Gol está arruinando nuestras vacaciones…

Desde hace varios meses que en Ratamundo venimos recibiendo muchas quejas por los vuelos que Gol está modificando o cancelando.

Variados son los reportes que recibimos, o me cancelaron un vuelo, o me lo reprogramaron, o me agregaron una escala que antes no tenía. En su oportunidad ya anticipamos esta horrenda actitud de Gol: Pero qué te pasa Gol ¿Estás loco? ¿Cómo vas a hacer esto?

Actitud en la que te muestra un vuelo perfecto, como un vuelo directo a una hora razonable, y luego te lo cambia a una hora en la que sólo te encontrarás con un fardo girando en tu camino al aeropuerto, o con una escala de una noche entera interminable en un aeropuerto que te pone apoyabrazos para que no puedas tirarte a lo largo de dos o tres sillas.

Antes de arrancar, queremos aclarar la buena onda de la gente de Smiles Argentina, esto no tiene que ver con ellos, sino con Gol que reprograma a su antojo, manipulando y maltratando a su cliente. Todo lo opuesto para Smiles que con gran esfuerzo, de noche, en fines de semana y con toda la buena onda, intenta resolver los problemas de la gente. Y en muchos casos lo consigue y la gente queda contenta. El tema acá es la aerolínea Gol.

Ya Smiles Argentina me ha tirado una mano con mis vacaciones… Ahora, Gol me las arruina…

Veamos nuestro ejemplo: vuelo a Río de Janeiro, en Semana Santa. Aeroparque a Río, vuelta el día 17 de Abril.

Es clarísimo que el día 17 de Abril, Domingo, se termina esa «Semana Santa». Y un vuelo de retorno, directo a Aeroparque, a las 17 horas, es muy pero muy valioso, para aprovechar hasta el último momento nuestro merecido descanso.

Este era el vuelo original:

0

Nosotros habíamos complementado este vuelo con una tremenda oferta de la cadena Accor, y conseguimos un hotel en Macaé, unos 160 km de Río. 

Obviamente nuestra reserva era hasta el día 17 de abril inclusive, saliendo del hotel durante la mañana, llegando cómodamente al aeropuerto a las 14.50 horas, justo para despachar nuestras valijas a tiempo.

Hace más de un mes Gol modificó este vuelo, para las 6 de la mañana del día 17 de Abril:

0

Al día de hoy ni siquiera vemos en la grilla ese vuelo.

Ahora bien, para el nuevo vuelo de las 6 am, deberemos llegar a las 3 am, o sea salir de Macaé a la medianoche (un viaje de porquería), o volver el día anterior a Río, perdiendo lo pagado al hotel por un día entero de lo que teníamos reservado a mitad de precio y gastar una noche de hotel extra en Río a valor actual, sin promo. O dormir en el aeropuerto.

Todas las opciones son horribles, y el único culpable de esto, es Gol, su arbitraria, ridícula y abusiva política de cambios de horarios. Peor aún, porque te muestra un vuelo perfecto, y hacés el esfuerzo de pagarlo más caro y con mucho tiempo de anticipación, para que luego te de esta porquería, o te lo cambie por un vuelo con una escala de 15 horas nocturnas en San Pablo, que nadie, absolutamente nadie busca. Y que de hecho, NADIE EMITIÓ.

Más allá de este trastorno en especial, esto que está haciendo Gol nos parece una barbaridad:

Mostrar un vuelo perfecto, para una fecha especial, vender todo lo que se pueda, y después cambiártelo por un vuelo que es lisa y llanamente una porquería. Es prácticamente como venderte un departamento seduciéndote con características como que está bien ubicado, buena vista y expensas bajas, y luego, la realidad, termina siendo lo contrario. Es concretamente una estafa y un abuso hacia el cliente… que no debería serlo más.

Desde hace un tiempo que teníamos emitido un vuelo de Emirates. En todo este tiempo sólo cambió 5 minutos. Desde hace un tiempo teníamos emitido un vuelo de Air France, en todo este tiempo, cambió 20 minutos. Lo que hace Gol, estropear completamente un viaje a los pasajeros que apuestan por ellos y los eligen, es lisa y llanamente un atropello.

Probablemente si Gol no vuelve a reprogramar sus vuelos, cancelaremos o reprogramaremos el vuelo emitido, perderemos una excelente tarifa conseguida en una cadena increíble de hoteles, unas vacaciones soñadas en una fecha de las que hay pocas durante el año. Emitiremos otro destino, volaremos con otra aerolínea, iremos a otro lugar, tenemos herramientas. Pero esto, no se va a quedar así. Para arrancar NUNCA más tomaremos un vuelo de Gol, ni aconsejaremos una buena tarifa sin decir a continuación lo traicionera que es la aerolínea.

Ya en su oportunidad, sufrimos a Flybondi, un fin de semana largo, nos hizo perder el primer día completo. Y nunca dejamos de decirlo, y nunca dejamos de recordar que siempre es mejor tomar una aerolínea tradicional como Aerolíneas Argentinas, antes que un vuelo de una aerolínea que maneja tus tiempos a su antojo.

Y complementando. Esta actitud de Gol debería conllevar una responsabilidad económica, civil y penal:

Gol, si tenés un problema operacional y ese avión no puede estar en ese momento,  deberás arreglarte como puedas o compensar el problema. El tiempo se acaba, y este blog no va a perdonar estas actitudes.

Esto, Gol, no se hace.

Deja un comentario

56 ideas sobre “Gol está arruinando nuestras vacaciones…”

A %d blogueros les gusta esto: