Flybondi la sigue embarrando, arruinando las vacaciones de los viajeros

El presente post habla de Flybondi. Es una aerolínea que queremos mucho, hace esfuerzos, trae aviones, tienen buena atención, y muchas veces precios bajos (otras no), pero esto que están haciendo, lo de arruinar las vacaciones de sus clientes, no se hace.

Esto nos pasó hace un tiempo: Un día de furia (o «yo también sufrí a Flybondi»), pero vemos que hoy, la cosa sigue más o menos igual, o peor.

Se acerca una fecha MUY importante para los viajeros argentinos, las vacaciones de invierno. Falta NADA, sólo algunos días. Y esto le pasó a un integrante de nuestra familia viajera.

Tincho se iba a pasar unos días a Ushuaia, iba el 28 de Julio, volvía el 2 de Agosto. Esta era la reserva original:

48

Hace unos días, le avisan que su vuelo del día 28 de julio, había sido cancelado y reprogramado para el 30 de julio. Dos días después. Faltando 20 días.

Entrando a la reserva, Tincho sólo ve que ahora la salida es el 30 de julio, no te dicen ni te advierten que tu vuelo se modificó:

50

Y otra cosa que no se hace, es MODIFICAR la documentación para que parezca que originalmente compraste tu vuelo para el día 30 de julio. Si descargás el recibo se ve así:

51

Sigamos con Tincho.

Tincho ya tenía alojamiento desde el 28, auto desde el 28, pases de esquí desde el 28.Y lo más importante, la ilusión de pasar 4 días en Ushuaia.

Consultó con Flybondi, y la única alternativa era volar el 30, o el reembolso. Claro, del dinero que pusiste en su momento, hace meses. Desvalorizado, sin intereses, sin actualización. Con los valores actuales de vuelos un 50 a 100% por encima de lo que valían en ese entonces.

Aceptar esto es lisa y llanamente permitir que la aerolínea haga lo que se le venga en gana.

Si se pueden cambiar los servicios reservados Y PAGADOS. Puede que sí, puede que no. Pero no es la idea de un viaje, adaptar todos los servicios de hotel, auto, excursiones, etc, a las fecha que se le cante a la aerolínea permitirte volar. Ni perder tiempo en hacerlo.

Y lo más importante: no debemos permitir que una aerolínea nos quite la ilusión de esas vacaciones.

Y por si faltaba data

En el día de hoy recibimos numerosísimos reportes de gente que a la que Flybondi está arruinando sus vacaciones:

49

Una locura, no?

¿Hace falta más? Bueno:

5354555657

59

Muchas cosas locas. Todas con un factor común. Te arruinan las vacaciones.

La encuesta

En el día de hoy hicimos una encuesta, resultados parciales con más de 300 votos:

52

Casi un 60%, entre todo perfecto y pequeños cambios, serían los que no habría mayores problemas. El resto,  un 40%, es un probabilidad muy alta de que tus vacaciones salgan arruinadas.

Conclusión

Realmente siempre apreciamos mucho a Flybondi. Bancamos la competencia y las nuevas aerolíneas. Qué traigan aviones, generen empleo. Y que se hayan aguantado toda la pandemia y tener que operar desde otros aeropuertos.

Pero si nosotros los bancamos, y a pesar de todo los seguimos eligiendo, que Flybondi haga también su parte. No es ni mínimamente aceptable que una aerolínea estropée tus vacaciones con un 40% de probabilidades.

No hay nada peor para una empresa que haya un volumen enorme de clientes que les digan que no los eligen más.

En este caso, Tincho eligió el reembolso de monedas, y volar por Aerolíneas Argentinas. Una enorme pérdida para Flybondi, ya que Tincho nunca más los volverá a elegir. Y así, miles de clientes.

No podemos permitir que una aerolínea arruine tus vacaciones, te quiten la ilusión, te hagan perder tiempo, dinero Y DÍAS DE DESCANSO, que en esta época son irrecuperables.

¿Los bancamos? Sí, pero si hacés estas cosas, Flybondi, ya no te bancamos más.

Deja un comentario

101 ideas sobre “Flybondi la sigue embarrando, arruinando las vacaciones de los viajeros”

A %d blogueros les gusta esto: