. Para mi, deberian haber eliminado al reves, dejar el fee y eliminar la penalidad. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, perdon que meta esto aca, pero no encontre otro post acorde a mi consulta, este es el mas “acorde” que encontre. Situacion, nos vamos a Punta Cana en Mayo por AR. Como es de publico conocimiento, esa ruta se cubria con los 737 MAX. El vuelo original llegaba a PUJ 8 am, ahora sale mas tarde, hace escala tecnica en Chaco a cargar combustible, y llega a PUJ 12 del mediodia. Algunos lo cambiaron sin cargo al dia anterior, ya que ese horario no nos sirve. Pero tenemos un caso especifico dificil de resolver. Tenemos que estar como tarde, 10 am en Punta Cana el 11 de Mayo. Un amigo vuelve de Miami por laburo el 10 de Mayo a las 19 hs. El plan original era llegar, esperar 6 horas en Ezeiza y tomar el vuelo del 737 MAX. Ahora ya no tiene forma de llegar, ni le sirve que le ofrezcan el vuelo del dia anterior porque va a estar en Miami por laburo imprevisto. Que opciones tiene????

    1) Se podra pedir que solo le mantengan la vuelta PUJ-EZE y llegue por su propios medios desde Miami a Punta Cana? El tema es que si no toma la ida, le van a dar de baja la vuelta. Asi que el plan seria que le reprogramen el cambio: en vez de ida y vuelta, que le den solo la vuelta (sin riesgos a que la ida exista y le den de baja la vuelta)
    2) Sera viable pedir que le reprogramen un vuelo MIA-PUJ con Delta y le mantengan la vuelta?
    3) Pedir reembolso ya no esta en juego, porque con lo que le devuelven, no compra ni medio tramo.

    Para sumar problemas, el ticket fue emitido via Despegar, con lo cual se vienen tirando la pelota entre ellos.

    Bueno, dejo la consulta a ver si alguien me da algun buen consejo, y tener mas o menos claro hasta donde puedo reclamar en Aerolineas.

    Me gusta

    1. Hola Leo. Mmmm, que complicado. Para empezar, no creo que te cambien vuelos de AR por vuelos de Delta.
      Tal vez lo mejor sea un vuelo directo a PUJ desde MIA, hay de American Airlines o de Iberia, a 6 o 7 mil pesos, sólo ida, para tu fecha. No vi en Iberia con Avios.
      Otra opción, no conozco sobre situación económica, sería pasar ida y vueltas completas para otra fecha, más adelante, y emitir MIA-PUJ + PUJ-BUE, y si bien gastás algo más, no perdés un ida y vuelta completo.
      Pero lo primero que podrías hacer es ver quien es el responsable, y plantearle las alternativas. Y después chusmeanos. Abrazo Leo.

      Me gusta

      1. Si, es complicada. La de Delta era un tiro al aire. Mi amigo no tendria problemas en pagar su vuelo de Miami a Punta Cana. Pero no quiere perder la vuelta que ya tiene PUJ-EZE por no tomar el vuelo de ida. Yo le dije que pida que le cambien EZE-PUJ mas PUJ-EZE solo por la vuelta, y que la ida no exista mas. Pero desconozco si es viable. En la logica, lo deberian dejar: AR cambio el itinerario, y deberian ofrecerle esa opcion. Encima estaria liberando un asiento a la ida. Pero conociendo el call center de AR, es preferible llamar con alguna “posta” para no depender de la primera respuesta que te den…

        La opcion de correr todo para otra fecha no es valida, porque el viaje a Punta Cana es excepcional, no lo volveria a tomar dentro del año que se lo dejarian cambiar. En fin, en la semana llamaremos y actualizo info. Gracias Adri!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: