¡¡Horrible!! Aerolíneas Argentinas, de cuarta: aumento de un 29% en valores de Tarifa Base y basura para canjes de millas

Hace unos días, emitimos un vuelo regaladísimo a Ushuaia, a raíz de una modalidad que se nos ocurrió en algún proceso de búsqueda (tanto va el cántaro a la fuente que al final…).

Esta inteligencia, no es un truco, ni es una trampa, ni un ardid, ni nada extraño.

Aerolíneas Argentinas, tiene varias tarifas para su clase economy:

0

En la clase Promo, la más económica, la aerolínea no muestra un sólo valor. 40 horarios por día, 40 destinos nacionales, 360 días del año SIN UN SÓLO VALOR EN TARIFA PROMO.

Ahora bien, nosotros descubrimos la manera de encontrar LA fecha en la que ese valor promo existe y está liberado. Sencillamente eso. 

Buscando

  • con fechas flexibles, será el último día del almanaque, o
  • buscando el último día del almanaque, y luego poniendo VER TARIFAS EN FECHAS CERCANAS, encontraremos los valores del día siguiente.

Así de fácil, encontraremos que el último día habilitado muestra la tarifa Promo disponible. No es un truco, es sencillamente la tarifa que la aerolínea DEBERÍA tener bastante seguido, y QUE NUNCA TIENE. Y encima es sólo un lugar en cada horario de vuelo. Nada.

Pues bien, habiendo encontrado esa ida, un día y horario ideal, al menor valor, veamos que está pasando con la vuelta.

Para comenzar, esta inteligencia parecería haberse divulgado mucho más de lo que nos imaginamos, Gabriel Shultz lo ha comentado en su programa Decímetro, y otros medios han tomado la info de Ratamundo:

000

Y otros medios que a la fecha tampoco han siquiera mencionado el origen de su info.

Qué quede claro: NOS ENCANTA QUE SE HAYA DIVULGADO

Siempre preferimos que estos «secretos» sean aprovechados por la mayor cantidad de gente posible, y no por unos pocos, a pesar de que con la divulgación se acabe el método.

Ahora, bien, veamos las opciones de vuelta, Ushuaia-Buenos Aires

1-Ticket en tarifa Promo

Para las vueltas, Aerolíneas Argentinas no puso ni un sólo cupo en Tarifa Promo, fiel a su estilo de no usar la primera columna de su grilla.

2-Ticket en tarifa Base

La tarifa Base, la segunda tarifa, mostraba hace unos días este valor, dejando claro que tanto ida como vuelta estaban al mismo precio:

0

Así es, AR$ 8.648 era la tarifa Base de la semana pasada. Hoy, la tarifa Base para la misma ruta es de AR$ 11.166, exactamente un 29% de aumento:

0

Ningún cupo en tarifa promo, sólo 2 lugares en tarifa Base aumentada. Si querés más, pagá la Plus.

3-Tickets de canje

Así se ve hoy la grilla para la última semana habilitada de febrero:

  • NADA en Clase Promocional
  • Clase turista, carísima, casi lo mismo que business
  • Clase business 16.000 millas

0

Ok, ya habíamos hablado de que tal vez la vuelta la hagamos en business: ¿Sos enfermo de los vuelos? O recorriendo Argentina durante toda mi vida

Pues bien, veamos que nos ofrece AR Plus para la clase Business, 16.000 millas un tramo de 3.20 horas de vuelo (casi un tramo en Promocional a Miami, o sea, carísimo):

0

Sólo el horario de las 13.15 horas, y con una escala. El resto NADA.

Y los otros vuelos, con muchas conexiones.

Claro, a nosotros nos gustan las escalas y de hecho pensábamos hacer este vuelo con muchas escalas, y todos los tramos en Business, pero convengamos que una clase business, por la que estás pagando un montón de plata en millas, no puede NO TENER un vuelo directo. Eso es parte de la atención al cliente fiel, y AR Plus, NO LA TIENE.

Conclusión

Horribles las opciones de Aerolíneas Argentinas, con ausencia total de cupos en Tarifa Promo y con un reciente aumento del 29% en Tarifa Base. Sin cupos para canjes en clase Promocional, irracionalmente caros en Clase Turista, y con horrendas opciones para la más cara Clase Business. Un fiasco.

Deja un comentario

44 ideas sobre “¡¡Horrible!! Aerolíneas Argentinas, de cuarta: aumento de un 29% en valores de Tarifa Base y basura para canjes de millas”

A %d blogueros les gusta esto: