Todavía podés emitir vuelos de Latam con Avios de Iberia ¡¡a valores interesantes!! Y encima podrías zafar de un cargo extra que…

Como sabemos, desde comienzos del presente mes de Mayo, Latam abandonó la alianza One World. En un comunicado de Latam del 31 de Enero, esta aerolínea avisaba que había adelantado su salida de la alianza: “Decidimos adelantar nuestra salida de la alianza oneworld a partir del 1 de mayo de 2020, por lo que los beneficios se mantendrán vigentes  hasta el 30 de abril de 2020.”

Hace un mes casi, exactamente el 1º de Mayo, te contábamos que si bien Latam se había ido de la alianza, en virtud de acuerdos individuales todavía podías conseguir emitir vuelos de Iberia a partir de millas Latam Pass, en la web de Latam: Esperando a American Airlines en Smiles y a Delta en Latam ¡¡Queremos usar nuestras millas!!

En el día de hoy, estuvimos chusmeando en la web de Iberia, las rutas que habitualmente cubre Latam, y los costos en Avios  de esas emisiones.

zjlh8s

Por ejemplo, un vuelo a Santiago de Chile, desde Buenos Aires, directo y con valija despachada, 17.000 Avios y 85 euros de tasas:

ecnp7r

Comparamos con la web de Latam

Algo parecido, en la misma fecha, está en la web de Latam alrededor de AR$ 23.000:

sgekyc

Claro que también podrías elegir en la web de Latam, el mismo vuelo sin valija despachada, y estará al muy buen precio de unos AR$ 10.000

ltxfok

Seguimos con Iberia Plus:

Veamos un vuelo a Lima, desde Buenos Aires, ida y vuelta, Directo, con valija despachada. 23.000 Avios y algo más de 100 euros de tasas (un numerito, las tasas):

duycvizhofbj

Si quisieras volar en una cabina Business la cantidad de Avios es del doble y las tasas iguales. Elegimos un 767, para que la clase sea “más linda”:

wyozgq

Vuelo a San Pablo, Brasil desde Buenos Aires, 23.000 Avios y algo más de 80 euros de tasas, ida y vuelta directas, con valija:

t06pii

Buenos Aires, Auckland, los clásicos 75.000 Avios y 102 euros de tasas:

sewlwt

Y si partieras desde Santiago, un poco menos de Avios y de tasas: 65.000 y 62, respectivamente:

nfbvg7

Las opciones son muchas, y las posibilidades dependen de que Latam haya disponibilizado cupos para la ruta.

Recordemos que en Iberia deberás canjear los vuelos internacionales de Latam en las mismas condiciones que en la web de Latam: sólo ida y vuelta, un tramo aislado, no permitido.

Hasta hace poquito, si querías un sólo tramo internacional de Latam, podías conseguir emitirlo desde el programa British Airways Executive Club, de la compañía del grupo British Airways también con Avios. Y si no tenías Avios en British, también podías transferirlos desde Iberia, sin costo.

Pero esa opción no la encontramos más en el día de hoy, tal vez Latam no ha mantenido esta parte del acuerdo individual con British, como sí lo ha hecho con Iberia. Sería bueno tener certeza acerca de esto:

7bmzmh

Y el ahorro de la nueva tasa de Latam

En el día de ayer te contábamos acerca de este nuevo cargo que Latam piensa comenzar a cobrar a partir del 1º de Julio. Se aplicará para canjes de millas para vuelos nacionales emitidos con menos de 90 días de antelación o internacionales emitidos con menos de 120 días de antelación.

El cargo se aplica para los canjes de millas Latam Pass, desde la web de Latam. Imaginamos que podremos conseguir emitir un vuelo de Latam emitido a partir de Avios en la web de Iberia, y por tratarse de programas de pasajero frecuente distintos, y por entregar una moneda distinta a la milla Latam Pass, ese nuevo cargo extra no debería incidir.

Son sólo elucubraciones que hacemos. A partir del 1º de Julio comprobaremos si la emisión hecha de esa manera puede hacernos “zafar” de ese cargo extra.

Conclusión

El presente post tiene por objetivo mostrarles que aún se encuentran vigentes los acuerdos individuales entre Latam e Iberia, y que desde la web de una aerolínea, podés canjear vuelos de la otra, con la moneda del programa que se trate:

  • Con millas Latam Pass, en la web de Latam, podés emitir vuelos de Iberia.
  • Con Avios, en la web de Iberia, podés emitir vuelos de Latam.

Siempre, comparando los valores de los canjes con tickets pagos. Puede ocurrir, que como Iberia cobra tasas muy altas, los valores finales de los vuelos de Latam canjeados por Avios, resulten similares a comprar el ticket con dinero, directamente en la web de Latam. Siempre hay que analizar estas opciones.

Un dato adicional: canjeando un vuelo de Latam en la web de Iberia, con Avios, podés aspirar a un upgrade de cabina con los cupones del Banco BBVA o de tu categoría Gold: Upgrade de cabina en vuelos de Latam canjeados con Avios en Iberia.

Post relacionados:

 

Advertencia: es clarísimo que hoy vivimos en una etapa de crisis, que no sabemos cuanto va a durar, cuáles serán los programas o aerolíneas que sobrevivirán, o que condiciones se exigirán para salir o ingresar a otro país, y cada uno acepta los riesgos inherentes a las promos que vamos subiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: