¿Cómo viene tu inglés en viajes?

Desde hace mucho tiempo que tenemos ganas de hacer este intercambio con ustedes ¿Cómo vienen con su inglés en viajes?

Está muy claro. Salvo en los países de habla hispana, el idioma para comunicarnos, por excelencia es el inglés. En algunos casos, inglés americano, y en muchos más, inglés con raíces británicas.

Hemos ido a diversos destinos, y siempre, surge el inglés como idioma universal de comunicación.

Así que hablar algo de inglés es fundamental para comunicarse. En líneas generales, siempre nos podremos hacer entender, de una u otra manera, pero siempre y cuándo estemos dentro de parámetros normales de comunicación.

¿Qué son los parámetros normales de comunicación? Ir a Primark y pedir un talle, pagar un café en 7 Eleven, y en un nivel algo más avanzado, explicar al agente de migraciones en dónde nos vamos a alojar, y porqué tenemos llegada con una aerolínea y partida con otra.

Para un nivel más avanzado, dejaremos el comunicarnos con la gente del lugar, entender lo que nos cuentan, y transmitirle alguna idea que creamos que alimenta la conversación… o llevar tal vez una conversación a un nivel «normal», como si estuviéramos hablando en español.

Pues bien, hay ciertas situaciones que requerirán algo más de conocimiento del idioma. Cómo pescarse Covid en Seychelles e intentar entender que el médico local nos está diciendo que no podremos salir de nuestro alojamiento por siete días.

Por acá, nos la rebuscamos bastante. Pero es sólo eso, rebuscársela. Imagino que quien nos escucha estará recordando esos viejos capítulos de Tarzán intentando comunicarse con Jane:

0

 

Pues bien, nosotros ya nos confesamos, ahora te toca a vos… ¿Cómo manejás tu inglés? ¿Cómo te comunicás en otros países? ¿Estás buscando alguna salida con un traductor/traductora de idiomas, para encarar tu próximo viaje? Contanos!!!

 

 

Deja un comentario

49 ideas sobre “¿Cómo viene tu inglés en viajes?”

A %d blogueros les gusta esto: