Quiero entrar a Smiles, pero no se cómo (post abierto a cualquier consulta)

Desde hace varios años que venimos escribiendo sobre Smiles. En Ratamundo.com hemos publicado diversas notas arrancando desde bien abajo, y avanzando en los conceptos con el paso del tiempo.

Primero el hermano grande brasileño, y luego, Smiles Argentina, su llegada, sus inicios y su desarrollo a lo largo del tiempo.

El blog fue evolucionando, y avanzando en los conceptos, los que día a día se fueron haciendo más y más complicados, buscándole la vuelta a los mejores aprovechamientos del programa

Muchas veces volvimos hacia atrás, repitiendo algunos temas básicos, y en el camino fuimos haciendo notas: el Viaje Fácil, la Cuenta Familia, el concepto básico de captar millas antes de llegar al ticket, como usar el buscador de Brasil para encontrar vuelos en la web argentina…

Pero invariablemente, y como se trata de un programa muy conveniente, se fueron agregando nuevos interesados. Y muchos no alcanzaron a embarcarse en el tren Smiles.

En el día de ayer, terminamos una encuesta en la que consultamos acerca de si pudieron o no usar Smiles. Estos fueron los resultados:

0

Precisamente, y más allá del análisis completo de los resultados, nos llamó la atención que el 41,8% de nuestros seguidores ha indicado que quieren entrar a Smiles, pero no saben cómo. Es un porcentaje altísimo.

Pensamos en hacer una nota básica reiterando algunos conceptos. Pero indudablemente lo que sirve para algunos, no serán las dudas de la mayoría. 

Llegamos a la conclusión de que en vez de cometer el error de escribir nosotros sobre las dudas que creemos que tienen, sería mucho más productivo que nos cuenten ustedes sus inquietudes, cualquiera sean estas. Hasta la más básica.

Por eso, decidimos hacer este post abierto, completamente, a cualquier duda sobre el programa Smiles Argentina.

Si vemos que podemos ayudarlos con una nota ya publicada, les pasamos el link, y sino, responderemos en esta misma nota (si es que podemos). Seguramente en algún caso se complicará y deberemos consultar a la gente de Smiles, cosa que también haremos.

Seguramente sus consultas, dudas e inquietudes también ayudarán a otros, y también a alguien se le ocurrirán mejores cosas que a nosotros, la puerta está abierta para todas las opiniones.

Ya saben, cualquier inquietud, sin temor, sin importancia de que piensen los demás acerca de las preguntas que hagan, por más básica que sea, será bienvenida.

Este post, es exclusivamente para ustedes, quienes quieren entrar a Smiles y no saben cómo. Sepan que son un 41% de nuestros seguidores, y a ustedes nos debemos en esta nota (y en las otras también, obviamente).

Además, recuerden que se viene en pocos días el Cyber Monday, fechas que siempre se transforman en toda la semana de ofertas. Es un buen momento para entender de que se trata este programa y poder aprovechar las ofertas que nos brinde Smiles Argentina, que seguramente será de lo mejor del rubro.

La palabra es de ustedes, nosotros acá estamos, escuchándolos.

 

78 comentarios sobre “Quiero entrar a Smiles, pero no se cómo (post abierto a cualquier consulta)

Agrega el tuyo

  1. Hola gente!, soy cliente de Smiles hace un tiempo por recomendación de ustedes, tengo pasajes emitidos a Europa para Diciembre -que dudo poder realizar el viaje-, le emití uno a mi vieja para Mexico en Marzo, y ya tengo planes para el año que viene. Se podria decir que soy un cliente satisfecho con Smiles, muy. Mi duda viene por la parte económica del programa, no entiendo -en criollo- como hacen para ganar plata. El mismo día que emiti los pasaje con Alitalia me fije en la página de la Aerolínea por el mismo pasaje y salia casi 3 veces más caro que lo que pague yo, incluyendo los 1500 del Viaje Facil. Lo mismo con Aeromexico para los pasajes de mi vieja, emitir por el 40% del valor que muestra la aerolínea.
    Asi que mi duda es esa, ¿como ganan plata?.
    Genial el blog, como siempre, abrazo a todos!.

    Me gusta

    1. Hola Juan Manuel. Viste, es una locura lo que ahorrás con este programa. Verdaderamente no manejamos los resultados internos y los alcances de las alianzas y acuerdos de Smiles, pero evidentemente tienen resultados positivos y nosotros también. Estaría bueno conocer un poco más del mecanismo de este programa. Abrazo Juan Manuel.

      Le gusta a 1 persona

  2. ¿Cuánto tengo que pagar por mes? no se qué plan conviene en costo beneficio. ¿Cuánto duran las millas que compre? Tengo de otros programas (quiero y arplus) que por la pandemia todavía no pude usar y no se si me conviene sumar este programa también.

    Me gusta

    1. Hola Guada. Respuestas:
      1-El valor varía de acuerdo al plan
      plan 1000 $ 750
      plan 2000 $ 1400
      plan 5000 $ 3500
      plan 7000 $ 4500
      plan 10.000 $ 6000
      Todos los valores son en pesos, mensuales y no llevan impuesto país ni percepción ganancias, ya que son operatoria local.

      2-El plan que generalmente conviene es el más alto, ya que si bien es el más caro mensualmente, te deja más cantidad de millas y mejor valor de cada milla, por lo cual tus vuelos quedan más baratos.

      3-Las millas compradas duran 1 año, las del Club 10 años

      4-Quiero es compatible con 3 programas, Ar Plus, Smiles e Iberia (y otros IAG, como British, indirectamente). También en Avantrip, podés hacer cosas con tus puntos.
      AR Plus es independiente de Smiles y no pueden vincularse mandando millas de uno a otro.
      Sumar este nuevo programa es un paso, y, por ahora, terminás volando a la mitad de lo que vale realmente un vuelo. Es cuestión de empezar, ya que si te quedás esperando en AR Plus que aparezca algo, tal vez pierdas lindas oportunidades. Todo depende de lo que quieras.

      Me gusta

  3. Muy buena iniciativa Adrian! Voy a estar atento a las cosas que vayan surgiendo. Despues tambien estaria bueno (aunque creo que algo hiciste) es un post para decirle a Smiles que cosas nos gustaria que mejoren o que puedan cambiar desde la perspectiva del usuario. Saludos.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Luciano. Sisi, hicimos varios posts (como el de ayer de Cuenta Familia) que en cierta forma son reclamos.l
      Aparte siempre estamos apoyando y reclamando directamente con gente de Smiles (nos deben amar y odiar también, jaja) En verdad, es un programa distinto de los conocidos, escucha a la gente y actúa con muchas necesidades puntuales que no publicamos pero que están.

      Me gusta

  4. Muy buena iniciativa! Y tiene razón Luciano. Sería bueno que nos escuchen. Yo por ejemplo agarré una promo en agosto del club, buenísima, muchos puntos pero lo que no sabía era de los puntos calificables que se vencen en enero. Sería bueno que cuando recién empezas no se venzan por dos años así aunque sea podes subir de categoría. Yo voy a tener que esperar 1 año y algo de 6 meses para subir a plata. Después lo demás excelente!

    Me gusta

    1. Hola Germán, muchas gracias. Si, las millas calificables menores a 10.000 vuelven a cero al 31/12. Seria muy bueno una extensión de las calificables.
      Lo que hasta ahora Smiles hizo fue extender las categorías conseguidas durante 2019, hasta Marzo 2022 (en vez de Marzo 2021, o sea 1 año extra).
      Lo que todavía no pudimos conseguir es que reconozca hasta Marzo 2022 las categorías traídas desde Smiles Brasil, con duracion original hasta Marzo 2021. Es decir, discriminaron las categorías conseguidas con club o volando, de las traídas desde Brasil. Lo reclamamos varias veces y estamos a la espera de que salga favorable. Ojalá.

      Le gusta a 1 persona

  5. Entre a smiles por recomendacion del Blog, a mitad e mes hice la ruta EZE- MIA (Aeromexico) escala en el DF en Business (premier en ellos) por muy pocas millas y el tramo MIA-EZE escala en el DF con otras muy muy pocas millas cumplieron en todo. EXCELENTE Smiles y Aeromexico, tanto equipos y personal; asi que no lo duden en ser parte del Club, gracias por la data de todos dias Adrian, tu aporte suma ahorros y conocimiento. Saludos

    Me gusta

  6. Hola Adri cómo andas? Muy buena iniciativa.
    Te quería consultar sobre la postergación de pasajes.
    Yo tengo un vuelo a Miami-new york para el día 23 de enero.
    Realmente ahora me da miedo viajar, mi idea era poder postergarlos para mitad del 2021.
    Vos tenes idea si se puede hacer esto? Y si es sin cargo?
    Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola Fede. En principio si el vuelo no está cancelado no se puede reprogramar. Yo probaría primero llamando a la aerolínea a ver que te dicen, y después a Smiles para ver si te dan opciones. Gracias por tus palabras Fede.

      Me gusta

  7. Muy buena iniciativa Adri! Creo que va a ser de mucha utilidad para muchos. Entré en el mundo smiles gracias a ustedes, y no tengo más que palabras de agradecimiento. Tanto por eso, como por la buena onda que le ponen siempre al blog y al trato para con nosotros, los lectores. Aguante Ratamundo!!! Abrazo grande.

    Me gusta

    1. Hola Juan. Sin dudas Smiles es lo mejor del mercado, volás a mitad de precio que en cualquier otra aerolínea.
      El plan para entrar, depende de vos, de tu situación financiera y de los destinos a los que quieras volar.
      A nosotros siempre nos gusta el plan 10.000, porque es el que te da más millas y con un mejor precio de millas.
      Cuando hay buena promo de upgrade (ahora no hay), también es interesante entrar en un plan bajo con mucho bonus en el momento, y luego hacer un upgrade (ascender de plan) aprovechando 2 promos al mismo tiempo. Pero como decía, por ahora no hay upgrade con buen bonus.

      Me gusta

  8. Adrián, gracias por este post. Sé que es bastante fluctuante el tema de los canjes pero por cuantas millas aprox conseguis un vuelo a Europa? (supongamos Madrid, BCN o Roma que son los destinos clásicos)
    Y la otra duda…no me queda claro eso que contás de usar el buscador brasilero. ¿Como es eso?

    Me gusta

    1. Hola José. Un vuelo directo a Madrid, está en 50.400 millas. Mirá el ejemplo, ida y vuelta a 100.800 millas (ambos tramos directos) y tasas de AR$ 8200.

      También como muestra la imagen se puede elegir con 1 o 2 escalas, generalmente en Brasil, y el más barato baja a 44.000 millas el tramo, aunque por pasar por varios aeropuertos suben las tasas.

      Con respecto al buscador brasileño, esta herramienta ya está agregada en el buscador argentino. Mirá este post:
      https://ratamundo.com/2020/08/06/smiles-cambia-su-buscador-para-vuelos-de-gol-y-ya-podes-ver-las-menores-tarifas-de-todo-un-mes/

      Me gusta

  9. Hola!

    Aprovecho para hacer dos preguntas:
    1) si en mi cuenta familia hay x cantidad de millas y emito una reserva, si en esa cuenta familia enteraron millas bonus de los otros usuarios y luego de la emisión decido eliminar esa cuenta podrían cancelarme la reserva ya emitida que si los otros usuarios deciden darse de baja en su club smiles y no cumplen los meses requeridos?

    2) Si un usuario no principal de cuenta familia decide hacer un upgrade de club con alguna promoción de cyber monday pero ya hizo otro upgrade hace pocos meses en otra promoción le quitan las millas que ya le dieron o sencillamente no le hacen ese upgrade?

    Me gusta

    1. Hola José.
      1-al no cumplir con el mínimo de los meses requeridos, te pueden cancelar el ticket emitido, ya que el bonus no le corresponde ni al integrante, ni al administrador, y por ende, tampoco te correspondería la reserva.
      2-Al hacer un upgrade, no hay posibilidades de que te saquen las millas ganadas previamente, porque nunca se penalizan los aumentos de plan (sino sólo las bajadas de plan o la salida del club).
      Sencillamente dejarás de recibir el bonus siguiente que tenía previsto el primer upgrade.
      El upgrade se hace siempre, puede o no tener bonus.

      Me gusta

  10. Tengo reservado en viaje fácil un EZE-Roma. Ida 4/7/21 vuelta 19/7/21.O sea salida un domingo, vuelta un lunes. La reserva la hice 2 meses atrás. Pregunto: que pasaría si al momento de emitir los vuelos, Alitalia no viaja en esas fechas.Me cambian automaticamente a la fecha mas cercana?

    Me gusta

    1. Hola Eduardo. Depende de la aerolínea y de la política en tu fecha. Por ejemplo American Airlines cambió de fecha, y te permitía reprogramar hasta una semana antes o una semana después. Y Alitalia venía con posibilidad de reprogramar todo un año, ante un vuelo cancelado.
      De ser así, no tendrías problema de cambiarlo pocos días. Eso siempre y cuando encuentres cupos. Si la cancelación pasa cerca de la fecha, y encima es temporada alta, es más difícil encontrar un asiento en otro vuelo.

      Me gusta

  11. Buenas tardes adrian, te consulto me suscribi el otro dia al smile 10.000 para aprovechar el mega bonus de millas a 0.31 , Me dieron las 15.000 del 1er mes, pero en ningun lugar de la pagina figura que sigo suscripto a esas promos para el resto de los bonus, donde puedo chequear que me van a dar las 110.000 millas de bonus ?

    y otra consulta, sabes con que tiempos incrementan los planes de los clubs ? es decir, durante cuanto tiempo voy a pagar $6.000 antes de que me apliquen un aumento ? y si lo hacen, te avisan antes o lo hacen sin avisar ?

    saludos y creo que si sale todo bien con este club te voy a agradecer x mucho tiempo

    Me gusta

    1. Hola Julián.
      Las bonus te corresponden porque esa era la única promo vigente el día que te adheriste.
      No se sabe cuando van a aumentar, está igual desde hace 1 año. Lo que vienen haciendo es aumentando el valor en millas de los canjes y dejando fijas las cuotas mensuales. Ojalá no aumenten, pero puede también ocurrir que eso pase. Dicen que avisarán con tiempo, no aclaran cuanto antes.

      Me gusta

  12. Buenas tardes Adrián! Mi consulta es la siguiente. Yo me adherí al plan 10000 y me dieron las millas bonus el día 26/10.
    Con que frecuencia se acreditarán las próximas millas ? Los 26 de cada mes? O los primeros días de noviembre recibiría la segunda cuota de millas del plan? Para calcular el pre viaje. Gracias por todas las recomendaciones y avisos de promos que suben. Son unos genios, nos hacen volar muuuuy barato. Abrazo grande

    Me gusta

    1. Hola Guillermo. Los cortes dependen de cuando te hayas adherido por primera vez, y y caen los 5, 15 o 25.
      En tu caso el consumo en la tarjeta y las millas ingresarán el primer mes, el día 26, y a partir del segundo mes, los días 25.
      Por ahora no tenemos novedades de que entre en Previaje. En realidad no sabemos si no entra, pero si entra será por Aerolíneas Argentinas, y en vuelos de cabotaje. Pero por ahora no hay noticias.
      Abrazo, y muchas gracias por tus palabras Guille.

      Me gusta

  13. Hola adrian te consulto sobre el tema de viaje fácil que me queda una duda, son 2 por año? o 2 a la vez que se pueden tener activos? es decir si tenes los dos ocupado y entregas las millas de uno en el momento se libera el cupo para hacer otro? muchas gracias por toda la ayuda

    Me gusta

  14. Sumo otra consulta. No logro encontrar la app smiles en play store, solo me aparece la versión Brasil. No hay app? Estos son mas ratas que nosotros jajaja. Saludos!

    Me gusta

  15. Hola Adrián, te quiero hacer una consulta: ¿Todos los canjes de Smiles con AA no incluyen equipaje despachado? Me llama la atención que me sale esa leyenda aún canjeando en ejecutiva, ¿Tenes idea si es efectivamente así? gracias.

    Me gusta

  16. Hola Adrián. ¿Alguna vez hablaron con Smiles por la posibilidad de agregar un plan 15.000 o 20.000? Jaja. Digo, con la devaluación de millas que hubo, cada vez alcanza para menos el plan 10.000.

    Compensa un poco cuando venden millas con descuento… Pero tienen menor validez y no se puede hacer una planificación, porque no se sabe cuándo largan esas promos [cada 2 meses(?) ]

    El plan familia sería una opción pero es otra ingeniería…

    Abrazo

    Me gusta

    1. Hola Javier. En Brasil está el plan 20.000 que es carito y te da categoría Diamante. Imaginamos que de a poco Smiles Argentina irá llegando a todas las variantes que hay en Brasil. No es para nada alocada tu propuesta.

      Me gusta

  17. Hola, tengo una duda sobre cómo se cuentan los plazos para poder repetir una promo de upgrade de plan. Dicen un año desde el último cambio de plan pero cómo se cuenta? Yo entré en plan 7000 en Agosto/19, hice upgrade a 10000 en Septiembre/19 (promo plus 12000/mes x 3 meses) y bajé a plan 1000 en Abril/20 después de cumplir más de 6 meses (7 de 10000). El año se habría cumplido en Septiembre/20 (12 meses desde el upgrade) o se cumplirá en Abril/21 (12 meses desde el downgrade)? Gracias

    Me gusta

  18. Adri!!, siempre respondiendonos con la mejor!!.
    En vistas de la baja de emirates aun no he cancelado mi previaje que tenia pensado para abril/mayo 2021.
    Sé que tenian pensado viajar, han tomado una decision? Hoy tengo habilitada la parte hasta Dubai pero lo que sale el vuelo entre dubai/asia es lo mismo que me salio antes todo el paquete completo.
    Me contas tu experiencia! 🙂
    pd: No lo quiero soltar!, quiero soñar con que voy a poder pelearlo!.

    Me gusta

    1. Hola May. Estamos igual, vuelo a Dubai por Río y ruta cancelada, para Febrero. Emitido con Viaje Fácil, y no lo vamos a soltar hasta último momento. Si hace falta, se emite el Viaje Fácil y después vemos.

      Me gusta

  19. Hola Adrián. Gracias por la info de todos los días. Tengo una duda. Con mi pareja queremos emitir pasajes pero como cada uno tiene en su propia cuenta las millas necesarias no sabemos si nos conviene más emitir cada uno su propio ticket en el mismo vuelo o que uno emita las dos idas y el otro las dos vueltas. Es una duda importante que tengo.

    si alguno tuvo experiencia haciendo esto estaría agradecido.

    Gracias.

    Me gusta

  20. Hola Adrián! Tengo VF Rosario/Rec p 3/1/2021. Como la reserva fue en Hot Sale decidí cambiar fechas con la opción sin costo . Del call me dicen que debo emitir primero y luego cambiar fecha más cercana al momento del vuelo. Argumentan q el VF lo realice el 30/7 y la Promo era 27 al 28/7…..no me convenció esa respuesta …. Q me aconsejas hacer ?? Devuelvo millas y saco otro VF para otro destino/fecha? O insisto con el cambio sin costo x ser HOT S?? Gracias desde ya!

    Me gusta

    1. Hola Marina. Efectivamente para cambiar de fecha necesitás emitir primero.

      El tema flexibilidad de Gol, podés cambiar para la fecha que quieras respetando temporada. La promo decía:

      Flexibilidad en los canjes de Gol
      Todos los vuelos que se adquieran a través de GOL (rutas entre Argentina y Brasil) durante el Hot Sale para volar hasta el 31 de marzo inclusive contarán con una reprogramación de fecha sin costo.

      En esta Hot Week, hay un cambio: la reprogramación debe respetar temporada.

      LOS PASAJES CANJEADOS ENTRE EL 30/JUL/2020 Y 02/AGO/2020 DESDE ARGENTINA HACIA BRASIL Y OPERADOS POR GOL LINHAS AEREAS S.A., CON EMBARQUE HASTA EL 31/MAR/2021, PERMITIRÁN UN ÚNICO CAMBIO DE FECHA SIN COSTO ADICIONAL. SIN COBRO DE MULTA NI DIFERENCIA TARIFARIA A EXCEPCIÓN DE CAMBIOS DE BAJA A ALTA TEMPORADA (ALTA TEMPORADA ABARCA ENERO, JULIO, DICIEMBRE Y FERIADOS EN ORIGEN Y DESTINO) EL CLIENTE PODRÁ REPROGRAMAR EL VIAJE HASTA 330 DÍAS A PARTIR DE LA FECHA DE SOLICITUD. LA SOLICITUD DE CAMBIO DEBE SER REALIZADA ANTES DE LA SALIDA DEL VUELO ORIGINAL

      Las condiciones están en este post:
      https://ratamundo.com/2020/07/30/smiles-extiende-a-hot-week-siguen-canjes-baratos-viaje-facil-regalado-flexibilidad-de-gol-hasta-15-cuotas-sin-interes-y-adherite-al-club-con-millas-a-ar-038/

      Me gusta

      1. Súper claro y detallada tu explicación! Si mañana que es mi último día emito, ahí mismo podría ya poner nueva fecha -P/temp. Alta x ser enero- ? Me surge esta duda porque del call pretendían que emita pero que el canje recién lo efectuará 3 días antes de la salida original ….Si decido cancelar perdería los $750 V.F, y me reintegran millas y tasas? .Mil gracias x tu tiempo !!

        Me gusta

  21. Adrian, me acabo de suscribir mas por la emoción del cibermonday y por los 10 años que tardan en vencerse.
    Después te matare a preguntas, la realidad que soy de comprar cada tanto de aerolíneas argentinas, pero al vencerse en 10 años no pude negarme.
    Ya veré después si hay algún buen canje de los puntos superclub de santander =)

    Me gusta

  22. Muy bueno tu blog Adrian…lo descubrí recientemente y me re-engánche. Te hago una consulta, me inscribi al programa smiles y luego al club 10000…cuando me acreditan las millas bonus??? Hasta ahora solo me acreditaron las 10 mil iniciales. (Lo hice el 4/4 )

    Me gusta

  23. Hola Adrián como va? quería consultar el tema del viaje fácil. Cómo es? tengo que pagar algo, que pasa si no emito esos dos meses antes de viajar? Gracias por todo.

    Me gusta

    1. Hola Matías, un placer que nos sigas. Fijate si con eso alcanza, sino en la página principal de Ratamundo, abajo a la derecha dice “Seguir”, ponés tu mail, lo confirmás desde adentro del mensaje recibido, y listo. Abrazo

      Me gusta

  24. Buenas tardes Rata,

    Sabes como es el tema de invita a amigos a que se registren y recibí 700 millas de regalo?. Pase el codigo, se registraron y no me figura ni las millas, ni tampoco que haya recomendado a alguien.

    Muchas gracias,

    saludos.

    Me gusta

    1. Hola Matías. Te fijaste no haber alcanzado 10?
      Lo que podés hacer, es compartir por ejemplo por Twitter (sin disparar el tweet). Ahí te muestra la dirección completa que es la que tiene que usar el invitado. Ojo, porque tocás cualquier otra cosa en esa pantalla, que no sea registrarte o adherirte al club, y ya te saca el código de invitado.

      Me gusta

    1. Hola Pock. Básicamente,
      Tenés un programa gratuito, te registrás, te dan unas millas de regalo, y nada más. No podés hacer mucho, todo con poco bonus, y no es lo que realmente sirve.
      Luego, tenés un club con varios planes, al que te adherís. Pagás una cuota mensual y te da millas todos los meses. De acuerdo al plan que elijas, serán las millas que te darán y el precio a pagar. Hay un mínimo de permanencia.
      También podés ascender de plan, y mantener el bonus de adhesión ganado, y sumar bonus por upgrade.
      Con esas millas emitís vuelos, hay canjes que son muy baratos.
      Podés emitir con una reserva que se llama Viaje Fácil, tengas o no las millas, y te permite arrepentirte por $ 1500 que es lo que sale la reserva. Podés hacer 2 por cuenta.
      Se pueden comprar millas, con el límite de 40.000 anuales, o te mandan vouchers con descuento. Al menos un 70% para que sea un buen precio. Nunca comprar millas al precio de lista, o sea a $ 1.30, lo cual es caríiiisimo.
      Después con las millas podés transferirlas a otra cuenta, siempre esperamos que haya buen bonus
      Desde una cuenta podés emitir para vos, para un grupo o para quien vos quieras.
      También podés hacer cuenta familia, y sumás millas de varias cuentas. Pero mucho no nos gusta.
      Hay cuotas sin interés para pagar todo, excepto el Viaje Fácil que se paga en 1 pago.
      De todo hay post, preguntá sin problemas.

      Me gusta

      1. Adri, la verdad que me encanta como le explicaste a Pock, aproveche y aprendí ahi mismo yo tambien.
        Mi problema es como que me cuesta no saber a que equivale una milla, podrian decir 10.000 milla es el equivalente a 4 horas de viaje en avion o a tomar un vuelo de 1400 km por poner algun tipo de ejemplo.
        Me uni a Smiles gracias a tu post y lo que mas dudas me quedan es si es conveniente tener una cuenta yo y una mi señora como nos adherimos por el Bonus de abrir cuenta o es preferible pagar lo mismo en una sola cuenta y bajar el valor de las millas a la hora de comprar.
        Y por otra parte el tema de transferir millas nunca pude entender como era, por que varias veces veo que dicen bonus de 200 o 300% por transferir millas, al no entenderlo no se si cuando pasa algo asi es preferible comprar con mi cuenta millas y transferirselas a mi señora y que ella compre con su cuenta y me las transfiera a mi, si las millas acumuladas pueden ser transferidas, etc….
        Muchas gracias por el Blog, trato de leerte siempre y te dije te iba a bombardear de preguntas con Smiles 😉

        Me gusta

        1. Hola Ariel, muchas gracias por seguirnos.

          Nunca lo pensé en kilómetros u horas. Puede funcionar, con excepciones.

          Por experiencia, siempre conviene en un canje poner todas las millas que piden, en vez de hacer millas más dinero. Salvo honrosas excepciones, estarías pagando más caro de lo que vale el vuelo casi siempre, y no es la idea.

          Si abrís dos cuentas? Depende de tus posibilidades financieras, y de los canjes que quieras hacer. Siempre aconsejamos el plan más alto, que es en el que conseguís más cantidad de millas, a mejor valor.
          Si vas a volar 1 vez en el año a Miami, 2 personas, tal vez alcance una sola cuenta, pero en un plan de 9 o 12 meses, sino te quedás corto. Salvo que apuestes a comprar millas con mucho bonus, de nuevo para que quede el vuelo barato.
          Si volás a Dubai, también sale muy barato, pero con una cuenta no llegás.
          Si es en plan de 6 meses, tal vez una sola no alcance.
          De nuevo, depende de tus posibilidades y de tus aspiraciones de viaje.
          Viendo a lo que quedan los vuelos, te vas a entusiasmar, seguro.

          La transferencia tiene doble sentido, postergás vencimiento de millas por vencer, si te pasa esto, o un segundo sentido, que es sumar millas por bonus.
          En este último caso, recibe las millas bonus el que transfiere, mientras que el receptor sólo recibe las base. Todas las millas en tu cuenta pueden transferirse (hay una excepción en cuenta familia, pero si no hacés, olvidate)
          Un buen bonus sería un 300%, alguna vez hubo, así te quedan los bonus ganados a 43 centavos.
          Igual si es que querés millas siempre mejor comprar con 300% o 250% de bonus, queda la milla más barata.

          Abrazo Ariel, y son bienvenidas tus consultas

          Me gusta

          1. Adri, lo dije en horas de vuelo o Kilometros, por que en su momento cuando quise comparar el de Aerolineas con el de Latam(creo eran esas) por que los km de una eran mas baratos que la otra, como que no eran equivalentes y los kilometros de una no alcanzaban en la otra para un mismo viaje entonces es como que me cuesta saber si 1.000km es mucho, poco, si conviene comprar para ir teniendo pensando en la hora de viajar o si conviene comprar en efectivo.
            Por ejemplo en Aerolineas la vez que canjie me salia mas o menos parecido en millas que con pesos, pero haciendo canje incluia el equipaje.

            Lo de mas 2 cuentas ya te digo lo hicimos pensando en el extra del bonus por adherirse por primera vez al programa, pusimos ambos el plan mas bajo, yo le envie el link de invitacion a ella y sumamos ese extra ambos.
            Seguramente cuando se cumplan los 6 meses de permanencia(por lo del bonus) veremos de dar de baja al menos una de las 2 cuentas, transferir las millas para unificarlas en una sola cuenta cuando aparezca algun tipo de bonus por transferencia y cada tanto si aparece algo indicando que hay un bonus ver de utiliarlo para optimizar millas y sacarles maximo provecho =) .
            No se que costo tiene esto y me cuesta entenderlo, seguramente esta mal lo que pongo, pero si podes indicarme si hay algun post explicandolo. Pero lo pongo con numeros para facilitarmelo, Si hay bonus por transferencia de millas(por ejemplo un 200%), yo tengo en mi cuenta 10.000 millas, se las transfiero a mi señora a ella le llegarian las 10.000millas y a mi me otorgarian 20.000 (?)

            Me gusta

            1. Hola Ariel. Sí, las millas transferidas base, pasan de una cuenta a otra, y las bonus las recibe la cuenta que entrega las millas.
              El costo es de AR$ 1,30 cada milla transferida, por eso esperamos como mínimo un 300% de bonus, en donde además de reacomodar las millas, recibís millas nuevas a AR$ 0,43 cada una, un buen valor.

              Me gusta

  25. Primero, ovación de pie por tus constantes, ininterrumpidas y atentas respuestas (y claro, muy completas!).

    Después de los merecidos elogios, los abusos de lector inexperto en la materia:

    1) Leí que recomendabas el plan 10.000 $6000:
    No digo que sea caro, pero si mucha plata. Vale la pena tener ese fijo mensual???
    No es para quien viaja todo el tiempo?
    Por otro lado la pérdida de millas por falta de uso me da muchísimo vértigo.
    Siento que es un plazo fijo cuyo capital e intereses me pueden caducar!

    2) Las millas se pueden renovar total o parcialmente?

    3) Además de sumar millas comprándolas (me quedó claro que siendo socio me sale más barato), cómo se puede además adicionar?

    4) Otra cosa que me provoca inquietud es que, supongamos que vengo pagando smiles todos los meses religiosamente, y necesito viajar a Sierra Leona (si, lo estoy forzando): Con Smiles podré ir y a un precio conveniente con certeza, o existe la posibilidad que tenga viajar por una entidad no asociada al programa (ej. “Aerolíneas Leona”), duplicando mis gastos?

    5) Comprar un millas directamente para un vuelo vs comprar el pasaje:
    a) Siempre conviene.
    b) Siempre conviene si sos socio.
    c) Siempre conviene si sos un socio de un plan alto.
    d) A veces.

    5) Puedo transferir a smiles millas de otros programas? (por ej. Latam)

    6) Leí por ejemplo que pusiste esto “Si, las millas calificables menores a 10.000 vuelven a cero al 31/12. Seria muy bueno una extensión de las calificables.”
    No entendí eso de millas calificables, ni eso de volver a cero el 31/12…
    Como que me pierdo en tipo de millas y plazos de caducidad.

    7) Supongamos que soy socio del plan 10.000. Puedo sacar pasajes para un tercero?

    Disculpas por todas las preguntas, pero no prometo no reincidir.

    Abrazo!!

    Me gusta

    1. jajaja, muchas gracias Pock. Contesto de a una:

      1-Si vale la pena? Yo creo que sí, es el mejor valor de la milla. Ojo, hay que buscar entrar con un buen bonus. Hubo hace poquito un par de veces millas a AR$ 0,31 y esperamos vuelva a haber para el Black Friday.
      Es para quien viaja un par de veces al año, y si administrás bien, tal vez hasta 3 buenos viajes, o menos de más gente. Lo que tenés que ver es el costo en millas, y la cantidad de gente que pende de esa cuenta.
      Si guardás millas, alguna pérdida vas a tener, los canjes aumentan constantemente. Por eso aconsejamos Viaje Fácil y fijás el valor en millas.
      Si guardás sin usar, que no sea mucho, que tenga un destino soñado predeterminado que estás esperando que lo promocionen, O bien que hayas conseguido a muy buen valor.

      2-Las millas no se pueden renovar, sólo emitir vuelos o Viaje Fácil o transferir a otra cuenta en donde adquieren un año de duración.

      3-Sumás millas comprándolas, con el club, transfiriendo puntos desde bancos, o transfiriendo millas a otra cuenta, en donde el que transfiere recibe bonus y ahí entran más millas.
      Además hay promos puntuales, Viaje Fácil cuando emitís te regala 4000 millas por ejemplo

      4-Tendrías que buscar destinos dentro de la red de Smiles, y saber de antemano cuanto valen. Smiles llega con muy buenas aerolíneas a destinos soñados, pero a veces algunos salen caros, como si quisieras ir a Australia, sería a través de Qatar saliendo hoy desde Brasil hacia el este, caro y largo. Pero te diría al 90% de los destinos populares los cubre, y a buen valor (en algún caso, increíbles valores).

      5-Siempre analizar cuanto vale en Smiles con tus millas y el ticket pago, y elegir, Muchas veces conviene, no siempre

      5 bis-No se puede

      6-La milla calificable es una forma de ascender de categoría, Plata, Oro o Diamante. No sirven para canjes de vuelos, y tienen su propio régimen. Efectivamente vuelven a cero si no llegás a 10.000 a fin de año.

      7-Podés emitir para quien quieras

      Preguntá lo que gustes, a esto nos dedicamos. Muchas gracias por seguirnos, Pock.

      Me gusta

  26. Hola Adrian, Antes que nada gracias por tus aportes.
    Te queria consultar un par de cosas antes de pasar la tarjeta.

    En junio/julio quiero ir a España por lo que estoy analizando unirme al club 2000 y hacer el upgrade a 10000.

    Trate de comunicarme con Smiles pero no tuve respuesta, si yo hago lo mencionado arriba no traba ninguna de las dos promociones no? Aparte, todas las millas que obtendria tendrian una validez de un año??

    Y desde tu punto de vista, para hacer ese viaje me recomendas hacer esta movida?? La verdad es que cuento con el presupuesto medio justo y no quiero errarle para no demorarlo mas.

    Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Nicolás. La promo buena buena del 2000 era hasta las 17. Ahora hay otra con menos bonus. Igual el upgrade sigue varios días, y podés intentar si mañana o pasado hay algo mejor.
      Todas las millas del club, base y bonus, tienen validez de 1 año
      Smiles es muy buen programa, claro que como todo hay un riesgo. De cosas previstas, como que aumente la cuota, o aumenten los canjes o de imprevistos. Cómo podrás ver, un vuelo te sale la mitad de precio de lo que vale el mismo vuelo en la aerolínea o en una agencia. Pero bueno, la decisión final siempre es tuya, nosotros ayudamos con info.

      Me gusta

      1. Siempre llego tarde jaja.
        Buenisimo muchas gracias, entonces esperare unos dias para ver si surge alguna otro promo como esta de 2000 para poder ir sacando mi viaje.

        Saludos! Gracias

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: