Buscar información viajera siempre es divertido

Desde nuestros comienzos, incluso años antes de que estuviera en nuestras mentes el nombre de nuestro blog, Ratamundo.com, pasábamos muchas horas del día investigando diversos rincones viajeros, en busca de novedades u oportunidades que pudiéramos aprovechar.

Fueron páginas de muchos lugares del mundo: blogs argentinos, brasileños, webs de oportunidades de Alemania, USA, España, Australia, por decir sólo algunos.

Nos suscribimos a cuanta newsletter de novedades viajeras encontramos, aerolíneas, programas de pasajero frecuente, blogs de viajes, noticias aéreas, y otros, y gracias a ello hoy recibimos cientos de mails diarios, que no sólo informan sobre aspectos novedosos del rubro viajes, sino que también ayudan en la percepción de actualidad.

Además, siempre hay algunos rincones viajeros de pasada diaria obligada: son aquellos que no te mandan novedades, pero que las tienen, y siempre vale la pena estar alertas a ellos.

Y no olvidar otro de los fuertes de de Ratamundo, las oportunidades bancarias y descuentos que buscamos y rebuscamos en nuestro mercado diario.

Leer y buscar, investigar y seguir leyendo. Sacar cuentas, analizar y seguir calculando. Ese es el secreto, leer y analizar todo, por más que de ello, no surja nada interesante.

Y no dejamos de ver los buscadores de precios, tales como Skyscanner.com, Kayak.com o Kiwi.com, que con varias búsquedas al día nos dan una idea de los valores de vuelos a distintos lugares del mundo, como así también satisfacer nuestras locuras de saber cuánto vale volar desde A en Asia hasta B en Europa, para conseguir la vuelta a casa con un simple y barato canje de millas.

Y dos puntos fundamentales: el primero, esta comunidad viajera que SIEMPRE está a la búsqueda de oportunidades y comparte descubrimientos: es otro punto fuerte de Ratamundo, sus seguidores y lectores, que comparten lo que encuentran, con un desinteresado ánimo de ayudar al prójimo, o de alertar acerca de oportunidades buenas o novedades malas. Compartir es la clave:

gni5i9

Y el otro punto, los amigos milleros y buscadores de oportunidades y trucos, siempre aportan datos y más datos, son muy jugosas las charlas, y siempre aparece un post en consecuencia develando algún truco.

Ale el Viajero Serial, Sonny, Marcelo A, Jung, Gastón de Puntos Globales, Roberto Hermida, los chicos de Infoviajera, Ariel el Ingeniero de millas, Lei de AmarViajar, Agustín Agüero, y varios más (sólo por nombrar algunos), son varios de los amigos con los que muy frecuentemente intercambiamos ideas, y algunos de los blogs de placentera lectura diaria.

Realmente no es fácil en esta época poder sacar algo lindo de tanta pálida que vivimos, y verdaderamente es nuestro deseo compartir todo lo bueno que llega a nuestras manos. Tal como hemos contado en alguna oportunidad,  sirve para pasar el rato, organizar vacaciones, o sencillamente soñar con estar en otro lugar.

Nada en especial, sólo contarles que en Ratamundo seguimos buscando, analizando y compartiendo oportunidades, y por sobre todas las cosas, divirtiéndonos en ese camino.

Por ejemplo, miren este descubrimiento del día de ayer, con el cual los dejamos: un hermoso video de Ryanair, que encontramos buscando y rebuscando novedades y ofertas en redes, publicado por Live and lets fly y comentado por Boarding Area:

 

Post relacionados:

 

24 comentarios sobre “Buscar información viajera siempre es divertido

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrian, me siento muy identificado con lo que decis! En mi caso también me divierte leer y buscar oportunidades y si es de viajes mejor. Gracias, en tu caso, por compartirlas con todos nosotros. Saludos!

    Me gusta

  2. Graciad por la mención querido! La verdad que lo de ustedes en este contexto tan negativo para los viajeros es más que encomiable. Escribir 2 o 3 posts sobre viajes por día cuando no se puede ni se sabe como o cuando se va a viajar de nuevo es admirable y encomiable. Y si bien, a diferencia tuya, disfruto más el destino que el armado del viaje, también puedo decir que si bien todos los viajes de 2020 fueron cancelados, en toda la preparación qué llevaron un poco viaje también. Así que te entiendo perfectamente. Abrazo grande hermano Millero!

    Me gusta

  3. Gracias Ratamundo por toda la info tan valiosa que comparten día a día con nosotros. Considero que el viaje empieza en la planificación, y en esa parte están Uds, por lo que en cierto modo se puede decir que forman parte de nuestros viajes! Abrazo!

    Me gusta

  4. Adrián y Lalo, pudimos viajar a Pipa este verano gracias a sus consejos y las enseñanazas con el Club Smiles, y a inmensa generosidad al compartirlos.

    No tenía la menor idea de todo este mundo, pensaba que cada vez iba a ser más difícil viajar y con ustedes descubrí la luz ! jaja un abrazo fuerte,

    Pablo

    Me gusta

  5. Excelente nunca cambien! Gracias a ustedes y a los blogs que mencionan aprendí que viajar no solo es para ricos y famosos.
    Con un poco de planificación y suerte se puede llegar a cualquier parte del mundo sin dejar un pulmón.
    Pd:sigo esperando novedades del vuelo de Alitalia con smiles jejeje

    Me gusta

  6. Mister, siempre dando una mano a todos los viajeros incluso con mejor información de Smiles que los propios empleados que a veces confunden en vez de ayudar. Que hiciste con el vuelo de Qatar? Cancelaste?

    Me gusta

    1. jajaj, gracias Emi. En rigor de verdad, para los temas complejos tenemos un contacto directo con gente de Smiles, y ellos lo derivan al sector pertinente, que siempre contestan perfecto y rapidísimo. Eso ayuda un montón.
      Con los vuelos de Qatar, nada de nada. Eran en Octubre, pienso esperar hasta un par de días antes. Excepto que salga alguna novedad previo a ello, en cuyo caso lo informaremos.

      Me gusta

  7. Tengo una semana para entregar las millas de viaje fácil del vuelo de qatar, Nose que hacer aún porque las políticas de Qatar son confusas y muy limitadas/desactualizas. Si permiten reprogramar para 2021 me tiro un piletazo, pero al tener en la misma reserva de Qatar otra compañía (Gol) con ese tramo vigente (puj-guarulhos), tengo miedo de hacer líos. Volviendo al post, sos el gurú de muchos viajeros y en mi opinión el que mejor data tira. Abrazo!

    Me gusta

  8. Yo en este momento, mientras te leo, tengo de fondo en el salón un canal de tv sobre viajar…así que ya te digo todo….abierto a viajar sin salir de casa y sin haber planificado aún las vacaciones que están a la vuelta de la esquina, a un mes vista…
    A este lado del hemisferio hemos entrado a la vez en el verano y en la nueva normalidad…si, todo junto, este 2020 nos llena de sorpresas….¿quién nos dijo que íbamos a vivir todo esto el 1 de enero?
    Muchas gracias por la mención…y a seguir dialogando…

    Me gusta

      1. ¿Te puedes creer que el otro día mirando en un buscador miré el alojamiento donde estuvisteis en Formentera??¡qué vistas del mar desde aquella habitación!! Curiosamente tengo vuelo para llegar aún disponible para cambiar de fecha (afectado por las cancelaciones), pero los precios del alojamiento son los mismos que en julio de 2019, de tres dígitos la noche y el primero no es 0 ni 1…. A ver donde comienzo las vacaciones…ahora me está embrujando la isla desde donde partió aquel señor llamado Colón rumbo a las Indias occidentales…

        Me gusta

        1. Fuaaa, carooooo. No recuerdo cuanto lo pagamos, me parece que lo habíamos conseguido como una rareza de precio en Hoteles.com, con algún código de descuento básico. Era muy lindo lugar. La habitación básica y antigua, pero cumplía bien, y ese balcón terraza valía cada euro pagado.
          Los desayunos buffet, con variedad de croissants caseros, calentitos, algunos con nutella, y mucha fruta. Muy buenos. Y excelente la atención muy amena de una familia italiana. Padre e hijos.

          Me gusta

          1. Rareza la que he encontrado yo también para septiembre en la isla. Al cambio son 40$ la noche (siendo el precio superior en reserva directa). Creo que con el ahorro me puedo permitir comer en el restaurante con estrella Michelín que tiene el alojamiento 😍.
            Por cierto, hoy la oficina de turismo me ha informado que he sido uno de los afortunados en llevarme un lote de productos locales, entre ellos una botella de vino de las viñas de la Mola 👌💘

            Me gusta

  9. Excelente el laburo que hacen desde esta página. Ayudan mucho a los viajeros que no tenemos tanto dinero y que siempre nos gusta buscar las ofertas que nos permitan darnos un gustito! Realmente les agradezco por los consejos y muy buena onda y predisposición. Abrazo grande

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: